Mucho cuidado con las Resonancias Magnéticas!!

Responder
PuntaLanza
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2010, 15:46

Mucho cuidado con las Resonancias Magnéticas!!

Mensaje por PuntaLanza »

En el post que he abierto para la GH alguien ha comentado que se realizó una RMN y que no le encontraron nada pues bien.

Para todos aquellos que se hayan realizado resonancias:

Hay dos tipos de máquinas de RMN las de bajo campo y las de alto campo. Las de bajo campo son resonancias abiertas que las suelen tener los centros médicos pequeños son de imanes fijos en forma de herradura (por eso son abiertas) y trabajan con un campo magnético de 0.2 tesla ESTAS MÁQUINAS NO GENERAN UNA IMAGEN SUFUCIENTEMENTE CLARA PARA DIAGNOSTICAR, tengo puesta una queja al defensor del pueblo. Yo estuve 7 meses con una rotura completa del tendón del supraespinoso porque en la máquina de 0.2 no salió, imagínense ustedes 7 meses con un tendón roto en el hombro. Se considera que como mínimo la potencia tiene que ser de 0.5 pero lo optimo es de 1 tesla en adelante, cuando me repetí la prueba en una máquina de 1.5 la lesión se evidenció de manera clara. Para que tengáis una idea las máquinas de alto campo son bobinas formadas por superconductores refrigerados con helio y su mantenimiento es prohibitivo (puede superar los 18.000€ MENSUALES y dependiendo de las instalaciones esta cifra se puede disparar exponencialmente). No os dejéis engañar por el reclamo de que son resonancias abiertas y menos claustrofóbicas, philips fabrica RMN de alto campo y abiertas:

http://www.healthcare.philips.com/es_es ... /index.wpd" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero son tan caras que creo que en España se pueden contar con los dedos de las manos, si tenéis problemas para meteros en el tubo pedid sedación.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mucho cuidado con las Resonancias Magnéticas!!

Mensaje por elipoarch »

7 meses con un tendón roto sin detectarlo! ... supongo que la "versión oficial" es que te inventabas el dolor, no? Claro, "la prueba es normal, no sale nada"... parece la canción del verano!!!

Premio Nobel para ellos, sí señor! :clap: :clap: :clap: :thumbdown:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
PuntaLanza
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2010, 15:46

Re: Mucho cuidado con las Resonancias Magnéticas!!

Mensaje por PuntaLanza »

Pues si y eso que yo no soy un tío problemático, a pesar del problema del cansancio y de levantarme y tener que arrastrarme durante todo el día, luchando contra esta losa que me aplasta solo me he dado de baja por la mutua, incluyendo esta, tres veces en 17 años y por contingencias comunes otras tantas. Joder si te digo que me duele y que la rehabilitación no me está sirviendo de nada… pues será verdad. Aun así acabas preguntándote si no será verdad que estas exagerando y accedí a darme de alta en dos ocasiones, pero era un suplicio mis compis tenían que ayudarme a ponerme los equipos y una vez casi la lío. Total que por casualidad me repito la resonancia en una de alto campo y PREMIO. Ahora hace 6 días que me han hecho la artroscopia y el cirujano confirmo una rotura total del supraespinoso en forma de u, ahora 4 meses de rehabilitación y puede que hasta un año para recuperar totalmente la fuerza del brazo. Una de las cosas por la nunca he admitido el carácter psicológico o psiquiátrico del problema del cansancio crónico es porque yo soy feliz y no creo tener ningún tipo de problema, es tan simple como esto; “no me siento enfermo, ESTOY ENFERMO” que no se encuentre la causa no es mi problema.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mucho cuidado con las Resonancias Magnéticas!!

Mensaje por cacoya »

Se parece a mi historia de 2 meses con un neumotorax espontaneo, que me decian que era ansiedad.
Pero en mi caso era peor, porque no me hicieron ni un triste radiografia. Como no podía respirar, conclusión "Tenia ansiedad". Creí morir.
El día que fui a urgencias, iba decidida a que me ingresaran en psiquiatria si hacia falta.

Lo de los distintos resultados en las resonancias ya me he dado cuenta. En todas las que me hicieron el año pasado salia algo artefactada la parte delantera porque llevo brakers.
En una ocasión fui a otra Clinica y me dijeron que no se veía nada, y era verdad, en su aparato no se veía nada, pero en el del otro Centro sí.
Como en todo hay clases.

Besos

PD: Mañana se me acaban las vacaciones. A ver aguanto hasta navidad que aun me quedan dos semanas. Besos
Responder