Este verano tuve una candidiasis oral. Yo la relaciono con la sequedad de mucosas que padezco como reacción adversa a la toma de tryptizol junto con el síndrome seco secundario a la SFC. También puede haber contribuido al sobrecrecimiento de levaduras, el inicio de la toma de ribosa ya que es un azúcar y los azúcares son su "alimento" preferido. Además llevo una férula de descarga que uso por la noche y siempre influye al ser un cuerpo extraño introducido en la mucosa oral.
En esta enfermedad somos propensos a padecer estas infecciones.
Todo este rollete es para contaros detalles importantes:
el tratamiento lo hicimos mi chico y yo ( no entraré en detalles de pq él también la sufrió

....q es muy importante tratar también a la pareja aunque no tenga síntomas para que no se convierta en reservorio o portador asintomático.
Nosotros hicimos el tratamiento médico y posteriormente ( esto es lo importante).....
.....lo reforcé con enjuagues de peróxido de hidrógeno ( agua oxigenada común) diluida al 50%" en agua corriente. Es decir mitad de agua del grifo y mitad de agua oxigenada.....
......Lo hice ya que noté el inicio de una recaída y me horroricé....lo había hecho todo bien! Pensando se me vino a la cabeza el agua oxigenada...hice los enjuagues y todo perfecto...los síntomas leves cedieron....además consigues de unos dientes de anuncio de Colgate

Nota: No tragarse el colutorio.
Los otros colutorios de farmacia no funcionan como el agua oxigenada, doy fe
Un fuerte abrazo!