De vueltas a las pruebas.

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

Hola a todos. Bueno pués llegué de Barcelona , fuí al Dr. Alegre, una gran visita sin ninguna duda, 1 hora y media larga, aunque ya habia ido varias veces años atrás. Me hizo un papel para que la seguridad social me haga una analítica de cosas que me pide, me recetó q10 y l-carnitina, y depende de como salga la analítica otros medicamentos. Quiere que me miren la tiroides, la glucemia , cancer de próstata, vitaminas , minerales,etc... le dije si me podian derivar a la vall d'hebrón, y me tengo que poner en contacto con inspección de mi lugar de residencia para que lo hagan , aún siendo de otra comunidad no habria que tener ningún problema. Y me ha propuesto hacer de nuevo las pruebas , la neurocognitiva y la prueba de esfuerzo, esta última lo hacen en un lugar distinto a cuando yo fuí años atrás. Y he decidido ir, porqué es importante para el tema de inspección de la seguridad social.
Le dije si la prueba física en Madrid estaba mejor que la de barcelona, pero me dijo que era más o menos lo mismo,pero que ahí la hacen en un par de dias y que además era más cara, bastante más por cierto. Entonces por la conbinación para trasladarme de un sitio a otro, en barcelona lo tengo muy fácil. Madrid no lo conozco y aparte la parte económica me es imposible he decidido hacerlo en barcelona. Supongo que la próxima semana o máximo en 15 dias ya habré hecho esas pruebas. El spect no me lo hago, ya tengo mi cerebro en 3 dimensiones y color forrado,jajajaja. Poco sirve para la seguridad social , solo como prueba médica y poco más. Y las demás analíticas pues pagando como que no, intentaré a ver si puedo que me las hagan en la seguridad social, la rnasa, los metales pesados , virus completo y biomarcadores, esta última se que la hacen en el hospital donde yo resido, en la asociación me dieron el contacto. En definitiva que así tengo mis cosas. <Un saludo buenas noches.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por santi elche »

Pues David, mucha suerte con tus pruebas y espero que te den un diagnostico mas claro y un posible tratamiento para mejorar.
Yo vivo en Elche y de vez en cuando voy a la plaza de las flores de Murcia.
Podiamos quedar algun dia par tomar algo y hablar de todo esto.
Saludos.
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por Ana M »

Hola David,

suerte con todas las pruebas,
¿en serio nos pueden derivar a Vall d' Hebron?
Ya me contarás

Un abrazo

Ana Mas
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

Si santi, ahora que se acerca el verano,se donde esta la plaza de las flores, bueno diagnosticado ya estoy hace años, pero me aconsejan hacer más pruebas para ahber mi estodo de salud. Si, yo antes me derivaron al hospital clínica desde girona a barcelona desde el centro de salud, desde mi médico de cabecera. Aquí en murcia tengo que ir a inspección porqué la médico de cabecera no sabe nada,jajajaaj, pero quiero ir a la vall d'hebrón y el dr. alegre tiene consulta allí , además ahí en neurologia me diagnosticaron de una vasculitis muscular, con inflamación severa hace unos años, y aunque la inflamación noto que me ha bajado, me gustaria que los dos doctores pudieran valorar mejor mi estado y el tratamiento, He conocido algunas personas con sfc con vasculitis, pero los médicos se pierden con eso. Un saludo .
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por enka »

david me alegro que te haya echo una buena visita parece que te manda vastantes analiticas .

en cuanto a las pruevas la del esfuerzo es verdad que la hacen en otro lugar mi hermano se las hizo ahi ,sino recuerdo mal antes era en hospital de belbiche.


besos
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

Si, ahora la hacen en Cornellà de Llobregat y la hace una Dra. no se si será exactamente la misma prueba que me hicieron a mi, o habrán cambios, pero hay muy buena conbinación con los ferrocarriles de cataluña, que sale desde la plaza de españa hasta el centro médico, o sea que desde la plaza de España a Barcelona Sants está todo relativamente cerca y se puede ir en metro hasta la clínica delfos, porqué la verdad, el otro dia fuí en taxi y me clavo 11 euros y tampoco está tan lejos. un saludo cordial.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por humbertus »

Hola David y compañía :wave:

Estoy interesado en la prueba de esfuerzo de Cornellá. Si podeis pasar información de la doctora, clínica y coste, os lo agradecería. Y por supuesto, si el informe que realizan es suficientemente correcto para ser admitido enun juicio... :roll:
La cuestión sería sospesar si merece la pena desplazarse hasta Madrid para hacer las pruebas de la Complutense, o con éste cerca de BCN ya nos iría bién...

Por cierto, vivo cerca del Hospital de Bellvitge, y mi doctora de cabecera me dijo que no me enviaba porque allí ya no había nadie que me diagnosticase... :wtf: pensé que se estaba quedando conmigo :evil: , pero en la visita a Dr. Fernández Solá en Barnaclínic me dijo que así era, y que por área me correspondía el Hospital de Viladecans (un fibroparking :thumbdown:)


Gracias y saludos

HUmbert
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
montse123
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2013, 20:40

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por montse123 »

Hola David
Igua que Humbert tambien me gustaria saber mas sobre la prueba de esfuerzo en Cornella,porque tambien como él estoy barajando la posibilidad o necesidad de ir a la Complutense de Madrid,la verdad que me seria un lio padre con las tres niñas en casa,no podemos dejarlas y yo sola la verdad es que no me atrevo!!!
Que médico te ha mandado a Cornella,cuanto vale la prueba,es válida para ir a juicio?
Otra cosita,creo que algunos de vosotros se visita a traves de una mutua de salud,yo estoy barajando la idea aunque no se si es posible estando ya enferma.Si tenemos que estar toda la vida con ppruebas,analiticas e informes es un paston(claro todo por privado)
Bueno muchísimas gracias, un saludo a todos!!
Montse
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

montse123 escribió:Hola David
Igua que Humbert tambien me gustaria saber mas sobre la prueba de esfuerzo en Cornella,porque tambien como él estoy barajando la posibilidad o necesidad de ir a la Complutense de Madrid,la verdad que me seria un lio padre con las tres niñas en casa,no podemos dejarlas y yo sola la verdad es que no me atrevo!!!
Que médico te ha mandado a Cornella,cuanto vale la prueba,es válida para ir a juicio?
Otra cosita,creo que algunos de vosotros se visita a traves de una mutua de salud,yo estoy barajando la idea aunque no se si es posible estando ya enferma.Si tenemos que estar toda la vida con ppruebas,analiticas e informes es un paston(claro todo por privado)
Bueno muchísimas gracias, un saludo a todos!!
Montse
Hola montse, pués la verdad es que la prueba en Cornellà no puede ser hasta el mes de septiembre. Por que? Porqué la Dra. que hace la prueba de esfuerzo está de baja por maternidad,jajajaja. Yo no doy crédito, o sea que no hay suplente entendido en el tema . O te vás al Institut Ferràn que no se si debes pasar primero por la consulta del Dr. , porqué llamé y no lo sabian, me dijeron que la primera consulta valia 300 euros y las otras 150, aparte de la prueba . Ni me han llamado para decirme si puedo hacer solamente la prueba de esfuerzo, que la hacen en dos dias . O a la complutense de Madrid que la hacen en dos dias, aunque no tengo ni idea de donde tengo que llamar , pero supongo que llamando ya me darán la información que necesito. La prueba neurocognitiva si que me la he podido hacer en la Clínica Delfos. UN saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por zelsa »

Hola chicos, yo hice la prueba de esfuerzo en la Policlínica Cornellá . en Cornellá de Llobregat.
Me la hizo una Dra muy maja , que además hizo la tesis doctoral sobre SFC , con lo que sabe un montón de nuestra enfermedad y le puedes además preguntar ,si tienes dudas.
La prueba es bastante completa,dura una hora aproximadamente ,sólo se hace en un día.
El informe es muy completo ,consta de unos veinte folios, dónde te explica el déficit que te provoca la enfermedad y un montón de parámetros
No os puedo decir mucho más porque el informe lo tiene mi abogado por lo de la incapacidad.
El precio en 2011 era de 110€.
Un abrazo
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

Pués fijate lo del informe ha mejorado porqué antes creo recordar que eran un par de folios y a mi ya me parecia mucho, si son casi 20 y ha hecho el doctorado , eso está muy bien. Antes lo hacia un dr. diferente y en Bellvitge.Gracias por la información.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por Ana M »

Hola Chic@s,

en que consisten exactamente las pruebas neurocognitivas???

Es posible que unas veces os falle mas la cabeza que otras???

Gracias, un abrazo.

Ana Mas
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por david38 »

La prueba neurocognitiva, es comi un examen de inteligencia por decirlo de alguna manera, te hacen pruebas de distinta índole , como vocabulario, espacial, historias, para mirar la afectación a distintos hemisferios......,. Si yo nunca estoy igual de la cabeza, a veces mejor y a veces peor, que siempre empeoro con el esfuerzo mental o físico incluso.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: De vueltas a las pruebas.

Mensaje por cacoya »

Hay otra prueba neurocognitiva, que te la facilitan a través de la asociación de Madrid, que es mejor, en nuestra situación, porque lo que hace no es compararte con ningún baremo, sino sobre tu propio baremo.

Empiezas una ronda, y a la media hora, cuando la terminas,, empiezas la segunda ronda con los mismo ejercicios. Una persona normal, por el conocimiento y entrenamiento previo lo haría mejor. Yo tenía la sensación de que lo estaba haciendo mejor. Resultado real, 25% peor.

Es decir, no importa qué capacidad tenemos, sino como nos desgastamos al usarla.

La comparativa con el standard, solo nos serviría si tuvieses una anterior, de hace tiempo. Pero así y todo si estás en la media, por mucho que hayas bajado, a nivel de baremo médico, estás bien.
Es mejor al de deterioro actual.

Besos
Responder