Memoria y sfc, test?

Responder
Heavyrolerabcn
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2017, 18:20

Memoria y sfc, test?

Mensaje por Heavyrolerabcn »

Hola, me gustaria saber si los test que se usan para la diagnosticar problemas de memoria son validos para la sfc dado que tienen que hacerme y tengo mis dudas

Un saludo,
Mar-chan
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

A me me han hecho una batería específica para fatiga mental
Se hacen dos baterías de test y se valora la diferencia

Sé que también se hacen valoraciones neurcognitivas similares, pero por ej, las pruebas que se hacen para Alzheimer, no sirven.
No se si es tu caso...
Heavyrolerabcn
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2017, 18:20

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Heavyrolerabcn »

No, los mios son genericos por eso pregunto.Quieren hacerme uno de memoria inmediata y quiero saber si serviria o no
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

Yo creo que en la batería que me hicieron hay un apartado de memoria inmediata
Pero también otros tipos: memoria de trabajo, a medio plazo...
Desconozco la terminología exacta
Mi impresión es que no te valdría, la valoración sería incompleta
Heavyrolerabcn
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2017, 18:20

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Heavyrolerabcn »

Le informare el medico, para que lo tenga en cuenta. Tambien me he percatado que los test de matematicas es tabla del 2 o del 5 y ejercios de sumas y restas, es decir, demasiado faciles.Si fuesen de la tabla del 8 o del 9... si veria complicacion
crisis
Mensajes: 296
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por crisis »

@Heavyrolerabcn
Te conviene un test de daño cognitivo completo. El daño cognitivo es de memoria (todas las memorias), atención y concentración. Yo estuve hasta seis horas (en 3 sesiones). si quieres te miro en mi informe cuantas cosas valoraron. Pero me salió tb el CI, cuyo cociente debía ser tan bajo, que el psicólogo puso solo "insuficiente para cursar estudios superiores". Eso en mi caso significaba que teniendo título superior y postgrado, el cerebro estaba hecho paté de foie.
yo buscaría un sitio en que sepan de EM y sepan adonde van.
Si te valoran solo memoria inmediata no te sirve.
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

Heavyrolerabcn escribió: 20 Oct 2022, 18:21 Le informare el medico, para que lo tenga en cuenta. Tambien me he percatado que los test de matematicas es tabla del 2 o del 5 y ejercios de sumas y restas, es decir, demasiado faciles.Si fuesen de la tabla del 8 o del 9... si veria complicacion
En mi caso el cálculo mental era contar hasta atrás de 7 en 7
Los pares y el 5 son "fáciles". Del Álamo me dijo que utilizaba impares y no te puedes ayudar con los dedos.
Si titubeas te para y ya no puedes seguir y te puntúa hasta ahí
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

crisis escribió: 20 Oct 2022, 20:21 @Heavyrolerabcn
Te conviene un test de daño cognitivo completo. El daño cognitivo es de memoria (todas las memorias), atención y concentración. Yo estuve hasta seis horas (en 3 sesiones). si quieres te miro en mi informe cuantas cosas valoraron. Pero me salió tb el CI, cuyo cociente debía ser tan bajo, que el psicólogo puso solo "insuficiente para cursar estudios superiores". Eso en mi caso significaba que teniendo título superior y postgrado, el cerebro estaba hecho paté de foie.
yo buscaría un sitio en que sepan de EM y sepan adonde van.
Si te valoran solo memoria inmediata no te sirve.
Yo con Del Álamo estuve unas 2 horas en 2 baterías de test
Tienes razón, entra atención y concentración
En mi caso no me sacó CI, pero casi mejor... Que seguro que me pasaba lo mismo y estoy en tu misma situación : 2 titulaciones y un posgrado :crazy:
Heavyrolerabcn
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2017, 18:20

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Heavyrolerabcn »

Gracias por las respuestas.Pues a mi me dejo usar las mano y no eran ni impares ni tan complejos, eran cosas como 1/4 de 200...
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

Heavyrolerabcn escribió: 23 Oct 2022, 15:24 Gracias por las respuestas.Pues a mi me dejo usar las mano y no eran ni impares ni tan complejos, eran cosas como 1/4 de 200...
El tema yo creo es, para qué lo quieres?
Para un diagnóstico, te puede servir, para qué sepas lo que tienes. O al menos, que tienes un problema cognitivo.
Cómo informe para presentar en otros sitios quizá no te sirva
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por coco »

Recomiendo Del Álamo para una valoración inicial porque aprieta poco pero para presentar en juicio a Javier Tirapu, este te funde el cerebro pero bien y los informes son alucinantes. Tiene hilo propio.
Minu
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2022, 12:22

Re: Memoria y sfc, test?

Mensaje por Minu »

coco escribió: 28 Oct 2022, 11:35 Recomiendo Del Álamo para una valoración inicial porque aprieta poco pero para presentar en juicio a Javier Tirapu, este te funde el cerebro pero bien y los informes son alucinantes. Tiene hilo propio.

Gracias por la información!
Lo tendré en cuenta si tengo que llegar ahí
Responder