Test de intolerancias alimenticias

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

Test de intolerancias alimenticias

Mensaje por gerardo »

Anonche me desperté y puse la radio. En el programa hablaba una presentadora que decía que había perdido 20 kg tras hacerse un test genetico. He mirado el test. Lo hace lider-doctor.com Lo anuncian para adelgazar.

Yo supongo que ese test te dará las intolerancias alimentarias, pues algo así me han explicado al llamarlos (tu das la sangre y ellos te dan el perfil y los alimentos que no te convienen). He supuesto que saber eso le puede venir bien a mi fatiga pues anuncian una mejora de la salud (además para mantenerme delgado pues tengo un poco de apnea de sueño).

Os quería preguntar ¿Tenéis idea de la fiabilidad / utilidad de ese test? ¿Conocéis otros que penséis que son mejores? Bueno, y cualquier idea que se os ocurra sobre este tema.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010, 16:52

Re: Test de intolerancias alimenticias

Mensaje por alhena »

Hola Gerardo.

Precisamente el otro dia hice la misma pregunta que tu, pero la publique en "sintomas de la fatiga cronica" en un hilo que dice "Teneis este sintoma gases y problemas digestivos"
Bueno, al grano. Yo llevo un tiempo informandome sobre el test y cada vez estoy más convencida de hacerlo.
Tengo sindrome de colon irritable y no tolero muchos alimentos, (frutas, verduras, trigo, maiz, legumbres, lactosa) por lo que no me alimento bien y encima engordo.
La mayoría de los médicos dicen que la prueba no es fiable o que es un "sacadinero" pero en los foros hay mucha gente que esta muy contenta y los nutricionistas y dietistas la recomiendan.
La que mas me gusta es la de Sanitas por ser una empresa bastante fiable.
http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/e ... index.htmlPor lo que he leido son unos 300 euros y te miran 200 alimentos. Esta la hacen con un poco de sangre.
Luego hay otras que se hacen con una muestra de saliva, con una de cabello o poniendote un aparatito en la manos (no se muy bien como va) estas son más económicas (menos de 100 euros) pero, no se habla muy bien de ellas en los foros.

Si me la hago será la de sanitas por supuesto y estoy casi convencida.
Un saludo.
Responder