Materiales dentales alternativos: Congreso Melisa 2009

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
EndSFC
Administrador del Sitio

Materiales dentales alternativos: Congreso Melisa 2009

Mensaje por EndSFC »

Hola a tod@s,

He visto que ha salido el tema de materiales alternativos a los implantes de titanio, y he pensado que era un buen momento para publicar las notas personales que tomé en el congreso MELISA de 2009, en el que se habló largo y tendido sobre este particular, entre otros temas relacionados muy interesantes.

En su día pensé en pedir permiso a la organización del evento, y así lo hice, pero no recibí respuesta. Dado que se trata SÓLO de anotaciones personales, y dejando esto claro, creo que no hay ningún problema en publicar este material, especialmente después de tantos meses.

Espero que os sea de ayuda,
Sergio
viewtopic.php?p=4643#p4643" onclick="window.open(this.href);return false;
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Katia goiz

Re: Materiales dentales alternativos: Congreso Melisa 2009

Mensaje por Katia goiz »

Buenos días!
Yo tengo 11 implantes dentales de titanio
Me los pusieron hace 8 años justo cuando enfermé
Me hice el test Melisa perfil implantes y di alergia al níquel.
Visite a mi dentista y bueno me trató de loca,
Me dijo que era imposible que me estuvieran causando algún tipo de alergia y que son 100 por cien titanio.
Tu sabes dónde podría ir para que me digan si son los responsables de mi enfermedad?
Estoy diagnósticada de sfc fm y sqm
Gracias de antemano
JRipoll

Mensaje por JRipoll »

La mal llamada "alergia al níquel" es muy común, y se nota, sobre todo, en la piel: bisutería de bajo precio, pulseras, hebillas. Si la tienes no es por haber estado expuesta al níquel, es algo genético. No se manifiesta hasta que no te expones al metal.
En implantes se usa titanio porque es el metal que da menos problemas de biocompatibilidad, justamente al contrario del níquel, que es uno de los metales que causa sensibilización y "alergia" a la mayoría de las personas, aún sin ser especialmente tóxico (el cobre o el zinc lo son mucho más, pero no sensibilizan) . Así que una de dos, o tu dentista te engañó y te puso implantes de mala calidad, lo que dudo mucho teniendo en cuenta que le iban a llover quejas, por eso, porque la sensibilidad al níquel es común y no pasa desapercibida, o no tiene nada que ver con ellos.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Katia goiz

Mensaje por Katia goiz »

Muchas gracias x contestar y aclararme algo más.
Ya que estaba apunto de quitarmelos todos
De hecho hace cuatro años me quite tres.
Alergia al níquel x contacto nunca he tenido o que yo me haya dado cuenta.
No he tenido reacción ninguna al ponerme algún tipo de bisutería..
Responder