Ambos dos artistazos y dos ejemplos de superación y lucha. (https://twitter.com/Jo_Cienfuegos y https://twitter.com/me_perspective)
Para los que no sepan lo que es un calendario de adviento es un calendario que suele contar los días que van desde el 1 de diciembre, hasta el día de Nochebuena. Se supone que cada día abres una puerta nueva. Voy a ir poniendo desde el día 1 (puerta 1) aunque dado que es mucho curro el ir capturando las imágenes de twitter, subirlas a un server, traducirlas, etcéter, no puedo más....I´ll try to do my best (trataré de subir y traducir 8 al día para que las tengáis disponibles todas para Navidad), porque, la verdad, es mucha currada la del compi y merecen la pena verlas:
PUERTA 1

"Un paciente con ME siente efectivamente cada día lo mismo que un paciente con SIDA dos meses antes de morir, la única diferencia es que los síntomas pueden durar por décadas interminables."
Profesor Mark Loveless. Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon.
PUERTA 2

"He estado intentado arruinar el ensayo PACE y obtener la rectificación de estos horribles documentos . Asumí esta batalla porque estaba horrorizado por los atroces defectos de intepretacicón y sabía que era necesario reventarlo para evitar daños adicionales a los pacientes."
Dr. David Tuller. Universidad de California.
PUERTA 3

"La psiquiatría ha pasado a ser el lugar al que derivamos las enfermedades que todavía no conocemos."
Jean Brea. Directora de "Unrest". Paciente de EM.
PUERTA 4

"Las estaficiaciones subjetivas de personas enfermas antes y después de que se les diga repetidamente, "No estás enfermo", es un estudio de psicología social, no un ensayo clínico."
Dr Michael VanElzakker. Escuela Médica de Harvard
PUERTA 5

"Me refiero a los hallazgos inmunes en ME/CFS. No es algo controvertido y no es solo una hipótesis. Hay activación inmune, son células disfuncionales y existe un grado significativo de mal funcionamiento del sistema inmune."
Nancy Klimas. Universidad Nova Southeastern.
PUERTA 6

"Como las quejas de los pacientes eran muchas y, a menudo, aparentemente extrañas, a menudo intentaba negarlas como reales. Pero aprendí que tus pacientes siempre tenían razón y siempre estaba equivocado. Al estudiar esta enfermedad, uno siempre debe tener una mente abierta. Esta enfermedad enseña al médico a ser humilde."
Dr. Enrich Ryll. Universidad de California.
PUERTA 7

"#El ganador del premio Nobel Mario Capecchi está impresionado con el compromiso de los pacientes con #MECFS, calificándolo de muy importante para el éxito de la investigación."
Tweet del Centro de Tecnología del Genoma de Stanford. Universidad de Stanford.
PUERTA 8

"La EM es como una mariposa atada a una roca."
Paciente de EM de 9 añitos
Mañana más!!!. Un abrazote,