¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por antavian »

Milu escribió:Si si estoy de acuerdo, el trigo q más se parece al que debieron consumir nuestros ancestros es la espelta que también llaman trigo antiguo o trigo salvaje, tiene menos gluten y mejor equilibrio proteico, si no me equivoco.
Yo antes hacia unos bizcochos increíbles con harina de espelta integral y panela, etc. Juraría que no m hacían ningún mal, pero la nutricionista me convenció para dejarlo, aunque con las pruebas de sangre no tengo intolerancia al gluten.
Qué voy a hacer!

Porque no eliminas el sabor azucar, a mi me fue mejor adaptarme a lo salado, sube la tension.

La panela no es al fin y al cabo azucar.


Feliz noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por antavian »

Milu escribió:Si si estoy de acuerdo, el trigo q más se parece al que debieron consumir nuestros ancestros es la espelta que también llaman trigo antiguo o trigo salvaje, tiene menos gluten y mejor equilibrio proteico, si no me equivoco.
Yo antes hacia unos bizcochos increíbles con harina de espelta integral y panela, etc. Juraría que no m hacían ningún mal, pero la nutricionista me convenció para dejarlo, aunque con las pruebas de sangre no tengo intolerancia al gluten.
Qué voy a hacer!

La espelta tiene gluten, me has hundido.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por holapollo »

lotto1 escribió:El trigo de hoy en día no se parece en nada al de hace 100 años. Ya no me remonto mucho mucho más allá. Todas las mutaciones y cambios en los alimentos, sobre todo artificiales, nos han hecho mucho daño.
Y eso, lotto, ¿quién lo firma? ¿Greenpeace con su notita "no quiero transgénicos" y su emotiñoño en una página de la guía para enfermos de Sensibilidad Ambiental?
Por favor, que ni hace 100 ni 500 ni 1000 años ninguno de los alimentos de origen vegetal se parecía más que hoy a sus ancestros. Y una mutación es una mutación, sea natural o sea artificial, y en general lo que se selecciona no son mutaciones, sino individuos que tienen una característica específica, no necesariamente originada por una mutación.

Piensa que ningún individuo de ninguna especie tiene todo el "libro de instrucciones" completo de la especie a la que pertenece. Por eso se han podido seleccionar a lo largo de mucho tiempo, por poner un solo ejemplo, sandías comestibles, rojas y dulces a partir de la variedad silvestre, que es purgante drástica, blanca y amarga.
Se trató de un proceso en el que se seleccionaron las plantas que no tenían el o los genes que les hacen producir la sustancia tóxica (o una parte necesaria de ella) o que no tenían los genes que silenciaban la expresión de los que en su ausencia, producen el colorante rojo de la pulpa. Es todo mucho, muchísimo más complejo de lo que se dice.

Un día he de tomarme el tiempo de recopilar y listar todas las sustancias potencial y efectivamente tóxicas que nuestros alimentos, sobre todo los vegetales, contienen de forma natural
Alcaloides como en los tomates, patatas, plátanos, lechugas...
Fitoestrógenos como la soja y la salvia...
Neurotóxicos como el romero, los altramuces y las almortas...
Toxinas mitocondriales como muchas setas silvestres comestibles.
Antivitaminas, derivados de ácidos grasos oxidados, metales pesados (y no de origen artificial) etc.

Teniendo en cuenta nuestra segura afectación a nivel de vías de desintoxicación, yo creo que así sin estudiar mucho, lo mejor para nosotros sería empezar a plantearse aumentar el consumo de carne, así a tajo parejo. Quizá el consumo de proteína animal aumente los residuos nitrogenados, pero el hígado se mantendrá muy por debajo de su nivel de trabajo de neutralizar los tóxicos de origen vegetal.

El día que se entienda que, a diferencia de los animales, que pueden luchar activamente o huír, para los vegetales qeu no pueden hacerlo, es primordial la utilización de medios de defensa pasivos contra la depredación, se van a hundir muchas de las ideas de que comer vegetales es lo mejor para la salud.
Que tampoco es que se trate de comer sólo carne, pero la idea aceptada "vegetal=sano/animal=tóxico" es totalmente al contrario, si se examina con rigor.

Otra cosa es que, como dices en un país te afecte un alimento y en otro no, siendo del mismo ingrediente.
Aparte de que la variedad puede ser distinta, y eso ya es un dato importante, pueden influír otras cosas de forma más probable que el que sea una variedad u otra.

Por ejemplo, tal como señala Milu, la espelta es una variedad tradicional de trigo. Pero para alguien con intolerancia al gluten, es tan nociva como cualquier otra variedad, por muy tradicional y de cultivo respetuoso que sea, y lo mismo pasa con el centeno, la cebada... todos tienen gluten.

Y quede claro que esto no quita que haya variedades cuya selección esté mal enfocada, como los cientos de tomates y otros frutos insípidos y duros aptos para el transporte, variedades seelccionadas para un desarrollo ultrarrápido, transgénicos resistentes al glifosato que pueden acumularlo y quelarlo, en su interior o en el suelo; o un exceso de tratamientos químicos, de tratamientos post-recolección, etc.
Pero te aseguro que en el catálogo de posibles peligros de los alimentos, el que la variedad sea moderna o tradicional, es, para mí, lo menos preocupante.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Lala
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2013, 23:24

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por Lala »

Me parece todo el hilo genial!, pero dónde está la respuesta de la pregunta principal?
Qué antidepresivo es menos perjudicial para el SFC?
Al final de 7 páginas me quedo con las ganas de saber algo al respecto :problem:
Salusos para todos :)
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por antavian »

Lala escribió:Me parece todo el hilo genial!, pero dónde está la respuesta de la pregunta principal?
Qué antidepresivo es menos perjudicial para el SFC?
Al final de 7 páginas me quedo con las ganas de saber algo al respecto :problem:
Salusos para todos :)


No se mucho del tema, pero los psicotropicos no solo se pueden aplicar individualmente, casi se aplican por acierto y error, el psico te manda una medicacion y va viendo como respondes y te la cambia en funcion de ello, no todo el mundo responde igual a los psicotropicos.


En cuanto a las desviaciones del hilo que hace pollo, yo lanzo una lanza a su favor, en el sentido, de que estamos siendo victimizados de tal manera no solo por la medicina, sino por la psicologia y los alternativos, que es comprensible su intento de racionalizar la cosa...y que parto de que no estoy de acuerdo en absoluto con el, en muchas cosas, pero la que se nos viene encima con tanto aprovechado de la desgracia ajena es tal, que no deje mas que admirar su rebeldia y capacidad de resistencia, quizas el lenguaje me gustaria que fuese mas suave y claro yo parto de algunos beneficios subjetivos encontrados en lo alternativo, que no tienen nada que ver con lo que ocurre en estos momentos, donde lo alternativo tiene mas de burdel y mercadeo que de cura.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por antavian »

O.T.



En lo alternativo hemos pasado del grupo de apoyo que era aquello de cuidarse en el siglo pasado, a lo que esta ocurriendo en este siglo presente, que es puro mercantilismo, una aberracion como un pino y que el personal se esta tragando, con unas tragaderas inimaginables, riamonos de los pequeños movimientos sectarios del siglo pasado, lo que se nos viene encima es de pelicula de horror.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por holapollo »

Pues además de lo que dice antavian, por el tema de los que tienen menos efectos secundarios, tampoco se sabe mucho. En general los de a corto plazo se conocen, pero ¿qué pueden hacer a largo plazo? Teniendoe n cuenta que en general se prescriben para temporadas no demasiado largas.

Yo he leído que pueden afectar a la respiración celular, pero así tan grosso modo es difícil hacerse una idea.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por EndSFC »

No he leído el hilo, pero por si acaso no se ha mentado, para LALA:

Las opciones naturales que han demostrado ser eficaces para ciertos tipos de depresión son, de memoria: SAMe, L5HTP, B12+B9, Colina, DHEA, Inositol, Hiperico, Rodiola R.

Algunos en bueno estudios, y con resultados similares o superiores a fármacos sintéticos.

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Lala
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2013, 23:24

Re: ¿QUE ANTIDEPRESIVO ES MENOS PERJUDICIAL PARA EL SFC?

Mensaje por Lala »

Gracias EndSFC, yo llevo tomando mas de 12 años Venlafaxina Retard de 75 mg, sin subir dosis, y no sé si estaré teniendo efectos secundarios........todo me está afectando, y no sé por qué,.......... despues de 9 años con casi la misma medicación, un saludo compañeros. :?:
Lala
Responder