prueba esfuerzo secuelas

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

prueba esfuerzo secuelas

Mensaje por zinc16 »

Kieren hacer prueba de esfuerzo,he leido que con un esfuerzo puede empeorar el curso de la enfermedad,es decir que la prueba podria dejar secuelas irreversibles,que no se recuperan.
Me podeis dar experiencias de kien haya hecho la prueba,

.que malestar tuvo,cuanto tiempo le duro dias semanas horas?

.Cuanto tiempo duro la prueba esfuerzo?
Si a los 20 segundos ya estas a 120 de pulsaciones y respiracion forzada y fatiga puedes parar o te obligan a agunatar mas rato??
Es cinta correr o es bicicleta?

Si no fuera porque quiero me den incapacidad no la haria
Alguien la ha usado como prueba en tribunal medico?
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: prueba esfuerzo secuelas

Mensaje por Lechuza »

Yo hice la prueba en Barcelona. Es en una bicicketa. Me la hice en labSport y me trataron muy buen y me cuidaron antes, durante y tras la prueba. Despues de la prueba me dejaron descansar en una salita...y es algo que hacen con todo el mundo...no solo conmigo.
Yo pude acabar la prueba y volverme al albergue sola. Bueno, me eche un poco en una zona de césped a mitad de camino ..pero nada que no hubiera vivido antes.
La prueba me ayudó mucho a creerme que esto es una enfermedad y no un choteo. Lo de los mets tambien me ayudó y el informe está super bien escrito y la Dra. Suárez se lee todo lo que llevas y estudia bien tu caso. Y luego por videoconferencia te explica super bien los resultados y da muy buenos consejos.
De cara a la incapacidad....no sé cuánto ha contribuido esta prueba... Pero a mí me ha compensado 100% hacerla...para tomar muchísimas decisiones y tomarme en serio que la fatiga es real y no imaginada.
De cara a la incapacidad, creo que están dando más prioridad a la valoración neuropsicológica. Es como que si te van a incapacitar, prefieren enmascarar lo como psiquiátrico...y lo más parecido a psiquiátrico es neuropsicológico.
A mí ambas pruebas me salieron de demostrar que estoy bastante mal...la neuropsicológica da como peor...en la de esfuerzo, me codifica como moderado.
Aparte de las pruebas, para incapacitar te tb tienes que demostrar que has agotado todas las alternativas y o posibilidades terapéuticas.
Son muy cabrones de cara a incapacitar y aún les presentes un informe firmado por Charles darwin...van a hacer como que es un garabato de tu sobrino...
Yo al final me han incapacitado...pero yo es que pude demostrar mucho mi caso, mi evolución y que he agotado todas las posibilidades terapéuticas...y aún asi, me dejaron hasta 24meses (la prórroga esa que a casi nadie le ponen) y en el papel de la incapacidad dice que me la revisan al año..y estoy segura que me la van a revisar...
Estas pruebas yo creo son importantes de cara a recurrir...sobretodo según el abogado y el perito forense que lleves.
Yo por eso fui con la Dra Ana María García Quintana (que por cierto se estudio y se sabe mi historia clínica mejor que yo...increíble lo currantes que es esta señora, igual que la Dra. Suárez). Y eso, que la Dra Quintana es perito forense y trabaja mucho con saiz marco...gente que se ha nombrado en este foro y que yo me fui y la verdad la gente que los aconsejo los aconsejo muy bien.
Estoy segura que dadas las pruebas y mi historia clínica y evomucion... si no me concedían la incapacidad por el INSS...por juicio me la hubieran concedido...lo que no se es lo que me hubieran salido los gastos de abogado, perito...
Gracias a Dios que no tuve que recurrir...porque ese dinero lo hubiera tenido que pedir prestado.
Te deseo suerte
Responder