YO HE TENIDO LYME

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
torcuato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2023, 23:48

YO HE TENIDO LYME

Mensaje por torcuato »

Hola a todos!!!
Vaya por delante que no quiero ofender a nadie y que lo que escribo es para ayudar. No soy doctor ni pretendo serlo. Aunque por experiencia he sufrido de la "ignorancia" de muchos doctores en esto de LYME. RiCCKTEOSIS o lo que sea.
He estado leyendo algunos hilos sobre LYME y la verdad es que estoy FLIPANDO!!
Como algunos doctores y/o pacientes pueden decir que alguien sufrió LYME y este se volvió cronico !!!! Esto es de locos !!!!
YO SI HE TENIDO UN (VARIOS) ATAQUE DE GARRAPTA. YO SI HE ESTADO A PUNTO DE MORIR POR LOS SINTOMAS DE LYME O FIEBRE BOTONOSA O RICKTEOSIS. Y OS ASEGURO QUE OS ACORDARIAIS EL RESTO DE VUESTRA VIDA !!!!!
Tenia 8 años , debía ser el año 1983, un día mi madre se percato que estaba decaído y somnoliento sin motivo aparente. Esto síntomas se fueron incrementando hasta dejarme postrado en la cama. Paralelamente en el cuero cabelludo me apareció un bulto doloroso, que también fue incrementando su tamaño, hasta convertirse en un asqueroso bulto negro de unos 3 cm de diámetro, muy doloroso, no me lo podían ni tocar.
Mis padres me llevaros de doctor en doctor, los cuales solo daban palos de ciego.... recuerdo uno de la SS que dijo que era un quiste y que no revestia gravedad...
Hasta que uno me receto un spray antiparásitos, y un día rascándome la cabeza se cayo una repugnante garrapata hinchada, la cual matamos y quemamos al instante.
Es remarcable decir que una vez desprendida la garrapata la mejoría fue instantánea, He tenido otros ataques de garrapata y en ocasiones me ha pasado lo mismo, los síntomas aparecen a las pocas horas, en cambio en otras ocasiones no he tenido síntomas.
El bulto me lo tuvieron que abrir para sacar la sangre sucia, (un charco)
Era el año 1983, la seguridad social no era ni de lejos la que tenemos ahora, no se me hizo ningún análisis, no sé si fue LYME , fiebre botonosa o lo que fuera. Pero por lo que he leido los síntomas coinciden con los que se describen.
Aparte del cráter sin pelo en mi cabeza, no creo que se haya vuelto crónica ni que haya dejado secuelas. No me considero una persona muy activa, pero no creo que la garrapata haya tenido que ver. Considero que llevo una vida normal.
Por esto digo que afirmar que alguien tiene LYME crónico o secuelas sin haber pasado por todo esto es, como mínimo, absurdo !!!!
Ya digo, no soy doctor ni pretendo serlo. pero después de leer algunos post he tenido que escribir lo que me pasó por si puede ayudar a alguien.
Estoy de acuerdo que la SS estaba y sigue estando un poco perdida con estas enfermedades.
Y que haya doctores que se lucren diagnosticando LYME me parece vergonzoso.
Saludos
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: YO HE TENIDO LYME

Mensaje por Aprender+ »

Buenas noches Torcuato, sin ir más lejos a mi una médica "bastante conocida por este foro" me dijo que tenía Lyme ( cosa que me extraño mucho ya que no recuerdo ninguna picadura de esta) pero bueno pensé que si me lo decía sería verdad no lo sé, quién soy yo para dudar de una experta en eso, después me fijé al tiempo que en la analitica di negativo en anticuerpos de Borrelia, y que luego semanas mas tarde una unidad de la SS a la que me mandaron el médico me dijo que no entendía porqué esta señora ( a la cual conocía y respetaba sus méritos) podía haberme dicho eso.. entonces ya me planteé lo que tú estás diciendo aqui, que se están lucrando a base d diagnosticar a diestro y siniestro.. en fin
Responder