Informe calidad del aire

Responder
Flonkersteen
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2023, 21:22

Informe calidad del aire

Mensaje por Flonkersteen »

https://www.ecologistasenaccion.org/294 ... aire-2022/

Informe de la calidad del aire en el Estado español durante 2022.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Informe calidad del aire

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola, yo suelo mirar la calidad del aire porque el tiempo y los cambios de tiempo me afectan mucho y aún hoy no he podido detectar qué es lo que sucede en mi cuando cambia el tiempo. Cuando esto sucede suelo mirar el informe de calidad de aire en las apps del tiempo y curiosamente "dicen" que suele ser buena. En fin...sé que la capa iónica nos afecta pero esto sigue siendo un misterio para mí y no sé si un ionizador es la solución. Un saludo.
Avatar de Usuario
illmito
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2019, 01:40

Re: Informe calidad del aire

Mensaje por illmito »

Aliciaviveaqui escribió: 17 Nov 2023, 07:12 Hola, yo suelo mirar la calidad del aire porque el tiempo y los cambios de tiempo me afectan mucho y aún hoy no he podido detectar qué es lo que sucede en mi cuando cambia el tiempo. Cuando esto sucede suelo mirar el informe de calidad de aire en las apps del tiempo y curiosamente "dicen" que suele ser buena. En fin...sé que la capa iónica nos afecta pero esto sigue siendo un misterio para mí y no sé si un ionizador es la solución. Un saludo.
Geoingeniería dicen llamarlo y forma parte de la "nueva normalidad". Si los "yapiensoyoporti (expertos)" nos dicen que estas cosas son solo magufadas, hay que creerles con fe ciega y estar tranquilos. La culpa del clima cambiático es nuestra y solo nuestra.

Imagen
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Informe calidad del aire

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Mi psiquiatra y algunos neurólogos me han hablado del efecto Foehn, que se produce en sitios muy específicos de la tierra (p e , en partes de Suiza, pero también algunos sitios en España) y hay algunos estudios al respecto pero, como siempre , falta más investigación. Con respecto a los síntomas reumatológicos también hay estudios, lo que no está claro es cómo paliarlos.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Informe calidad del aire

Mensaje por crisis »

Alicia a mí también me afectan los cambios de tiempo mucho. Cambia la presión, la humedad y la temperatura, suficiente para que yo me ponga mal. Me suele dar PEM.
Este veranillo de San Martín (en España se llama así a los días en torno a San Martín, 15 de nov, creo). De pronto cambia la temperatura a calor cuando yo estaba ya preparándome para frío. Esta vez me ha dado un PEM chiquitito, un Pemecito. Y he estado varios días mal, fatal.
Déjate de efecto Foehn y ten claro que esto es uno de los síntomas de la EM " Intolerancia al frío, intolerancia al calor" y yo añadiría intolerancia a los cambios de tiempo en general.
Saludos
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Informe calidad del aire

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola de nuevo, crisis. He mencionado el efecto Foehn para comentarle a illmito que sí hay evidencia científica sobre cómo algunos cambios atmosféricos nos afectan y que profesionales de la salud son conocedores de esto. Desafortunadamente también hay científicos no expertos en salud y sí en su campo, que dan opiniones sobre temas que desconocen ( que se lo recuerden a los afectados por SQM y a los electrosensibles).
Creo recordar haber leído hace mucho tiempo en este foro sobre los ionizadores, pero sigo sin tener claro si merece la pena tener uno, es difícil tomar la decisión de gastarse bastante dinero en algo a lo que no sabes si le vas a sacar verdadera rentabilidad.
Responder