Valores disparados de cortisol

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Valores disparados de cortisol

Mensaje por Aprender+ »

Me a llegado el resultado del cortisol 24h en orina y me he quedado perplejo al ver el resultado, no sé si es un error de laboratorio, si es posible o que, el caso es que el rango de valor tiene que estar entre 10 y 100, he dado 4.141 mcg/24h.
Sabéis si esto es normal en esta enfermedad? De hecho es un día que para nada me he sentido estresado por lo menos emocionalmente, pero si que el día anterior me di una paliza de 5 horas haciendo un trabajillo ( mareado todo el rato), quizás eso tenga algo que ver..
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Valores disparados de cortisol

Mensaje por Paco »

Ante un valor tan alto, lo normal es volver a repetir el análisis para confirmar o no el resultado.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Valores disparados de cortisol

Mensaje por Aprender+ »

Gracias Paco!
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Valores disparados de cortisol

Mensaje por Aprender+ »

Pues resulta que le mandé un correo al laboratorio preguntándole si es posible que ese valor esté bien y me a contestado que le faltaba una coma, que son 41'41 no 4141.. Esto es normal que pase? Es que ya no me fío de nadie, me parece raro que a una máquina que saca un valor no ponga la coma y luego la corrija porque si..
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Valores disparados de cortisol

Mensaje por Paco »

Aprender+ escribió: 04 Abr 2022, 11:12 Pues resulta que le mandé un correo al laboratorio preguntándole si es posible que ese valor esté bien y me a contestado que le faltaba una coma, que son 41'41 no 4141.. Esto es normal que pase? Es que ya no me fío de nadie, me parece raro que a una máquina que saca un valor no ponga la coma y luego la corrija porque si..
Telita lo del laboratorio.
Bueno dentro de lo que podía haber sido, mejor que este así.
No obstante yo me lo volvería a repetir así lo confirmaría.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Valores disparados de cortisol

Mensaje por Betelgeuse »

Paco escribió: 07 Abr 2022, 10:07
Aprender+ escribió: 04 Abr 2022, 11:12 Pues resulta que le mandé un correo al laboratorio preguntándole si es posible que ese valor esté bien y me a contestado que le faltaba una coma, que son 41'41 no 4141.. Esto es normal que pase? Es que ya no me fío de nadie, me parece raro que a una máquina que saca un valor no ponga la coma y luego la corrija porque si..
Telita lo del laboratorio.
Bueno dentro de lo que podía haber sido, mejor que este así.
No obstante yo me lo volvería a repetir así lo confirmaría.
He visto cosas peores.

Yo te aconsejo que exijas que te repitan la prueba, obviamente, sin cobrarla de nuevo.
Hazlo en tono amable y asertivo, argumenta que el resultado no es fiable, si no sirve, pídelo por escrito y si aun así se niegan, exije una hoja de reclamación. Esto último suele persuadir suficientemente.
Responder