Presentación Lirio

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Lirio
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2021, 12:56

Presentación Lirio

Mensaje por Lirio »

Buenas tardes a todos/as.

Me presento.

Soy una mujer de 43 años. Llegué a este foro hace casi dos años buscando respuestas a síntomas que me hacían pensar que podía tener un SFC. Después de leeros mucho, lo he descartado, aunque por lo que me ocurre, algo se le parece.

Mi historia: desde mi nacimiento y durante la infancia tuve múltiples amigdalitis de repetición, todas ellas con la toma de antibióticos, que cedieron en la adolescencia y tras una amigdalotomía en la infancia.

He pasado según las serologías que me hicieron durante los embarazos toxoplasmosis y rubeola. Además herpes zoster durante mi primer embarazo y no me extrañaría alguna infección más, ya que he vivido la mayor parte de mi vida en entorno rural con animales, etc…

Mis síntomas actuales:

• Cansancio leve desde hace más de 10 años, coincidiendo con mi primer embarazo.
• Faringitis con placas purulentas y antibióticos aproximadamente 2 ó 3 veces al año. El dolor de garganta muy a menudo, va por temporadas.
• Sensación de niebla mental en temporadas más acusadas, y leve pérdida de memoria e incapacidad para concentrarme.
• Déficit de vitamina D que suplemento con Hidroferol.

Mi médico de cabecera atribuye el cansancio al cuidado de hijos pequeños, pero no le da más importancia aunque llevo años diciéndole de manera sutil que estoy cansada, pero como todo sale bien en las analíticas y yo no me quejo más, me prescribe la Vitamina D y nada más.

Yo por mi cuenta y riesgo me suplemento con Ubiquinol 100mg, Magnesio máximas dosis, Zinc de alta absorción, selenio, cobre, vitaminas del grupo B, Vitamina C, omega 3, una fórmula con adaptógenos (Rodiola, ashwaganda…) y voy combinando con diversos probióticos. Recientemente he incorporado alguna cosa más que he leído en este foro. Además, tengo que ayudarme de melatonina más ½ Loracepam para dormir, aunque esto no lo consigo a través del médico de cabecera, así que él ni lo sabe.

A lo largo de los últimos años he ido cambiado la alimentación, y he descubierto que las harinas refinadas, los azúcares, los almidones, y tal vez los lácteos, o las frutas no me sientan bien, así que me intento alimentar de manera sana, aunque con el paso del tiempo voy subiendo más de peso o manteniéndome, haciendo cada vez más esfuerzo reduciendo alimentos. Esto me hace pensar en un posible problema tiroideo, pero la TSH me sale en rango.

A nivel psíquico me siento siempre muy estresada aunque soy ama de casa, y mis obligaciones son “reducidas” más allá del día a día. Aunque soy una persona muy alegre, a veces noto que me falta “empuje y motivación” para mi día a día, y me agobio mucho, y tiendo a estar triste y/o agobiada.

A mitad de diciembre pasé el Covid, estando recién vacunada de la tercera dosis. Fui prácticamente asintomática: leve dolor de cabeza y niebla mental unos días. Y el motivo que me ha hecho escribir hoy en este foro es que acabo de dar nuevamente positivo en test de antígenos. El 30 de diciembre me salió negativa la PCR, así que lo de hoy es una reinfección de otra variante, imagino.

Tengo miedo y dudas. Me preocupa que estando vacunada con 3 dosis mi sistema inmunitario no esté trabajando. He sido muy responsable desde el inicio de la pandemia, siempre en sitio cerrado he llevado mascarilla FFP2 + quirúrgica, y he sido estricta con todas las medidas.

Expongo mi caso por si alguien puede darme alguna opinión, consejo…

Muchas gracias.

Un saludo.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Presentación Lirio

Mensaje por car »

Lirio escribió: 29 Ene 2022, 16:35

A mitad de diciembre pasé el Covid, estando recién vacunada de la tercera dosis. Fui prácticamente asintomática: leve dolor de cabeza y niebla mental unos días. Y el motivo que me ha hecho escribir hoy en este foro es que acabo de dar nuevamente positivo en test de antígenos. El 30 de diciembre me salió negativa la PCR, así que lo de hoy es una reinfección de otra variante, imagino.

Tengo miedo y dudas. Me preocupa que estando vacunada con 3 dosis mi sistema inmunitario no esté trabajando. He sido muy responsable desde el inicio de la pandemia, siempre en sitio cerrado he llevado mascarilla FFP2 + quirúrgica, y he sido estricta con todas las medidas.

Expongo mi caso por si alguien puede darme alguna opinión, consejo…

Muchas gracias.

Un saludo.
No creo que tú sistema inmunológico no funcione, tu misma dices que lo pasaste leve.
El estar vacunado, ya sea con dos, tres,....dosis no evita el contagio, hace que pases la enfermedad más leve.

Así que no me preocuparia.
Lirio
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2021, 12:56

Re: Presentación Lirio

Mensaje por Lirio »

Muchísimas gracias Car, me animan tus palabras.
Un saludo.
Responder