Presentación. TSI y disautonomía?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
westcovina
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2021, 23:11

Presentación. TSI y disautonomía?

Mensaje por westcovina »

Hola a todos

Me presento. Me diagnosticaron taquicardia sinusal inapropiada (TSI) hace años. Me lo detectaron con un pulsioximetro, en reposo estaba a 120 y al caminar unos pasos a 180. Me hicieron un Holter 24h y me tratan con ivabradina.Estuve unos años bastante estable, aunque con la calidad de vida limitada.
Hace 5 meses que empecé a tener la tensión muy baja. En reposo suelo estar a 85/55, bajando a 70/40 en varios momentos, sobre todo por la mañana y después de comer.Cuando estoy a 70/40 no tengo fuerza para nada y tengo que acostarme a dormir. Me han hecho analíticas y descartan una hipotensión causada por anemia o otras deficiencias. Me salió carencia grave de vitamina D, pero dicen que no justifica la hipotensión. No puedo trabajar y apenas salgo de casa, solo para ir al médico. Actualmente me estan estudiando fatiga y astenia de larga evolución (más de 2 años)

Busqué en internet sobre la TSI y sé que muchos pacientes de covid persistente la han desarrollado y que su causa puede ser la disautonomía.

Viendo que el tilt test es el que la diagnostica, le pedí la prueba a mi cardiólogo pero me ha dicho que no me la hace. Me ha pedido que me tome la tensión tumbada y de pie. Lo he probado y estas son algunas mediciones:
tumbada: 103/68, 76 pulsaciones
de pie: 81/57, 96 pulsaciones
tumbada: 103/68, 61 pulsaciones
de pie: 87/71, 106 pulsaciones

Me recomendó tomar mucha agua, comer con sal y hacer ejercicio. Buscando información sobre el tratamiento de la disautonomía veo que es lo mismo que me indicó el cardiólogo, sin embargo, no la tengo diagnosticada como tal.

Sigo los consejos del cardiólogo: beber 2 litros de agua, comer con sal, antes de levantarme mover piernas y brazos y hacerlo despacio.

Y por mi cuenta hago los tratamientos recomendados para disautonomía: ejercicio suave de piernas tumbada en la cama, acostarme y elevar las piernas, beber suero casero, dividir las comidas en porciones más pequeñas y frecuentes.

Alguien con disautonomía ha notado mejora con estas medidas? Cuanto líquido tomáis? A alguien le ha sido de utilidad el ejercicio leve recostado tipo pilates?

Sospecho de algun sindrome de hipotensión ortostática relacionado con la disautonomía. Y que todo eso coexista con la TSI. No sé si tambien pueda estar relacionado con un síndrome de fatiga crónica. En este foro encontré la prueba de Intolerancia Ortostática de los 10 minutos de la NASA. La he hecho y esto es lo que me ha salido.

Decubito supino  108/69  85ppm
Decubito supino  103/67  69 ppm
De pie 0 minutos 77/61   90ppm
De pie 1 minutos 103/68  80 ppm
De pie 2 minutos 105/72   72ppm
De pie 3 minutos 101/69   79ppm
De pie 4 minutos 87/71    85ppm
De pie 5 minutos 87/70  82 ppm
De pie 6 minutos 92/69  79ppm
De pie 7 minutos 100/73  74ppm
De pie 8 minutos 93/69   77ppm
De pie 9 minutos 97/71   80 ppm
De pie 10 minutos 95/69 79 ppm


Muchas gracias por leerme.
;)
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Presentación. TSI y disautonomía?

Mensaje por Elisa Maza »

Bienvenida. No puedo ayudarte porque la taquicardia es uno de los pocos síntomas que no tengo.

Mi experiencia es curiosa, porque mi intolerancia ortostatica practicamente desapareció durante la cuarentena. Los primeros dias de estar encerrada en casa al rato de levantarme me daban mareos y vertigos muy fuertes; me di cuenta que los causaba estar un rato de pie en la ducha o en la cocina, así que decidi no estar de pie. Pasé dos meses sin ponerme de pie practicamente para nada, hasta para lavarme los dientes y esas cosas, todo lo hacia sentada. Cuando volví a trabajar estaba segura de que volveria a estar como al principio, pero no. Si estoy muy cansada y estoy un rato de pie sin andar, me mareo un poco, pero nada que ver a lo de antes.
Not Today
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Re: Presentación. TSI y disautonomía?

Mensaje por Black »

A mí me la ha diagnosticado la doctora Suarez en principio tienen que pasar de 30 la diferencia entre estar tumbada y de pie
Es decir si tumbada tus pulsaciones están a 70 y poniéndote de pie se ponen a 103 pues ya tienes la disautonomia
Responder