Puede ser SFC??

Responder
Neu80
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2020, 07:39

Puede ser SFC??

Mensaje por Neu80 »

Hola a todos/as,
Hace tiempo que me planteo si puedo padecer SFC o fibromialgia dado los síntomas y la falta de justificación para ellos. Pero con mi historial clínico, cada vez que voy al médico me miran como las vacas al tren :crazy: , y creo que han desconectado en menos de 2 minutos. Tengo que explicarles tantas cosas que siento que me escuchan a medias..
Os intento explicar mi caso, de una forma resumida:
En 2010 me diagnosticaron sarcoidosis pulmonar provocada por un tratamiento biológico (etenercept) para la psoriasis. Desde entonces he tenido varios brotes de sarcoidosis. Los síntomas de estos brotes son pérdida de peso, cansancio, febrícula, sed extrema y sensación de falta de aire. De forma paralela me han diagnosticado Crohn y estoy también en tratamiento para ello.
El problema es que esta última vez, he empezado con lo que yo pensaba que era un nuevo brote de sarcoidosis, pero me dan todos los indicadores bien.
Estoy muy cansada, de casi no poder levantarme de la cama; incluso, lavarme la cabeza o sacar los platos del lavavajillas me implica tener que acostarme porque no me tengo en pie. Tengo dolores musculares, y me dan espasmos en las piernas cuando me acuesto.
Pero lo que mas me preocupa, es la actividad "no física" que también me agota. Me cansa mucho concentrarme en leer o mirar algo (no soy capaz de terminar de revisar si han traído toda la compra online del supermercado). Acabo con dolores inmensos de cabeza si tengo que mantener una conversación con varias personas a la vez, o si hablo con alguien "muy intenso". El tema es que en estos casos, siento como una losa que se me cae encima y me tengo que echar un rato porque no puedo ni moverme, parece que hubiese hecho una maratón.
Llevo 2 meses de baja, porque no puedo trabajar (mi trabajo requiere concentración). Y la verdad es que en este tiempo he mejorado mucho. Aunque de vez en cuando me dan algunos bajones. Pero intentando dosificar las fuerzas y priorizar tareas voy avanzando.
Pero anoche me asusté, cuando jugando con mi hija de 12 años, a un juego de memorizar datos de una cartulina para luego responder a una pregunta al respecto, tuve que dejarlo en la segunda ronda, porque no era capaz ni de aguantar la cartulina.
No sé si esto podría ser compatible con SFC, porque no entiendo a que se debe el cansancio extremo. Pero al final, y aunque yo soy una persona bastante fuerte, emocionalmente me está machacando tener que parar en seco cada vez que me entra uno de estos bajones.
En cualquier caso, el lunes iré a mi doctora de cabecera.
Muchas gracias por leer mi historia y agradecería vuestras opiniones.
Un saludo y felices fiestas.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Puede ser SFC??

Mensaje por Luque »

@Neu80 Tiene toda la pinta. Uno de los identificadores principales es el PEM (malestar postesfuerzo). Tanto fisico como emocional o intelectual)
Probablemente no lo tengas desde un inicio. Pues las otras enfermedades podrian justificar OTRO tipo de cansancio.

Lo k cuentas, para mi es un si, a la espera de que la duracion sea de 6 meses, aunke algunos no esten de acuerdo, yo oienso k es necesario para identificar si es crónica.

Busca algun dr que te diagnostique bien, ainke de pico te va a valer, ya haces bien dosificando
Leticia
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2020, 20:25

Re: Puede ser SFC??

Mensaje por Leticia »

@Ne[ment@Neu80 Yo me siento bastante identificada con lo que cuentas. Así que creo como Luque que es muy posible que sea SFC pero tendrán que diagnosticarlo, sobre todo por tus antecedentes de Sarcoidosis....no sé si tendrá algo que ver.
Saludos
Responder