Hola presento mi caso ayuda!

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Hola presento mi caso ayuda!

Mensaje por Aquiencadiz »

Hola mi nombre es Jorge y tengo 34 años , soy una persona exigente conmigo mismo en el trabajo y la vida en general y no sé que ha pasado pero creo que he "petado" física y mental os cuento un poco a ver si podéis ayudarme.

De niño era un chico muy nervioso "hipocondríaco" como dice mi madre me asustaba cuando tenía algún dolor pensaba que era algo malo siempre comía mucho y rápido con algunos problemas digestivos de en vez cuando pero sano y muy deportista quizás eso compensaba mi malos hábitos de alimentación , luego en la adolescencia pues más de lo mismo mucho deporte, comilonas,los primeros contactos con el alcohol , etc.

Los primeros problemas vienen a los 23 años con mi primer trabajo "estrés " ya no hago deporte pues el trabajo y mi vida social me ocupa todo el tiempo ,comilonas y alcohol los fines de semana empiezan algunos problemas digestivos diarreas esporádicas , luego mi novia empezó a trabajar en servicio de urgencias y todos los virus de gastroenteritis del hospital los pillaba yo ...era un verdadero imán para mi estómago los pillaba todos unas 4 gastroenteritis al año pero era joven y palante unas semanitas de dieta blanda y se acabó vuelta a lo mismo así hasta que llegó enero de 2011 un "ere " en la empresa y nos despiden a todos esto sumado a la muerte de un familiar cercano que viví de cerca pues como estaba parado sin trabajo me comí de lleno hizo un cóctel de estrés ,ansiedad más depresión más malos hábitos alimenticios acumulados comencé con diarreas ( en un principio era normal en mí) pero está vez se empezaron a sumar molestias musculares , me molestaban los olores a químicos fuertes , los sitios con mucho ruido y gente charlando, molestias al respirar( cómo la nariz tapada) , sensibilidad a la luz , cambios en la piel ( se volvió seca y agrietada como de serpiente) , sabor a metales en la boca, etc pero no había un cansancio considerable podía salir y entrar de casa sin problemas... yo lo achaque todo esto a la ansiedad aunque me hice pruebas por privado de todo tipo digestivo, alergólogo, reumatologo, endocrinología nadie encontró nada aunque cada uno me dijo una cosa diferente: el digestivo que parecía colon irritable , el alergólogo astenia y alguna alergia primaveral, el reumatologo fibromialgia ( de aquellas no se conocía tanto ...alguna señora mayor...) Y el endocrino "estrés hormonal" ...en definitiva era joven y pase de todos solo tome ansiolíticos que me recetó el médico de cabecera ( Orfidal) y una prueba que le solicitamos al privado de helicobacter pylori en sangre que dio positivo y que me hincho a antibióticos dos semanas madre mía qué diarreas... cuando llegó el veráno hacia vida normal para despejarme playa , camping , fiestas , alcohol ...practicamente me fui olvidando de todo en octubre volví a trabajar en el mismo sitio con diferente empresa pasaron los años me casé con mi novia en 2015 y en 2016 nació mi hija Julia la cual adoramos ( más estrés también) pero salvo alguna diarrea esporádicas de vez en cuando asintomático de todo lo demás.

Pues bien hace dos meses mi hija me pega un virus(parvovirus b19) de la guarde supongo ( digo supongo porque lo raro es que ningún niño lo tuvo a parte de ella y yo) sumado a un periodo fuerte de estrés en el trabajo y " zasca pum" me llegan las diarreas, dolores musculares , intolerancia a olores...todo lo de la otra vez pero ahora con más intensidad con diferencia que he perdido 10 kilos en este tiempo y que el cansancio " fatiga " física me impide trabajar pues mi trabajo es físico ( mecánico aeronáutico) más las tareas de la casa ,mi hija , mi mujer embarazada estoy agobiado de pensar que tenga un sfc y me invalide con todo lo que tengo que hacer.

Os pregunto mis dudas sobre todo a los más antiguos y a Sergio @EndSFC si pudieran ayudarme por favor,

1¿Ha podido el virus reactivar algo que ya tuve en 2011 ? Si podéis darme vuestras opiniones en base a vuestra experiencia ,

2¿Podría hacer algo para volver a ponerlo en remisión como estos años atrás? ,

3 Estoy visitando digestivo y reumatólogo para descartar autoinmunes de momento solo me ha salido encima HLA alta (300) y CPK( 260) más hipertrigliceridemia la cual ya tenía de hace 10 años sin tratar, nada más ¿Puedo hacer algo mientras para ir mejorando y alguna pista que le podáis dar para mis médicos?

Saludos y gracias de antemano a todos llevo un mes visitando el foro y todos sois unos luchadores .
:sherlock: searching.....
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hola presento mi caso ayuda!

Mensaje por Náufrago »

Hola Jorge, bienvenido y gracias por compartir tu historia!

No puedo extenderme mucho y espero que otr@s compis puedan decirte algo pronto.

Mientras tanto te dejo enlace a sección del foro con información variada, aunque imagino que ya le habrás echado un vistazo:

viewforum.php?f=73

La relación entre la EM, las infecciones y el microbioma intestinal es cada vez más evidente y compleja.

Espero puedas encontrar herramientas útiles por aquí,

Un abrazo :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: Hola presento mi caso ayuda!

Mensaje por Aquiencadiz »

Muchas gracias @Naufrago ! Si que llevo un tiempo " bicheando" hay mucha información aquí y mucha gente con unas ganas enormes de vivir y ayudar a los demás aún sin conoceros me habéis ayudado más que mucha gente de mi alrededor aunque ya he derramado algunas lágrimas todavía tengo esperanza de revertir "esto" sea lo que sea y si alfinal resulta que tengo SFC pues lucharé
A vuestro lado y a esperar que salga una cura y todos dejemos atrás el sufrimiento 💪.

Saludos .
:sherlock: searching.....
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hola presento mi caso ayuda!

Mensaje por Náufrago »

Me alegro mucho @Aquiencadiz de que por lo menos te hayas sentido acompañado. Creeme si te digo que es un gran motivo para seguir luchando...

Derramar lágrimas es bueno e inevitable, yo pensaba que me había quedado seco ya y a veces todavía me sorprendo...

Por las investigaciones que se van haciendo, los pacientes que consiguen entrar en remisión y mi intuición personal, creo que este tipo de patologías son reversibles, el problema es la heterogeneidad...

Así que no pierdas la esperanza, sobre todo en este momento, que no tiene precedentes.

Además, más fácil es revertir algo cuando se lleva "menos" tiempo!

Un abrazo! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder