Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Responder
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por Samuel »

Buenos días!

Llevo ya desde hace meses, bastantes, que estoy de un mal humor que no me aguanto ni a mí mismo. Me pasa por días y generalmente por las mañanas. Es un mal carácter que cuesta mucho controlar, y que hace perder por completo la vergüenza y poner a parir al primero que se te cruza por delante con cualquier tipo de conversación o discusión banal.

Entiendo que no soy al único que me pasa, y también entiendo que debe de estar relacionado, quizás, por alguna falta o exceso de alguna sustancia que afecte al estado de ánimo, al margen de tener o no depresión como co-morbilidad.

Si os ha pasado, u os pasa, y tenéis algún remedio para controlar ese mal carácter , pues os agradezco vuestros consejos, suplementos, complementos, medicamentos, etc...

Gracias
Un saludo
P.D.: Iba a la sección de tratamientos, pero no me ha permitido colgarlo en el foro general del mismo
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por coco »

poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por poetessinmotion »

Aceite de CBD? Es aceite de marihuana sin THC, es decir, te llevas la parte que relaja el sistema nervioso sin el pelotazo. Conozco además una persona que se recuperó notablemente del SFC usando este aceite, supongo que ayuda a bajar la excitabilidad del sistema nervioso.

En el grupo de quelación de Fb mucha gente lo usa para tratar los problemas de salud mental derivados de remover metales, como depresión o ira, hasta que se pasa.

A mí no me dan esos prontos, pero si tengo un PEM duro me pega fuerte una depresión profunda con anhedonia. Alguna vez he pensado en probarlo.
Evar
Mensajes: 55
Registrado: 07 Sep 2018, 19:09

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por Evar »

Yo he probado el aceite de cbd y no me ha hecho nada.

También tomé infusión de marihuana para intentar dormir mejor y me cogí el mayor pelotazo de mi vida 😄 me pasé de dosis.
Algun porro me he fumado, sobre todo cuando era adolescente pero marihuana bebida es otro rollo jaja

Ayer estuve por Barcelona y ví tiendas de marihuana donde vendían aceite de cbd co. Melatonina.

Ahora estoy tomando melatonina con magnesio (blisstonina se llama) y algo ayuda a dormir.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por veronique »

Hola @Samuel
No recuerdo si tienes SQM tambien? En mi caso, cuando desarrolle SQM, al exponerme a fragancias fuertes, me agarraban unos ataques de mal humor e ira subitos (algo verdaderamente rarisimo en mi persona dado que siempre fui super tranquila, era como convertirme en mr hyde sin escalas :o ). Una vez que lo identifique y elimine esas exposiciones, nunca me volvio a suceder algo asi. No se si podria ser tu caso.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por Hanna »

Yo lo controlo con Surmenalit, si tengo que ir al médico y no cagarme en todo y en todos.

Pero si me toca ir cerca de la Gran vía por tema médico, no hay nada que me relaje. Me paso todo el tiempo jurando y criticando, el exceso de obras.
La poca educación de la gente, y etc.

Luego tengo a mi marido, que me dice; si vas así me voy a tener que pelear con alguien.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por coco »

Para lo del enlace de PR aquí puedes pillar la NAG

https://www.carethy.es/deporte/jarrow-formulas/p-383602
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Necesito consejo: como puedo controlar el mal humor?

Mensaje por Samuel »

Gracias a todos. Estoy a base de cafés y otros excitantes, para el día a día, porque si no, pues no tiro, obvio, y pueda ser por eso, aunque si bien es cierto, lo llevo haciendo desde hace mas de 2 años y antes no me pasaba...

También estoy con tramadol, desde hace quizás pues algo menos de 2 años. Tomo solo por la mañana, y siempre me fue muy bien. Quizás lo que tenga sea tolerancia al tramadol y me esté pidiendo que suba de dosis...o a las benzodiazepinas, que tomo para dormir. Lo cierto es que no tengo ansiedad, y curiosamente llevo un tiempo durmiendo razonablemente bien, cosa que el insomnio, junto con el colon irritable, el estrés, y entiendo que el deporte, me llevó al SFC ( o quizás eran los primeros coletazos de la enfermedad que iba a mas...)

Lo de @Evar me tengo que reir, porque yo compré hace unos dos años 50€ de marihuana a través de unos amigos, y yo que ni fumo, me hice ahí un porro como pude con papel de fumar y un video de youtube, y pillé un colocón que no me podía ni mover. Me quedé en el suelo del orden de 3 ó 4 horas, eso sí, relajadísimo. El bote con la marihuana y los papeles para liar lo tengo guardado, y veo que tiene un color amarillento, con lo que entiendo está seca...

Y dejando la anécdota de la marihuana, creo que conté en mi historia, y si no lo pongo ahora también, que un amigo mío, que es como un hermano para mí, enfermó hace unos 15 años, y estuvo 5 años muy muy enfermo ( niebla, dolores musculares, fatiga brutal, sudores nocturnos, intolerancia al alcohol,etc, etc, etc...vamos un cuadro claro, a priori, de SFC o similar, que nunca le llegaron a diagnosticar), y a partir de los 5 años empezó a mejorar, poco a poco, y en un año estaba mas o menos bien. Volvió a recuperar el trabajo ( otro), y a llevar una vida normal, y deportiva intensa. El siempre me cuenta que se fumaba un porro de marihuana antes de irse a la cama por la noche, porque era lo único que le aliviaba y le hacía descansar. Hoy día, un par de veces al año o así,según me cuenta, le da como un brote de fatiga, y para absolutamente toda actividad, pero recupera en unos días... A lo que voy, no sé si sería la marihuana, el reposo, o su propio organismo, lo que le llevó a recuperar, pero lleva una vida totalmente normal. Con ésto quiero transmitir un mínimo hilo de esperanza a tod@s nosotr@s, por un lado, y por otro, quiero dejar claro que NO tiene por qué ser la marihuana, ni incito a tomarla ( yo de hecho no tomo), pero quizás, en algún caso, pudiese ayudar. Por otro lado, hay estudios que la relacionan con paranoias y esquizofrenias cuando se consume por periodos mas o menos largos.

@veronique , si que tengo un poco de SQM. Perfumes y otros químicos como productos de limpieza y ambientadores, me caen mal por norma general. Va por días también. EHS puede que tenga un poco también, pues el hablar por el móvil, por ejemplo, o donde vivía hasta hace 1 mes, que era un bloque de viviendas, con una "jartá" de routers, estaba peor que ahora que vivo en un adosado, con solo mi router ( algunas señales mas me llegan, pero pocas), y estoy mejor, a excepción de esta "mala leche" incontrolable a ratos, pero que ya la traía puesta...

@coco , eres un libro abierto, muchacho. Voy a pedir la n-acetil-glucosamina, y la cúrcuma. Por probar, que no quede, y luego, si es bueno para el colon irritable, o pueda serlo, si me funciona, mato dos pájaros de un tiro.

Perdonad el ladrillo. Me reitero en agradeceros vuestras opiniones y vuestros consejos A TODOS, os nombre o no.

UN abrazo y suerte
Per aspera ad astra
Responder