Reducir la hiperexcitación cerebral

Responder
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por trastevere »

[No se si este es el sitio correcto para publicarlo...]

Llevo dos meses tomando suplementos para un sintoma que me traía de cabeza, no se muy bien como definirlo... es ese que te sientes tan agotado que parece que has corrido un maratón pero tu cerebro no se desconecta, esta a mil por hora y tu lo unico que quieres es descansar pero no hay manera, estas como hiperactivo y echo polvo a la vez.

Encontre un hilo en phoenix que dan unas pautas con suplementos (también con medicamentos y otras...) para esto y me esta funcionando, ademas de sentirme mas tranquila y conseguir dormir mejor. Asi que ahi va un resumen, junto con lo que aconsejan tomar, y lo que yo estoy tomando.

---------------

Reducir el estado " cableado pero cansado"

La posible causa son los niveles elevados de glutamato en el cerebro. Es un neurotransmisor que activa el receptor NMDA en las neuronas por lo que aumenta el control amplificado de las señales que recibe la neurona. La contrapartida es el neurotransmisor GABA, que activa un receptor del mismo nombre relajando la neurona y bajando la señal de volumen.

Hay 5 enfoques que reducen la excitabilidad neuronal de varias maneras:

1.- Mediante suplementos antinflamatorios.Objetivo reducir la inflamacion porque es posible que reduzca los niveles de glutamato en el cerebro.

- N- acetilglucosamina (NAG)
- Curcuma
- Aceite de linaza

La alimentacion en el intestino aumenta la inflamacion en el cerebro. Asi que es bueno tratarlo tambien con probioticos, prebioticos. Saccharomyces boulardi.

[ Yo lo hago por alimentacion, Infusiones de raiz de curcuam y cucharadas de aceite de linaza. Durante el dia.]

2. Bloquear el receptor NMDA. Se puede conseguir con antagonistas de NMD, como: