Reducir la hiperexcitación cerebral

Responder
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por trastevere »

[No se si este es el sitio correcto para publicarlo...]

Llevo dos meses tomando suplementos para un sintoma que me traía de cabeza, no se muy bien como definirlo... es ese que te sientes tan agotado que parece que has corrido un maratón pero tu cerebro no se desconecta, esta a mil por hora y tu lo unico que quieres es descansar pero no hay manera, estas como hiperactivo y echo polvo a la vez.

Encontre un hilo en phoenix que dan unas pautas con suplementos (también con medicamentos y otras...) para esto y me esta funcionando, ademas de sentirme mas tranquila y conseguir dormir mejor. Asi que ahi va un resumen, junto con lo que aconsejan tomar, y lo que yo estoy tomando.

---------------

Reducir el estado " cableado pero cansado"

La posible causa son los niveles elevados de glutamato en el cerebro. Es un neurotransmisor que activa el receptor NMDA en las neuronas por lo que aumenta el control amplificado de las señales que recibe la neurona. La contrapartida es el neurotransmisor GABA, que activa un receptor del mismo nombre relajando la neurona y bajando la señal de volumen.

Hay 5 enfoques que reducen la excitabilidad neuronal de varias maneras:

1.- Mediante suplementos antinflamatorios.Objetivo reducir la inflamacion porque es posible que reduzca los niveles de glutamato en el cerebro.

- N- acetilglucosamina (NAG)
- Curcuma
- Aceite de linaza

La alimentacion en el intestino aumenta la inflamacion en el cerebro. Asi que es bueno tratarlo tambien con probioticos, prebioticos. Saccharomyces boulardi.

[ Yo lo hago por alimentacion, Infusiones de raiz de curcuam y cucharadas de aceite de linaza. Durante el dia.]

2. Bloquear el receptor NMDA. Se puede conseguir con antagonistas de NMD, como:

- Dosis alta de sulfato de magnesio transdermico. O aplicandolo a la piel del cuerpo una o dos veces al dia usando el metodo que se ve en unrest ( en un frasco tipo espray mezclar agua con sales de magnesio y aplicarlo).
- Medicamentos: memantina

[ Tomo magnesio en capsulas y el metodo del spray con sales de epsom. Por la noche]

3. Reducir los niveles de glutamato:

- Medicamento: amoxicilina 2000 mg 2 veces / dia

[ Este me lo salto, no tolero los medicamentos]

4. Aumentar la activacion del sistema GABA.

- Enfoque clasico benzodiazepinas ( clonazepam, klonopin)
- Raiz de Kava kava
( piper metys ticum) 300 mg 1 o 2 veces dia.
- GABA

[ GABA de 200, 1 o 2 capsulas por la noche]

5. Reducir los niveles de glutamato por suplementacion

- N- Acetil- Cisteina (NAC) 600 mg, tomado 3 veces al dia.

[ Lo tomo 2 veces al dia , mañana y tarde]
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por Samuel »

Hola, @trastevere !

El GABA te refieres a gabapentina, o a ácido gammabutírico?

Gracias
Saludos y mejoría
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por Náufrago »

Muy interesante @trastevere . Yo también suelo tener esa sensación tan aparentemente contradictoria de "cableado pero cansado".

PD- Si puedes, pon en tu mensaje un enlace al hilo del Phoenix Rising del que has sacado la información.

Abrazos! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por trastevere »

Hola @Samuel !

Me refiero al ácido gamma-aminobutírico. La forma de suplemento que sintetiza el neurotransmisor que inhibe el sistema nervios central.

Igualmente y un saludo!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Reducir la hiperexcitación cerebral

Mensaje por trastevere »

@Náufrago , lo siento se me piro la pinza. Lo pongo en esta mensaje porque no me da la opción de modificarlo.

Abrazo! :abrazo:

---------------

Enlace original de Phoenix Rising: http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ate.44269/

Aqui traducido: viewtopic.php?f=44&t=4774
Responder