Solicitar invalidez vs agotar baja

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Solicitar invalidez vs agotar baja

Mensaje por cobi »

Hola!

Ahora mismo llevo 10 meses de baja. Me pregunto si iniciando yo los tramites para solicitar la invalidez puede ser más efectivo que simplemente esperar a que se agote la baja y te llame Inspección Médica.

Gracias.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Solicitar invalidez vs agotar baja

Mensaje por coco »

¿Qué dice tu abogado?
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Solicitar invalidez vs agotar baja

Mensaje por cobi »

coco escribió: 30 Mar 2018, 18:47 ¿Qué dice tu abogado?
Pues tengo informaciones contradictorias. Por eso preguntaba.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Solicitar invalidez vs agotar baja

Mensaje por coco »

Yo no esperé los 18 meses pero porque en absolutamente todos mis informes ponía que no tengo tratamiento, había tenido bajas y excedencia antes.... es decir, el juez iba a ver que no era una patología reciente. Mi abogado me recomendó esperar pero yo decidí solicitar la IP al año y poco de esa baja larga.

Cada caso es un mundo...
Responder