MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

@Ktengokvengaya El precio de Esteban será de un revendedor español. Si se quiere pagar poco no hay más que buscar códigos descuento de Gearbest y si han caducado esperar un poco y que salgan nuevos.

Ahora mismo el patinete Xiaomi bueno, el Mijia M365 versión europea está con códigos a 283 y el sillín lo veo por 46 sin códigos. Si se van a andar "pocos" kilómetros del tirón, que para nosotros ya son muchos, está la versión Youth por 225 euros que solo se diferencia en que tiene menos autonomía. 7800 vs. 5000 mah.

La versión 365 declara que puede hacer 30 kms. y la Youth declara 20 kms. Si le quitáis un 25% a esos kms. teóricos tendréis una cifra aproximada a la real.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

Akasha escribió: 11 Ene 2018, 19:13
https://kdsmartchair.com/products/smart ... =791470763

Imagen

No las envían a España por cierto, que ya lo he mirado.
En España se llama Apex I-Explorer 2. http://apexmedicalcorp.com/index.php?sn ... s-es&n=553

Son 29 kilos y 2.450 euros. Me llaman más la atención la Boreal o la Mistral. A la Apex no le veo ninguna ventaja.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Ktengokvengaya »

Gracias Coco
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Gracias Coco.
La verdad es que para mí la Boreal le da mil vueltas, si uno se la puede permitir claro.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Ktengokvengaya escribió: 28 Ene 2018, 11:15 Wuauh Esteban976, ¡como me alegro! A mi me han dejado una bici eléctrica y ayer la probé...no puedo describir la sensación de "capacidad" que recuperé. Yo era de las que iba en bici a todas partes desde los 6 años...imaginaros. Cuando la devuelva,como son muy caras, a por un Xaomi como el tuyo ...seguro. ¿Dónde la adquiriste a ese buen precio?
Usar la bici electrica, me ha servido para reafirmar que esto no está en mi mente, que sigo teniendo ganas de hacer un millón de cosas y que mi cuerpo no me sigue.
Que aunque yo misma no entienda lo que me pasa, me ayudáis a afrontar esto con mayor confianza.
Muchas gracias a tod@s, de verdad.
Me alegro un montón de tu decisión y de tu experiencia con la bici. Es lo que decimos: a mí la bici me ha dado la vida!.

El patinete lo miré en páginas chinas...pero entre la tardanza en el envío y los posibles problemas con las aduanas no me decidía. Los precios oscilaban entre los 300 y los 450 euros sin sillín. Pero se me ocurrió y mirar en walapop...y mi sorpresa fue que hay bastante mercado, y de patinetes sin estrenar. Así que, más fácil imposible.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Katai »



Tiene muy buena pinta esta última, @Esteban976! :thumbup: Parece ligera y práctica.

Pero yo no puedo aspirar aún :mrgreen: a sostenerme en un bicho así :roll:

Permitidme el "off-topic", pero yo me he quedao flipada con este prototipo, que parece pensado exactamente para nosotros:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:clap: :clap: :clap: La idea es brillante!!! :adoracion: :numberone:


Enlace a la web del creador, el diseñador Lirong Yang:

https://www.designbylirong.com/home/2017/1/6/lohas



Algo así pero adaptando la silla para que sea más amigable y cómoda, puliendo funcionalidades y detalles, creo que sería ideal para que muchos de nosotros pudiéramos movilizarnos (aunque fuera un poquito) con mucha más facilidad :anim: :numberone:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Uf. Yo es que lo que pongo es para gente no severa, como es mi caso...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por elipoarch »

Akasha escribió: 11 Ene 2018, 19:00 En cuanto a los patinetes eléctricos, un amigo con SFC mucho más leve me comentó que esto le había dado mucha más calidad de vida, para ir a trabajar, al transporte público etc. En nuestro caso al no tener sillín no nos sirve, pero por si ayuda a otros:

Imagen

Este patinete eléctrico se lo compró en https://urbandrivestyle.com/ , que no se porqué ya no los hacen y no llegaba a 300€. Pero seguro que hay cosas parecidas.
Este mismo le compré a mi hija para que pueda ir a "pasear" con sus amigos sin sentirse mal... lo compré en Aliexprés y a la semana de usarlo le dejó de funcionar el freno, aunque he comprado un recambio que, un año de éstos intentaré cambiarlo... no importa demasiado, porque en la rueda trasera lleva el guardabarros que sirve para frenar con el pie. Yo lo uso para ir a tirar la basura, y va bien (excepto por lo del freno). La niña no puede vivir sin él, vaya donde vaya, se lo lleva para poder desplazarse libremente. Lástima que no sé cómo hacer para que lo pueda llevar en la moto, porque le iría bien poder usar la moto para ir donde sea y el patinete para moverse por allí después.

Yo lo he usado alguna vez que no llevaba la silla de ruedas y, si puedes estar de pie un rato, va muy bien un trasto así. En mi caso, parando de vez en cuando para sentarme o estirarme en algún banco. Pero mucho mejor que caminar es, desde luego.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

Hay "us" para llevar tablas de surf en la moto o en la bici. Quizá algo así.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por elipoarch »

coco escribió: 02 Mar 2018, 14:38 Hay "us" para llevar tablas de surf en la moto o en la bici. Quizá algo así.
Sabes cómo debería buscarlas? No se me ocurre las palabras para el buscador... :crazy:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

¿Qué modelo de moto es?
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por cristinadeluis »

Hola,

ademas teneis los "triciclos"

Este se lo vi a una compañera

http://www.tecnocio.com/triciclos-elect ... gL2TfD_BwE


Este otro se lo vi a otra compañera

https://www.travelscoot.com/es-es/

Este es el que me he comprado yo,

Lo que buscaba era algo que me hiciera independiente este triciclo apenas pesa por lo que le puedo subir y bajar del coche yo sola.
Buscaba algo que no me hiciera parecer una invalida, o sea, que no de mucho la nota de enferma y que tuvieran que bajar la mirada para verme.
Ademas se puede llevar en los aeropuertos
Inconveniente? Que en España no hay servicio tecnico y habría que mandarla a Alemania
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por poetessinmotion »

Me sumo al hilo ya que estoy pensando en motorizarme. Me mantengo en pie y los días muy muy buenos (que cada vez son menos) puedo andar unos 15 minutos, pero las últimas veces que me he emocionado y he forzado he sufrido crashes. Creo que algo así me iría fantástico para ir por el pueblo sin quedarme KO después por días.

Además, en unas semanas es mi cumple e igual alguien de mi familia se anima :anim:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Esteban976 »

Tienes ya mucha información. Valora si hay muchas pendientes en el pueblo.

Xiaomí tiene ahora tiendas físicas en Madrid y Barcelona, así que el patinete es más fácil de conseguir. 350 euros sin asiento
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

¿Cinturón sí? ¿Cinturón no? Yo a la mía se lo he quitado... me parece más peligroso, no se... en breve pondré fotos.

¿Le veis alguna ventaja al cinturón? :nose:

Imagen
Marta64
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2018, 19:04

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Marta64 »

Buenas.
Yo estoy casi convencida con la powerchair litio de ruedas neumáticas atrás, tb se le puede poner reposa cabezas y asiento y respaldo adicionales. La chica que me atiende es muy maja, se puede financiar, si hay un 33% minusvalía o más pagas menos IVA tb. Y son 18 meses financiados sin intereses menos el primer pago que pagas las tasas de no sé que jeje...

Esta semana ya tengo todo explicado, así que solo falta que el lunes vaya un familiar a preguntar a una tienda de aquí si me pondrían las mismas condiciones más o menos mismo precio, su es algo más bueno pero mucho más no... Pq así si hay algún problema está la tienda aquí y no tengo que enviarla y demás que es un acarreo enorme...
Tiene dos años de garantía y en 15 días si no te gusta puedes devolverla con todo claro, caja y demás...

No sé si se puede poner la web que me lo lleva pq puedes hablar con ellos por chat o por tlf. Así que no lo pongo por precaución.

En mi caso patinetes y bicis imposible pq voy de lado al suelo.

Solo era por dejar mi opinión por si a alguien le puede servir.

Edito: pesa 35kg con las baterías incluidas, se pliega con ellas puestas. Lleva para poner cinturón
..Yo creo que mejor no ponerselo, mejor caerte de la silla que no rodar con ella...

Un saludo. Bss
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

Hace tiempo que tengo mi silla Boreal pero la he usado solamente 2 veces porque se me hiela el moco. La compré con 5 usos por 1400 euros aún en garantía. Impecable. Un chollete. Es robusta, merece la pena. Pesa 23 kilos sin baterías. Otros modelos más ligeros y endebles da un poco de miedo darles tralla por la calle. Tiene ruedas "macizas" pero amortigua bastante y es porque tienen mucho espesor. Mejor así. Pinchar en la calle es una movida.

Imagen

Como soy alto he comprado el cojín Alova de 12 cms. de alto en Ortoespaña y he subido el respaldo con unos velcros para que mis piernas hagan un ángulo aproximado de 90º. Otra ventaja de ir elevado es que mis ojos no quedan exageradamente por debajo de la gente que está de pié. Al probar la silla en una cuesta muy prolongada pasó lo que me temía viendo la ficha técnica: la batería que trae no es suficiente y se viene abajo. La silla puede, son 2 motores de 250w cada uno, pero la batería no es suficiente. Es vergonzoso que vendan un producto así pero es lo que hay... he decidido dejar esa batería de emergencia o venderla si alguien la necesita. La idea de la marca es que se compren baterías extra de 10 Ah a 290 euros cada una pudiendo llevar un total de 3 conectadas entre sí aumentando el amperaje.

He retirado el cinturón de seguridad y el reposapiés de plástico negro.

Un amigo que trabaja con el metal me quitó una pared separadora del cajón de baterías y se lo mandé a Mario de http://www.kitelectrico.com/ Por 420 euros me ha hecho una batería de 24v 31,5Ah con celdas de calidad marca Samsung con controlador y su conector apropiado y aún me queda hueco para llevar la batería de serie. Un amperaje similar en la marca son 870 euros. Todo lo que tenga que ver con el gremio de la ortopedia es un atraco a mano armada. Solo he salido una vez con la nueva batería paseando con mi mujer, pero estuvimos 2 horas sin parar en llano y el indicador de la batería no bajó nada. No la he probado con la batería buena en cuestas prolongadas pero se que no se va a venir abajo. Tengo experiencia con mi bici eléctrica en la cual llevo una batería sobrada y un ordenador para controlar los consumos y demás.

El cargador de serie no se si es así de malo o al mio estaría defectuoso. Se calentaba que daba miedo. Pedí uno de 29,4V. y 2A. en Xinmore Store de Aliexpress y la temperatura al cargar de este nuevo cargador no es alarmante.

Para subirla al coche pongo una manta gruesa doblada en el borde del maletero, apoyo la silla contra el coche y la meto fácil.

Os dejo unas fotillos....


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por Akasha »

Muchísimas gracias por la info @coco , me es muy útil. ¿Puedo preguntar dónde la conseguiste seminueva?
Lo de la batería me lo apunto, aunque la modificada supongo que será difícil que la permitan en un avión ¿verdad?

Yo sigo intentando donar mi riñón derecho para pagarme la mía... :crazy:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: MODELOS DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Mensaje por coco »

La compré a un particular. Hay que buscar en la red.

Modificada o sin modificar es lo de menos. La normativa es la que es.

Saludos
Responder