Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por alejandro11 »

Buenas tardes,perdonad por la redacción ya que no escribo muy bien,desde hace unos 10 años sufro una sintomatología crónica con síntomas que no voy a describir porque son los mismos que sufrimos la mayoría y de los que se habla a diario en el foro.
He visitado a muchos médicos(ceacero,quintana entre otros muchos otros) y me he hecho numerosas pruebas y la verdad es que no he avanzado practicamente nada.He de decir que no estoy tan mal como muchos de los que estais en el foro pero tampoco estoy como estaba antes.
Al final a fuerza de hacerme pruebas y de ir a médicos y contar mis síntomas me diagnosticaron un síndrome de fatiga crónica leve-moderado,cuido alimentación,control ambiental,probé varios tratamientos,protocolo myill,ldn y no he mejorado practicamente nada.

Queria comentar lo siguiente,hablo de los inicios de mi enfermedad,en la adolescencia tuve muchos problemas de ansiedad,le daba muchas veces a las cosas,a tonterias que hacia que tuviera la mente constantemente ocupada pero no con ideas constructivas,sino al contrario,eso me agotaba mucho.Tuve mi primera novia muy tarde,nunca he estado agusto con mi trabajo,digamos que no era feliz y que mi formación de mi personalidad y el paso a la edad madura si hizo de una forma desectructurada,por esa época empezaron aparecer los síntomas que van aumentando y alimentandose unos de otros y va todo de la mano evolucionando a esos síntomas crónicos que se instalaron en mi organismo.

He leido sobre las enfermedades psicosomáticas y está demostrado que un desequilibrio emocional puede derivar en síntomas físicos reales(no simulados) y que se hacen crónicos y a los cuales no se les encuentra respuesta alguna.
Creo firmemente que es lo que ha originado mi enfermedad,he cambiado muchas cosas en mi vida.Vivo y trabajo en presente constantemente y miro hacia el futuro.He mejorado bastante esa tremenda ansiedad,tengo pareja,tengo un trabajo en el cual me siento agusto,realizado,valorado,llevo unos hábitos saludables soy más seguro de mi mismo y mucho más feliz, no estoy bien pero si mucho mejor.

Jamás habia mejorado tanto,se que algo orgánico hay eso también lo tengo claro.Como he dicho antes he estado en la mayoría de los médicos que todos conocemos y he seguido muchos tratamientos que he dicho antes,protocolo myill,ldn,otros tratamientos carísimos de la doctora navarro entre otras muchas cosas y seguia practicamente igual.

Solo tratando la parte (psicosómatica) o emocional o como se llame no me voy a curar,como tampoco lo hice cuando sólo trataba la parte orgánica por llamarla así.Pienso que el inicio de mi problema tuvo su parte orgánica y su parte psicosomática y quizás,tratarlo todo conjuntamente sea lo más adecuado para revertir de alguna manera el proceso.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de todo esto así como el paso que creeis que debería dar.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por michael »

Yo tengo una sospecha muy grande sobre eso, mi perfil como persona era exactamente como tu describes.Yo era una persona muy ansiosa, dormia muy poco y mal, llevaba al limite mi cuerpo con casi todo... Esto desde que era bastante joven.Aunque en mi caso me enferme de un dia para otro a pesar de no haber estado tan mal esa temporada, de llevar una vida sana como dirian los medicos donde hacia bastante deporte, comia mas o menos sano, estaba bien de peso... en fin que realmente no era la tipica persona sedentaria ni deprimida que no se cuidaba.Tenia objetivos y intereses en esta vida pero hubo algo que creo que fue el detonante de esto que para mi siempre dire que fue un antidepresivo que me dieron el cual me sentaba fatal y continue tomandolo por orden del medio, si ya lo se tonto de mi en ese momento que pude haberlo dejado y ahora mismo no estaria escribiendo aqui.Aunque esto no termina aqui si no que no hace mucho tuve la "suerte" de nuevo de que un medico me convenciera de nuevo que probando con otro antidepresivo las cosas podrian mejorar a lo que teniendo mala suerte no solo no mejore sino que empeore de una manera asombrosa que ni yo creia.

Mi teoria de todo esto es que en mi caso se debio a un cambio bioquimico del cerebro, algo que estreso mucho este organo y lo agoto de tal manera que enfermo con esto.Otra cosa no me lo explico porque como ya digo yo recuerdo haberme enfermado a raiz de tomar estas cosas y nunca repito nunca haberme notado asi.

Si tu puedes trabajar y llevar una vida mas o menos normal sin haber empeorado nada hasta ahora considerate bien afortunado porque no creo que sea lo habitual porque incluso yo antes cuando no me encontraba tan mal llevar una jornada completa incluso de oficina se me hacia una montaña

Animo y suerte!
Avatar de Usuario
Bearock
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2015, 23:06

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Bearock »

Hola!

Pues yo también creo que algo de eso puede influir bastante. En mi caso la infancia fue complicada, había muchísima tensión en mi casa, fui hija única, mis padres tenían muchos problemas, mi madre siempre estuvo enferma se fue apagando y mi padre alcohólico… en fin, cuando tenía 19 mi madre murió y al año y medio mi padre se mató en un accidente. Yo estaba estudiando una carrera pero en esos años empecé a notar el fuerte agotamiento. Estaba siempre mucho más cansada que cualquiera de mis amigos. Terminé la carrera y en una situación económica y personal complicada porque era muy joven y no tenía recursos vendí el piso de mis padres y me encerré casi tres años a preparar una oposición bastante complicada… en fin una situación de estrés emocional prolongado durante bastantes años que creo que literalmente reventó mi sistema inmune.

Yo también me mantengo en un nivel de enfermedad “soportable” y me cuido todo lo que puedo, en ese sentido creo que soy afortunada.

En cuanto al paso a dar no me siento capaz de darte consejos, creo que aquí hay bastante información para que puedas tomar lo que creas que más puede ayudarte. No te rindas. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por cacoya »

Yo tuve una infancia complicada, y he tenido una vida díficil, por lo que los médicos siempre me decían que tenía depresión. Bueno las pocas veces que me atrevía a preguntar. Mi trabajo es de mucho estrés.

Cuando empecé con la Dra. Ceacero, me diagnosticó claramente un SFC grado III, pero lo cierto es que antes de acudir a ella, tuve que rendirme, porque no dormía nada, y tomar antidepresivos y benzodiacepinas.

Solo ahora, después de 5 años con suplementos, 4 con LDN, y habiendo dejado el trabajo desde hace 3 años, he conseguido recuperar mis hormonas adrenales, y tengo más energía de la que recuerdo desde hace 28 años que enfermé, he dejando los antidepresivos y estoy bajando las benzos y voy a mejor. Duermo como una niña chica, después de casi 10 años de insomnio.

Mi perfil emocional era parecido al vuestro. Y en eso se quedaban casi todo. Pero lo cierto es que cuando me hice la prueba de isquemia de antebrazo en la clínica Cima de Barcelona, salió a relucir mi verdadero factor orgánico. Tengo "deficit de monodileninanto deaminasa" que se produce por un "gen" somático recesivo. Mis dos padres eran portadores, aunque ellos no padecían la enfermedad.

Supone muchos trastornos inmunes, y de hecho la mayoría de los que nacen con ello mueren a los pocos meses de una enfermedad viral. Yo tuve Tosferina con pocos meses y por lo que me decía mi madre, sobreviví de milagro.

Luego he pasado por todos los virus infantiles conocidos, y en la edad adulta (a los 28 años) tuve una Neumonía vírica, que fue el desencadenante de mi SFC.

Con toda esta explicación, quiero deciros, que cuando tenemos un cierto tipo de personalidad, creo que puede estar producido por una patología muy básica, como la mía. Yo ya nací estresada, porque el oxígeno no me llega bien a las células.

Pero que un médico lo acepte, y caiga en la cuenta, es muy difícil. No sabrían por donde empezar a buscar, y por eso "depresión" es la etiqueta más fácil.

En fin, he sido afortunada con encontrar después de tantos y tantos años el origen orgánico de mi SFC.
Que otras personas no lo encuentren, no significa que sea una enfermedad somática. Yo no lo creo.

Solo es complicado.

Que te detectaran SFC en grado leve, es un cuasi milagro, porque yo no tuve evidencias en las analíticas, y solo para expertos en SFC hasta que llegué al grado III.

No se dejen confundir. Si tienen ganas de buscar soluciones y dedican las pocas fuerzas que tienen a eso, es difícil que se depresión.

http://slideplayer.es/slide/1030493/2/i ... uede+..jpg
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por santi elche »

Son muchos factores lo que influjen en esta enfermedad, ademas de una predisposición genética.
Hay personas con muchos problemas y estress y padecen un infarto, otros un cancer, pero esta enfermedad tan complicada va mas alla.
Yo he padecido problemas inmunologicos desde los 8 años y son cosas que nadie te puede adbertir para que lleves una vida tranquila.
Luego lo que nos pasa a todos, trabajo, vida social, deportes, etc nos lleva al extremo a nuestro sistema inmunologico imagino que por el stress psicológico y fisico y todo lo demas ya viene solo.

A mi me llego por el deporte de larga distancia. Y a mis amigos que hacian el mismo deporte ,no.

No le deis mas vueltas.

Lo que hay que hacer es apoyar los proyectos de investigación internacionales y ayudar en lo posible.
Solo ellos tendran algun dia la forma de que mejoremos.
Avatar de Usuario
Bearock
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2015, 23:06

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Bearock »

El estrés es un factor desencadenante más pero afortunadamente no todo el mundo con estrés la desarrolla claro. O desarrolla otros problemas.

A mi otro factor que creo que me "ayudó" ha sido la prescripción de cortisona e inmunosupresores para un problema dérmico durante años.

Quizá es mejor no pensarlo lo que pasa es que hay gente para la que tratar de comprender que ha pasado en su organismo le puede ayudar, pero está claro que lo positivo es mirar para delante y buscar ayuda y soluciones.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por cristinadeluis »

Yo creo que es por los genes.

Yo desde la adolescencia empecé con ansiedad, problemas para dormir y depresion sin nada que lo desencadenara.
Y asi he estado toda mi vida, tengo 45 años y al padecer SFC crei que era una depresion bastante fuerte.
Seguramente me equivoque, pero no dejo de pensar que el SFC iba a llegar mas tarde o mas temprano pues podría ser simplemente la siguiente etapa de lo que sea que me haya estado pasando desde la adolescencia. Tengo 45 años y que es verdad que desde hace unos 15 mi vida era estres completamente las 24 h. Y tambien es verdad que hace 8 pase por un estres traumatico al ver como asesinaban a un ser querido.
Yo creo desecadenante pero que la enfermedad ya estaba antes o simplemente naci con ella y esto es otra etapa. Estoy en moderado segun los doctores.
Bueno solo es algo que se me pasa a diario por la cabeza.
No tener explicaciones de la enfermedad es lo que tiene

Un saludo, animps y suerte compañeros
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por cristinadeluis »

Hola Cacoya

Como sigues?
No puedo dejar de preguntarte que es esa prueba de isquemia
Podrias darnos mas datos por favor?

Muchisimas gracias y un saludo compañera
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por santi elche »

Hola Cristinadeluis. La lección mas grande que me he llevado es que no puedes quejarte mas de la cuenta cuando estas en un grado moderado.
Cuando pasas a un grado lll/lV por no tener tanta infomacion y por dejarte llevar un poco ese es el gran mazazo. Cuando empeoras.
Cuida la actual situación y no le des mas vueltas.
Yo ahora estoy metido casi todo el dia en casa y es lo peor que me a pasado en estos 6 años. Antes estaba fatal porque no podia hacer deporte.
Pero ahora el problema es que tienes que hacer lo justo cada dia.

Un abrazo.
Javier
Mensajes: 35
Registrado: 25 Jun 2017, 08:45

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Javier »

El stress hace diabluras.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por lotto1 »

Puede. Pero conozco personas muy cercanas en una situación de bastante estrés constante y unos desequilibrios emocionales brutales que no la han desarrollado.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Tir_na_nog »

yo es que siempre he sido así, muy sensible. Tuve una infancia un poco rara, en una familia desestructurada.
Siempre he estado cansada, pero me reponía, tenía mucho entusiasmo. Supongo que sí, que emocionalmente hay algo que falla en mi, lo noto. Entiendo que sí, que lo emocional puede afectar a lo corporal. Empeoré mucho con la muerte de mi padre, hace un año.

La verdad que lamento ser así, tan sensible, es como un lastre. Trabajo mucho para lograr equilibrio mental.

Saludos
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por santi elche »

Pues yo tengo cada vez mas claro que todo afecta, pero lo que nos predomina es una predisposición genética.
Conozco gente con trastornos psicológicos y no tienen ningun problema de salud.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Dandelion »

santi elche escribió: 17 Oct 2017, 23:57 Pues yo tengo cada vez mas claro que todo afecta, pero lo que nos predomina es una predisposición genética.
Conozco gente con trastornos psicológicos y no tienen ningun problema de salud.
Totalmente de acuerdo.

Yo nunca tuve ansiedad, fui una niña extremadamente tranquila... mi ritmo era pausado, tenía menos energias que el resto y mi cuerpo me hacía ser calmada.
Sí era sensible en el sentido de sensibilidad artística, también al entorno: la naturaleza y los animales me han ayudado siempre.
En este punto me resulta muy interesante ese nexo común que dicen que puede haber con el autismo... pero nunca tuve ansiedad ni fui nerviosa ¿quizás lo llevaba por dentro? puede ser, pero tenía muchas herramientas para adaptarme y "sobrevivir".

Sólo tuve temporalmente ansiedad cuando mis síntomas se dispararon y nadie me hacía ni caso.... comprensible ¿no?
Ahora, en general, sí me siento algo más agitada, soy más emocional y me adapto bastante peor, pero yo no lo llamaría ansiedad.

En cambio mi hermano siempre ha sido hiper nervioso, ha hecho todo tipo de deportes para soltar adrenalina porque había momentos que se ponía casi histérico, y él no ha desarrollado la enfermedad.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por cacoya »

La prueba de isquemia de antebrazo, es un simple análisis de sangre. Pero a lo largo de 10 minutos. Te toman la tensión y sangre al empezar, luego te dan una esponja dura para que estés apretando todo lo que puedas todo el tiempo, y cada 5, 3, 2, y 1 minuto te van sacando un poco de sangre y tomando la tensión.
Mis resultados en gráfico los adjunto en pdf.

Besos
Adjuntos
Isquemia.pdf
(7.91 KiB) Descargado 47 veces
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Tir_na_nog »

Si, si, tener un perfil concreto y predisposición genética, claro, además de exposición a toxinas. Mi madre era muy muy nerviosa, muy activa, con mucho genio, y tampoco desarrolló la enfermedad. La verdad que su entorno fue absolutamente sano, criada en el campo. Vino a la ciudad cuando su sistema inmune ya estaba formado. Mi padre era muy depresivo, pero era una bestia parda, por definirlo de alguna manera. fuerte como un roble, casi nunca lo he visto enfermo. También se crio en el monte. Nosotros hemos crecido entre toxinas y eso pesa mucho.

saludos
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Dandelion »

Tir_na_nog escribió: 18 Oct 2017, 15:50 Si, si, tener un perfil concreto y predisposición genética, claro, además de exposición a toxinas. Mi madre era muy muy nerviosa, muy activa, con mucho genio, y tampoco desarrolló la enfermedad. La verdad que su entorno fue absolutamente sano, criada en el campo. Vino a la ciudad cuando su sistema inmune ya estaba formado. Mi padre era muy depresivo, pero era una bestia parda, por definirlo de alguna manera. fuerte como un roble, casi nunca lo he visto enfermo. También se crio en el monte. Nosotros hemos crecido entre toxinas y eso pesa mucho.

saludos
Supongo que esto daría para otro hilo, si no lo hay ya, pero yo no creo que todo el mundo lo desarrolle por contacto con tóxicos aunque a posteriori es una pieza más del puzzle.

Mi abuela (tiene 97 años) también se crió en el campo, viene de una familia superlongeva, la mayoría de sus hermanos no han tenido enfermedades graves, han fallecido por edad (108, 101...), pero ella tuvo que dejar de estudiar por migrañas y porque como decía su hermana mayor "no retenía" y poco a poco fue desarrollando todo el resto de sintomatología: intestinales, dolores, cansancio... cierto que tuvo 6 hijos estando mal alimentada una vez que se casó y desarrolló una anemia perniciosa, además de tener un matrimonio muy complicado... vamos, que su organismo estuvo muy sometido a estrés, pero previamente ya "apuntaba maneras"

Y como digo... yo "nací cansada"
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por trastevere »

Creo que habria que separar lo que es psicosomatico del estres, la ansiedad... Psicosomatico quiere decir que los problemas emocionales nos estarian provocando los fisicos que tenemos, y eso seria como decir que el SFC no existe, esta todo en la mente.

En cuanto a pasar situaciones de estres creo que influye, lo veo como un factor desencadenante pero no creo que sea el unico responsable , tendria que haber mas factores como los quimicos, una infeccion, una gripe, las radiaciones.

Y ademas de esto darse los factores que predisponen, como la predisposicion genetica.

Tambien creo que habria que plantearse que los problemas emocionales puedan deberse a comorbilidades de la enfermedad, como la distimia, una especie de depresion leve y cronica.
Noelia
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2017, 15:40

Re: Creeis que el inicio de mi problema pudo ser un desequilibrio emocional?

Mensaje por Noelia »

Hola buenas yo entre en este foro por casualidad tengo los mismos síntomas de los que habláis llevo muchísimos años así y mi doctora nunca me a echo caso, hoy con 40 años estoy en un extremo fatal mucho cansancio y dolores en piernas y brazos veo a mi madre y me canso de verla de la agilidad que tiene, mi pregunta es con que prueba os diagnosticaron el Sfc. A mi este viernes me hacen un análisis para ver si tengo reuma si sale bien me mandaran para casa sin solucionar me nada
Responder