Mala digestion

Invitado

Re: Mala digestion

Mensaje por Invitado »

cacoya escribió: 05 Ago 2017, 11:07 A mi me han dado tres veces el tratamiento de "erradicación" del helicobacter pilory, y sigue ahí.
Esos tratamientos de erradicación, servirán para personas sanas, pero en nuestro caso me temo que.....

Yo la mejor forma que tengo que proteger mi estomago, es el áloe vera, que ya he comentado en otras ocasiones.

Besos
Si imagino....

Pero al menos mantenerlo protegido y a raya pq puede causar graves problemas...

En personas sanas he conocido casos que han estado ingresados bastante mal por las consecuencias del bicho de las narices... Es que es duro de narices y encima en nosotros pues lo que faltaba...
Es que incluso en personas sanas muchas veces les cuesta años y se queda ahí medio medio, pero los van controlando

Por lo menos lo tienes controlado, menos mal. Pero dejarlo a sus anchas no se puede, hay que protegerse.

Un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mala digestion

Mensaje por cacoya »

Por eso tomo Aloe Vera, Propolis y jalea Real, todos ellos son productos naturales, que a mí me sirven para mantener a raya todas las infecciones. Por cierto a mi marido y a mis hijos, el própolis también les va bien.

La jalea además es un regulador hormonal, con lo que mi recuperación suprarrenal, bien puede deberse a la última subida del LDN, pero también a la base que lo ha hecho posible gracias a la jalea.

Sé que hay personas que dicen que no creen en los suplementos naturales. Yo no creo ni dejo de creer en nada, pruebo las cosas, naturales, químicos, medicamentos, y lo que funciona se queda y lo que no se va.

Por ejemplo el cardo mariano me produce psoriasis. Me tuve que dar cuenta yo. En la seg. social, y en sanitas, los dermatólogos me dijeron que eso una vez que se tiene, ya no se quita. Ya nunca me creo estas cosas. Con lo que revisé lo último que había incorporado en mis suplementos, quité el cardo mariano, y nunca más se supo de esa supuesta psoriasis.

Besos

PD.: por ejemplo últimamente he probado Rodhiola y me baja la tensión, fuera.
Invitado

Re: Mala digestion

Mensaje por Invitado »

cacoya escribió: 05 Ago 2017, 11:23
Genial que lo tengas controlado, a ver si te va bien.

Yo probaré el aloe en cuanto pueda.

Y si así vamos todos prueba error jeje...

Un abrazo
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

El Aloe Vera lo tomé una vez que me los mando la doctora Rigau.
Lo que no recuedo es la cantida que se bebía.
Creo que aun me queda en una botella un poco y que me lo mandaba para despues de cenar.
Creeis que si hace 4 años probé el LDN y me sentó mal, si lo vuelvo a probar seguira sentandome mal?
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Mala digestion

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo tengo helicobacter pilori con gastritis y gastroenteritis, según el digestólogo, y no me ha mandado erradicar nada, yo creo que vio mi colon tan delicadito que pensó que mejor no meterme más drogas. Tomo omeoprazol y l-glutamina y me encuentro mejor del estómago, además de los probióticos Ergiphilus confort y Ultralevura. Y un porrón de medicación para la ansiedad y para dormir. También tengo Aloe Vera, pero ahora no lo tomo, yo tomaba un tapón antes de cada comida (era bebido).
Busca a ver si encuentras la marca en el google y qué posología pone. Y vete al digestólogo!!!!!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mala digestion

Mensaje por trastevere »

Que tal vas Santi? has conseguido mejorar algo?

A mi tambien me pasa el dolor bajo la costilla derecha, no he sabido nunca de donde viene, he pensado tambien que era el higado. Tambien creo que en mi caso pueda ser un tiron muscular en la espalda que se me refleja ahi, porque las veces que me da siento ahi el dolor mas fuerte.

Espero que estes mejor, ya nos contaras...
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mala digestion

Mensaje por Dandelion »

Hola!

Respecto ese dolor en el lado derecho, yo siempre me contracturo en ese lado, a veces desde la base del cráneo a la articulación sacroiliaca.
Como era tan común lo achacaba a tema muscular y a dolor reflejo de la válvula ileocecal, cuando peor estaba con el intestino, peor estaba "la contractura", pero una fisio/osteópata me dijo que podía ser dolor reflejo del hígado, no le hice demasiado caso porque las analiticas me salen bien pero hace una semana que me estoy replanteando esto.

Desde que empecé con los probióticos (en junio/julio), el intestino está mucho mejor y la contractura prácticamente ha desaparecido, pero hace una semana de repente empezó a engancharse otra vez y a lo bestia, lo curioso es que sólo me duró una noche y sin molestia intestinal.

Haciendo memoria de lo que había comido ese día, lo único fuera de lo habitual habia sido una ensalada de pimientos asados y recordé que las solanáceas me las quitó mi primera nutricionista (tomates, pimientos, berenjenas,...) y ya que el intestino no se había quejado, he supuesto que es el hígado.

Tengo pendiente hacer una limpieza suave, Montseniana me dio buenos consejos en mi hilo, pero hay muchos a lo largo de todo el foro por si queréis echar un vistazo.

Tengo que buscar artículos más fiables al respecto pero de momento, y por favor no me matéis, adjunto un enlace de un blog sobre dieta paleo en el que se habla sobre las solanáceas y su efecto si se tienen problemas de intestino, no dice nada en concreto sobre el hígado pero estoy algo "mosca"... (prometo editar el mensaje en cuanto pueda buscar los artículos)

http://paleomoderna.com/2015/07/21/sola ... toinmunes/

Besos!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Mala digestion

Mensaje por greensparks »

trastevere escribió: 16 Ago 2017, 21:40 Que tal vas Santi? has conseguido mejorar algo?

A mi tambien me pasa el dolor bajo la costilla derecha, no he sabido nunca de donde viene, he pensado tambien que era el higado. Tambien creo que en mi caso pueda ser un tiron muscular en la espalda que se me refleja ahi, porque las veces que me da siento ahi el dolor mas fuerte.

Espero que estes mejor, ya nos contaras...
A mí me pasa igual que a ti desde hace como 7 años. He llegado a ir doblada a urgencias por el dolor debajo de la costilla derecha, es más, a veces pensando que era apéndice del dolor tan grande que tenía y luego desaparecía, de hecho, al tocar la zona hay como una inflamación.

Estuve en el ginecólogo y en aparato digestivo, además de sus respectivas pruebas, incluyendo la del bolo en el cuál te dan una papilla :thumbdown: :thumbdown: y estudian tu digestión, y no me encontraron nada. Lo único que me recomendaron fue Spamoctyl.
What matters most is how well you walk through the fire.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Mala digestion

Mensaje por cristinadeluis »

Buenas,, a mi me pasa lo de las digestiones larguísimas y falta de energía. Pensé que podría ser por tomar azúcar y zumos de frutas. Entre buscando sobre el azúcar y he encontrado esto. Que son justamente los consejos que necesitaba. Muchas gracias a todos por explicarnos lo que sabeis. Yo no sabia explicar a los médicos lo que me ocurría y gracias a vosotros voy entendiendo los síntomas de esta enfermedad, los voy localizando y tratándolos.
Por ahora he conseguido controlar el insomnio crónico, el síndrome de las piernas inquietas, estreñimiento crónico, disautonomia, y ahora ya me pongo con esto después de haberos leído.
Un millón de gracias
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mala digestion

Mensaje por cacoya »

Yo tenía un dolor horroroso crónico, también con inflamación en las costillas del lado izquierdo, cerca del corazón.

Ya llevaba años con mi dieta sin: sin azucar, sin lactosa, sin gluten, sin alcohol, sin tabaco, sin comprar comida elaborada, etc.

Solo ha desaparecido cuando he empezado con la dieta paleo, reduciendo el consumo total de hidratos de carbono a 20 gr. al día. Y también han desaparecido mis problemas intestinales.

Así y todo, he de cuidar qué hidratos de carbono consumo. Ya he descubierto que no puedo comer ni guisantes, ni col.

Besos
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Lo mio va mas en la inflamación que me llegó con el empeoramiento y la escasa energia que tengo.
Como lo que voy pudiendo comer forzando siempre.
Lo veo relacionado con la mula energia que no me deja ni andar 200 mts.
En septiembre me van a hacer pruebas
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Mala digestion

Mensaje por greensparks »

cristinadeluis escribió: 19 Ago 2017, 13:07 Por ahora he conseguido controlar el insomnio crónico, el síndrome de las piernas inquietas, estreñimiento crónico, disautonomia, y ahora ya me pongo con esto después de haberos leído.
Un millón de gracias
Desviándonos un pelín del tema de la mala digestión (sorry, si lo veis conveniente borrad el comentario), ¿te importaría decirme como has controlado el síndrome de piernas inquietas?
Gracias.
What matters most is how well you walk through the fire.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mala digestion

Mensaje por trastevere »

Pues ahora que lo decis, estuve un tiempo yendo a un osteopata que se centraba mucho en el tema visceral y me hablo de lo mismo. Me dijo que el dolor muscular puede ser reflejo de los organos. Tambien le daba importancia a otra cosas que ya no me acuerdo, no se si era el diafragma.

Cada vez que trataba esa zona hacia como un gesto de pufff como tienes esto, no se a que se referiria si a inflamacion o a que. Los beneficios que notaba no me duraban mas de dos dias.

En las pruebas que me han echo en digestivo y en ginecologia a mi tampoco me vieron nada. Y en la zona de los ovarios me pasa igual, siempre tengo ahi un dolor frecuente y parece que no tengo nada. Una epoca lo notaba ademas en la zona de los riñones.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Mala digestion

Mensaje por cristinadeluis »

Grensparks
Pues tenia el síndrome de las piernas inquietas e insomnio crónico. Tomaba benzodiacepinas pero no me hacían efecto en ninguno de los dos casos. Después de la retirada con síndrome de abstinencia me recetaron la gabapentina pero además de no hacer el efecto deseado me causaba vértigos y mal estar.. Después me recetaron tomar morfina y gabapentina juntas pero me negué a tomar mas drogas
Entonces fue cuando me recetaron Sedistress que es pasiflora.
Total que después de años y años de sufrimiento lo he controlado tomando 1 de melatonina y 1 de sedistress 20 mts antes de ir a dormir
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Mala digestion

Mensaje por cristinadeluis »

Queria preguntaros sobre lo de debajo de la costilla derecha pues a mi no me duele, es como una sensación de como si tuviera algo ahí que no tuviera que estar o hinchazón o algo asi.
En urgencias me dijeron que no tenia nada, pero aunque no me duele siento algo que me molesta mucho y si me dicen que mi hígado esta perfectamente,, que puede ser?
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Mala digestion

Mensaje por greensparks »

cristinadeluis escribió: 21 Ago 2017, 17:38 Queria preguntaros sobre lo de debajo de la costilla derecha pues a mi no me duele, es como una sensación de como si tuviera algo ahí que no tuviera que estar o hinchazón o algo asi.
En urgencias me dijeron que no tenia nada, pero aunque no me duele siento algo que me molesta mucho y si me dicen que mi hígado esta perfectamente,, que puede ser?
Yo te digo lo que me dijeron a mí. Me pasaba igual, es como si tuvieses esa parte inflamada y de hecho cuando estoy tumbada esta mas elevada que la parte izquierda, y cuando duermo sobre el lado derecho a veces me despierto dolorida.

Me hicieron ecografía si no recuerdo mal y me apareció una bolsa de aire en una de ellas, y me dijeron que seguramente el malestar sería por eso, porque se me formaban bolsas de aire por gases y por tanto se quedaban en esa parte, en el costado derecho. Me recomendaron dieta blanda, no tomar bebidas gaseosas, ni chicles, y como te dije en otro comentario Spasmoctyl cuando me dolieran.

Quizás no sea lo mismo que te sucede a ti pero a mí tampoco me sacaban nada, ya no es solo dolor (me sigue pasando), sino molestia también y sobre todo inflamación sin causa aparente, y ya te digo que me hicieron de todo tipo de pruebas y lo único que sacaron en claro fue eso. Podría ser buena idea que te realizaras una ecografía. (creo que fue ecografía, vaya, que alguien me corrija si la he liado 😂, me pusieron una placa que me hizo mucho daño y me apretaba y es parecido a una mamografía)
What matters most is how well you walk through the fire.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mala digestion

Mensaje por cacoya »

Sí, mi dolor en las cotillas del lado izquierdo, es por lo mismo, por acumulación de gases al consumir hidratos de carbono. Si tomo lo normal, acaba también pasando al lado izquierdo.
Es una molestia continúa y en ocasiones puede ser muy doloroso.

Si no quieres/puedes dejar los hidratos de carbono, ve probando cuales te sientan bien, y cuales te producen ese terrible malestar.

Besos

PD.: Yo ahora solo puedo tomar verdura de hoja verde.Ni tubérculos, ni fruta, ni legumbres, ni cereales, etc....
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Mala digestion

Mensaje por cristinadeluis »

Ah ok, claro que si,, seguro son gases pues aunque no bebo ninguna bebida gaseosa, tengo un monton! o mejor dicho una barbaridad, algo anormal.

Llevo 2 días sin tomar hidratos de carbono ni fruta ni azúcar, pero las quité de la dieta por lo de la mala digestión y la fatiga que me creaban (creo que será por eso)

A la espera de intolerancias alimentarias, a ver que pasa, si puedo solucionar este tema también, muchísimas gracias
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Hola a todos, en este momento estoy comiendo bien, 4 veces al dia.
Lo que no ha mejorado nada es el agotamiento, aunque en este momento estoy con la familia en el pueblo , durmiendo muy fresquito y por el dia metido en la casa salvo 2 ratos que he salido cojiendo el coche porque aqui todo son cuestas.
Ayer estuve aqui en el patio hablando con familia y tras estos 3 dias aqui de saludar a amigos y demas hoy estoy fuera de combate.
Todo pasa factura y cuando estoy asi, me pensan los brazos , me da la sensación de que estoy mareado y me voy a caer de la cama, etc.

A sido muy arriesgado venir aqui, pero con poco me conformo.

Lo que esta muy claro es que estar en unos 22 grados es ideal para mi.
Responder