he mejorado mucho mi sueño con gaba

alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por alejandro11 »

Queria comentaros por si ha alguien le puede servir de ayuda que llevo una semana tomando gaba(de douglas) y ha sido otro paso más adelante en busca de una mejoría.
Desde el primer dia que lo he tomo duermo mucho mejor más profundamente eso evidentemente se traduce en levantarme mucho mejor.
Llevaba tiempo tomando melatonina pero la verdad que no notaba ningún cambio significativo y de lo único que me arrepiento es de no haber sabido de este suplemento antes.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por coco »

¿Cuantos mg tomas?

Gracias
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por valeria »

hola ! segun mi investigación en internet tiene muchos otros beneficios que nos vendrían bien a quien padecemos esta enfermedad .. cito "
GABA es un aminoácido producido naturalmente por el cuerpo que funciona como un neurotransmisor en el sistema nervioso central, su función es apoyar la función celular.
* Se comporta como un neurotransmisor inhibitorio, que calma y reduce la actividad neuronal.
* Ayuda a la recuperación muscular de los deportistas tras entrenamientos de alta intensidad.
* Se comporta como inductor del sueño no somnífero mejorando la calidad del sueño junto a la L – Ornitina.
* Favorece la liberación de somatropina, aumentando el desarrollo de la masa muscular y la quema de grasa corporal.
* El GABA actúa como una esponja “absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas. convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito. (Ross, 1999).
* Reduce la ansiedad y los nervios. Su uso ante competiciones o periodos de alta concentración convierten el GABA en un suplemento indispensable.
* Optimiza la actividad neuronal, restableciendo los impulsos eléctricos del cerebro propiciando en el deportista a una alerta proactiva. Aspecto importantísimo en los deportistas de competición.
* Posee efectos analgésicos aumentando el umbral de dolor en deportistas durante entrenamientos de alta intensidad.
* Mejora la recuperación física y mental del deportista debido al control que ejerce el GABA sobre las ondas cerebrales theta.
* Restablece las funciones cerebrales generales. Muy recomendable su uso en deportista de artes marciales y de contacto.
* Disminuye la ansiedad asociada al apetito descontrolado ante dulces y refinados. Por ello se aconseja apoyar los tratamientos por cándidas con GABA, favoreciendo así el restablecimiento del apetito y normalizando la necesidad tan común en deportistas de ingerir alimentos (dulces, refinados, levaduras, etc) hasta la saturación.
* Restablece el correcto funcionamiento del hipotálamo y la hipófisis.
* Se comporta como antioxidante. Controla los radicales libres generados durante el entrenamiento evitando el envejecimiento prematuro del deportista.
* Aumenta la atención del deportista. Es usado también como apoyo a tratamientos de trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
* Existen alimentos que aumentan la creación de GABA en el organismo debido a su nivel de ácido glutámico, como por ejemplo los albaricoques, almendras, manzana, avena, naranjas, lentejas, bróculi, plátanos.
[/i][/i][/i]
has notado alguna mejoría en estos aspectos ? gracias!!
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por alejandro11 »

Tomo una cápsula antes de dormir de 200mg, he probado de todo,decenas de médicos,el protocolo myill el LDN entre otras muchas cosas y el tomarme una capsulita de gaba antes de dormir es lo único que me ha echo mejorar,parece subrealista pero con el protocolo myill por ejemplo no notaba nada ni para bien ni para mal,solo notaba el bolsillo más vacio.
Desde el primer dia que tome gaba me di cuenta de dos cosas, que dormia más profundamente como nunca antes lo había echo y que emocionalmente estaba mucho mejor y sin ansiedad.
También note mucho más líbido a las hora de las relaciones en pareja,la verdad es que no se como actua exactamente el gaba pero esto va todo relacionado y opino que sólo con que me ayude a dormir más profundamente(nunca me levantaba tan descansado) eso ya lleva aparejado muchas de las demás mejorias que he comentado.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por coco »

Gracias.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por cacoya »

Yo, hace tiempo lo estuve tomando, para evitar las benzodiacepinas, que lo que hacen es relanzar los receptores de GABA. Sobre todo, de cara a eliminar el vértigo, que también está relacionado con este grupo de neurotransmisores.

En su día, no me hizo nada. Pero me alegro muchisimo de que a alguien le funcione. Eso me hace pensar que no iba desencaminada.
Quiza lo vuelva a probar.

Ahora estoy en proceso de eliminar los antidepresivos, porque la depresión exógena que sufrí por años de enfermedad incompredida, ya ha remitido.
Solo con bajar la dosis, he empezado a dormir mejor.

Pero sigo tomando benzos para dormir. Cuando elimine el antidepresivo de forma total, comenzaré con las benzos, y es bueno saber que el gaba es una buena opción.

Besos
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por cristinadeluis »

bueno, en mi experiencia:
Yo he estado tomando gabapentina, me lo receto el doctor cuando me quejaba de dolores neurológicos (piernas inquietas). A mi no me sentaba bien y tampoco me hacían mucho en el tema que quería solucionar.

He estado 22 años tomando benzodiacepinas y antidepresivos, cuando me dio el primer brote de tener que estar encamada sin fuerzas y sobre todo sin cabeza, pensé que todo lo que me ocurria se debía a estos fármacos por lo que con la ayuda del doctor dejé las benzos en 21 días con su correspondiente síndrome de abstinencia y seguido el antidepresivo. Ahora que he comenzado a dormir (antes no dormia ni con esa droga) puedo decir (además lo he leído) que con las benzos no se tiene un sueño normal, afecta a las fase REM. Ahora si estoy durmiendo (algunos días) y se nota y mucho la diferencia de un sueño a otro.

Claro que también tomaba benzos porque tenia mucha ansiedad y antidepresivos porque creía que no tenia fuerzas por una super depresión.

Las benzos actúan sobre el GABA

La gabapentina no deja de ser otra droga, viene bien para el tema de los dolores (a quien le vaya bien) yo no quise tomarla, no quiero mas drogas ni químicos en mi organismo.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por cacoya »

No es lo mismo la gabapentina, que un suplemento de gaba.

El suplemento es un aminoacido: GABA (Gamma Aminobutyric Acid) 750 mg

Besos
Amalia
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2017, 15:45

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Amalia »

No había leído esta entrada, acabo de dejar un mensaje en otro hilo (lo copio aquí después) Y sí, realmente lo mejor que he probado: pharma gaba


Re: Somníferos o melatonina?
Editar Borrar mensaje Reporte este mensaje Citar
Mensaje por Amalia » hace 2 minutos


A mí lo que me va de fábula es Farma Gaba o pharma Gaba, no Gaba sola sino en el formato Pharma Gaba. Te deja durmiente enseguida y de forma muy profunda (que es lo que más me ha llamado la atención). Yo me tomo éste: https://es.iherb.com/pr/Carlson-Labs-Ph ... Caps/73997 A veces me duerme 3 horas, me tomo otra y ya alcanzo las 10 horas. No lo utilizo cada día siempre. Lo tomo, me regula, ya no lo tomo, pasan unas semanas, vuelve al trasiego, lo vuelvo a tomar. Gaba es uno de los componentes del omeoprazol, pero sin todos esos maravillosos efectos secundarios, claro.
Y aquí te paso un enlace de un blog que me gusta con información básica sobre el Pharma Gaba

http://beatrizmoragues.blogspot.com.es/ ... _2855.html

Saludos
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Esteban976 »

Gracias!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por cacoya »

El efecto de algunas benzodiacepinas es la activación de receptores GABA, creo que se dice así.
Su función es la de ser un neurotransmisor inhibitorio frente al glutamato que como neurotransmisor media la mayor parte de sinapsis excitatorias del Sistema Nervioso Central (SNC). (es un explicación de andar por casa, no rigurosamente científica)

Cuando tenemos ansiedad, puntual o generalizada es porque nuestros receptores GABA están disminuidos, por eso las benzos nos pueden ayudar.

Yo probé a tomar GABA hace años, pero no me hizo nada, era de otra marca.

Como le digo a todo el mundo, si a ti te funciona genial, y muchas gracias por tu aportación.

Con el tiempo he descubierto, que los mismos principios activos nos ayudan o no en función de los excipientes que lleven, por nuestros problemas metabólicos. Por eso, puede haber un compuesto específico que a unos les funcione y a otros no.

Aunque Amalia no lo ha puesto, os recuerdo que en cada mensaje donde citemos una marca, hay que dejar constancia de que no tenemos relación directa ni indirecta ni con la marca, ni con la web que la vende.

Besos
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola, yo tengo que dejar las benzodiazepinas, la misma doctora me lo ha dicho. Tengo unos lapsus de memoria tan salvajes que no las voy a tomar en mi vida, pase lo que pase. Las benzodiacepinas están vinculadas al alzheimer, así que es completamente necesario el dejarlas. Llevo varios días sin tomarlas, aunque tomo seroxat por la mañana(logré reducir a media pastilla) y triptizol para dormir, junto con melatonina. El asunto es que a eso de las cuatro de la mañana, que yo creo que es cuando se me acaba el efecto de lo que tomo, me despierto y me quedo como un búho. Me voy a probar el gaba a ver si me hace algún efecto.
Os contaré.
Abrazos
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Tir_na_nog »

Por cierto, que me he dado cuenta que no puedo tomar Gaba porque estoy tomando seroxat, supongo que será mucho activador de la serotonina.
Es correcto mi planteamiento? también tomo tryptizol.

Saludos
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Samuel »

Buenas noches! Yo tomo benzodiazepinas, y voy intentar irlas bajando. Tomo clonazepan 2mg solo para ir a dormir. Po el día nada. Llegué el año pasado a bajar a 0,3 mg en gotas, pero en otra crisis de insomnio, vuelta a subir.

La función del GABA la tengo clara, pero ¿sabéis si se puede combinar con benzodiazepinas conjuntamente, por eso de ir bajando dosis y metiendo GABA?

Gracias
Saludos
P.D.: a mi la melatonina me deja KO combinando con las benzodiazepinas para dormir, pero al día siguiente tengo fatiga física importante. No me cae bien
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Náufrago »

Samuel escribió: 05 Dic 2017, 21:22 Buenas noches! Yo tomo benzodiazepinas, y voy intentar irlas bajando. Tomo clonazepan 2mg solo para ir a dormir. Po el día nada. Llegué el año pasado a bajar a 0,3 mg en gotas, pero en otra crisis de insomnio, vuelta a subir.

La función del GABA la tengo clara, pero ¿sabéis si se puede combinar con benzodiazepinas conjuntamente, por eso de ir bajando dosis y metiendo GABA?

Gracias
Saludos
P.D.: a mi la melatonina me deja KO combinando con las benzodiazepinas para dormir, pero al día siguiente tengo fatiga física importante. No me cae bien
Hola compañero, creo que andamos parecido. Yo tomo 2mg de Lormetazepam para dormir, más 3mg de Melatonina. Con esa combinación consigo dormir aunque sigo despertándome hecho una mierdecilla cada día. También me gustaría dejar las benzos pues voy cuesta abajo del tema cognitivo (memoria, concentración, toma de decisiones) y no sé hasta qué punto las benzos pueden tener que ver, llevo tomándolas demasiados años.

Respecto al GABA, probé 500mg combinados con el Lormetazepam durante un par de semanas. Lo dejé porque no noté que me ayudase. Le pregunté al farmacéutico a ver si se podían combinar y me dijo que sí, pero con la idea de ir bajando la benzo, y no eternamente. No es una opinión médica pero igual te sirve.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo voy a intentar combinar Seroxat Tryptizol y Gaba, espero que no me de un shock de esos... yo llevo años tomando benzodiacepinas y he olvidado parte de mi vida, como os lo digo, pero el problemón que tengo es que hay épocas que es lo único que me hace dormir, porque soy capaz de no dormir en días, y claro... un día casi me choco de frente con un coche, simplemente no lo vi, imaginad mi cerebro cómo estaría (menos mal que soy muy prudente conduciendo).

gracias, ya os iré contando mis intentos y mis reflexiones.
Abrazos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Náufrago »

Tir_na_nog escribió: 06 Dic 2017, 01:57 yo llevo años tomando benzodiacepinas y he olvidado parte de mi vida, como os lo digo, pero el problemón que tengo es que hay épocas que es lo único que me hace dormir, porque soy capaz de no dormir en días
+1. Es muy duro no recordar tu propia vida y que incluso gente con la que la has compartido, la recuerde mejor que tú.

Y me angustia bastante pensar en si esos recuerdos se habrán perdido para siempre ó seguirán ahí, enclaustrados en algún compartimento del cerebro, soterrados por el influjo de la medicación.

Espero que sean recuperables porque a veces tengo destellos y me viene alguno a la cabeza.

Al final no sé si es mejor dormir que recordar.

Un abrazo Tir! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Tir_na_nog »

Jo, estoy como tú Náufrago, pensando que es muy duro. No quiero deprimirme y no lo voy a hacer, pero es muy duro. A veces me reencuentro con mi ex y me dice qué bien lo pasamos en no sé dónde, o qué aventura corrimos en no sé dónde y yo no lo recuerdo, snif, snif, también se han borrado los momentos hermosos que viví (si se borran los desagradables, me da igual), aunque no te desesperes, yo creo que siguen ahí porque mi ex me ayuda a recordar y sí, me vienen flashes de los recuerdos, no todos, pero imágenes si, como tú dices.

En fin, nos tendrían que dar un premio por todo el sufrimiento que pasamos.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Samuel »

Náufrago escribió: 05 Dic 2017, 21:47
Hola compañero, creo que andamos parecido. Yo tomo 2mg de Lormetazepam para dormir, más 3mg de Melatonina. Con esa combinación consigo dormir aunque sigo despertándome hecho una mierdecilla cada día. También me gustaría dejar las benzos pues voy cuesta abajo del tema cognitivo (memoria, concentración, toma de decisiones) y no sé hasta qué punto las benzos pueden tener que ver, llevo tomándolas demasiados años.

Respecto al GABA, probé 500mg combinados con el Lormetazepam durante un par de semanas. Lo dejé porque no noté que me ayudase. Le pregunté al farmacéutico a ver si se podían combinar y me dijo que sí, pero con la idea de ir bajando la benzo, y no eternamente. No es una opinión médica pero igual te sirve.

Un saludo!
Buenas, Náufrago!

Estoy probando un compuesto para dormir de farmacia ( Aquilea dispert. Si no puedo poner nombres, lo borro), que lleva melatonina 1,9mg, valeriana, pasiflora, etc...Antes compraba melatonina del Lidl, que me hacía poco, y no creo ni que fuese mas barata, pues una caja de 60 comprimidos, me han costado sobre los 12€...Al grano: me tomé hace tres días 1 comprimido, que es de liberación lenta, con 2 mg de rivotril. Dormí del tirón 8 horas, pero me levanté cansado todo el día+niebla. Día 2: tomé otro comprimido de melatonina con 1,5 mg de clonazepan, y dormí 10 horas. Me levanté medio aturdido, con mas niebla de lo habitual también. Día 3: 1/2 de melatonina, con 1,5 de clonazepan. He dormido 7 bien horas y mas o menos me he levantado, pero con menos energía que con 2 mg de rivotril. Niebla bastante mejor ya. El compuesto ese de farmacia de nombre entre paréntesis, que bien se puede hacer por combinación de todo lo que lleva , y a mejor precio, a no ser que lleve algo no reflejado en el compuesto, que también pueda ser, me hace dormir por ahora. La parte negativa es que no me cae demasiado bien. Me levanto mas aturdido de lo normal, mas fatiga física y algo de mas niebla; eso es así. Las gallinas que entran por las que salen, pero si me ayuda a bajar benzodiazepinas, bienvenido sea

Voy a ver si me vale de pilar para ir bajando progresivamente el rivotril ( 1/4 cada mes, según médicos, pero 1/4 de lo que te quede...esa es la mejor receta que me dieron en su día. La psiquiatra de la familia, dice 1, 1/2 al día siguiente, 1 a los dos días, 1/2 e ir metiendo cada vez mas 1/2 progresivamente. Ese método a mí no me funciona)

Estoy a la espera de que me llegue el GABA. Ya vamos a ver. Como os comenté, el año pasado por estas fechas, estaba en 0,3 mg de rivotril, bajandomelo de 2 mg, con los botes que son en gotas de color azul de clonazepan, y mucha mucha disciplina

Un cordial saludo
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: he mejorado mucho mi sueño con gaba

Mensaje por Samuel »

Tir_na_nog escribió: 06 Dic 2017, 13:39 Jo, estoy como tú Náufrago, pensando que es muy duro. No quiero deprimirme y no lo voy a hacer, pero es muy duro. A veces me reencuentro con mi ex y me dice qué bien lo pasamos en no sé dónde, o qué aventura corrimos en no sé dónde y yo no lo recuerdo, snif, snif, también se han borrado los momentos hermosos que viví (si se borran los desagradables, me da igual), aunque no te desesperes, yo creo que siguen ahí porque mi ex me ayuda a recordar y sí, me vienen flashes de los recuerdos, no todos, pero imágenes si, como tú dices.

En fin, nos tendrían que dar un premio por todo el sufrimiento que pasamos.
Buenas, Tir_na_nog! Te quiero contestar a parte por lo que comentas, que me siento identificado total. Yo lo achaco mas a la niebla mental que a las benzodiazepinas, la desrealización, que creo que es a lo que aludes. A mí me pasa igual. Pierdo la noción del tiempo desde que enfermé, y aunque tenga días buenos, esa sensación de no haber vivido cosas, o que tus vivencias sean como un sueño, pues están a la orden del día. Es jodido, mucho, pero yo he aprendido a ser pasota en ese sentido, porque si no se te acaba yendo la cabeza...

Un cordial saludo y mucho ánimo para todos
Per aspera ad astra
Responder