¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Responder
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Mar1991 »

Hola compis

No sé si estoy escribiendo el topic en el lugar correcto. Si no es así, indicadme dónde lo debo redireccionar. Tengo una pregunta nivel GIGANTE principalmente para los de SQM. Ya sabéis que llega San Juan el 23... Y con ello las preciosas hogueras por toda la ciudad con bien de leña, carbón y gasolina si es necesario. ¿Cómo escapar al olor y no morir por el calor al tener todo cerrado? No sé si me podríais dar algún truco. Al día siguiente tengo que salir de casa si o si. Tengo una mascarilla de tela especial porque la otra me pica pero con ella, tampoco puedo dormir que me ahogo. Estoy pensado en ir ese día a dormir al médico con oxígeno haha ( es que ya me lo veo venir) :S Si podéis ayudarme os lo agradezco mucho. Pda: no tengo purificador de aire porque, por ahora, no me lo puedo permitir (estoy ahorrando).

Os leo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por coco »

Mar, échale un vistazo al purificador Xiaomi Mi Air y compra aparte el nuevo filtro especial formaldehido. En Gearbest suele estar. Trae bastante más carbón activo y no es un atraco. Se regula solo si tu lo deseas en función de la contaminación.

Una opción sería pasar esa noche en el campo, lejos de poblaciones, en una tienda de campaña, si te pueden llevar.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Mar1991 »

Gracias Coco!! Le voy a echar un ojo. =)

Que va!! Aquí en Galicia, queman en todos lados, campo, monte, ciudad... Me enteré de qué hasta hacen hoguera al lado de un PAC ( Ambulatorio de urgencias) y atención que es el único de toda la ciudad. Y cerca de los hospitales también cae alguna hoguera. En fin...Ya sabes, los gallegos somos muy de San Juan (diría que hasta demasiado).

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Montseniana »

Hola mar,

Tienes que comprar cinta de carrocero y sellar todas las juntas de las ventanas, si son ventanas viejas, tambien donde se junta el cristal con el marco, todo todo, la puerta de casa tambien, la cerradura, la parte de debajo de las puertas es un poco dificil de sellar, por lo que poner unas toallas mojadas y enrolladas ademas de la cinta de carrocero es buena idea, si tienes chimenea cierra el conducto y tapona todo con cojines y mantas. Si hay alguna rejilla de ventilación que de afuera sellala con una bolsa de plastico y la cinta de carrocero. Es un curro de la ostia, pero muy efectivo.

Un purificador es buena idea, pero si no lo tienes todo sellado, poco hará.

Hazte con un ventilador para que por lo menos remueva el aire de la habitacion y te de el airecito.

Para salir al dia siguiente, lo mejor seria que tuvieras un respirador, de filtros intercambiables, tipo los que tengo puestos aquí:

http://lallantiadelagenia.blogspot.com. ... areta.html

Yo siempre buscaba que fueran de un solo filtro porque no podia aguantar el peso de casi nada.

La azul que llevo donde estoy con las flores es de medop, es esta, la primera que sale y es de silicona:

http://www.medop.es/productos/subfamilia/207002.html

Los filtros los ABEK1 (son los negros los de este respirador):

http://www.medop.es/index.php?modulo=pr ... &inicio=12

Para mas protección puedes usar los ABEK1P3, son mas tochos, pero te van a proteger contra particulas también, aunque con los ABEK1 irias muy protegida ya, para esta mascara son los negros también.

Yo te recomiendo usar un respirador, sobretodo en un dia así. No te vas a ahogar, el flujo de aire es grande, no hay sensación de ahogo, y a las malas, podrias dormir con el por esta razón, no te ahogarias.

Los filtros duran bastante, y mas si una vez abiertos los guardas en algun lugar hermetico, como un tupper o algo así.

Esto es lo mejor, da un poco de cosa ir así por la calle, las cosas como son, pero cuando vas respirando tan bien es una liberación y un gustazo.

yo ahora ya no uso ni respiradores ni mascarillas, pero si los volviera a necesitar, tiraria de respirador sin pensarlo.

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Mar1991 »

Gracias Montse!!! De todos modos, no creo que me dé tiempo a tenerlos para el viernes. Intentaré usar la normal porque luego al ir a un sitio cerrado, espero que ni ya huela a humo y pueda tolerar más o menos a los encoloniaos y si no , tengo la de tela que algo amparará. Pero, no obstante, seguro que acabaré comprando algo similar, al menos, para tenerlos si me hacen falta.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Montseniana »

Yo en casos mas chungos usaba la de tela debajo (porque me pasaba como a ti, que me irritaba la piel las otras) y encima iba poniendo mascarillas de las azules 3M o por el estilo.

Cuesta respirar, pero protege mas que la de tela sola.

Si hay alguna ferreteria o algo así podrias mirar si encuentras las mascarillas desechables tipo mosca tb, igual hasta encuentras algun respirador.

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Mar1991 »

pues no es mala idea! No había pensado en una ferretería! Gracias!! =)
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Klass »

Hola Mar:

Poco que añadir a lo que te aconsejan los compis Montseniana y Coco que son unos expertos, solo el pequeño truco de colocar botellas llenas de agua congelada tras el ventilador para que el flujo de aire que este genera se un poco más fresquito y esa noche precintada la lleves un poco mejor.

Un abrazo fuerte,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: ¿Trucos para sobrevivir a San Juan?

Mensaje por Notjustfatigue »

Hola Mar!!!

Perdona que no te respondiera antes. No había visto el hilo hasta que lo han subido los compañeros respondiendo.

Mi recomendación a corto plazo coincide con la de Montseniana. Si puedes, píllate un respirador, que lo vas a agradecer (y, ya de paso, lo tienes para futuras ocasiones, p.e. para cuando tengas que ir a sitios más complicados que los habituales). Si no quieres dar demasiado el cante con uno de filtros intercambiables y eso, lo mejor es el 3M 4279 o el homólogo de Moldex (ahora no recuerdo el modelo, pero si quieres te lo busco).

https://www.amazon.es/3M-4279-Respirado ... ds=4279+3m

Si lo pides hoy, te llega el jueves.

Por otro lado, la idea que te da Klass para solventar el calorón de la noche sin poder ventilar es cojonuda.

Respecto a lo de los purificadores, tal y como ha dicho coco, yo si fuese tú optaría por pillar uno. La opción que te ha comentado él no la he visto funcionar, pero parece que cumple bastante bien su función. Si el grado de SQM es alto, los tienes especiales como IQAir (se va la cosa de precio muchísimo), AllerAir, Airpura o AustinAir que tienen modelos específicos para SQM. Te puedo decir que el que yo tengo, es un modelo de Austin especial para SQM (el que usan en el EHC de Dallas) y estoy muy contento. También he visto funcionar los IQAir y son bestiales (aunque sé de gente que les molesta "la magnética" del motor y creo que "offgasean" bastante al principio. Con el Austin no he tenido ninguno de estos problemas). Una amiga bastante enferma tiene un Daikin y está bastante contenta. Ya le pregunto el modelo y te digo.

Te mando lo de la mascarilla por email, por si tardas en leer el foro.

Un abrazo!! :abrazo: :abrazo:

Por cierto, mucha suerte con lo del día siguiente campeona!!! :V: :V: :V: :V:
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder