Situación al año y medio de baja.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Situación al año y medio de baja.

Mensaje por coco »

Hola compañeros.

A primeros de julio cumplo el año y medio de baja.

¿Alguien ha llegado al día límite sin que le hayan notificado nada? ¿Cual sería la situación?

Saludos y gracias.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por Esteban976 »

Nunca te ha llamado la SS para hacerte revisión??? cuando llegas al límite, te avisan para pasar el tribunal de IP, eso fijo. Cómo va el tema?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por coco »

Me llamó el EVI antes de la fecha y alta casi inmediata. Ahora estoy de "vacaciones" y después me esperan unos meses sin cobrar hasta poder tener una nueva IT.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por joselete »

Hola coco, yo acabo de sobrepasar ya los 545 días, concretamente el lunes.
Pasé una revisión el 9 de junio y a día de hoy no he recibido notificación alguna, ni en la web del INSS aparece nada.
Como lo dejen para septiembre me da algo !!
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por Esteban976 »

Sí, Coco, yo así estoy. Lo que pasa es que yo empezaré a trabajar y me cogeré el alta por lumbalgia, depresión o rotura de fibras, pero sin fingir. En fin, ya he empezado con el abogado...
Clive
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2017, 18:39

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por Clive »

Hola, llevo 21 meses de baja. He pasado 3 veces por el ICAM, en la primera me trataron con bastante falta de respeto, la segunda bien y la tercera muy friamente pero correcto. Soy funcionario de Justicia. Al final, gracias al sistema médico-administrativo del que gozamos, y por no volver a trabajar y destrozarme el cuerpo, pedí la excedencia voluntaria (me ayuda un familiar que ha entendido la enfermedad). He de decir que sin trabajar la enfermedad se sobrelleva algo mejor, pero los quehaceres diarios y los problemas familiares que tenemos en mi familia tampoco ayudan. Y debido a la situación he tenido que hacer una mudanza. Estoy esperando que me llame el Tribunal Médico. Pase lo que pase, ya veo que el camino hacia la protección de nuestra salud es muy complicado en Catalunya. No nos queda otra que luchar por nuestra salud,
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por cacoya »

Mi niño, en Catalunya puede que sea complicado. En el resto de España es Imposible. Solo en Catalunya hay unidades de SFC, los demás ni saben que es, ni quieren saberlo.
Y si tienes fibromialgia al médico de familia, a que te tupa a calmantes.

En fin,besos a todos.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por cacoya »

A veces por los nombres de usuario, no sé si son hombre o mujer.

En ambos casos, pero sobre todo a las mujeres, siempre nos preguntan por la situación económica de tu "marido".Yo mentí, porque en el momento pensé que a ellos qué les importaba.

Eso me costó el alta. Si tu marido te puede mantener, ni se plantean la incapacidad.

Lo dijo el dr. Solá en una conferencia, y yo no daba crédito.

Así que si vuestro marido o vuestra mujer, no aportan económicamente lo suficiente para vivir, tenéis que dejarlo claro en las entrevistas. Yo he cotizado 35 años por la base máxima, y eso no importa.

Besos
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por joselete »

Clive, desconozco las peculiaridades del funcionariado público en determinados aspectos, pero imagino que habrás solicitado excedencia por no poder coger baja ahora mismo por la misma o similar patología. Por cuánto tiempo has cogido la excedencia ? Has previsto que podrías optar a una baja retribuida cuando transcurran los seis meses verdad ?
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Situación al año y medio de baja.

Mensaje por DoriandNemo »

Me quedo atónita con lo del sustento familiar del marido para la mujer enferma. Vaya país de trogloditas¡¡¡ Y lo más graciosos es que si dices que no tienes pareja sacan también sus conclusiones de que "eres una mujer asocial, retraída ,y que algo raro tendrás para que nadie te quiera "( ja,ja,ja¡¡¡¡¡¡). En fin... acaba de salir un estudio que declara que lso solteros tienen mejor calidad de vida también ( ja,ja,ja ) El caso es hacer conjeturas y juzgar desde nuestras pequeñas mentes estrechas todo lo que se nos pone delante . De verdad que esto da para una saga novelesca ...
Responder