Duda tomar antidepresivo

Responder
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

Estoy desesperado, desde que empeore bastante hace 2 meses me siento fatal, al principio pense que seria capaz de llevarlo pero el giro que e dado esta siendo muy duro que e tenido que casi dejar de hacer todo lo que hacia y pasarme horas y horas amargado en casa dandole vueltas a la cabeza y para mas rabiar aguantando la incomprension de mi familia.Siento que e tenido que renunciar a todo, trabajo, vida social, deporte... si antes de esto se podia decir que estaba "bien".Y es que es tan injusto ver a los demas como hacen sus vidas y uno aqui no pudiendo hacer practicamente nada.

Pero bueno a lo que iba, creo seriamente que yo guardo una depresion o trastorno de ansiedad oculto que jamas trate, de hecho creo que lo tengo desde la infancia, lo que pasa es que como hasta ahora pude hacer lo que queria me esquivaba de el distrayendo la mente.Lo que pasa es que ahora teniendo esto me estoy asustando bastante por si puedo caer en algo peor pero lo que pasa es que ya no es que tenga mucha suerte porque como bien dije en un hilo anterior la duoloxetina me a destrozado por completo hasta tal punto de que ni me reconozco.Los medicos quieren convencerme de que tomando un antidepresivo normal no pasa nada pero yo ya estoy mas que quemado con estas cosas y no se que hacer.De momento tomo lorazepam 0,5 mañana y noche y casi como si no tomara nada.
car
Mensajes: 382
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por car »

hola, primero busca un diagnostico sino lo tienes, sfc se diagnostica cuando se descarta todo lo habido por haber. Y después si te dice un medico que debes tomar un antidepresivo, pruebas . Pero nunca lo hagas por tu cuenta
suerte
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

car escribió: 14 Jun 2017, 12:35 hola, primero busca un diagnostico sino lo tienes, sfc se diagnostica cuando se descarta todo lo habido por haber. Y después si te dice un medico que debes tomar un antidepresivo, pruebas . Pero nunca lo hagas por tu cuenta
suerte
Si estoy diagnosticado al menos por descarte y ahora la ultima vez por sintomas.Fue el psiquiatra quien me receto el antidepresivo pero no se si tomarlo o no, viendo mi empeoramiento con el anterior creo que es hasta jugar a la ruleta rusa
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por humbertus »

Hola Michael, tu mismo has dado en tu explicación motivos suficientes para sentirte deprimido : incomprensión familiar y social, limitaciones, renuncias... Yo llegué a situaciones límite por el dolor continuado, antes de ser diagnosticado. No sólo eran situaciones de pánico o de ansiedad, también momentos de ira que repercutían seriamente en mi mujer y mis dos hijos pequeños. Ante este panorama insufrible me fui a la doctora de familia e inmediatamente me dio antidepresivos (Citalopram). Los dos primeros años estuve bastante 'colocado', postrado en el sillón, me costaba interactuar con los chavales, etc Entonces me diagnosticaron FM y entré - por fortuna - en este foro. Le planteé a la doctora un cambio de tratamiento y me recetó Fluoxetina. A continuación me diagnosticaron SFC y todo lo que 'cuelga' : disautonomia, intolerancia ortostática, Síndrome de mucosas secas, etc... también tengo una artrosis galopante por la que me dieron la invalidez. Desde entonces estoy funcionando con la Fluoxetina - 20mgr/dia - y la verdad es que al mejorar los niveles de Serotonina he podido controlar mejor mi situación. Siempre con altibajos, las crisis de SFC o de dolor lo condicionan todo incluido el estado de ánimo, pero al menos me permite llevar una vida familiar y social más llevadera. En cualquier caso si estás dispuesto a probarlo no esperes resultados inmediatos, requiere un período de adaptación con sensaciones a veces no muy agradables (mareos, sequedad boca,etc) así que date el tiempo necesario ( a mí me dijeron un par de meses) para ver si te funciona. Lo mismo para dejar el tratamiento, pero de eso te informan lo médicos. Me consta que hay compañeras con un nivel de SQM muy elevado a quienes les afecta mucho ingerir más medicación, y algunas que por decisión propia prefieren no tomar más productos químicos que nos puedan empeorar. Espero que no sea tu caso. Esta es mi experiencia, consejos no puedo dar. Sea lo que sea lo que decidas: ánimo y suerte. :thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Montseniana »

Hola michael,

Estas en tratamiento psicologico? o te quieren dar antidepresivos y ala, ya esta el problema resuelto?

Personalmente a mi los antidepresivos me han hecho bastante daño y me empeoraron mucho la salud, cuando aun no estaba diagnosticada creian que tenia un cuadro depresivo-ansioso y me doparon a base de bien con un montón de cosas, antidepresivos, ansioliticos y que se yo que mas, yo me lo tomaba todo sin rechistar porque me queria curar ante todo, y llegué a estar ingresada en el hospital 3 dias y medio por culpa de lo mal que me sentó uno de los que me dieron, casi me abren de urgencia sin saber que tenia. Cuando finalmente me diagnosticaron todo el pack, se lo conté a mi psiquiatra y su respuesta fue "todo lo que te he dado te es perjudicial para tus enfermedades", y me explicó que eran medicamentos que dejaban la musculatura peor de como estaba, a parte del cocktel quimico que me hizo disparar la SQM que tenia desde hacia años.

Esto no quiere decir que te tenga que pasar a ti, pero, digo yo, y si pruebas de hacer una terapia con un psicologo, para que te ayude a asimilar el golpe que supone estar así de enfermo antes de tomar este tipo de medicación? y si al final resulta que no acabas de mejorar esto, pues con el seguimiento de psiquiatra (lo ideal seria algun psiquiatra que conozca bien estas enfermedades) pues toma lo que necesites.

Igual podrias buscar algun tratamiento mas natural antes de ir a por los antidepresivos... Es que si ya has tenido mala experiencia con un tipo de antidepresivos, igual seria mejor agotar todas las otras opciones que hay antes de intentarlo con otro de nuevo...
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Náufrago »

michael escribió: 14 Jun 2017, 13:15
Si estoy diagnosticado al menos por descarte y ahora la ultima vez por sintomas
Quién te ha diagnosticado? Tienes malestar post-esfuerzo, merma cognitiva y/ó intolerancia ortostática, sueño no reparador ( levantarte como si te hubiera pasado un tren por encima...), sensación gripal, problemas digestivos....etc, etc?
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por humbertus »

Montseniana escribió: 14 Jun 2017, 16:43 ... ¿y si pruebas de hacer una terapia con un psicólogo, para que te ayude a asimilar el golpe que supone estar así de enfermo antes de tomar este tipo de medicación? y si al final resulta que no acabas de mejorar esto, pues con el seguimiento de psiquiatra (lo ideal seria algún psiquiatra que conozca bien estas enfermedades) pues toma lo que necesites.
Cierto! Cuando me dieron la Invalidez Total y tuve que dejar de trabajar en la escuela, lo que más me gustaba hacer, estuve haciendo unas sesiones de psicoterapia que me ayudaron a afrontar la nueva situación. Entonces aún podía pagar una mutua y estaba incluida la terapia. La experiencia fue buena. Fueron unas 12 sesiones y se cortó porque el psicólogo marchó a una clínica a realizar un proyecto. No me hubiese importado seguir con ello.
Montseniana escribió: 14 Jun 2017, 16:43 Igual podrías buscar algún tratamiento mas natural antes de ir a por los antidepresivos... Es que si ya has tenido mala experiencia con un tipo de antidepresivos, igual seria mejor agotar todas las otras opciones que hay antes de intentarlo con otro de nuevo...
También lo secundo: dentro de mi plan de suplementación incluyo SAMe, que no es un producto natural pero sí una sustancia química que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Se utiliza para ayudar a normalizar los estados de ánimo y aliviar la ansiedad, así como otras utilidades como mejorar la osteoartritis y enfermedades hepáticas entre otras. Sobre todo esto hay estudios aunque no todos lo avalan al 100%.
Otro de los productos que consumo es el 5-HTP, este sí es natural pues se obtiene de las semillas de una planta africana (Griffonia simplicifolia), y es un precursor de la serotonina.

Siento haber olvidado estos detalles, suerte de los comentarios de Montseniana :crazy: :roll:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

humbertus escribió: 14 Jun 2017, 16:09 Hola Michael, tu mismo has dado en tu explicación motivos suficientes para sentirte deprimido : incomprensión familiar y social, limitaciones, renuncias... Yo llegué a situaciones límite por el dolor continuado, antes de ser diagnosticado. No sólo eran situaciones de pánico o de ansiedad, también momentos de ira que repercutían seriamente en mi mujer y mis dos hijos pequeños. Ante este panorama insufrible me fui a la doctora de familia e inmediatamente me dio antidepresivos (Citalopram). Los dos primeros años estuve bastante 'colocado', postrado en el sillón, me costaba interactuar con los chavales, etc Entonces me diagnosticaron FM y entré - por fortuna - en este foro. Le planteé a la doctora un cambio de tratamiento y me recetó Fluoxetina. A continuación me diagnosticaron SFC y todo lo que 'cuelga' : disautonomia, intolerancia ortostática, Síndrome de mucosas secas, etc... también tengo una artrosis galopante por la que me dieron la invalidez. Desde entonces estoy funcionando con la Fluoxetina - 20mgr/dia - y la verdad es que al mejorar los niveles de Serotonina he podido controlar mejor mi situación. Siempre con altibajos, las crisis de SFC o de dolor lo condicionan todo incluido el estado de ánimo, pero al menos me permite llevar una vida familiar y social más llevadera. En cualquier caso si estás dispuesto a probarlo no esperes resultados inmediatos, requiere un período de adaptación con sensaciones a veces no muy agradables (mareos, sequedad boca,etc) así que date el tiempo necesario ( a mí me dijeron un par de meses) para ver si te funciona. Lo mismo para dejar el tratamiento, pero de eso te informan lo médicos. Me consta que hay compañeras con un nivel de SQM muy elevado a quienes les afecta mucho ingerir más medicación, y algunas que por decisión propia prefieren no tomar más productos químicos que nos puedan empeorar. Espero que no sea tu caso. Esta es mi experiencia, consejos no puedo dar. Sea lo que sea lo que decidas: ánimo y suerte. :thumbup:

En mi caso creo que e tenido la "suerte" de saber pronto lo que tengo, pongo suerte entre comillas porque quizas si no lo supiera ahora mismo tampoco estaria en esta situacion que se me hace terrible porque como bien dije los sintomas se me dispararon a raiz de tomar esa medicacion, por eso ahora le tengo tanto panico a estas cosas.Quizas mas adelante si no me queda otra decido probar aunque lo veo pronto en el sentido de que no me veo preparado para llevarme otra sorpresa.Muchas gracias por los consejos
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

Montseniana escribió: 14 Jun 2017, 16:43 Hola michael,

Estas en tratamiento psicologico? o te quieren dar antidepresivos y ala, ya esta el problema resuelto?

Personalmente a mi los antidepresivos me han hecho bastante daño y me empeoraron mucho la salud, cuando aun no estaba diagnosticada creian que tenia un cuadro depresivo-ansioso y me doparon a base de bien con un montón de cosas, antidepresivos, ansioliticos y que se yo que mas, yo me lo tomaba todo sin rechistar porque me queria curar ante todo, y llegué a estar ingresada en el hospital 3 dias y medio por culpa de lo mal que me sentó uno de los que me dieron, casi me abren de urgencia sin saber que tenia. Cuando finalmente me diagnosticaron todo el pack, se lo conté a mi psiquiatra y su respuesta fue "todo lo que te he dado te es perjudicial para tus enfermedades", y me explicó que eran medicamentos que dejaban la musculatura peor de como estaba, a parte del cocktel quimico que me hizo disparar la SQM que tenia desde hacia años.

Esto no quiere decir que te tenga que pasar a ti, pero, digo yo, y si pruebas de hacer una terapia con un psicologo, para que te ayude a asimilar el golpe que supone estar así de enfermo antes de tomar este tipo de medicación? y si al final resulta que no acabas de mejorar esto, pues con el seguimiento de psiquiatra (lo ideal seria algun psiquiatra que conozca bien estas enfermedades) pues toma lo que necesites.

Igual podrias buscar algun tratamiento mas natural antes de ir a por los antidepresivos... Es que si ya has tenido mala experiencia con un tipo de antidepresivos, igual seria mejor agotar todas las otras opciones que hay antes de intentarlo con otro de nuevo...
Dada mi situacion de desesperacion ultimamente me vi obligado a ir al psiquiatra por privado, ya habia ido anteriormente cuando estaba "bien" a otro pero este se nego entonces a darme nada ya que dijo que me podria perjudicar mi estado, no se porque diablos no me guarde eso eternamente en la cabeza y a los pocos meses cometi el fallo de aceptar el tomar lo que me dio un reumatologo que sin duda me dejo hecho polvo.Deduzco que en tu caso llevabas una buena temporada tomandolos verdad?Yo es que a los pocos dias ya tuve que dejarlo y a continuacion fueron apareciendo sintomas y mas sintomas

Lo de la terapia con el psicologo ya lo estuve intentando pero creo que no encontre el psicologo adaptado, seguramente tenga que seguir buscando

Sigo insistiendo con el 5http, taurina combinado con magnesio y ahora lo intentare con hierba de san juan a ver si hace algo.

Gracias por los consejos Montseniana!
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

Náufrago escribió: 14 Jun 2017, 16:53
michael escribió: 14 Jun 2017, 13:15
Si estoy diagnosticado al menos por descarte y ahora la ultima vez por sintomas
Quién te ha diagnosticado? Tienes malestar post-esfuerzo, merma cognitiva y/ó intolerancia ortostática, sueño no reparador ( levantarte como si te hubiera pasado un tren por encima...), sensación gripal, problemas digestivos....etc, etc?
Pues mira antes de la medicacion solo tenia el cansancio aunque llevaba una vida "normal", el esfuerzo elevado me cansaba pero al dia siguiente podia rendir de nuevo y hacer muchas cosas.

Ahora desde que empece con este nuevo cuadro fruto del veneno que me dieron, empece notando pinchazos en los brazos, carga exagerada en las rodillas, dolor en los codos, contracturas por todos lados donde yo ni sabia que se podrian tener, ardor tambie extendido,insomnio, problemas mentales "memoria, irritabilidad..", problemas al andar, dificultad para estar de pie, cansancio elevdamente extremo hasta tal punto de costarme levantarme de la cama como nunca me habia pasado.. etc

Fui diagnosticado por varios reumatologos de la ciudad y un neurologo.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Dandelion »

Solo un apunte, cuidado ahora en verano con la hierba de san juan, genera fotosensiblidad. Protege ojos y piel del sol.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por cobi »

Como ya te han dicho, cualquier cambio siempre con seguimiento del médico. Mi experiencia personal así como las opiniones que leo sobre antidepresivos es muy variada. Hay gente que les va bien, otros que les va mal, otros que les va bien uno y otro no, etc. Creo que también hay que tener un poco de paciencia ya que cuando se empieza a tomar un antidepresivo no se pueden extraer conclusiones hasta al cabo de un par de meses. Eso sí, si pasado este tiempo no hay mejoría entonces mejor cambiar. Yo estoy con duloxetina 30mg al día y aparte de los típicos efectos secundarios (pérdida de líbido, etc.) no he tenido grandes problemas. Eso sí, una vez los dejé de golpe pensando que como era la dosis más baja no hacía falta una retirada progresiva y pasé un auténtico infierno (empeoramiento exagerado de la fatiga, ideas suicidas, etc.). Los síntomas aparecieron dos meses después de la retirada y aún y así los médicos dicen que fue debido al efecto de retirada. En fin, no se que pensar porque yo nunca había tenido problemas tan graves como esos. De hecho empecé a tomar antidepresivos para tratar de aliviar un problema de ansiedad. Sobre lo difícil que es desengancharse de los antidepresivos hay información a patadas en internet. Sólo hay que poner en google "antidepressant withdrawal". La verdad es que da miedo. Cuando te encuentras en esa situación no sabes si es que los tienes que dejar más paulativamente, si por tu estado de salud actual todavía los necesitas o si una vez empezaste a tomarlos ya te hiciste dependiente de por vida. Esta última opción los psiquiatras siempre la niegan. En fin creo que daría para un debate en otro hilo.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Sanat Kumara »

El cymbalta es un antidepresivo bastante hepatotoxico.Si te va bien es un gran antidepresivo pero si te cae mal te puede provocar muchos efectos secundarios.

Yo lo tomé durante 6 meses y si bien me ayudó mucho a salir de un pozo muy frofundo a nivel mental y a recobrar mi agresividad natural que tanto necesitaba en aquel momento (me estaban habiendo acoso laboral) acabó dañandome el hígado.

Asi que Michael puedes intentar probar con otro antidepresivo.más suave como el Escitalopram.Si tampoco toleras ese planteate que puedas ser un caso como el de Montseniana o el mío que no aguantamos ningún antidepresivo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

Dandelion escribió: 15 Jun 2017, 13:28 Solo un apunte, cuidado ahora en verano con la hierba de san juan, genera fotosensiblidad. Protege ojos y piel del sol.
Tomo nota entonces
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por michael »

cobi escribió: 16 Jun 2017, 00:30 Como ya te han dicho, cualquier cambio siempre con seguimiento del médico. Mi experiencia personal así como las opiniones que leo sobre antidepresivos es muy variada. Hay gente que les va bien, otros que les va mal, otros que les va bien uno y otro no, etc. Creo que también hay que tener un poco de paciencia ya que cuando se empieza a tomar un antidepresivo no se pueden extraer conclusiones hasta al cabo de un par de meses. Eso sí, si pasado este tiempo no hay mejoría entonces mejor cambiar. Yo estoy con duloxetina 30mg al día y aparte de los típicos efectos secundarios (pérdida de líbido, etc.) no he tenido grandes problemas. Eso sí, una vez los dejé de golpe pensando que como era la dosis más baja no hacía falta una retirada progresiva y pasé un auténtico infierno (empeoramiento exagerado de la fatiga, ideas suicidas, etc.). Los síntomas aparecieron dos meses después de la retirada y aún y así los médicos dicen que fue debido al efecto de retirada. En fin, no se que pensar porque yo nunca había tenido problemas tan graves como esos. De hecho empecé a tomar antidepresivos para tratar de aliviar un problema de ansiedad. Sobre lo difícil que es desengancharse de los antidepresivos hay información a patadas en internet. Sólo hay que poner en google "antidepressant withdrawal". La verdad es que da miedo. Cuando te encuentras en esa situación no sabes si es que los tienes que dejar más paulativamente, si por tu estado de salud actual todavía los necesitas o si una vez empezaste a tomarlos ya te hiciste dependiente de por vida. Esta última opción los psiquiatras siempre la niegan. En fin creo que daría para un debate en otro hilo.
Sanat Kumara escribió: 16 Jun 2017, 08:49 El cymbalta es un antidepresivo bastante hepatotoxico.Si te va bien es un gran antidepresivo pero si te cae mal te puede provocar muchos efectos secundarios.

Yo lo tomé durante 6 meses y si bien me ayudó mucho a salir de un pozo muy frofundo a nivel mental y a recobrar mi agresividad natural que tanto necesitaba en aquel momento (me estaban habiendo acoso laboral) acabó dañandome el hígado.

Asi que Michael puedes intentar probar con otro antidepresivo.más suave como el Escitalopram.Si tampoco toleras ese planteate que puedas ser un caso como el de Montseniana o el mío que no aguantamos ningún antidepresivo.


Pero ya me dira alguien si es posible que un antidepresivo, en este caso duloxetina te haga semejantes cambios en solo 2 dias.. Repito e pasado de no tener ningun sintoma salvo cansancio a tener una fatiga tan extrema con la que al principio hasta me costaba comer, eso y contracturas y dolores por todos lados que yo jamas habia notado.Creo seriamente despues de esto que ya no soporto ni los ansioliticos, es tomarlos y al poco tiempo notar los dolores y molestias tan raras.Ojala y repito nunca hubiera tomado esto o incluso nada, se que ahora mismo no estaria asi ni por asomo y podria continuar una vida "normal"
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Montseniana »

Bueno, lo que conté del episodio del hospital fué algo así, muy rapido al empezar a tomar algo nuevo y en nada me tuvieron que ingresar de urgencia.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por trastevere »

Me parece que ya hable sobre esto, no lo recuerdo bien, lo vuelvo a contar aun a riesgo de ser pesada...

Creo que empezar con este tipo de medicamentos es para pensarselo bien antes, sobre todo si ya se han tenido malas experiencias. Optaria por probar algo natural como ya te han recomendado antes de volver a algo asi.

Cierto es que los antidepresivos tienen un monton de efectos secundarios cuando empiezas a tomarlos, hasta que te adaptas a ellos, y otras personas tambien lo notan cuando lo dejan, teniendo que dejarlo gradual y aun asi les cuesta. Esto es lo que podria considerarse normal.

Pero en mi caso me empeore mucho durante todo el tratamiento asi que lo deje porque ya no aguantaba mas. Tambien tome Cymbalta. Ahora se que reaccione asi porque no tolero bien los medicamentos, supongo que por el SQM o comorbilidad del SFC, no lo tengo claro. Y me pasa con todos los medicamentos que me han mandado si los tomo por un tiempo, como con ansioliticos, tramadol, para la alergia. Asi que si decido tomar algo de esto lo hago de forma puntual.

Segun que marcas la linea natural la tolero mejor. Ahora estoy tomando Rhodiola, me lo recomendo Monseniana para otra cosa pero tambien vale para la depresion. No me atrevo a decir si me hace efecto porque se me olvida tomarmela cada dos por tres y no soy constante. La marca es de Solgar, la pille en iherb con los gastos de envio gratis. Las marcas Solgar y Pure encapsulations son las que por ahora mejor aguanto. Te lo comento por si te sirve.

El ejercicio puede que tambien te ayude. Yo hago algo de musculacion, sin forzarme y marcando los limites, y veo que me sienta bien para el estado de animo, supongo porque nos ayuda a generar endorfinas.
Lauri
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2017, 10:45

Re: Duda tomar antidepresivo

Mensaje por Lauri »

Hola, como no hay un sitio para presentarse nueva aprovecho aqui.
Llevo bastante tiempo con la enfermedad y aunque no me he curado (he probado muchas cosas) algunas cosas tengo experiencia. Los antidepresivos no curan el SFC, pero primero tienes que saber qué tienes SFC y tu no tienes diagnostico claro ¿no? Ayudan bastante, pero si el medico que te los receta no sabe mucho mejor que ayudarte igual hasta te perjudica, lo primero que te tendria que decir es que al principio lo vas a pasar mal y vigilarte la dosificacion, y muy muy importante y se les olvida a veces, hace falta empezar junto con un tranquilizante, el loracepam o trankimacin que se quita despues de que empieza el efecto, un mes, dos meses como mucho. Yo he visto conocidos que se los han dado solos y a la semana estaban con una ansiedad insomnio insoprtable, es muy importante eso. Si en un mes y medio no mejoras se puede probar otro, asi hasta que den con el bueno y a veces cuesta tres o cuatro pruebas pero te aconsejo que si con la segunda no das, hables con el psiquiatra y si no lo ves claro te vayas a un buen psiquiatra privado. por experiencia te digo que es el mejor consejo. Pero siempre siempre ten en cuenta que el SFC no es una depresion ni es una ansiedad por lo que el antidepresivo solo ayuda y que te puedes estar dep++imido o ansioso por estar mal pero es un tipo de depresion que se llama recativa y es mas dificil de tratar que las que se llaman depresion mayor.
Si puedes conseguir el Samet y te dan dos tandas de quince inyecciones con un descanso entremedias es muy bueno pero yo ya no lo encuentro en las farmacias y donde yo vvo no te ponen nada que no se venda en farmacia no se si en otras comunidades lo hacen, ademas el Samet es un booster de metilacion que en nuestro caso esta tambien tocado.
Otra cosa que te aconsejo y es porque leo lo de la rodiola es que tengais cuidado con los suplementos herbales para la depresion. Por dos cosas, una es que los que se venden como antidpresivos no son aconsejables sin control de alguien que sepa, igual que con las pastillas, no digo un medico halopatico pero al menos un naturopata serio y no hay muchos. Luego esta el problema de la adulteración que parecerá una barbaridad pero sin que sea para todos igual hay veces que de dos plantas hay dos parecidas, una es buena pero es mas dificil de conseguir o de cultivar y entonces se usa la otra, lo menos que puede pasar es que no haga nada y lo peor es que tenga otros efectos y no siempre los controles detectan el cambio. La rodiola buena es la que crece cerca del Artico, y esa era la que se empezo a estudiar pero al haber mas demanda hoy la mayoria de la que se vende viene de Rusia, no voy a enrollarme con lo que venden los rusos, solo que cuanto mas al sur crece la planta es diferente de composicion y tiene mas sustancias estimulantes y menos moduladoras, y lo que sirve para la depresion son las ultimas porque las primeras solo tapan los sintomas y a la larga empeoras.
Bueno y a todo esto yo hace años que tomo escitalopram y no estoy curada pero mi angustia y ganas de suicidarme que tenia cuando me empece a estar mal semanas enteras en la camna y en el sofa ya no las tengo, gracias a eso llevo un tiempo detras de unos tratamientos que tengo esperanza en ellos si se van encontrando las causas
Responder