Síntomas: Ataques de pánico

Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por elipoarch »

Entre los casi infinitos síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, hay uno que me intriga profundamente: es el de los ataques de pánico.

Alguien de vosotros los tiene? Si es así, qué se siente? Yo en algunos momentos he tenido algo así como vértigo (cosa que antes de esta enfermedad no había tenido nunca, al contrario, era la primera en subir a lo más alto y mirar abajo) y supongo que debe ser un tipo de ataque de pánico pero... es sólo eso? O hay ataques fuertes (no sé, tipo alguna fobia o incluso de cariz violento, tipo paranoia...)?

Es una de esas cosas que me llama la atención, por lo que no puedo evitar preguntar sobre ello.

Si alguien los ha tenido, se puede hacer algo para minimizarlos? Se pueden evitar? Se pueden controlar?

(lo sé, lo sé, soy una preguntona... :lol:, ahora necesito "respondones" ;) )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por Miguel »

Eli por lo que describes lo tuyo no es un ataque de panico , es simplemente vertigo , yo lo tengo desde niño , si te a comenzado asi de repente , puedes hacerte mirar los oidos como primer paso.

El vertigo se caracteriza por un miedo incontrolable a las alturas e incluso una vez que estas en las alturas te vienen como intenciones de saltar al vacio , cosa que te hace retroceder y alejarte de las barandillas.

Un abrazo,
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por mgs »

Yo también ando haciéndome preguntas sobre el tema..... Os puedo contar que De Meirleir nos dijo que debido al H2S y la forma que tiene de afectar al cerebro, son normales los ataques de pánico. Nosotros sabemos que no hay que confundirlos con locura, pero para la mayoría de la gente, es normal que puedan confundirse. El cerebro parece que es una de las cosas que se envenena con el H2S y ello puede llevar a ataques descontrolados, no solo problemas neurocognitivos. Parece que pueden agravarse con un elevado grado de SFC y peor si se complica con otras enfermedades cómo SQM.
En estos últimos tiempos me he planteado en profundidad el por qué de casos de enfermos que han sido ingresados en psiquiátricos por sus familiares..... después de lo que hablé con De Meirleir era algo que me tenía intrigada. No creo que el entorno de todos esos enfermos sean un conjunto de descerebrados, alguien con conocimientos tendrían que haberse hecho la misma pregunta que yo.
Así que estoy segura de que por ahí hay un problema añadido y solapado por su dificil solución y por la tendencia a callar sobre esos temas.
Os diré que mi hija desde hace un poco de tiempo tiene esos ataques de pánico y ella se lo reconoció a De Meirleir.
Donde tenemos las respuestas?
:?:
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por maria josé »

En alguna otra ocasion ya he comentado mi opinión. Yo pensaba que tenia ataques de panico y fuí a un psicologo durante un año. Cuando me hicieron una prueba de glucemia en el hospital descubrí que lo que tenia eran hipoglucemias.Los sintomas son:temblores, mareo, taquicardia, sudoración y sensación de desmayo o muerte subita...me parece muy importante descartar esto ya que tranquiliza mucho saber que se puede controlar , a largo plazo con dieta baja en carbohidratos simples (pan ,arroz, azucar y patatas) y en el momento del ataque con un zumo azucarado . La gente con SQM tambien desencadena hipoglucemias al estar en contacto con toxicos.
Yo tengo un aparato medidor de glucemia en casa , se pueden pedir prestados o te los dan en los centros de salud (ya que el negocio son las tiras reactivas ) me parece que se debe tener muy en cuenta ya que saber que es algo fisico y controlable tranquiliza mucho. Si alguien hace la prueba que lo cuente .....
Clara
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2010, 14:40

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por Clara »

Yo también las tuve en el pasado, pero con la dieta las fui eliminando, desde entonces siempre llevo frutos secos en el bolso y de de vez en cuando como algo para " no desfallecer". Con la SQM, a veces sin saber por qué también ocurren. Gracias por el apunte Mª José
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por cacoya »

Aunque cuando em dieron la baja tenia un sindrome vertiginoso de los del oido, antes de eso ya notaba vertigos, igual que ahora. No tan fuertes, pero si incapacitantes en muchos momentos.

Después de las mil pruebas que me han hecho, y no me han encontrado nada (bueno algo de perdida de visión periférica en el ojo izquierdo, y algo del perdida de audición también en el oido izquierdo, que no explicarian según los medicos lo que me pasa) el pisquiatra me dijo que puede ser vértigo timopatico (una enfermedad descubierta por el doctor Lopez Ibor) si miras en internet, asocidado a trastornos de panico.

Yo era bastante exceptica, pero me mando fluoxetina y al cabo de mes y medio empecé a mejorar bastante. El otro día cuando me faltaban 3 días para ir a la revisión de la mutua, de nuevo se me incrementó y hoy, tres días después, que ya sé que tengo al menos otro mes me ha vuelto a comenzar la mejoría. Así que creo que el SFC me ha echo desarrollar un trastorno de panico (al trabajo) que me produce el dichoso vertigo timopatico.

Parece un sinsentido, pero llevo muchos años pensando que no voy a poder llegar hasta la edad de prejubilación, porque no tengo fuerzas ni energias. Que os voy a contar a vosotros.

A cualquier otro medico le sonaría a "gandulismo" supongo, pero despues de 30 años trabajando entre 12 y 14 horas diarias, a veces incluso los fines de semana, no creo que se me pueda acusar de eso. Al menos he econtrado un psiquiatra que conoce ese tipo de vertigo, y creo que cree en mi. Es a lo unico que puedo aferrarme.

No sé si en algún momento me sentíré con fuerzas de volver al trabajo, pero el me dijo que yo me olvide. Que el profesional de la salud es él y que será él quien decida cuando puedo volver. Es lo más consolador que me han dicho. ¿Qué os parece?

Besos
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por Rosa Rosario »

Yo me acabo de enterar que los ataques de pánico o crisis de ansiedad son uno de los síntomas del SFC (como tenemos tantos! parece que nos hemos hecho una colección de lo que hay en el mercado :mrgreen: ), y ha sido cuando mi doctora me ha hecho una batería de preguntas tipo "¿te pasa esto? sí". De las tropecientas preguntas yo respondí que sí a casi todo, siempre síntomas y cosas muy concretas. De entre todas ellas hubieron algunas que me sorprendieron y le pregunté si eso estaba también relacionado con el SFC y me respondió que sí, una de ellas fue la de si tenía ataques de pánico. Pues sí que tuve, y es algo diferente al vértigo, a una bajada de azucar o una subida de tensión. Lo que pasa es que por esa época mi médico se empeñó en que tenía agorafobia, cosa que a mí no me terminaba de encajar, pero qué iba una a hacer sino dejarse llevar?!

Los síntomas de un ataque de pánico los podrás ver en cualquier página que hable de ello, pero lo que se siente es indescriptible. Pues ahora que lo pienso es como cuando me aumentan los síntomas de agotamiento, ansiedad, etc, pero de forma mucho más intensa por no decir extrema hasta el punto de llegar a desmayarte o quedarte al filo, y por un corto espacio de tiempo.

Y es que claro, ¿cómo no nos van a dar crisis de ansiedad? con lo enferma que anda una, sin haberte enterado que lo está, luchando por la supervivencia (nadie lo puede hacer por ti), con el sistema nervioso estropeado, hiperactivo, hipersensible, donde todo se multiplica por cien, con las suprarenales y la adrenalina trabajando al 500 % para poder llegar al mínimo de funcionamiento que te exige la vida diaria, los problemas del trabajo etc, con la sobrecarga que se soporta, con el sobreesfuerzo, con la irritabilidad que ello produce, con el corazón que no bombea lo suficiente, con la mente que no te responde, y todo te destroza emocionalmente, y con el sistema parasimpático que se ha olvidado de cómo funcionar...

Me parece que somos muy muy fuertes a todos los niveles, y lo raro es que no nos den muuuchos más soponcios :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por cacoya »

De todas formas incidir en que yo no noto ataques de panico concretos, sino que tengo un trastorno de panico generalizado que me provoca el vertigo.

Besos
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por Matallana »

TRASTORNO DE PÁNICO O DE ANGUSTIA
Su característica esencial es la presencia de crisis recurrentes de ansiedad grave (ataque de pánico), generalmente no limitadas a ninguna situación o conjunto de circunstancias particulares. Son por tanto imprevisibles. En general, no hay relación entre el comienzo de los
síntomas y la presencia de algún estresor pasado o presente. Los síntomas más frecuentes son la aparición repentina de palpitaciones, dolor precordial , sensación de asfixia, mareo o
vértigo y sensación de irrealidad (despersonalización o desrrealización: no entiende muy bien
quién es y qué hace aquí).... El paciente se encuentra realmente mal, con sensación de que se va a morir o a volverse loco,

Cada crisis suele durar unos minutos, y suele tener su máxima expresión a los 10 minutos. Puede persistir más tiempo. Pueden aparecer de día o interrumpir el sueño y pueden tener un desencadenante reconocible.
En el futuro, el paciente tiende a evitar la situación en la que se ha producido la crisis. Un ataque de pánico a menudo se sigue de un miedo persistente a tener otro ataque de
pánico. Del mismo modo, frecuentes e imprevisibles ataques de pánico llevan a tener miedo a estar solo o a ir a sitios públicos. Esto puede desencadenar una agorafobia, que es el
miedo a los lugares abiertos, a las multitudes y, en general, a la dificultad para poder escapar inmediatamente a un lugar seguro (por lo general, el hogar).
..................................

Yo sufría algo parecido al principio de la enfermedad, cuando de repente -por ejemplo- no podía subir un escalón. Como si cuerpo y mente se disociaran. Mucho miedo. Y claro, no me atrevía a ir sola a ninguna parte. Pero en este caso, el tratamiento y el conocimiento de la enfermedad, de mis síntomas, de mi necesidad energética y la previsión de recursos me han permitido controlar estos ataques de ansiedad, como a muchos de vosotros.

Por otra parte, en época de brote ¿no estais más irritables? ¿susceptibles? ¿malinterpretando a menudo lo que os dicen o hacen?, por supuesto deprimidos... Una de las mejoras que he podido constatar -¡y mi familia!- desde que me traté la disbiosis intenstinal (a partir del test del S2H) es que estoy más "tratable", menos irascible, más tranquila. Es duro de reconocer, pero es cierto: los tóxicos agravan el estado de salud, también en el área "comportamental".

Sin embargo, en la linea de lo que comenta mgs, últimamente estoy viendo algunos casos de gente enferma por sfc y a menudo también por sqm, que ha entrado en una especie de "espiral del pánico": no se están tratando, no siguen las pautas recomendadas (ritmo de sueño, alimentación, suplementos, etc.), se encuentran francamente mal (están mal) y además están bloquedas en un estado de... cómo explicarlo, petición de ayuda pero miedo a la ayuda, sensación de muerte inminente pero incapacidad para actuar por su salud...
A veces la familia piensa que están locos, porque el comportamiento y la agresividad así lo hacen pensar. En todos los casos han perdido la capacidad de actuar/influir saludablemente sobre su familiar enfermo.
Casos muy complicados, en agravamiento progresivo, acompañados de mucho sufrimiento por todos los implicados y a la vez difícilmente abordables.

(No sé, quizás debamos mirar también hacia los médicos que se han especializado en casos de trastornos por intoxicación, como alcoholismo o drogadicción, para encontrar algunas respuestas paliativas, de esas que necesitamos tanto hasta que llegue la solución definitiva)

Cuidaros mucho, no os desespereis y seguid las pautas de alimentación, sueño y vitaminas diarias mínimas ¿vale? Cuando llegue la solución tenemos que estar en las mejores condiciones posibles :thumbup:
Besos
mgs
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 07:24

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por mgs »

Sigo pensando que esos ataques de pánico, que pueden confundirse con ataques serios de ansiedad, miedo a todo, fobias y demás neuras, pueden venir provocados por algún tipo de "envenenamiento" o "disfunción cerebral debido al SFC y/o SQM. El cerebro no deja de ser un órgano cómo el intestino o el corazón. Los virus o bacterias pueden llegar a él igualmente y dañarlo.
El otro día fui a oir una conferencia del doctor Aizpiri en el colegio de médicos de Madrid. Y hablaba de cómo la fibromialgia o las intoxicaciones de químicos dañan al cerebro de forma irreversible. Lo explicaba con gráficos y era perfectamente comprensible.
No es solo la falta de concentración ni los mareos. Puede afectar de distintas maneras a algunas o a todas las áreas del cerebro.
Casos de enfermos de SFC y SQM con miedos a cualquier tratamiento, que se dejan morir ante el pánico de sufrir cualquier otro síntoma o dolor, que se encierran incapaces de tomar ninguna decisión, ya conozco algunos. Ellos quieren tratarse, quieren curarse, pero su miedo extremo se lo impide. Sufren fuertes dolores pero se bloquean de tal forma que son incapaces de hacer nada para ayudarse.
Hasta ahora a el único médico que he oido hablar de ello en relación a SFC y SQM ha sido a Javier Aizpiri de la clínica Indatxu de Bilbao. A mi me habló de él la doctora Rigaü.
No se si alguien conoce algún tipo de publicación más sobre ello.
Esto explicaría muchas cosas de muchos enfermos que han acabado en psiquiátricos. A la gente no se la mete en un psiquiátrico por una simple depresión.
Estoy segura de que ahí hay algo que rascar.... :?:
josem80
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2011, 04:48

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por josem80 »

ME llamaréis resucitador de temas.. Pero yo siempre pienso que cuando alguien pregunta algo su interés por conocer el asunto no tiene fecha de caducidad. Y qué demonios... el foro está pa rellenarlo!! :)


Aquí os habla alguien e ha tenido las dos cosas, bueno, las tres, ataques de páanico, aniedad y SFC.

UN ataque de pánico es.. INCONFUNDIBLE!! Es taaan rápido.. Tann devastador.. Símplemente, de repente, te mueres!! Solo dura minutos, pero no se puede explicar. De repente te mueres.

LA angustia, la ansiedad, son totalmente diferentes. He tenido fortísimas crisis de ansiedad, vamos hasta 1 por día controlada en urgencias con 20 Mg de valium. Pero NADA que ver con ataques de pánico. Yo los diferencio muy bien.

También a veces me ha bajado el azúcar y es un mareo. UN ataque de pánico no es un mareo.. Es un TODO.. es "la muerte" inminente y repentina...


De hecho os contaré.. En mi caso todo empezó con ésto. O mejor dicho, con una cefalea (tensional, o así la llamaron los médicos), que no se me iba ni durmiendo ni con calmantes. Me duró cerca de un año y casi me vuelve loco. Me hizo dejar el Cou que lo llevaba con buena nota. Me empezó por las noches en una sien, me palpitaba, se inflaba, luego las siguientes noches, misma hora, en la cama, estudiando, y con los días empezó en las dos sienes.
Luego se hizo HORRIBLE y machacante, iba a urgencias y me decían que era imposible una arteritis a mi edad, pero hasta ellos extrañados veían la inflamación de la arteria temporal que se me inflaba muchísimo, ¿como puede ser eso?
Luego me dolía toda la cabeza, la cara y hasta los dientes, y así un año...

Cuando remitió, al poco... ZAS.. Primer ataque de pánico.. Totalmente repentino.. Luego otro a los días, y así un montón durante meses... Luego desaparecieron.. Y.. Llegó la ansiedad.. Crisis y crisis.. Con los años Ya con ellas casi te levantas y haces ansiedad generalizada.. Y blablabla..
De todo esto con los años nació el sfc.. O fue el sfc el que lo inició. Quien sabe..
Lo cierto es que yo tenía muchísima carga con problemas familiares y trifulcas durante muchos años en casa. Vivía en una tensión permanente como en una guerra. Siempre pienso que símplemente mi sistema estalló por los aires un buen día que ya estaba a rebosar.

El hecho es que la energía la acabé perdiendo. Y la fatiga ha perdurado. A veces me he puesto más en forma, pero tras esfuerzos grandes he tenido el mismo problema "cardíaco" consabido... Y los mismos síntomas horribles de sequedad de sangre.. En lugar de cansarte y descansar plácidamente como todo hijo de vecino..
Y por supuesto la mayor parte de los años han sido de arrastrarme claro. Con momentos álgidos muy malos. Solo algún año contado ha sido bueno.


Insisto.. Mi opinión.. Es que si tenéis un ataque de pánico.. Os váis a dar cuenta. Rosa que los ha tenido supongo que lo puede corroborar. Por cierto Rosa que nos pasan cosas muy parecidas.
Yo por fortuna solo los sufrí al principio. Nunca más. LUego han sido crisis de ansiedad. Millones pero crisis de ansiedad.. Claro que a cual más jodida.. Las crisis tb son devastadoras y encima pueden durar horas, y te ahogas!!!
Con el tiempo me dí cuenta.. De que muchas de esas crisis.. Eran reventones donde por pura fatiga me costaba mucho meter aire en mis pulmones. Y entre eso y que te pones nervioso pues.... Hace muchos años que no tengo una crisis como tal.. Pero muchos síntomas son muy parecidos a aquellos, solo que me los conozco y me aguanto. Me tumbo y rezo lo que me acuerde hasta dormirme..

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por cacoya »

A proposito de los ultimos comentarios, tengo que comentar que estoy mucho mejor de los vertigos, que finalmente descubri que se producian por una saturación de flemas en los senos paranasales. Pero aún así, si sufro una ataque de panico, todo se agraba, incluido el vertigo.

Antes no entendía muy bien que que consistía tener un trastorno de panico, ahora ya lo he ido comprendiendo. La diferencia, entre el trastorno de ansiedad generalizada, es que yo puedo estar perfectamente equilibrada y tranquila, gracias a los suplementos, al tratamiento psiquiatrico, o mi nuevo estilo de vida, pero si de repente algo, aunque sea nimio, irrumpe en ese fragil equilibrio, no me pongo nerviosa, no me estreso, no me da un ataque de ansiedad, no me da una crisis de angustia, directamente paso a un ATAQUE DE PANICO, que como han dicho solo puede reconocer quien lo sufre.
Cuanto mas equilibro emocional y fisico tengo, más los localizo, asi que lo del "trastorno de panico" que me diagnostivo el psiquiatra, es real, es decir, paso de la "normalidad " al "panico" sin ningun paso intermedio, en cuestión de segundos.

Eso no quita, que yo sigo pensando, que todo se me ha producido y agravado por mi SFC que tengo desde que sufrí la neumonia por CMV hace más de 20 años, ya creo que 25.

Todo es muy complejo, pero cuerpo y mente van de la mano, y la mente puede destrozar el cuerpo, pero el cuerpo también puede destrozar la mente. No se si me he explicado bien.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por elipoarch »

Para vuestra información, el Dr. Aizpiri le explicó a una persona de este foro que los ataques de pánico pueden ser producidos por los tóxicos acumulados en el cerebro. Creo que vuestra percepción de que el SFC está relacionado con los ataques de pánico es absolutamente correcta, puesto que el cerebro es un músculo más de nuestro cuerpo. Del mismo modo que yo llevo 2 semanas haciendo proposiciones deshonestas ;) a todo el mundo (hace dos semanas que no paro de tener mioclonías en el ojo, es decir, que me paso el dia guiñando el ojo a diestro y siniestro :lol: ) o que hay temporadas en que puedo percibir cómo un músculo cualquiera de mi cuerpo se tensa como el acero y se mantiene así durante horas, del mismo modo, una parte de nuestro cerebro puede contraerse (o elongarse, o parpadear, o lo que sea que haga) y dependiendo de què parte lo haga pues, o nos falla la palabra, o no entendemos lo que nos dicen o perdemos la orientación o lo que sea: incluso tener ataques de pánico. Yo hasta ahora no he tenido ninguno, pero soy plenamente consciente de que puede pasar.

Espero que los suplementos y cosas como la dieta o el control ambiental (puesto que es lo único que podemos utilizar en nuestra lucha diaria contra el SFC, a falta de tratamientos mejores) sirvan, también para minimizar estos síntomas.


-------
En cuanto a "resucitar temas", dado que éste es un foro con contenido médico, no tenemos una política de temas viejos u obsoletos como otros foros. De este modo, es tan válido "resucitar" un tema como crear uno nuevo, porque la información sobre ese tema en concreto queda toda unificada, cosa que también va bien.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
josem80
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2011, 04:48

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por josem80 »

elipoarch escribió:Para vuestra información, el Dr. Aizpiri le explicó a una persona de este foro que los ataques de pánico pueden ser producidos por los tóxicos acumulados en el cerebro.
Gracias por el apunte.

¿Como comprobáis vosotros los tóxicos o metales? ¿Qué tipo de análisis disponibles hay?
Yo he oído que pueden verlos analizando un pelo. Y no sé qué más maneras habrá.
A mí me gustaría hacerme un estudio de tóxicos y metales, es una de las pocas cosas que aun no me han mirado.

Además de que me pasé un montón de años con clavos en la pierna hasta que me los quitaron.

Saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por elipoarch »

Hablo de tóxicos porque la chica en cuestión tiene SQM, (aunque seguramente, todos tengamos tóxicos acumulados por todas partes, porque no desintoxicamos bien...) pero también podría ser cualquiera de los síntomas musculares que tenemos por todo el cuerpo, que se reproduzcan en el cerebro, afectándonos de modo distinto, según en que zona se produzcan.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por villanelle »

A propósito de lo que comentabas, Eli, me sorprendió bastante que cuando me visité con Solà se fijó mucho en mis tics (he tenido tics orofaciales toda mi vida, aunque yo ya ni los noto porque forman parte de mí). Les dió una importancia (de hecho los puso en el informe), que me dejó un poco extrañada. Intenté justificarlo diciéndole que era muy nerviosa, pero me dijo que los tics no estaban necesariamente relacionados con ser nerviosa o no, sino más bien con un mal funcionamiento de algún punto del cerebro. Tomando en consideración los tics y la hiperlaxitud ligamentosa, me dijo que no le sorprendía mi estado actual porque con esos precedentes había tenido bastantes números para acabar desarrollando SFC. Me quedé a cuadros, la verdad, y aún no sé qué pensar. Cuánta investigación que falta todavía!
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por silvia0 »

Hola,
recupero otra vez este tema.
Josem80, no se de donde eres, en Barcelona seguro que realizan el análisis de tóxicos en los laboratorios Sabater, lo se porque hace unos meses, la señora que había delante mío salía diciendo que le gustaba el corte de pelo que le habían hecho.
La enfermera me contó que le estaban haciendo un análisis de metales y tóxicos, y que los primeros se veían mejor analizando el pelo, porque tiene más memoria que la sangre (supongo que si cortan las puntas son más antiguas y que la sangre se regenera más a menudo -la señora no tenía el pelo especiamente largo-). No se como se llama la prueba pero parecía algo habitual allí.

Ataques de pánico sólo he tenido uno y espero que no se repita nunca más, es cierto que era una situación que no me gustaba nada (hace unos cinco años subiendo una montaña me entró la idea de que nos caeriamos por el barranco, tenía mucho miedo por mi hija, estaba agotada de subir y acabábamos de empezar el camino, supongo que ya tenía síntomas entonces, seguro aunque no tan fuertes como ahora, visto con la distancia seguro que no había riesgo). Lo cierto es que odiaría repetir la experiencia, me faltaba el aire (y riete de los ataques de asma en comparación), estaba hiperventilando, me dolía el corazón y llegó un momento en que no podía parar de llorar, suerte de un buen amigo que se dió cuenta, empezó a hablar de todo menos de donde estábamos y me sirvió de apoyo para volver abajo.
He tenido un par de crisis de ansiedad por estrés laboral, parecidas pero no tan fuertes como ese ataque. Es muy posible que tenga relación, porque la percepción estaba nublada, no sólo por el miedo y la respiración, también recuerdo problemas de visión (parecidos a los de cuando uno hace demasiado ejercicio y el cuerpo no puede más -lo recuerdo de muy muy joven-, típicos de estar muy fatigada).
También tengo fasciculaciones, que a veces duran días (cuando trabajaba el año pasado se reían de mí porque el músculo de una pierna se me movía solo, después me quedé sin trabajo... mejoré algo gracias a que descanso, a que no tengo un super servidor informático con un campo electromagnético a dos metros, y a que no tengo stress, sólo tengo que resolver lo de los ingresos... que tengo bocas que alimentar). Otra en el abdómen va y viene pero hace más de un año que dura, temblor en una mano... Parece que todo es lo mismo, no? Y en los ojos de vez en cuando también hago guiños Eli, pero desde que no tengo stress mucho menos.

Abrazo,
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por Montseniana »

Yo desgraciadamente soy una experta en ataques de panico, entre los 17 y 18 años tenia de 2 a 3 ataques de panico diarios...

es un ataque de ansiedad pero multiplicado por 1000...

sientes que te mueres, no sabes lo que te pasa, te hiperventilas de manera muy bestia que parece que convulsiones, se agarrotan extremidades (piernas y pies, manos y brazos, mandibula inferior) a causa de la subida bestia de la alcalinidad de la sangre, crees ahogarte por la hiperventilacion, al tener los pulmones llenos de aire y no caber mas crees que no puedes respirar y que te ahogas...

es necesario controlar la respiracion con una bolsa de papel, o con la persona tumbada levantarle el cuerpo y soltarlo para que ella sepa cuando tiene que respirar y cuando soltar el aire ayudando y hablandole de manera calmada, si esto no funciona y la persona no puede parar de hiperventilarse una manera algo bestia pero efectiva es taparle la nariz y boca del afectado, al no pder respirar para en seco de hiperventilarse...

Muchos ataques de panico en nosotros es por culpa de los toxicos, os copio:

"La amígdala es una parte en forma de almendra del sistema límbico del cerebro [véase la anotación 37, en la foto de arriba]. Se cree que es responsable de regular las emociones y las respuestas de miedo. También Se pone en acción para 'alertar' a una persona sobre peligros, como una exposición química tóxica. Los estudios han demostrado que respirar dióxido de carbono puede provocar ataques de pánico debido a que la toxicidad del dióxido de carbono alerta la amígdala, generando una respuesta de miedo ... la manera del cuerpo de decir: "Aléjate; estás siendo envenenado."

Porque la mayoría de las personas no son conscientes de las muchas sustancias químicas alrededor de ellos y muchos productos químicos como el dióxido de carbono son completamente inodoros, la conexión entre la respuesta de la amígdala y la respuesta de pánico de "vuelo o lucha" no se hace en un nivel intelectual. El ataque de pánico como resultado parece ser un miedo irracional, cuando en realidad la amígdala es un sensor que funciona como una alerta a varios peligros."


podeis leer el articulo entero aqui:

http://www.lallantiadelagenia.es/notici ... iple301109" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos pipol!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por carolus »

Hola Eli
Supongo que llego tarde a este hilo. Lo he encontrado porque andaba buscando algo similar. Mi idea era discutir sobre los síntomas menos conocidos, sobre todo acerca de los que peor prensa tienen: los que afectan a nuestro carácter y a nuestro equilibrio psíquico y emocional.
Si crees que es preferible crear un nuevo tema me lo dices. Entretanto, enumero aquí algunos de estos síntomas:
  • - ataques de pánico o fobia social (no sé exactamente su nombre)
    - irritabilidad, arrebatos de ira
    - paranoias pasajeras
    - mal de altura (vulgo vértigo, aunque eso es otra cosa)
    - torpeza mental, incapacidad de pensar con mínima claridad
Debo decir que todos ellos empeoran con la fatiga. Y que algunos ni siquiera existen cuando sólo me encuentro razonablemente mal.
Si seguimos adelante con el tema, contaré cómo hago para evitar o manejar algunos de ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Síntomas: Ataques de pánico

Mensaje por cacoya »

A la aportación que hice hace ya tieeeempo, quiero añadir que creo que ya sé porque paso de la normalidad directamente al pánico, y desde que tomo LDN, ataques de ira, en un pis-pas.

Según las analíticas en sangre, apenas tengo ni serotonina, ni adrenalina, ni dopamina, con lo que mi cuerpo recurre al único neurotransmisor excitante que queda, el glutamato.

Es el más potente de todos, y por eso nuestras reacciones son tan exageradas. Solo se compensan con neurotransmisores Gaba, que es lo que propician los ansiolíticos.

Sigue siendo un problema de química, aunque aquí lo haya planteado de forma muy simplista.

Besos y FELIZ AÑO.
Responder