Molestias con SAMe

Responder
Dandelion

Molestias con SAMe

Mensaje por Dandelion »

Buenos días,

Ayer empecé a tomar SAMe, 200mg en ayunas por la mañana, y me ha producido algunas molestias intestinales. Sé que forma parte de los efectos secundarios esperados, pero quería pedir algunos consejillos sobre cómo proceder ya que me gustaría seguir dándole una oportunidad.
No busco los efectos antidepresivos, no tomo antidepresivos ni creo necesitarlos (aunque hace años quisieran convencerme de ello y los tomara), sino que los tomo para "ayudar" un poco al hígado.

De momento hoy no lo voy a tomar pero dudo si tomarlo la próxima vez con una comida en vez de en ayunas o tomarlo en días alternos, otra opción era partir la pastilla para tomar menos dosis pero he visto que la cobertura que lleva es gastrorresistente para que se libere en el intestino, así que si la parto, empezará a liberarse en el estómago.

Por supuesto tambíen puedo dejar de tomarlo si considerais que las molestias pueden deberse a problemas con la metilación y continuar con ello sería contraproducente.

Mil gracias por estar siempre. Bss
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Montseniana

Re: Molestias con SAMe

Mensaje por Montseniana »

Hola Dandelion,

Las dosis diarias recomendadas para el SAMe son entre 400 y 800 mg al dia. Si se notan sintomas gastrointestinales se debe reducir la dosis.

Las dosis bajas se suelen recomendar para artritis, y las mayores para depresión.

El problema con el SAMe es que es difícil encontrar un producto que contenga una fuente de este nutriente estable a un precio razonable. Si hay problemas hepaticos y vesiculares con trastornos de comportamiento seria un suplemento de buena eleccion, pero si no, para detoxificar hay muchas otras cosas efectivas.

Para ayudar en la metilacion al higado de forma continuada, puedes tomar complejos vitaminicos con vitaminas B ya metiladas, yo tomo CNBase, y estoy muy contenta con este suplemento.

El MSM (metilsulfonilmetano) por ejemplo, a parte de ser un gran antioxidante, entre muchas otras cosas, como el SAMe incrementa el glutation, por lo que contribuye a la detoxificacion hepatica. Pero en cambio no tiene interacción con medicamenos ni efectos secundarios, incluso a grandes dosificaciones. Tiene sinergia con la vitamina C, la condroitina, la glucosamina, la cisteina y la metionina. La dosis recomendada diaria es de 250 a 500 mg diarios. Ah, y la comparacion de precios no tiene color :)

En lo que a fitoterapia se refiere para el higado y la vesicula se utilizarian plantas colereticas y colagogas (ricas en alcaloides, olifenoles y principios amargos) y hepatoprotectoras (pretegen la celula hepatica (hepatocito) de toxicos.)

Listado de plantas:

Alcachofera --> coleretica, colagoga y hepatoprotectora (entre otras)

Cardo mariano --> hepatoprotector, coloretico y colagogo (entre otros) es aconsejable su uso en polvo, en capsulas, pues la silimarina no es soluble en agua.

Tú, o sea, diente de león :) --> coleretica y colagoga (entre otras)

Fumaria --> coleretica y colagoga (entre otras)

Grama --> colagoga (entre otras)

Ortiga --> colagoga (entre otras)

Romero --> coleretica y colagoga (entre otras)

La mayoria son diuréticas tambíen.

Una cura con fitoterapia suave para detoxificar podria ser una infusion de ortiga y diente de león, mitad i mitad, 3 veces al dia (3 tacitas), y una capsula de cardo mariano por la mañana. Yo la he hecho, la hice estando bastante peor que ahora, y la toleré muy bien.

Eso si, se debe beber mucha agua! y los efectos diureticos son inmediatos. Se puede hacer durante 3 semanas un mes. (y acada vez que se quiera detoxificar, durante este tiempo)

Otra opción para detoxificar y que el cuerpo lo tolere bien, es con sales de schüssler, seria de la siguiente manera:

Se necesitan 2 sales la sal nº 9 Natrium phosphoricum y la nº 11 Silicea, las sales se presentan en dosis homeopaticas, por lo que se toleran muy bien, los efectos diureticos son muy rapidos también, beber mucha agua! el precio esta sobre unos 5 euros creo.

Se toman 2 comprimidos de cada sal 3 veces al dia (en ayunas, antes de comer y antes de cenar), se deben esperar por lo menos 20 minutos para comer desspues de tomar las sales. Disolviendo las pastillas debajo de la lengua. Esperar unos 5 minutos entre sal y sal (los 2 comprimidos de la misma sal se pueden tomar a la vez). Se toman las sales hasta terminar 1 o 2 botes de cada sal. Si se esta muy intoxicado se pueden tomar 3 botes de cada.

un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Dandelion

Mensaje por Dandelion »

Muchísimas gracias!

Qué información más completa! 😘 toda una profesional...

Pues creo que si sólo 200mg ya me han hecho estar 2 días fastidiada a nivel intestinal, mejor me olvido del SAMe.

Probaré tus propuestas aunque confieso que el Diente de León (yo... 😉) lo voy a tener que olvidar, me compré unos comprimidos hace un par de meses ¡y me da alergia!... el colmo! me tengo alergia :facepalm: :risass:

Gracias, gracias por tanta generosidad 👍👏💙
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Sanat Kumara

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola a todos.

Yo padezco de depresión severa junto con ansiedad social y esa porqueria solo me remite con los antidepresivos.El problema es que al igual que Montseniana tengo una fase I del higado normal y una fase II lenta por lo cual a los pocos dias de estar tomando el antidepresivo y notar sus beneficios (aunque en teoria los beneficios se suelen notar a los 15 dias o al mes yo soy un caso especial porque lo noto a las pocas horas) me pongo a morir perdiendo peso a lo loco y demas....Y es que mi fase II no puede dar abasto con los metabolitos intermedios algunos de ellos muy toxicos que se crean en la fase I.Al respecto adjunto enlace a una web en donde explican maravilosamente las fases del higado:

http://www.nutrabiotics.info/nutraclear.html

En las tablas que adjuntan no hablan de antidepresivos asi que me gustaria preguntarle a Montseniana si conoce algun compuesto "magico" que ayude a darle velocidad en conjunto a la fase II.He probado SAM-e 800 mg durante un mes y no me hizo ni cosquillas.Luego lo probé inyectado y tampoco,he probado el MSM en dosis altas y nada de eso me ayuda lo mas minimo con la depresión.Estoy dessperado.

Saludos.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder