Dolor en hipocondrio derecho

Responder
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Hana »

Yabisah escribió: 18 Mar 2017, 17:11 sigo con pequeñas molestias en el hígado . Esperemos q se desintoxique xq tengo hígado graso tb.
Una pregunta a cerca del hígado...: alguno más tiene higado graso?
Creo que bastantes personas de este foro (si no me equivoco) tenemos el higado graso además de algún tipo de dolor o molestia en la zona del higado, vesícula biliar o como dicen los médicos hipocondrio derecho.

Ese dolor fué uno de los primeros síntomas que puedo identificar claramente en el inicio de la enfermedad. Poco después creyeron ver una piedra en la vesícula y se inició todo el protocolo para operarme de la vesícula, pero no lo hice.
Sigo con ese dolor que no es constante sino que va a días y que digestivo no ha podido decirme por qué lo tengo, pero hace unos días se intensificó, acudí al médico y aparecia la vesícula inflamada pero sin la existencia de cálculos biliares.
Me dieron un antibiótico, concretamente Zinnat 500 y a la semana el dolor desapareció volviendo la vesícula a tamaño normal según la segunda ecografía abdominal, aunque reapareciendo el dolor nuevamente, (en menor intensidad) pasados 15 dias de la toma del antibiótico.

Es un incdente que he querido comentar ya que en el buscador me aparecen diversas personas que comentan lo del dolor en el hígado, problemas con la vesícula biliar o dolor en hipocondrio y creo que podría ser interesante saber cuantas personas comparten esta sintomatología.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por trastevere »

Tambien tengo este problema, me viene como a ti por temporadas. Justo ahora estoy con un dolor insoportable debajo de la costillas derecha que se incrementa cuando estoy sentada. Ademas, tengo la tripa muy inchada sobre todo en la parte de arriba, y con calor al tacto que parezco un calefactor.

No sabia que podia tener relacion con esto que comentas, a mi el medico me sollia decir que era aerofagia aunque a mi nunca me termino de convencer pero siempre pense que seria el estomago o el instestino.

Cuando me aparece lo relaciono con la comida, porque me solia pasar mas a menudo cuando llevaba una alimentacion mas copiosas, de carne , embutidos, lacteos, guisos... esas cosas. Desde que empece a cambiar la dieta dejando todo esto he estado sin que me volviera a aparecerer bastante tiempo, hasta hace unas semanas que me di un buen homenaje. Ademas de que he estado con sobres de probiotos y con los medicamentos tambien he notado que me suele volver este dolor. Estas son mis sospechas pero no se si pueden tener algo que ver.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Hana yo también padezco ese dolor, me ha llevado varia veces a urgencias, me han hecho pruebas, nada de nada, aunque en la ecográfica casi nunca se consigue ver con claridad la vesícula, pero sin hallazgos significativos como dicen ellos. A mi ya con los años y según mi hermana que es médico, un acumulo de gases en una zona concreta que debe tocar el nervio de la fosa iliaca o algo así. En resumen, el dolor cuando me da fuerte es de parto y para que me pinchen la adolonta en urgencias me la pincho yo(mi hermana), y cuando veo que me empieza, (supositorio de glicerina, masaje, posturas raras y esperar que salgan los gases. Si es así solucionado, sino de parto y a sufrir.
PD: de mas joven si me dijeron que tenía esteatosis, hígado graso, pero dejé de tomar muchas cosas entre ellas el alcohol, ya sabéis que soy intolerante total y no volvió a salir graso. Pero se que hígado y vesícula no funcionan muy bien.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Hana »

Reabro el tema ya que estoy otra vez con el mismo dolor. El médico me ha hecho ecografia y vuelve a estar la vesícula inflamada, me comenta que puede ser por que la bilis sea espesa y de origen al problema.
Me ha recetado el mismo antibiótico como preventivo de infección.
@Rosa Entrealmendros ¿que tal vas con el tema de la vesícula? Supongo que al tomar ahora el antibiótico vuelta al principio en cuestión de terapia con probioticos...
Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por AlmaMadrid »

El hígado graso se asocia a una alimentación alta en grasa que se va acumulando y a la toma de alcohol. Lo importante es intentar bajar peso y una alimentación sana. Es importante recuperar su estado normal porque puede producir hepatitis no infecciosa o pancreatitis. En cuanto al dolor abdominal, puede deberse al colon irritable asociado a estas enfermedades que produce tanto diarrea como estreñimiento, también existe dolor bisceral por aumento de dolor intra abdominal. Puedes tomar un medicamento natural que se llama hiberogas, hecho de hierbas y de venta en farmacias (va muy bien). Hay estrategias de hábitos como: no comer chicle, evitar comidas copiosas, bebidas gaseosas, hablar comiendo, intentar tomar leche sin lactosa (a veces causa estas molestias por intolerancia), tomar infusiones calientes como manzanilla, anís estrellado, poner calor suave para relajar el vientre.

Espero que os ayude.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Lo de la vesícula hace ya mas de dos años que no me da fuerte, como ya te dije, lo acato antes de que vaya a mal.

Con respecto a la dieta desde muy joven no tomo grasas, y apenas azucares, porque de hecho no los tolero, esta navidad, cogí cuatro kilos que me hacían falta la verdad, yo estoy por debajo de mi peso, pero lo he pagado caro y lo hice porque estaba en mis recomendaciones pero está claro que no me va bien, sobre todo grasas de origen animal, navidad, mantecaditos, polvorones turrón etc.

El alcohol deje de tomar hace ya como 11 años y el de digestivo me dijo que estaba muy bien el hígado que aquella esteatosis había desaparecido, y si no me equivoco y porque mi padre también lo sufrió, no llegó a tener piedra en la vesícula pero si barro biliar.

En las recomendaciones que he llevado últimamente con respecto al ubiome, el acido polymannuronico, (alginato de sodio) lo tuve que dejar que tomar porque me producía gases y estreñimiento y quiso un par de días empezar el dolor del hipocondrio derecho. La inulina igual, pero la cantidad influye y el hecho de tomar demasiadas cosas nuevas, (error mío) una nueva cada siete-diez días.

En cuanto al antibiótico, @Hana no te preocupes demasiado, te puede venir bien, siempre hay tiempo de repoblar, de hecho ahora es mejor aniquilar los sobrecrecimientos para dejar sitio y repoblar.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Yo ahora por culpa de la alveolitis seca que me da cada vez que me saco una pieza dental tengo que tomar antibióticos, me sacaron dos y se me han infectado, y el lunes me saco tres, y voy a empezar como profilaxis otra vez, adiós a mis bacterias. Pero la verdad es que me encuentro mejor pasado estos días con la boca como un cristo, eso si siempre entre antibiótico y otro mis descanso con probiótico.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Dolor en hipocondrio derecho

Mensaje por Ekhi »

Anda! Eso es lo que me está pasando!!
Llevo meses con dolor debajo de la costilla derecha, a veces muy fuerte, y pensaba que era muscular. Y yo a pelo, haciendo masajes, jejeje, a veces qué bueno es no saber nada (mientras no me ponga amarilla, digo)
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Responder