Forma correcta de tomar vitamina c

kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

Hola a todos sigo con mi pequeño problemilla con la vitamina c, y es que el problema que tengo como comente ayer es que solo dos marcas me hacen efecto una de ella es c 1000 de aminostar y no tienen en stock he probado más marcas pero ninguna me hace más que 5 minutos de efecto y es bien raro. Hoy fui a manuel riesgo a comprar vitamina c a granel (soy de Madrid)y me ha pasado lo mismo y ya dudo que ahí me hayan podido timar ( por lo de que hay suplementos que echan la dosis que quieren y esas cosas) total que he mirado los componentes de la etiqueta y resulta que llevan 50 mg de escaramujo (las que yo solía comprar) que es rico en flavonoides. Mi pregunta es? Tan importante sin 50 mg de flavonoides por cápsula para la correcta absorción de la vitamina c? por lo que he leído el Cardio Mariano también es rico en flavonoides hoy mezcle la vitamina c con flavonoides y mejor aunque voy a comprar el escaramujo por separado también. si tan importante son los flavonoides la mayoría de la vitamina c que se consumen en pastillas el cuerpo no absorve ni la mitad claro que esto una persona sana no lo nota.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

P.d: es que ya me parece bien raro que una única marca me siente bien y eso que no es de las más caras, cualquier sugerencia será bienvenida saludos
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por veronique »

Hola Kaiset,

Curioso lo que comentas del escaramujo: he hecho una búsqueda rápida en IHERB, y aparecen varias que lo contienen:

http://eu.iherb.com/search?kw=escaramujo

Yo no he probado ninguna, así que en ese sentido no puedo ayudar, pero puedes filtrar por GMP (sello de calidad) para más seguridad.

Un saludo!
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

Gracias por la contestación veronique. Si es que me he fijado, y creo que esa es la causa de que las otras marcas de vitamina c me hagan efecto 5 minutos porque al no contener flavonoides el cuerpo no las asimila de igual manera los flavonoides deben ayudar a la absorción de la vitamina c (o eso creo)
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por Montseniana »

kaiset escribió: creo que esa es la causa de que las otras marcas de vitamina c me hagan efecto 5 minutos porque al no contener flavonoides el cuerpo no las asimila de igual manera los flavonoides deben ayudar a la absorción de la vitamina c (o eso creo)

Exacto, no te equivocas, te cuento :)

Los flavonoides son un grupo de nutrientes hidrosolubles que podemos encontrar en diversos frutos y vegetales acompañando a la vitamina C, se encuentran en la parte masticable del fruto, los alimentos destacados donde los podemos encotrar son: limones, naranjas, uvas, pomelos, grosellas negras, albaricoques, trigo sarraceno, moras, cerezas, zarzamoras y escaramujos (los frutos del rosal silvestre, que son muy ricos en vit C)

Las principales funciones de los flavonoides son:

- Favorecer la adecuada absorción y uso de la vitamina C
- Ayudar a la vit C en el mantenimiento del colágeno
- Prevenir las hemorragias y rupturas en los capilares y tejidos conectivos, contruyendo ademas una barrera protectora contra las infecciones.
- Prevenir y ayudar a curar las encias sangrantes
- Actuar como agente antiinflamatorio
- Actuar como agente antiinfeccioso
- Impedir que la vitamina C sea destruida por la oxidación.


En unos comprimidos o capsulas de vitamina C en los que haya flavonides, estos trabajan en sinergia con la vitamina C y ayudan, como muy bien sospechabas, a su correcta absorción.

Es lo que os decia en el hilo de las plantas a granel sobre las sinergias de los coadyuvantes en extractos de plantas estandarizadas, se aplica a los suplementos alimenticios tambien.

No se si has probado los productos de solgar, es una de las marcas fiables que hay en el mercado, tiene varias cosas interesantes, por una parte tiene un complejo de vitamina C con varios flavonoides, te pongo el enlace a su pagina del catalogo:

http://www.solgarsuplementos.es/nav/pro ... midos.html

y por otra parte, tiene un complejo de solo flavonoides, que igual podrias probar de tomar junto con los comprimidos de vitamina c de los que tienes que no contienen flavonides, en teoria al tomarlo juntos deberian ayudar a la vitamina C a absorverse, te pongo el enlace al catalogo tambien:

http://www.solgarsuplementos.es/nav/pro ... mplex.html


Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

Muchas gracias montse, entonces duda despejada, a ver si tengo suerte porque es raro (rarísimo) que una sola marca de vitamina c me sirva en el mercado, igual un suplemento más rebuscado lo comprendo pero... vitamina c!!!! Me parecía muy raro, nuevamente gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por coco »

Interesante Kaiset.

¿Qué efecto notas al tomar la "buena"? Me interesa porque yo tengo un GRAN déficit.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

Tanbien venden en iherb el escaramujo a granel y en pastillas
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

De todas formas yo la que compro es esta http://www.aminostar.es/vitaminas-miner ... -1000.html vale la mitad que la de solgar y a mi me ha ido bien siempre,tienen 50 mg de escaramujo. Ahora que he pedido el rose hip(escaramujo) a i herb voy un dia a probarlo mezclandolo con la vitamina c a granel de manuel riesgo y os digo como me va, porque entonces asi me ahorraria una pasta, teniendo en cuenta que yo tomo 13 gr de vitamina c al dia. Desde la apllcacion del movil tienes que buscar el nombre en ingles rose hip (escaramujo) sino me parece que no te lo encuentra porque solo hace busquedas en ingles. un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por coco »

El escaramujo se puede coger en el campo a kilos. La gente del este tiene la costumbre de hacer mermelada pero los españoles no lo suelen coger. Tapaculos en mi tierra. :lol: Kaiset. Te pregunto arriba qué notas al tomar la vitamina buena.

Gracias.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por veronique »

Exacto Coco! No solo la gente del este...

Aquí se llama rosa mosqueta, y en este mismo momento, tengo mermelada de rosa mosqueta en mi heladera :P
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

coco, pues reduccion de fatiga, dolores y fatiga mental. claro que tomo 20 suplementos mas. En cuanto me falla algo para abajo. Si la vitamina c no tiene escaramujo es como si no me hiciera nada o casi nada y empeoro. Hombre si los cojes asi del campo te deberias de enterar que dosis lleva cada tapaculo xD pero yo creo uqe comprando la vitamina c y el escaramujo a granel no habria problema, claro que tampoco lo he probado y no te se decir. en mi caso 1000 mg de vitamina c por 50 mg de escaramujo me hace efecto, la vitamina c sola es como si na y empiezo a empeorar lentamente. Recuerdo que parezco de fatiga suprarrenal severa y para nosotros la vitamina C es primordial yo al estar tan fastidiadillo necesito tanta dosis. En el otro foro que estoy de fatiga suprarrenal recomiendan tomar "camu camu" esto no tengo ni idea lo que es, pero por lo visto es otra planta con grandes concentraciones de vitamina c. aunque ya con lo que tengo me conformo porque no tengo el cuepro para andar experimentando ahora mismo.
De todas formas la vitaimna c + el escaramujo (hablo dessde mi experiencia personal) creo que es la mejor opcion para absorverla correctamente
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

o eso o las c 1000 de aminostar tienen un ingrediente magico secreto que hace que solo me siente bien esa marca pero estos dias he estado probando de todo y cada vez peor, me he gastado un buen paston y al final para nada porque justo ayer las repusieron, pero me gustaria tener otra alternativa por si me vuelve a pasar esto. Si me funcionaran las de puritans estaria encantado porque el 95 % de lo que tomo es de esa pagina y me quitaria de quebraderos de cabeza. Tuve un problema parecido cuando me retiraron el complejo b, mi sorpresa fue que compre otro y me sentaba fatal y otro mas y mas de lo mismo, vi los componentess y daba la casualidad que el que solia tomar tenia muy poca dosis de b6, me compre en puritans todo el complejo b por separado y solo tomo un poco de b6 y ya bien. Esto una persona sana ni lo nota pero nosotros yo por lo menos pequeños cambios los noto mucho
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por Kohana »

Hola! Yo tomo la vit c con bioflavonoides y escaramujo de myprotein, y la verdad que esa me ha ido bien y tienen bastantes ofertas, luego tienen también en cápsulas la vit c con extracto de semilla de uva que es otro bioflavonoide pero esa no la he probado aún, y por lo que he visto tienen en polvo el camu camu orgánico que yo he escuchado maravillas también pero no he "experimentado" todavía porque el cambiar me da un poco de yuyu por si tengo una recaída. De todas maneras casi todo lo compro en Iherb pero hay cosas de esta página que van muy bien...

Os dejo los enlaces:
http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 75249.html
http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 23805.html
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por kaiset »

Gracias kohana, otra alternativa que me apunto. Está todo el mundo (en el otro foro que participo) que no caga con el camu camu por lo visto se necesita menos dosis que ácido ascorbico pero tampoco me atrevo a experimentar, saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por coco »

Cada día me da más asco el sabor del ácido ascórbico a granel.

Al final me he decidido por comprar un megabote de American Health Ester-C con Bioflavonoides Cítricos porque es en cápsulas que no dan problemas en el estómago y porque trae flavonoides con generosidad. Solgar tiene una parecida en España pero esta cuesta la tercera parte y lleva más flavonoides. He pedido en iHerb esta del enlace: http://eu.iherb.com/American-Health-Est ... Tabs/13854
esterC.JPG
esterC.JPG (57.41 KiB) Visto 1852 veces
Aquí https://www.amazon.com/American-Health- ... merReviews hay 300 opiniones en inglés.

¿Alguien tiene el hierro alto? Yo sí y creo que tendré que tomar la vitamina C entre horas porque hace que se absorba más hierro. :crazy:
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por Kohana »

Tiene muy buena pinta y a tope de flavonoides. ¿Cuántas vas a tomar de esas Coco?

Sobre el hierro alto, en mi última analítica del otro día me ha salido aún más alto que otras veces, estoy cerca de 300. Llevo más de un mes sin tomar vit c y por supuesto nunca he tomado ningún suplemento con hierro. Y lo curioso es que ha coincido con la bilirrubina también alta y hasta ahora siempre la he tenido bien.
car
Mensajes: 383
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por car »

mira me pasa igual, hierro sobre 300 y bilirrubina alta (síndrome de gilbert); no se si sera o no coincidencia.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por Imma »

Un familiar tiene hemocromatosis y el medico le dijo que, en su caso, es hereditario.
Le aconsejó tomar los citricos entre horas, ya que todo lo que lleva vitamina C ayuda a fijar el hierro.
Cuidado con tomar berberechos, pimientos, etc. :thumbdown:
Si buscais por la red hay una asociación que informa al respecto. ;)
Las mujeres no solemos tener este problema ya que con la menstruación hacemos sangrías naturales. :D
Un abrazo a todos. :wave:
Imma.
Hay abrazos que reinician.
car
Mensajes: 383
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Forma correcta de tomar vitamina c

Mensaje por car »

por favor no creo que sea bueno que se confundan cosas, tener hierro alto 300, es una cosa y la hemocromatosis es otra, donde tienen valores de 1000; mas que nada por no alarmar a las personas.
gracias
Responder