Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Para no seguir desviando el hilo anterior, abro un nuevo hilo y coloco mi propuesta aqui (no se en que apartado colocarla, asi que la cuelgo en el general):

Suscribo al 100x100 los mensajes de Eli y Sergio, y realmente me parece muy enojoso y vergonzoso que no logremos mantener entre todos, sobre todo teniendo en cuenta que compartimos esta penosa enfermedad, un clima de camaradería y calidez, donde prevalezca el encuentro, la buena intención y la ayuda mutua.

Particularmente para mí este foro es MUY IMPORTANTE, y no me canso de repetir desde que ingresé la primera vez que siento que literalmente ME SALVO LA VIDA.

También me parece sumamente injusto seguir sobrecargando a Eli y a Sergio. No comportarse apropiadamente es francamente ABUSIVO para con su por demás paciente y desinteresada tarea.

El inconveniente que encuentro en el llamado a la automoderación, es que en teoría debería ser suficiente, pero en la práctica no funciona (es decir, puede funcionar para un 95%/99% de los participantes, pero siempre habrá un porcentaje pequeño de usuarios que causarán incordios, entuertos y desavenencias).

Por todo esto, quiero realizar una propuesta. Creo que deberiamos incluir dentro de las normas del foro, que no se aceptará ningun tipo de ataque verbal, incluyendo el uso de la ironía o el sarcasmo, con el fin de ridiculizar o minimizar a otros participantes. Cualquier persona que sea objeto de ataque verbal, reportará el comentario inapropiado pulsando el boton !. Se evitará todo tipo de discusiones entre los participantes para evitar desviar los hilos.
El moderador recibira el aviso !, analizará la situación, borrará o editará el comentario y advertirá al participante de ser necesario.
Un usuario podrá ser advertido como maximo en 3 oportunidades. Luego, será inhabilitado para poder seguir participando dentro del foro (podrá seguir leyendo pero no interactuando).

Se que suena duro, casi de jardín de infantes, y particularmente prefiero la flexibilidad y resolver las cosas de otro modo, pero lamentablemente si está en juego la continuidad misma del foro por el cansancio y hartazgo que generan estos problemas en ELI y SERGIO, no se me ocurre otra opcion que una moderación más enérgica.

PD: De ser necesario, me ofrezco incluso a moderar puntualmente este mecanismo (exclusivamente revisar lo que se reporte con !, no moderar la totalidad de los comentarios en forma proactiva, que seria lo ideal, pero no estoy en condiciones).
Podria hacer una prueba durante 15 dias y ver si es un volumen de trabajo que estoy en condiciones de asumir (mi nivel de afectacion es III, 90% bedbound).
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

Un ofrecimiento asi, no es facil de despreciar.


Sugiero que los moderadores lo tengan en cuenta.


Un abrazo, feliz noche.


Gracias, Veronique.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

Tambien se podria crear un grupo de face bock para los baneados pudieran seguir alli su discurso o sus peleas, con tal de que no se trajesen del nuevo al foro y al menos fueran verbalizadas ciertas tensiones internas.


Muchas veces los discursos parten de tensiones mal digeridas......tapar la boca a un enfermo no es solucion, es simplemente buscarle donde desahogar.....algo asi como en las prisiones de jovenes donde hay habitaciones acolchadas...


El baneo podria tener un sentido terapeutico, por ejemplo, si me paso con algo alternativo y soy un paliza, al menos tendria un lugar donde sequir eleaborando.


En otro sentido, alguien con mucha iria podria tener donde desahogarla.


Etc....espacios terapeuticos mas que baneos.


El rincon de pensar no es un castigo porque pensar no puede ser un castigo, pero si es un regalo, si te dan la oportunidad de pensar.


Feliz noche.


Yo seguiere pensando. por eso os leo, me dais motivos para pensar.


Banear al alguien no deberia ser un castigo, sino algo diferente, como cuando se toca jazz y alguien cambia la nota y todos deciden que hacer, seguirle o marginarle un poco, pero no es un castigo sino parte de la musica que se esta creando.


Tambien sueño con un foro mas poliedrico, el movimiento en si deberia ser mas poliedrico, capaz de asimilar la mayor cantidad de sensibilidades diferentes...total cada uno duerme en su casa....esto es solo virtual.


Moderar tiene que tener un sentido creativo, no castigador y asi lo debe sentir al que se le ha dado amor-corrector.


Son ideas mias, no mes revelo Dios, que yo sepa, pero me hubiera gustado, es un chiste malo, feliz noche.


El che decia, firmeza con amor.


Por eso la sancion debe ser amor-corrector.
Última edición por antavian el 05 Oct 2016, 00:36, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por elipoarch »

Gracias Veronnique! Estaba buscando dónde había ido a parar el mensaje, porque de repente ya no estaba. Ahora no sé si es que lo he borrado yo por error o si es que tú lo has movido. Perfecto, es lo mismo que quería hacer yo.

En parte, he contestado en el tema anterior, y en este momento ya no me da más el cerebro de sí, pero dentro de unos días intentaré contestarte con algo más de detalle. Necesito poner a mis neuronas en la UCI unos días... hoy ya no puedo más.

Hablaremos de ello.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

Yo me ofrezco a colaborar también. Si bien nunca he ejercido labores de moderación en un foro y soy un patán con la informática, si puedo ayudar aquí estoy.

Un saludo ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

¡Vaya susto, Veronique!
Ayer leí tu propuesta después de haber contestado yo a Sergio. Al poco vi que había desaparecido todo el final del hilo, incluyendo mi respuesta y tu propuesta de moderación y me desanimé bastante. Menos mal que ha vuelto a "aparecer".

Bueno. Mi respuesta, previa a la tuya, era a efectos prácticos una despedida del foro. No es que haya cambiado de idea y quiera aprovechar que ha desaparecido para decir que aquí no ha pasado nada, y continúo.
Pero a mí me gusta llegar al fondo de las cosas; cuando hay un conflicto, la censura y el por qué no te callas sólo sirven para silenciar a una o a varias de las partes divergentes, o para enconarlo y mantenerlo latente hasta la siguiente explosión. No es una solución.
A menudo, las voces que se oyen y su fuerza no corresponden en proporción a la de los representados, ni los modales hacen justicia a la validez de los argumentos. En relación con el último flame: yo no represento oficialmente a nadie, pero sé que como yo hay muchos afectados que confiamos, con matices, en la ciencia y en una solución, digamos, rápida: cuatro inyecciones de un anticuerpo monoclonal; un protocolo de desensibilización; "a ser posible" (qué gracioso me resulta), seguido por profesionales y económicamente viable y, si hay suerte, a funcionar.
Y, honestamente, una vez ocurra eso, si os he visto no me acuerdo, que es lo que sucede con los que se "curan", (hayan sido bien diagnosticados o no), y desaparecen, posiblemente porque edican su tiempo a sus responsabilidades y al esparcimiento, y yo no tengo absolutamente nada que reprocharles.
Yo, con gusto, haría lo mismo.

Hay otro grupo, que sabe -o cree, pero no lo voy a discutir- que los medicamentos y los aparatos les perjudican. Yo no les represento, ni quiero que se arroguen mi representación; no tengo nada contra ellos. Y no quería aludir a lo que hago fuera del foro, pero como alguien lo ha insinuado en un par de ocasiones, no, no me dedico a burlarme de ellos.

El problema es el mismo para todos, sean FM, SFC-EM, SQM, EHS, SSC o como al comité de expertos le parezca bien etiquetarnos: desconocimiento y desatención.
No se trata ni de darnos a todos bolitas de azúcar energéticas, que a los SFC-EM no nos hacen nada, ni de atiborrarnos a pastillas o mandarnos a clases de canto, baile y mindfulness, como a los FM, ni de ir poco a poco por la vía de tratarnos a todos como si tuviéramos SQM, y no dejarnos ni oler los antidepresivos, benzodiacepinas, anticuerpos monoclonales, etc -que por otra parte es la tendencia universal, y ésta es la razón de que me alarme y levante la voz- Cualquiera con un fundamento básico de farmacología sabe que los fármacos sintéticos no son el fin del camino. Quiero decir que los de hoy son mejores que los de hace 10 años, y peores que los del futuro.


Hace unos meses Sergio pidió voluntarios para ayudar a moderar el foro. Yo me ofrecí y argumenté mi ofrecimiento. Ya sabía cuál iba a ser la respuesta, también bien argumentada y comprensible, pero me pareció un gesto necesario por mi parte.
No me voy a volver a ofrecer, pero apoyo tu propuesta, Veronique.

También creo que hace falta ordenar los hilos, y si hacerlo con todos los que ya hay iba a ser tarea difícil -no imposible- se puede empezar a hacer desde ahora mismo. También se puede pedir que no se abuse del espacio, ya que va escaso. Esforzarse en ser conciso y no cargar los hilos de ristras de comentarios seguidos casi vacíos de significado.

No sé si acabar con un pequeño apunte que quizá podría ser útil, y es la posibilidad de que con toda franqueza cada uno proponga a uno o varios miembros del foro en quien confiaría como moderadores; yo tengo en mente a cuatro, pero de todos ellos sólo voy a nombrar uno, porque supongo que a los otros, justo les viene para participar, como para pedirles un esfuerzo extra.
Se trata de coco.
Básicamente, porque le he visto en varias ocasiones lo bastante objetivo y distante como para intervenir fríamente en caso de flame.
Última edición por Emilio Monís el 05 Oct 2016, 17:57, editado 1 vez en total.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Emilio Monís »

antavian escribió:Tambien se podria crear un grupo de face bock para los baneados pudieran seguir alli su discurso o sus peleas, con tal de que no se trajesen del nuevo al foro y al menos fueran verbalizadas ciertas tensiones internas.


El baneo podria tener un sentido terapeutico, por ejemplo, si me paso con algo alternativo y soy un paliza, al menos tendria un lugar donde sequir elaborando.
No me parece buena idea. Ya hay grupos dedicados a eso: a despotricar. Y no uno: hay docenas.
Proponerlo aquí, en el foro, me parece rayano en lo irresponsable.
Espacios para "seguir elaborando" (¿?) ya existen, son más o menos públicos y abiertos, y cada uno los sigue y participa de acuerdo a sus preferencias.

La idea de fondo no es que nadie tenga que decir a otro miembro que se está haciendo pesado. sino la automoderación: saber por uno mismo si el tema viene a cuento del hilo, y tratar de ser conciso. No es imposible, yo creo que de todas las dificultades es la más sencilla de superar sin ayuda. Y en este sentido yo encuentro adecuada a propuesta de villanelle, ella misma lo señala como algo temporal y que le supondría un esfuerzo extra. No la condenemos a tener que mantenerlo.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Emilio Monís escribió:En relación con el último flame: yo no represento oficialmente a nadie, pero sé que como yo hay muchos afectados que confiamos, con matices, en la ciencia y en una solución, digamos, rápida: cuatro inyecciones de un anticuerpo monoclonal; un protocolo de desensibilización; "a ser posible" (qué gracioso me resulta), seguido por profesionales y económicamente viable y, si hay suerte, a funcionar.
Y, honestamente, una vez ocurra eso, si os he visto no me acuerdo, que es lo que sucede con los que se "curan", (hayan sido bien diagnosticados o no), y desaparecen, posiblemente porque edican su tiempo a sus responsabilidades y al esparcimiento, y yo no tengo absolutamente nada que reprocharles.
Yo, con gusto, haría lo mismo.

Hay otro grupo, que sabe -o cree, pero no lo voy a discutir- que los medicamentos y los aparatos les perjudican. Yo no les represento, ni quiero que se arroguen mi representación; no tengo nada contra ellos. Y no quería aludir a lo que hago fuera del foro, pero como alguien lo ha insinuado en un par de ocasiones, no, no me dedico a burlarme de ellos.

El problema es el mismo para todos, sean FM, SFC-EM, SQM, EHS, SSC o como al comité de expertos le parezca bien etiquetarnos: desconocimiento y desatención.
No se trata ni de darnos a todos bolitas de azúcar energéticas, que a los SFC-EM no nos hacen nada, ni de atiborrarnos a pastillas o mandarnos a clases de canto, baile y mindfulness, como a los FM, ni de ir poco a poco por la vía de tratarnos a todos como si tuviéramos SQM, y no dejarnos ni oler los antidepresivos, benzodiacepinas, anticuerpos monoclonales, etc -que por otra parte es la tendencia universal, y ésta es la razón de que me alarme y levante la voz- Cualquiera con un fundamento básico de farmacología sabe que los fármacos sintéticos no son el fin del camino. Quiero decir que los de hoy son mejores que los de hace 10 años, y peores que los del futuro.

Hola Emilio, gracias por tu respuesta. Pero veo que una vez más traes a colación el mismo tema, el de la cuestión filosófica "ciencia vs. alternativos", en un hilo que abrí específicamente para realizar una propuesta concreta relacionada con la moderación del foro, y en todo caso abrir un debate que considero necesario acerca de cuales son los limites y el nivel de tolerancia que deseamos tener como grupo si se producen ataques verbales dentro del foro.

Creo que ha quedado clara cuál es tu postura y entiendo que este tema de la medicina tradicional vs. alternativa es de tu máximo interés. Aunque yo no lo comparta, pues creo que podemos encontrar cosas buenas y malas en todos lados, te animo a que si decides seguir participando en el foro, abras un hilo para que quienes estén interesados en el tema puedan discutirlo contigo, evitando desviar otros hilos siempre hacia la misma temática. Prometo incluso, aunque no me apasione especialmente el tema, explicar con más detalle por qué no comparto tu visión, si fuera de tu interés.

Te agradezco de todos modos el apoyo expresado, y sí estoy de acuerdo que Coco y muchos otros podrían ser excelentes moderadores también.

Un saludo!
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

[/quote]
antavian escribió:Un ofrecimiento asi, no es facil de despreciar.
Gracias Anta!

elipoarch escribió:Gracias Veronnique! Estaba buscando dónde había ido a parar el mensaje, porque de repente ya no estaba. Ahora no sé si es que lo he borrado yo por error o si es que tú lo has movido. Perfecto, es lo mismo que quería hacer yo.
Eli, disculpa! sí, he sido yo :lol:, no quería seguir desviando ad infinitum el hilo anterior..

Náufrago escribió:Yo me ofrezco a colaborar también. Si bien nunca he ejercido labores de moderación en un foro y soy un patán con la informática, si puedo ayudar aquí estoy.
Náufrago, creo que podrías ser un moderador fantástico ;) , y qué alivio saber que si Eli y Sergio consideran que podria ser beneficioso algo de ayuda extra, no estaría sola en esto, es una gran responsabilidad, gracias!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Náufrago »

Emilio Monís escribió: Y, honestamente, una vez ocurra eso, si os he visto no me acuerdo, que es lo que sucede con los que se "curan", (hayan sido bien diagnosticados o no), y desaparecen, posiblemente porque dedican su tiempo a sus responsabilidades y al esparcimiento, y yo no tengo absolutamente nada que reprocharles.
Yo, con gusto, haría lo mismo.
Yo esto nunca lo he compartido y me cuesta mucho, mucho entenderlo, francamente. Tras lustros ó decadas enfermos, no puedo entender que no se inviertan 5 minutos en despedirse y compartir tu desenlace con un foro que muy probablemente es el que te ha permitido solucionar el problema y/o no sucumbir ante la desesperación y el sentimiento de absoluta soledad. 5 minutos!!

Me resulta un comportamiento egoísta e injusto. Pero tal vez lo que más me hace reflexionar es el hecho de que esas personas no hayan aprendido nada, a nivel humano, por el camino.

Y por no desvíar nuevamente un hilo, diré que:

1. Coco me parecería un buen moderador.
2. Emilio, estás confundiendo el nick de Veronique con el de Villanelle.
3. Veronique, tú también serías una moderadora estupenda! ;)

Un saludo a tod@s.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

Otro truco muy bueno para nosotros, es inventarse una contraseña muy complicada, la apuntamos en un papel y se la pasamos a un amigo, deshaciendo el email...la condicion es que para que nos la devuelva el amigo, tiene que pasar un tiempo prudencial y haberle demostrado al amigo, que no tienes ganas de revancha ni de seguir con la polemica.

A mi me va muy bien con la poca memoria que tengo, enseguida se me olvida la contraseña y asi no me gano enemigos, no estamos en este mundo para ganarnos enemigos y que un hombre muera por una causa no la hace a esta mas justa.


Tambien he creado un foro para gente baneado de foros, ya lo tengo en marcha de hace tiempo, de tal forma que el baneado podria pedir el ingreso en mi foro y desahogar a gusto de las tremendas injusticias de haber sido baneado de enesimos foros y de lo santa y respetable que es su causa.


En fin son ideas, sobre todo, para dar entender que banear no es algo malo, un castigo, sino que puede tener un sentido creativo para todos.


Yo tengo numerosas ideas al respecto dado que estoy en muchos foros y veo mucho percal.


Feliz dia.


A los moderadores paso la direccion del foro de baneados, por si la quieren. Seria un rincon de vacaciones, no un castigo por malo, malo, malisismo...mira si eres malo que ya no te queremos en el foro, anda malo, cacho demonio. Todos nos merecemos un baneo y una segunda oportunidad, todos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

O.T.



Invito a escepticos y a alternativos a un foro de filosofia a seguir el debate, aqui ensuciamos, hacemos perder el tiempo y ponemos de mala leche el personal.


No es el lugar adecuado, ni el momento oportuno.



En cambio hay sitios donde filosofos y antropologos disfrutarian enormemente de nuestros debates, seriamos asesorados donde ambos bandos estan delirando, que es mas logico en ese pensamiento, etc.


Hago esa propuesta e indico por privado que hilo seria.


Hemos de intentar dar una salida racional y practica a un problema que se puede enquistar en el foro y no es cuestion de negarlo y pensar que hay grupo de pirados enfermos que solo quieren poner palos en las ruedas del foro, no es eso, pensarlo es un grave error....solo que aqui no es el sitio y hay sitios mas convenientes, campos de honor donde bartirnos limpiamente.


Aqui acabamos poniendoles palos a las ruedas de este pequeño gran foro que tiene otras funciones.


Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por Sanat Kumara »

veronique escribió:
Emilio Monís escribió:En relación con el último flame: yo no represento oficialmente a nadie, pero sé que como yo hay muchos afectados que confiamos, con matices, en la ciencia y en una solución, digamos, rápida: cuatro inyecciones de un anticuerpo monoclonal; un protocolo de desensibilización; "a ser posible" (qué gracioso me resulta), seguido por profesionales y económicamente viable y, si hay suerte, a funcionar.
Y, honestamente, una vez ocurra eso, si os he visto no me acuerdo, que es lo que sucede con los que se "curan", (hayan sido bien diagnosticados o no), y desaparecen, posiblemente porque edican su tiempo a sus responsabilidades y al esparcimiento, y yo no tengo absolutamente nada que reprocharles.
Yo, con gusto, haría lo mismo.

Hay otro grupo, que sabe -o cree, pero no lo voy a discutir- que los medicamentos y los aparatos les perjudican. Yo no les represento, ni quiero que se arroguen mi representación; no tengo nada contra ellos. Y no quería aludir a lo que hago fuera del foro, pero como alguien lo ha insinuado en un par de ocasiones, no, no me dedico a burlarme de ellos.

El problema es el mismo para todos, sean FM, SFC-EM, SQM, EHS, SSC o como al comité de expertos le parezca bien etiquetarnos: desconocimiento y desatención.
No se trata ni de darnos a todos bolitas de azúcar energéticas, que a los SFC-EM no nos hacen nada, ni de atiborrarnos a pastillas o mandarnos a clases de canto, baile y mindfulness, como a los FM, ni de ir poco a poco por la vía de tratarnos a todos como si tuviéramos SQM, y no dejarnos ni oler los antidepresivos, benzodiacepinas, anticuerpos monoclonales, etc -que por otra parte es la tendencia universal, y ésta es la razón de que me alarme y levante la voz- Cualquiera con un fundamento básico de farmacología sabe que los fármacos sintéticos no son el fin del camino. Quiero decir que los de hoy son mejores que los de hace 10 años, y peores que los del futuro.

Hola Emilio, gracias por tu respuesta. Pero veo que una vez más traes a colación el mismo tema, el de la cuestión filosófica "ciencia vs. alternativos", en un hilo que abrí específicamente para realizar una propuesta concreta relacionada con la moderación del foro, y en todo caso abrir un debate que considero necesario acerca de cuales son los limites y el nivel de tolerancia que deseamos tener como grupo si se producen ataques verbales dentro del foro.

Creo que ha quedado clara cuál es tu postura y entiendo que este tema de la medicina tradicional vs. alternativa es de tu máximo interés. Aunque yo no lo comparta, pues creo que podemos encontrar cosas buenas y malas en todos lados, te animo a que si decides seguir participando en el foro, abras un hilo para que quienes estén interesados en el tema puedan discutirlo contigo, evitando desviar otros hilos siempre hacia la misma temática. Prometo incluso, aunque no me apasione especialmente el tema, explicar con más detalle por qué no comparto tu visión, si fuera de tu interés.

Te agradezco de todos modos el apoyo expresado, y sí estoy de acuerdo que Coco y muchos otros podrían ser excelentes moderadores también.

Un saludo!
Hola Veronique.

Creo que por como te expresas y por la intuicion que me da que eres una persona muy razonable y equilibrada y deberias ser moderadora.Pero eso si,no tener favoritismos con nadie y sacar el mazo cuando sea pertinente.Tres avisos y si el forero sigue en sus trece expulsado por lo menos un par de meses.

Y estoy de acuerdo con tu propuesta anterior.Emilio tranquilamente puede abrir un hilo especifico en el cual se discuta los pros y las contras de la medicina oficial y de la medicina alternativa.En ese hilo nos podemos desfogar o por lo menos discutir educadamente.

Un saludo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

Yo reitero mi idea que ese hilo deberia ir a un foro como agora, donde profesores de filosofia y antropologia, colobaron con el personal en aclarar su pensamiento.


Aqui el espacio no es el adecuado, a mi modo de ver.


Hay grandes lagunas por parte de todos, sobre lo que es ciencia y lo que no y sobre los limites de la ciencia moderna, etc....


Aqui se producen heridas innecesarias.


Pero si la moderacion quiere que sea aqui que sea, yo no veo el sitio adecuado llegado al limite donde hemos llegado, de verdad, necesitamos asesoramiento externo.



Yo no participare en ese debate aqui, ni quiero ver que alguien a quien voy apreciando es humillado delante de mi, por tanto, no es terreno, el fuego amigo es el mas mortal y muy dificil de curar.



Primero un sitio neutral a elegir por todos y luego aclaradas las ideas, si se quiere se viene aqui, no somos niños, todos tenemos claras las ideas, a que se tiene miedo a hacerlo fuera de aqui, a que?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Sanat Kumara escribió: Creo que por como te expresas y por la intuicion que me da que eres una persona muy razonable y equilibrada y deberias ser moderadora.
Gracias Sanat (sobre todo por lo de razonable y equilibrada :crazy: :lol: ), pero no es mi intención que este hilo se centre en lo que termina pareciendo una especie de autopostulacion para ser moderadora, no.

Más bien me interesa abrir el debate acerca de qué tipo de interacciones queremos tener entre nosotros, y discutir por ejemplo si queremos seguir aceptando comentarios ofensivos entre compañeros.

En lo personal a mí me hace daño leer algo así, y sí, yo creo que hace falta un poco más de moderación, muy a mi pesar (digo muy a mi pesar, porque en mi mundo ideal no hacen falta 'moderadores', entiendo que deberiamos poder debatir civilizadamente, de hecho nunca he visto interacciones en PR por poner un ejemplo, como las que he leido aqui los ultimos dias....será que somos latinos??).

Lo de ofrecerme, es solo porque no me parece justo exigir más a Eli y Sergio. Pero podria ser yo o cualquier otro compañero que lo desee y tenga un poco de sentido comun, criterio y ecuanimidad. :wave:



PD: Anta, si hay suficiente interés (y vaya que lo hay, jaja), yo creo que podria existir un hilo dentro de este foro, pero es mi opinión y no quiero desviarme más del tema...
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

Eli, sergi, emilio son bellisimas personas, pero si no han liberado la respriacion, como me van a entender?


Y no tenemos suficientes conocimientos de antropologia para ser objetivos, a mi en este foro, me da la sensacion de que se me soporta muchas veces, como a otras personas.


No es que sean malas personas, es que este foro tiene una linea, es de investigacion cientifica.....y nos metemos en un terreno mas de que es ciencia y que no es y eso pertenece a otros campos.


Ya hemos sufrido bastanto todos estos dias, para seguir con el rollito y hacerlo interminable aqui.


Si alguien quiere hacerlo, que se sepa que yo no participo, aqui no, en un lugar adecuado, que no sea yo quien lo elija, si......pero ya nos conocemos todos y sabemos lo que valoramos cada uno, que quieres, mas rozaduras y que la gente que entra se lleve las manos a la cabeza.


El debate es superinteresante pero por eso mismo este no es el sitio adecuado.


Ademas si lo llevamos a otro sitio, haremos que otras personas tomen conciencia de lo que estamos sufriendo y de las estafas que sufrimos por lo alternativo y de lo cerrada que es la ciencia en cuanto tomarnos en serio, hariamos un bien a la causa y a nosotros mismos, llevando el tema fuera de aqui y no ponerle palos a la rueda del buen funcionamiento del foro, porque alguien cree que el y solo el tiene absoluta razon sobre todas las cosas y las cosas nunca fueron blancas, ni negras.


Yo no participo, a mi no me humilla nadie mas, solo faltaria eso.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

veronique escribió:
Sanat Kumara escribió: Creo que por como te expresas y por la intuicion que me da que eres una persona muy razonable y equilibrada y deberias ser moderadora.
Gracias Sanat (sobre todo por lo de razonable y equilibrada :crazy: :lol: ), pero no es mi intención que este hilo se centre en lo que termina pareciendo una especie de autopostulacion para ser moderadora, no.

Más bien me interesa abrir el debate acerca de qué tipo de interacciones queremos tener entre nosotros, y discutir por ejemplo si queremos seguir aceptando comentarios ofensivos entre compañeros.

En lo personal a mí me hace daño leer algo así, y sí, yo creo que hace falta un poco más de moderación, muy a mi pesar (digo muy a mi pesar, porque en mi mundo ideal no hacen falta 'moderadores', entiendo que deberiamos poder debatir civilizadamente, de hecho nunca he visto interacciones en PR por poner un ejemplo, como las que he leido aqui los ultimos dias....será que somos latinos??).

Lo de ofrecerme, es solo porque no me parece justo exigir más a Eli y Sergio. Pero podria ser yo o cualquier otro compañero que lo desee y tenga un poco de sentido comun, criterio y ecuanimidad. :wave:



PD: Anta, si hay suficiente interés (y vaya que lo hay, jaja), yo creo que podria existir un hilo dentro de este foro, pero es mi opinión y no quiero desviarme más del tema...



La gente entra aqui para encontrar soluciones a las nefasta enfermedad que he conocido y que padezco....no para filosofias y debates sobre ciencia, estafas alternativas y experiencias propias de curacion.....bastante tiene la gente con lo que esta sufriendo, para ver como egos como camiones, que tenemos cada uno de nosotros se sacan sutilmente la piel a tiras, no es eso compañera, no es eso, ni lo sera jamas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Anta! Me queda clarisima tu opinión, pero porfi!!!! Estoy haciendo esfuerzos denodados para que no se desvíe este hilo también. No quiero seguir discutiendo el tema "ciencia vs. alternativos" aquí! No offense :thumbup:, gracias!
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por antavian »

veronique escribió:Anta! Me queda clarisima tu opinión, pero porfi!!!! Estoy haciendo esfuerzos denodados para que no se desvíe este hilo también. No quiero seguir discutiendo el tema "ciencia vs. alternativos" aquí! No offense :thumbup:, gracias!


Tu podias haber respondido por privado a una persona y no lo has hecho, lo haces en publico y ahora que yo entro al trapo, resulta que desvio el hilo, bueno tu eres la moderadora y con disciplina marxista leninista (peronista para ti; estilo la camapora, rama evita, para ti) acepto lo que digas.


Solo que aclaro que no conteis conmigo para un debate incivilizado sobre un tema al que he dedicado mi vida, respetar mis canas, tengo 55 años, no vivire mucho y dedique mi vida a algo, por lo visto a nadie le parece interesante mi experiencia, lo interesante es iniciar una guerra entre farmacopea y alternativos, bueno pues me bajo del carro y que se apañe el personal, tengo bastantes tiros en la trinchera para sufrir mas.


A partir de ahora acepto todo lo que digas.


Feliz tarde.


Que hago abro un hilo sobre porque ese debate sera nefasto aqui o no lo ves venir?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Propuesta de modificacion reglas de etiqueta en el foro

Mensaje por veronique »

Anta, te he enviado un mensaje privado.
Responder