ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

ANALISIS SANGRE CON MICROSCOPIO DE CUERPO ENTERO

Mensaje por marta3 »

Hola a todos; Los mas antiguos quizás recuerden a Marta2, bueno pues soy yo, con el nuevo Nick de Marta 3

Todo este tiempo he ido tirando, creo que como todos, con subidas y bajadas y multitud de tratamientos. En mi última visita con la Dra, Rigau, ésta me propuso hacerme una analítica con sangre fresca y examinándola con un microscopio de fondo oscuro, puesto que así, dijo podría ver si estaba infectada por borrèlia a nivel crónico.
El lunes me hizo la extracción y ahora estoy esperando los resultados de la prueba. Me remitirá, ademas del resultado,, el tratamiento que ella aconseja , siguiendo la escuela francesa, porque dice , es menos agresiva que la alemana.

Hay que luchar, como sea, para seguir vivos y no solo respirando. :V:
Os iré informando.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ANALISIS SANGRE CON MICROSCOPIO DE CUERPO ENTERO

Mensaje por antavian »

Estas en manos de una gran doctora, aunque yo no sigo su homeopatia, es una gran doctora.


Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ANALISIS SANGRE CON MICROSCOPIO DE CUERPO ENTERO

Mensaje por coco »

Hola Marta. ¿Qué doctor mira la sangre?
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: ANALISIS SANGRE CON MICROSCOPIO DE CUERPO ENTERO

Mensaje por marta3 »

Hola todos/as

Antes que nada aclarar que el titulo tenía que ser !ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO" no de "CUERPO ENTERO" mi cabeza está como està.......................
Se perfectamente, porque llevo muchos años con ell que la Dra. Rigau es una gran profesional.

El médico que mira la sangre es la misma Dra. Rigau.

Cuando tenga resultados los colgaré. :V:
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: ANALISIS SANGRE CON MICROSCOPIO DE CUERPO ENTERO

Mensaje por marta3 »

Ya tengo el resultado:

Tendencia a la segregación de eritrocitos: +
Endobiosis eritrocitaria: +++
Endobiosis en leucocitos: ´++

Ahora tengo que llevar a mi Dra. de la SS el informe porque es de declaración obligatoria en Europa :? :?
ò
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por marta3 »

He iniciado con un tema nuevo , dado que cometi un error en el título,, y puse "anàlisis de sangre con microscopio de cuerpo entero" :crazy:

El tratamiento que me ha puesto la Dra. Rigau , es el que segun me h dicho siguen en Francia y es un coktail de antibioticos, sulfamidas, antipaludicos,, antifungicos. Ademas de lo habitual en ella; anti oxidantes, probioticos, etc

Se que es largo y duro pero voy a probar :V:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por coco »

Puedes EDITAR el tema anterior supongo. Inténtalo. ;)

Si no te apañas, lo puede cambiar cualquier moderador. :shh:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por elipoarch »

Creo que este tema estaría relacionado con éste otro del foro, no?

Lyme diagnosticado por campo oscuro - http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =70&t=3920" onclick="window.open(this.href);return false;



________
Por cierto, el del "cuerpo entero" no lo he visto... :eh:
Vale, ya lo he encontrado. He unido los mensajes de ambos temas con el título correcto. Arreglado :thumbup: :shh:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por marta3 »

Hola compañeros.

Como recordareis os dije que iria informando del tratamiento para el Lyme que me puso la Dra. Rigau:

La primera fases que era Zitromax y Batricin forte durante 13 dies. Los 10 días con dos intervalos de dos días para el Batricin fuerte, me fue bien , me encontraba mejor como casi
siempre que tomo antibioticos.
Los 10 dies siguientes tome Ketex y Fasygine y tambien genial-
Al acabar este último podia descansar de 1 a 10 semanas )Obigatorio 1)
Y yo tan optimista, a los 9 días empeze con la tercera fase que es: Tolexine y Plaquenill al segundo día ,me empezo la debilidad y el dolor y al quinto las piernas no me llevaban. Y de momento he parado. Estoy un poco desanimada pero dentro de unos días volveré a intentarlo. :V: :V:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por antavian »

marta3 escribió:He iniciado con un tema nuevo , dado que cometi un error en el título,, y puse "anàlisis de sangre con microscopio de cuerpo entero" :crazy:

El tratamiento que me ha puesto la Dra. Rigau , es el que segun me h dicho siguen en Francia y es un coktail de antibioticos, sulfamidas, antipaludicos,, antifungicos. Ademas de lo habitual en ella; anti oxidantes, probioticos, etc

Se que es largo y duro pero voy a probar :V:
Ojo con Doctora Rigau los enfermos se me quejan de que es demasiado dura, va a piñon fijo, recetando muchas cosas.


Para mi es una gran doctora....pero no me cuadro ciertas cosas, sabiendo que yo tenia digestiones lentas y ella remarco lo grave de mi cuadro, insistio en que comiera crudos....a mi los crudos me sientan fatal, casi no como.


Otras enfermas se quejan tambien y tiene un poco de broncas y ya no van.


Por otro lado es una gran doctora, no deberia escribir esto, porque a lo mejor es tu tratamiento y sufrir te viene bien....pero no se, demasiados complementos de golpe.


Si quereis edito, porque es un gran profesional digno de admiracion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por EndSFC »

Hola Marta,

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia! El hecho de mejorar de manera tan evidente con antibióticos orales es un síntoma de que algo estás haciendo bien. Personalmente, aunque soy algo pesimista en cuanto al resultado de los antibióticos en la EM/SFC cuando hay un Lyme concomitante (ya veremos el porcentaje de estos, que siempre estimo alto, pero aún queda por demostrar), no es menos cierto que cuando se da una mejora clara, la prognosis es siempre mejor.

Lo que estás experimentando posiblemente sea la reacción de Herxheimer, que posiblemente conozcas. Teóricamente con antibióticos es imposible evitarla, pues se producer al matar bacterias. Esto no obstante no deja de ser paradójico, pues para que esto ocurra ha de ser el sistema inmune el que reconozca esas proteínas de las bacterias muertas y ataquen, produciendo los síntomas. Esto es prueba de que los síntomas te los causa el sistema inmune y no la bacteria. ¿Podrás eliminar la bacteria del todo y cambiar el perfil del sistema inmune para que deje de causarte síntomas? Ojalá sea tu caso. Parece que depende del tiempo que hemos estado enfermos, y de la gravedad de los síntomas.

¡Mucha suerte y ánimo con ello! :V:
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por Montseniana »

Yo me trato con Rigau desde hace 7 años y si no fuera por ella, actualmente estaria muerta muy posiblemente.

Normalmente cuando uno/a llega a sus manos suele estar hecho una mierda, con años de intoxicación, desgaste organico, ect etc, para arreglar esto con una pastillita no haces nada, tenemos enfermedades multisistemicas, muy complicadas de abordar, y por ello hacen falta diferentes productos que vayan abarcando todo.

Ella valora si uno/a va a poder aguantar el tratamiento que le da, en mi caso particular, estuvo 2 años reforzando mis organos y mi sistema inmune antes de ir al grano y empezar con lo "fuerte".

También valora el bolsillo de cada uno, si tu le explicas que no tienes dinero, te ajusta el tratamiento a los mínimos suplementos posibles, pero que vayan funcionando, aunque sea mas lento.

Es una mujer afable, agradable, y tiene buen corazón, eso si, tiene carácter y tampoco va a dejar que alguien se le suba a la chepa.

Hace 7 años que estoy en tratamiento con ella, como ya he dicho, y tardé 4 en mejorar de manera notable, muy muy notable. Como veis en mi firma, escribo un blog, donde he contado mis experiéncias, por allí se han puesto en contacto conmigo personas que se han querido tratar con ella y se han decepcionado mucho con ella y la han criticado a lo bestia porque a los 6 meses de tratamiento, aun no habian mejorado de forma notable.... ¿perdón? ¿6 meses de nada contra años de desgaste fisico, intoxicación, infeccion y que se yo que mas? Pero donde va la gente??

Hay gente que quiere milagros, y se olvidan que los médicos no son dioses. Y doy por hecho que no va a acertar con todo el mundo, porque se le pueden escapar cosas, como humana que es.

Esta mujer me ha salvado la vida literalmente, y se de buena mano de otras mejoras de personas muy enfermas gracias a ella.

Me parece que "alarmar" al personal con palabras como estas, de una de los pocos profesionales buenos que tenemos en el pais en lo referente a estas enfermedades, es pasarse.

Yo le preguntaria a la gente qué prefiere, si tomar un monton de suplementos para ir hacia el camino de la mejora, o un monton de drogas, opiaceos, analgesicos y demas mierdas, para tener solo un tratamiento paliativo que no conduce a ningun sitio si no que empeora el estado del enfermo.

Edito para añadir que:

Creo que para avisar de ir con ojo con un médico, que se receten muchos suplementos y que haya tenido alguna bronca con alguien, no son razones de peso, cuando hay muchos testimonios a su favor en lo referente a su trato, su calidad como médico, y mas importante aún, mejorias en muchos pacientes.

Los motivos para avisar a alguien de que vaya con ojo podiran ser malos tratos a pacientes de manera constante habiendo muchos reportes sobre ello de gente diferente, posibles estafas, abuso de poder por parte del medico, negligencias, que se yo, cosas graves como sus nombres indican.

Pondré un ejemplo de buen profesional con buenos resultados y que receta kilo y medio de suplementos, Amy Yasko, trata a peques con autismo, y tambien a mayores con sfc y tal, y tiene muy buenos resultados en sus tratamientos enfocados a la nutrigenomica.

Pediria por favor que para descalificar a alguien se den razones de peso.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por Emilio Monís »

Yo le preguntaria a la gente qué prefiere, si tomar un monton de suplementos para ir hacia el camino de la mejora, o un monton de drogas, opiaceos, analgesicos y demas mierdas, para tener solo un tratamiento paliativo que no conduce a ningun sitio si no que empeora el estado del enfermo.
Cada cosa tiene su utilidad. Los opiáceos y analgésicos no son mierdas ni son drogas en el sentido actual del término: son fármacos, y gracias a ellos mucha gente vive. Que se usen mal, que se sobreprescriban en FM, no es motivo para calificarlos como "mierda"
Los suplementos, en rigor, son fármacos, y no depende sólo de su composición el que sirvan o no sirvan. Pueden ser igual de perjudiciales en malas manos, o incluso pueden no contener lo que marca la etiqueta... tengo ejemplos de efectos perjudiciales graves por engañar, y con la cosa más tonta: el anís que tradicionalmente se ha usado para aliviar los cólicos a los lactantes, hoy está prohibido venderlo para ese uso, y no porque no sea útil, sino por la sinvergüencería de los vendedores de remedios "alternativos", que no sólo vendían como anís el anís estrellado, sino que lo mezclaban con una especie parecida pero neurotóxica: el anís estrellado del Japón.
Última edición por elipoarch el 04 Oct 2016, 22:46, editado 2 veces en total.
Razón: editado por la administración del foro
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por Arsaytoma »

Parece que este hilo va de un tema a otro... En cuanto a la doctora Rigau, comento que he empezado hace poco a tratarme con ella en su consulta de Tarragona, que me queda muy cerca. Después de estar dos años en lista de espera, cuando pensaba que ya se habían olvidado de mí, recibí una llamada ofreciéndome visita.

En estos dos años he estado visitándome con Anna Camps, a la que tengo en gran estima como profesional y como persona y que me ha ayudado a mejorar en varios aspectos. Por eso mismo me ha costado tomar la decisión de "pasarme" a la Rigau, pero la propia Dra. Camps me animó a intentarlo, lo cual la honra.

La pauta de Josepa Rigau es complicadita (me he hecho un excel para no liarme). La doctora me ha aconsejado introducir cada nuevo suplemento escalonadamente y me ha advertido de que al principio me encontraré mal. También ha indicado que será un tratamiento largo. De momento, hasta dentro de seis meses no vuelvo a tener visita.

En mi caso, simplificando mucho, tengo particularmente afectados el sistema inmune, el sistema digestivo y el hígado, reactivación viral importante y problemas con la adrenalina. Ya veremos si se va solucionando.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por Hana »

marta3 escribió: Ahora se le ha ocurrido lo del a´nalisis de fondo oscuro donde se ven las espiroquetas. Marta3
Gracias por tu testimonio Marta, me servirá para hablarlo con mi médico internista a ver si hay alguna manera de hacer este análisis, compartir las ideas que puedan ir teniendo nuestros médicos puede beneficiar a todos.
Tiempo atrás gracias a los comentarios de Sergio acerca del Lyme aprendí y obtuve la información necesaria para plantearle a mi internista un análisis de sangre buscando Borrelia, gracias a eso a día de hoy sé que tengo anticuerpos, gracias a ti quizá logre ampliar ese estúdio.

Un cordial saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCUR

Mensaje por Arsaytoma »

Hana escribió:Gracias por tu testimonio Marta, me servirá para hablarlo con mi médico internista a ver si hay alguna manera de hacer este análisis, compartir las ideas que puedan ir teniendo nuestros médicos puede beneficiar a todos.
Hana, una pregunta práctica: ¿te refieres a tu internista de la seguridad social, o de una mutua? Si es de la seguridad social, ¿cómo has conseguido que se tome en serio la necesidad de pruebas y de tratamientos? Por otros comentarios tuyos en el foro, me da la sensación de que puedes apoyarte en un buen médico de cabecera, que ha hecho caso de tus propuestas y te ha ayudado a solucionar problemas concretos. Lo digo porque, a juzgar por mi experiencia con la seguridad social catalana (mutua no tengo), parece que una vez estamos diagnosticados de cualquier SSC (FM, SFC O SQM), ya solo tenemos acceso a los internistas de las unidades especializadas, que no están por la labor de analizar ni resolver nada, ya no digamos de hacer informes que objetiven limitaciones. Y me gustaría saber si hay alguna forma de acceder a internistas serios dentro del sistema público, salvando el escollo de las "unitats d'expertesa".

Si me puedes contar, me harás un favor. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por elipoarch »

A ver, no tengo fuerzas para este tipo de ataques personales por parte de todos. TO-DOS. Emilio, Montseniana, Sanat, Anta... creo que todos hacéis aportaciones valiosas al foro, MUY valiosas algunas, así que os quiero a todos aquí, pero NO ASÍ.

No tengo ni fuerzas ni tiempo para esto... no VIVO dentro del foro y no puedo estar aquí haciendo de árbitro, ya sois mayorcitos. Os animo a que todos y cada uno de vosotros repaséis vuestras intervenciones y borréis todo aquello que no esté relacionado con el hilo. Gracias. Lo que tengáis el uno contra el otro es cosa vuestra y de nadie más. Así que no nos importa y no lo queremos aquí. Antes de publicar, preguntáos si lo que vais a decir va a ser útil PARA LOS ENFERMOS QUE NOS LEAN MÁS ADELANTE. Aportad argumentos y contra-argumentos y dejad las opiniones personales y los "dimes y diretes" y sobre todo CENTRÁOS EN EL TEMA. Gracias.

Como comprenderéis, no estoy para leer todos los mensajes y empezar a quitar dos palabras aquí y cinco allá. Parece el jardín de un parvulario, y ya está bien. No quiero ni un mensaje más que no sea sobre el MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO, y quiero bastantes mensajes menos de los que hay. Creo que se me entiende. La m es que algunos de vuestros mensajes mezclan aportaciones interesantes con descalificaciones e ironía innecesaria, con lo que borrar el mensaje "deja cojo" el hilo. Pero si no aceptáis TODOS que las aportaciones deben centrarse en el tema, entraré directamente con las tijeras de podar y me dedicaré a borrar mensajes enteros. Prefiero un hilo a medias que un hilo de bofetadas inútiles. Lo he dicho muchas veces ya... para trolear ya tenéis Facebook. Aquí no. Y estoy de acuerdo con Marta3, aquí es el sitio para valorar tratamientos en relación al SFC, no para discutir sobre si la medicina alopática o la natural es la que vale. A muchos de nosotros nos vale todo, si le sirve a alguien. Y la discusión se admite, tanta como haga falta, pero el "cachondeíto", la ironía y la mala leche la colgáis en el perchero del recibidor antes de entrar. Gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por EndSFC »

Gracias ELI, suscribo tus palabras, y añado:

Estamos sólo Eli y yo moderando un foro de algo más de 1000 miembros, que leen 1000 personas al día…Personalmente le dedico mi tiempo tan sólo por que he conocido a muchas personas a las que leernos les ha cambiado la vida. Han conseguido tratamientos, diagnósticos, médicos, etc., etc, etc. Es de los muy pocos sitios de habla hispana con información puntera y fidedigna sobre la EM/SFC, y por ello es un tesoro que depende de nosotros mantener.

Pero quiero seros honesto: a mí no me aporta nada a nivel de conocimientos, pues me muevo en sitios de habla inglesa, y estoy en contacto con muchos expertos de todo tipo, que es de donde aprendo . Así pues, además de estar enfermo, estudiando, tratado de encarrilar una vida que pende de un hilo, etc., etc., además, le dedico quizás unas 5-10 h. a la semana al foro, que podría invertir en cualquier otra cosa que egoístamente me rentara de alguna manera (como estudiar más, o descansar).

Como Eli, yo no puedo leer más que algunos mensajes sueltos. Limito el tiempo a aportar información, que creo es más útil. Es por esto, que no conozco ni el 1% de las cuitas que se han dado aquí.

Sí es cierto que ya son años en los que siempre encuentro mensajes salidos de tono de Emilio, tal y como habéis descrito (lo demás fuera del foro no es asunto mío). La solución sería tan fácil como no dejarle participar. Punto. Pero con todo lo que no he leído, no puedo tomar una decisión así.

Yo lo tengo claro. No quiero que los compañeros enfermos que están sufriendo que nos encuentran, lean estos despropósitos. Quiero que por el contrario éste sitio les sirva para mejorar su vida.

Si le ponéis solución entre todos VOSOTROS, actuando como adultos, y cuando entre veo lo que espero de este sitio, seguiré invirtiendo mi tiempo y esfuerzo en este foro como lo he estado haciendo hasta la fecha. Si no, sencillamente me iré, con mucho dolor por aquellos a los que les habremos privado de la gran guía que este foro supone. Pero no doy para más, igual que le ocurre a Eli.

Saludos,
Sergio

PD- Emilio, a ti no sé lo que decirte. Sencillamente, sé respetuoso cuando escribas aquí, y deja tus otras versiones para otros espacios. Te lo agradecería en el alma.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCURO

Mensaje por elipoarch »

Vale, no sé cómo he acabado borrando una intervención de Veronnique muy interesante sobre la moderación del foro. Lo siento. Hubiera querido comentarla porque, aunque no la comparto en su totalidad, me pareció interesante.

Bueno, he dejado los dos mensajes de Sergio y mío sobre el gallinero que se ha organizado en este hilo. Los borraré próximamente.

Estoy cansada de este tipo de incidentes. Emilio, aprecio mucho tus intervenciones serias, y entiendo que te preocupa que haya personas que se dejen el dinero que tienen en engaños "alternativos". Eso no implica que todo lo que utilizan los médicos (y algunos no-médicos) y que no consiste en medicamentos puramente dichos sea inválido. Me consta que lo sabes, pero no es lo que se desprende de tus palabras. Tu reacción suele ser tirando de ironía, lo que suele inflamar "la bilirrubina" de más de uno (por no decir las gónadas). Sinceramente, no ha lugar. Tu respuesta "medio irónica, medio burleta", acaba desviando los hilos hacia una batalla campal. Cierto que son los demás los que acaban en alusiones personales, pero el "cachondeíto" es lo que provoca. Como tienes el respaldo del hilo, sabes a lo que me refiero. 1- Montseniana ha hablado de "drogas y otras mierdas" 2-Tú has hablado de ovnis para acabar defendiendo que los medicamentos no son mierdas (de verdad, ¿era necesario el cachondeíto de los ovnis y el café...)? 3- Se han lanzado todos a defenderse entre sí, y para ello, el ataque ha sido contra tu persona, cierto, pero tratar a los demás de conspiranoicos también es personal, y lleva a que los demás te ataquen personalmente. Emilio, "qui no vulgui pols, que no vagi a l'era".

Soy tan escéptica como lo puedas ser tú, si no más. Por otra parte, tengo SQM y soy capaz de comprender que las personas que lo padecen tengan aversión (fundada o no) a muchas cosas, porque a base de golpes hay gente que se asusta de todo. Dicen que "gato escaldado, del agua fría huye". ¿Se equivocan? Seguramente. ¿Puedes intentar ayudarlos con tus conocimientos? Perfecto. Eso no justifica el tono de burla. Yo soy la primera que he intentado hacer comprender ciertas cosas (fuera del foro) a determinados afectados y he recibido palos, algunos muy gordos e inmerecidos, pero simplemente, soy de la opinión de que los consejos se dan con la mejor intención del mundo, y los coge quien lo quiere coger. Me aparto y continúo con mi vida, que poca tengo y no voy a perder las pocas energías que tengo en pelearme. Porque una cosa es discutir, y otra pelearse. Es tan fácil como escribir CON RESPETO intentando defender tu postura y tu intención al declararla, poniendo argumentos sobre la mesa y, si la cosa sigue, callarse y dejar que el tema muera por inanición. Tirar gasolina al fuego no ha conseguido apagar ninguno. No hace falta saber de ciencia para entenderlo.

A los demás, aplicáos parte del mensaje. Tanta culpa tiene el que provoca como el que cae en la provocación. Dos no se pelean si uno no quiere. Para convivir en un espacio, aunque sea virtual, hace falta respeto, y también cintura. Si alguien responde a un comentario de un modo que podemos considerar inapropiado, es tan fácil como no darse por aludido. Ya somos todos mayorcitos. Si tuviera que saltar a la yugular cada vez que alguien me responde con mala leche, me parecería más a Chuck Norris que a mi misma. Mala leche tenemos todos, pero la posibilidad de controlarla, también. Apliquemos el carácter en autocontrolarnos, no en darnos de bofetadas. Al fin y al cabo, somos adultos (o eso se supone).

A mí no me sobra nadie de este foro. No todo lo que aporta todo el mundo me sirve, pero todo el mundo aporta algo que me sirve en determinados momentos. Supongo que todos los demás os encontraréis con lo mismo. Cada uno tiene su estilo, sus temas y sus "neuras", yo también. Por eso, creo que las "neuras" has de quedarse fuera. No me refiero a las dudas que tenemos, o las llamadas de ayuda que todos necesitamos a veces, porque vivir en un mundo de personas sanas hace que a veces sea necesario entrar en un sitio como éste para poder desahogarnos con gente que sabe lo que estamos pasando. Me refiero a temas que nada tienen que ver con el foro... y me refiero también a nuestro propio estado de ánimo. Si no tengo el día para contestar con calma y mesura, mejor contestar más adelante. Suele pasar que, para entonces, el tema ha muerto y ya no es necesario. Así se evita añadir leña al fuego.

Me niego a moderar este foro como si fuera un parvulario. Nunca borro mensajes, y esta vez ha sido una excepción (espero). No me gusta la censura. Ser adulto implica, también, morderse la lengua (o los dedos, me da igual) para no desmerecer el trabajo de los que aquí estamos, al pie del cañón, mejor o peor (más bien peor) durante casi 14 años. Hagamos todos un esfuerzo por hacer las cosas bien. Aunque sea por respeto a los que estamos aquí intentando ayudar desde hace tanto tiempo. No creo que nos merezcamos tener que realizar el sobreesfuerzo que estos incidentes suponen porque unos cuantos no queráis o no sepáis evitar las broncas. Hoy no he podido hacer nada más en todo el día, mañana ya veremos. Mi salud os da las gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ANALISIS DE SANGRE CON MICROSCOPIO DE FONDO OSCUR

Mensaje por Hana »

Arsaytoma escribió: Hana, una pregunta práctica: ¿te refieres a tu internista de la seguridad social, o de una mutua? Si es de la seguridad social, ¿cómo has conseguido que se tome en serio la necesidad de pruebas y de tratamientos? Por otros comentarios tuyos en el foro, me da la sensación de que puedes apoyarte en un buen médico de cabecera, que ha hecho caso de tus propuestas y te ha ayudado a solucionar problemas concretos.
Si me puedes contar, me harás un favor. ¡Gracias!
Hola Arsaytoma
Si, tengo una doctora de cabecera excelente, el único problema es que ella hay cosas que no las puede pedir aunque quiera o no tiene los conocimientos necesarios, observo que tiene problemas de "arriba" para validar informes externos, pero me repite pruebas.
El internista es de los que no creen y lo primero que hizo es derivarme a donde nos envian a todos... pero me echaron pronto de allí, por que no encontraban justificación de haberme enviado y además se enfadaron por hacerles perder el tiempo, por lo que el "problema" vuelve al internista.
Pero básicamente el conseguir que me deriven al internista fué por decir que no estaba de acuerdo con el diagnóstico de sfc y a casa, que queria que me derivasen con un internista que busque que me pasa... si das con un médico que no crea en el sfc te derivará.

En el tema que nos ocupa me pidió la prueba de Borrelia el internista de la ss al llevarle la información del foro y despertar su curiosidad, a la vez que quería demostrarme que daría negativo, que no debía hacer caso a lo que leo por internet, le salió mal y aprendió algo más.
Voy también a una internista por mutua que es quien de verdad me pide análisis concretos y pone tratamiento, aunque el tratamiento no me es eficaz, pero está abierta a diálogo por lo que al mirar este tema es en ella en quien pienso, aunque si me hago el análisis y sale algo positivo por supuesto le llevaría como hago siempre el resultado al internista de la seguridad social (aunque a veces se siente molesto por que la doctora le está enseñando cosas que el no sabía) y a mi médica de cabecera.

No encuentro apenas información en internet sobre este análisis, ¿cuanto cuesta? hay algún laboratorio que lo realice que no sea a través de la doctora Rigau? Gracias

Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder