sensibilidad visual

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

sensibilidad visual

Mensaje por Ekhi »

Hola!
Se va acercando el día D y estoy trabajando en la presentación en ppt para la defensa de la tesis que (creo) os he comentado. Y me estoy rayando una barbaridad con los colores de las diapositivas.
Tengo fotofobia, ojo seco hiposecretor y úlceras en las córneas. Normalmente tolero bien unas horas 3-4 de trabajo sentada frente al ordenador (no quiere decir que sean 4 horas "sesudas"). Pero hoy no puedo mirar la pantalla y no sé si es que no he elegido bien el fondo y el color del texto. Fondo gris con degradado y color de texto blanco. Casi no puedo ni leer el mensaje que os escribo (fondo blanco y letras negras) y ya no sé a qué atenerme.

Supongo que lo de la sensibilidad visual os pasará a muchos, así que quería vuestra opinión sobre las diapositivas que mejor toleráis.

Por si acaso apago ya todas las pantallas.
Pasad un bonito fin de semana,
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
María

Re: sensibilidad visual

Mensaje por María »

Hola Mayi,

Sí, a mí me ocurre ....según días. Solo puedo decirte q en esos momentos intento bajar el brillo de la pantalla....no es gran cosa, lo sé.

Seguramente tb usas gotas tipo viscofres para humidificar la córnea. Eso me va bien....

Utilizar luz natural en la habitación y huir de los tubos de neón parpadeantes....y claro, descanso

No es mucho....

Un abrazo.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: sensibilidad visual

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo descubrí el año pasado después de probar un montón de colirios,que buceando en la costa brava se me pasaron estos síntomas ,sobretodo los picores durante un par de meses,y eso que solo fue un día.

Este año pienso llenar garrafas para hacerme lavados todo el año.¡A ver qué pasa! :V:
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: sensibilidad visual

Mensaje por Launeva »

Hola Mayi,

Supongo que durante esas horas de trabajo harás muchos descansos. Es muy importante, como te dicen, que te hidrates bien los ojos, pero también ciérralos a ratos una vez estén hidratados. Yo me pongo una cinta a modo de antifaz, porque la oscuridad total es imposible. Mientras descansas, no estés en la misma habitación que el ordenador, ya que como los móviles, desprenden ondas que no dejan descansar bien.

Respecto a las diapositivas, en eso no puedo ayudarte, pero en general yo quito el brillo al máximo de las pantallas. Creo que haces bien en un gris oscuro. A mí me van bien los fondos oscuros y letras claras, pero no fondo negro y letras blancas porque entonces hay demasiado contraste (igual que al revés, como al escribir aquí). Además del gris, a mí me suelen ir bien azules bastante oscuros para no llegar al contraste máximo, como te decía.
De cara a la exposición no sé si puedes elegir mucho (por si queda muy tenebroso, jaja), pero mientras lo preparas, mi consejo es que reduzcas el brillo y el contraste de tu pantalla todo lo que te sea posible o con el grado con el que te sientas más a gusto, para que tengas la menor fatiga visual. ¡Y mucho descanso!!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: sensibilidad visual

Mensaje por Ekhi »

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Lo cierto es que no estoy descansando los ojos. Sí que me levanto cada hora, me estiro y voy a la cocina a por las gotas. Las tengo en frío. Es un suero autólogo. Cada 3 meses paso por el oftalmólogo, me sacan sangre y me hacen lágrimas con ellas. Las guardo en congelador mientras voy consumiendo un bote que está en el frigo. Si salgo de casa me llevo un termo pequeño para mantenerlas en frío. Llevo ya 3 años y prácticamente han desaparecido las cefaleas (diagnosticadas como tensionales por algún iluminado hace 15 años), excepto los días de viento sur. Menos mal que vivo en el norte, entre las brumas de Mordor.
Empezaré con el descanso visual, la cinta en los ojos, el brillo... parecen buenas ideas, y alejar el móvil... Y unas vacaciones en la costa brava!! :clap:
Gracias a todas
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: sensibilidad visual

Mensaje por Isasa »

Mayi deberías hacer ejercicio de estiramiento de los músculos oculares....
Cierras los ojos, los desvías todo lo que puedas hacia el lado derecho, unos 6 segundos, después hacia el izq, igual...6 u 8 veces alternando...hacia arriba y abajo, igualmente....Intenta hacer círculos, hacia un lado y hacia el otro......De esta forma estiramos y relajamos...
Espero que te sirva.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: sensibilidad visual

Mensaje por antavian »

Yo tengo un hilo sobre el tema en este mismo foro.


http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3177" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: sensibilidad visual

Mensaje por Ekhi »

Gracias Isasa! me mareo un poco con los ejercicios pero siento que se me relaja algo la musculatura

Antavián, Voy a mirar las gafas esas. Son raras con ganas, eh!!

Mayi
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: sensibilidad visual

Mensaje por antavian »

Mayi escribió:Gracias Isasa! me mareo un poco con los ejercicios pero siento que se me relaja algo la musculatura

Antavián, Voy a mirar las gafas esas. Son raras con ganas, eh!!

Mayi


El que suscribe tambien lo es un rato.

Van a juego con el personal, jajajajjajaajjaj, no te preocupes, es parte del decorado, estilo fatigado, mucho estilo, pura moda.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder