Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Responder
María

Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por María »

Hola,

Me preguntaba si alguno de vosotros tenéis antecedentes en vuestra familias de Parkinson. Es una enfermedad neurológica de causa desconocida caracterizada por temblor en reposo, rigidez, hipotensión ortostática....por déficit de dopamina en la sustancia negra cerebral.

En mi caso mi abuelo materno tuvo Parkinson.

Esto lo planteo por pura curiosidad, dando palos de ciego ya que veo una conexión con la hipotensión ortostática que sufrimos muchos de nosotros....divago....

Divagando se encuentran "perlas" en el camino....

Un abrazo.
Última edición por María el 22 Jun 2016, 09:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por veronique »

Maria: En mi caso, ningun familiar con Parkinson: padre y tia paterna con Alzheimer y otra tia paterna con esclerosis multiple.
Saludos!
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por Anni »

Sí, mi abuela paterna tenía Parkinson. Ya me dirás si averiguas algo... :thumbup:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por Hana »

Nadie en mi familia con Parkinson, pero me sumo a la hipotensión ortostática, es algo que siempre la llamó la antención a mi endocrina, el siguiente paso era pedirme un Synacthen

Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
María

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por María »

Contarme, contarme......me interesan enfermedades neurológicas.

En mi familia ya digo, abuelo materno Parkinson y abuela materna demencia. Los paternos, irrelevante, no causas neurológicas. Mis padres viven sanos (aunq sospecho rasgos de EM/ SFC en mi madre). Mi hermano sano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por elipoarch »

Yo tengo una familia enorme. Por parte de mi madre, eran 5 hermanos, y, aparte de mi madre que murió con 40 años de un cáncer cervical, el resto, son mayores (alrededor de 70 - 80 años) y todos sanos.
Por parte de mi padre, eran 14 hermanos, también la mayoría muy mayores (mi padre tiene ya 87) y 34 primos hermanos, la inmensa mayoría con una salud de hierro, excepto la hermana gemela de mi padre, que murió muy joven también de cáncer, y tuvo 4 hijos, dos chicos (sanos) y dos chicas: una con esclerosis múltiple y la otra con SFC y FM. Ésta última tiene 4 hijos, todos sanos, pero una de sus hijas ha tenido 4 hijos (sí, casi todos en mi familia paterna tienen 4 hijos, excepto yo, que soy hija única :lol: ), dos sanos, una que ha superado diversos cánceres ya desde antes de nacer (fué uno de los primeros casos de quimioterapia intrauterina en EEUU) y otra nació con los ventrículos del corazón invertidos... El resto de mis primos, en general, están sanos, excepto uno de los más pequeños (que ronda los 40 años), a quien le han diagnosticado un Parkinson MUY agresivo, que está aparentemente fuera de control (ha pasado de estar en una fase inicial a temblores contínuos en todo el lado derecho del cuerpo, problemas para hablar, problemas cognitivos serios... en cuestión de un par de meses... ). Yo diría que, aparte de éstos casos concretos, lo que abunda en mi familia son cánceres, más que enfermedades neurológicas, aunque sí es cierto que en mi análisis genético aparecía un riesgo 2,7 veces mayor a la media de padecer esclerosis múltiple.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
car
Mensajes: 382
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por car »

Hola, con todos mis respetos y sin ofender a nadie y si lo hago lo siento; cuando entre en este foro por primera vez, hará ya unos cuantos años, era un foro de ayuda, de consejos, de protocolos, si a uno le iba bien, otro peor; cada uno contaba un poco su experiencia; también por supuesto estaban los mensajes de desahogo. Todo eso era muy bueno y ayudaba. Ahora me da la impresión que se tocan temas que no llevan a nada mas que a elucubrar que si el parkinson tiene relación, que si la esclerosis, que si todo es Lyme ect..; Todo son conjeturas que lo único que crean son alarmas, por el momento infundadas hasta que se demuestre, y desasosiego al leerlo.
Ya digo que es mi opinión y no con ello estoy vetando lo que se dice; cada uno es libre de decir lo que quiera dentro del respeto.
saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por antavian »

De parkison no.


Pero si ha habido muchos personajes con fatiga no diagnosticada y mucho hiperactivo tampoco diagnositcado, es como si cerebelo no estuviese bien, a uno les de por mucho y a otros por nada.


Un abrazo, pero de parkison jamas de los jamases.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por semilla »

Hola María. En mi caso no hay antecedentes de Parkinson familiar.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por Gabiruiz »

car escribió:Hola, con todos mis respetos y sin ofender a nadie y si lo hago lo siento; cuando entre en este foro por primera vez, hará ya unos cuantos años, era un foro de ayuda, de consejos, de protocolos, si a uno le iba bien, otro peor; cada uno contaba un poco su experiencia; también por supuesto estaban los mensajes de desahogo. Todo eso era muy bueno y ayudaba. Ahora me da la impresión que se tocan temas que no llevan a nada mas que a elucubrar que si el parkinson tiene relación, que si la esclerosis, que si todo es Lyme ect..; Todo son conjeturas que lo único que crean son alarmas, por el momento infundadas hasta que se demuestre, y desasosiego al leerlo.
Ya digo que es mi opinión y no con ello estoy vetando lo que se dice; cada uno es libre de decir lo que quiera dentro del respeto.
saludos
Car,
Comprendo que no a todo el mundo le parecen útiles todas las aportaciones. Maria es médico, hay síntomas cruzados entre las dos patologías, y es normal que surja la duda. No creo que debas molestarte. Participa o lee aquello que te parezca interesante, pero no limitemos a los demás, que bastantes limitaciones tenemos. No te ofendas, de verdad, no te lleva a ningún sitio.

Un saludo
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
María

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por María »

Hola,
Gracias a todos por participar. De momento no hay evidencia por lo que veo, pero seguir contándome. Eli, menuda familia tienes, enorme! ;) en la mía somos 4 gatos :lol: :lol: :lol:


Car lo siento de verdad. No es alarmismo, es curiosidad. La ciencia no avanza sin curiosidad. Me interesan datos y por eso pregunto. También entiendo la frustración que podemos llegar a sentir en ciertos momentos, no te culpo.


Un abrazo a todos.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Tenéis antecedentes familiares de Parkinson?

Mensaje por María 21 »

Hola,

Mi hija tuvo toc grave hace unos años,aunque está clasficado cómo transtorno de ansiedad hay estudios centrados en el campo de la patología neurológica con clinica obsesiva,de la estrecha relación en cuanto a manifestaciones clínicas con diversas patologías neurologicas,incluida el parkinson.


A la vez también he leído en el foro la posible relación de Sfc con autismo,que si está reconocido como transtorno neurológico,creo haber leído que enfermos de este foro tenían familiares con autismo o sindrome de asperguer.

Saludos!!!
Responder