Mejoría después de fiebre en el SFC

Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Hana »

Hace unos días me puse enferma con gripe y por primera vez en unos 10 años me ha subido la temperatura a 38,7. A pesar de haber pasado gripes y catarros diversos en todos estos años mi temperatura no superaba nunca los 37,5 grados, aunque la sensación teniendo 36,8 era de estar con un fiebrón tremendo.

Me ha llamado este hecho la atención por que desde la fiebre me siento con más energía, cuando debería ser justo al contrario por haber pasado una enfermedad de la que todavía arrastro algo de picor de garganta y tos por el picor.

No me hago ilusiones, supongo que dentro de unos días volveré a lo mismo de siempre...., pero si me gustaría saber si alguien más con SFC ha vivido esta misma experiencia de mejoría después de tener fiebre alta.

Gracias
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por laiz32 »

Hola Hana!
Qtal?

A mi eso no me pasa pero me pasa que tengo sensación de fiebre varias veces al día con niebla mental, suelo tener mal la garganta, casi nunca bebo ni tomo nada frió, e notado que si la garganta no molesta mucho la sensación de fiebre aparece menos.

También e de decir que suelo enfermar con facilidad, suelo tener mas de una gripe en invierno,constipados.

Espero te pueda servir algo.

Un saludo!
M
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Hana »

laiz32 escribió:Hola Hana!
si la garganta no molesta mucho la sensación de fiebre aparece menos

También me pasa si, gracias por tu respuesta.


Y se acabó lo bueno también, vuelta como me temía a la normalidad, osea a estar hecha polvo :(


Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Náufrago »

Hola Hana!

Suscribo totalmente lo que relatas, sobretodo durante los primeros 5 años aproximadamente de la enfermedad. Tal cual lo comentas. En mi caso la mejoría duraba 2 ó 3 días desde el fin del proceso gripal ó infeccioso en cuestión.

Después hubo un cambio muy significativo y es que pasé de coger continuas gripes/amigdalitis ( con esa mejoría del SFC de 2-3 días de duración) a no coger ni un simple catarro ni fiebre en más de 10 años. En realidad creo que sí los cojo, pero mi sistema inmune es incapaz de producir una respuesta adecuada. Y los experimento como un "brote" del SFC.

Durante todos estos años no he sabido explicarlo y pensaba que era algo subjetivo ó que sólo me pasaba a mí. Hasta que encontré este hilo en el foro de Phoenix Rising, llamado "Enfermo pero nunca enfermo", y ha sido muy revelador. Lejos de ser un caso aislado, es muy común:

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ick.39474/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para variar está en Inglés pero merece la pena.

Un saludo :wave:

PD: Acaba de venirme a la memoria un estudio reciente de Ian Lipkin y Mady Hornig, de la Universidad de Columbia, en el que han descubierto que durante los 3 primeros años del SFC se evidencia una hiperactivación inmune que, a partir del tercer año se convierte en una extenuación del mismo.

Me pregunto si esto puede ser una posible explicación... :think:

Tal vez un día finalmente encajen todas las piezas del Puzzle?

Saludos

PD2. Enlace al estudio mencionado, en el que además de Lipkin y Hornig han participado otros pesos pesados como el Dr. Montoya ( Stanford ) ó la inmunóloga Nancy Klimas:

http://advances.sciencemag.org/content/ ... 00121.full" onclick="window.open(this.href);return false;
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Hana »

Náufrago escribió:
un estudio reciente de Ian Lipkin y Mady Hornig, de la Universidad de Columbia, en el que han descubierto que durante los 3 primeros años del SFC se evidencia una hiperactivación inmune que, a partir del tercer año se convierte en una extenuación del mismo.
Casualmente el inicio de mi SFC coincidió con la aparición de un adenoma que llevó a pensar a los médicos que era el causante de mis síntomas y si hay algo que recuerdo a la perfección son las palabras del internista cuando veia mis análisis "estás defendida" me decía, por que mis glóbulos blancos salían alterados pero pensaban que podía ser por estrés y como los valores tampoco estaban tan disparados como para indicar una gran infección ni tenía fiebre, se quedó así el tema en un "estás defendida". A día de hoy me pregunto si aquellas defensas alteradas coincidiendo con el inicio del SFC hubiesen sido investigadas no se llegaría a algo, pero lamentablemente cuando el SFC dió la cara de verdad mis globulos blancos ya no estaban fuera de rango. De no haber coincidido el inicio del SFC con los análisis por el adenoma no me habría enterado.

Acabo de releerme en el foro acerca de la irritación crónica de garganta y la autovacuna que estuve tomando y también comento una remisión de síntomas después de febricula de 37,5. Lo había olvidado...

Gracias por los enlaces Naufrago

Saludos :)
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

¿Cuando a los 3 años aprox. (los acabo de cumplir) muchos ya no cogen gripes (tengo a la jefa ahora de baja con gripe y no me lo pega) tampoco cogéis infecciones de garganta?

En el foro de Phoenix dicen más o menos que no cogen gripes pero no me queda claro qué pasa con la garganta. Antes yo iba de infección en infección pero llevo meses con la garganta bien. Eso sí, si salgo llevo bufanda.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Sanat Kumara »

Este es mi caso.Llevo mas de 10 años sin cogerme ni una gripe ni un misero resfriado y yo era de los que me las cogia todas.Cuando esto ocurre o es que uno esta hecho un toro o es que algo no funciona bien a nivel inmunologico.En mi opinión el sistema inmunologico (o por lo menos una parte de el,creo que Sergio explicó esto hace un tiempo) esta sobreactivado y eso coincide con un cerebro en estado de alerta mantenida.

Lo bueno de tener fiebre es que esta acaba con un monton de virus intracelulares de ahí la mejoria transitoria.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Cuando estaba algo mejor iba a la sauna y no cogía catarros. Cuando he ido a la sauna una vez a la semana jamás he cogido catarros.

¿Puede ser que el subidón de temperatura de la sauna (húmeda en mi caso, la otra me tuesta) haga ese efecto-fiebre?
Reconozco que aún teniendo la enfermedad, cuando he podido ir a la sauna he tenido unos días mejores. Lo que pasa que es un peñazo preparar los trastos, ir, ducharse, secar los trastos...

No me parece tan disparatada la idea del efecto fiebre.

Al final mi esposa tiene infección en la garganta con fiebre, flojera y tal. Yo inmune....
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Náufrago »

Pues no me extrañaría Coco, a lo mejor provocarnos fiebre sería una buena idea dadas las circunstancias.... :oops:

Cuando tantos pacientes coincidimos en un patrón tan singular tiene que significar algo. Aún así seguimos siendo un grupo heterogéneo en el que seguro que hay subgrupos pero estos denominadores comunes deberían llamar la atención e investigarse...

Respecto a tu pregunta sobre la garganta: Tampoco. Yo me cogía todas las infecciones de garganta posibles y ahora nada, aunque salga con cuello descubierto y a 0 grados!

Eso si, todos los días por la mañana me levanto con molestias en la garganta pero a la hora ó así se me pasa.

Yo diría que no cogemos gripes porque ya estamos en una gripe perpétua. No es casualidad que los síntomas que provoca el SFC sean tan similares a los gripales. Y doy fé que he tenido a mi familia entera con un gripazo de caballo tosiéndome al lado y yo lo "único" que he desarrollado es un "brote" de SFC....

Saludos :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Gracias por la respuesta.

Os animo a probar lo de la sauna y contarlo aquí. Yo antes iba a un gran complejo deportivo privado pero después de enfermar me borré y fui alguna vez a piscinas municipales con sauna porque la entrada de un día es barata y no hace falta asociarse. Si esto mejora será de los tratamientos más baratos y agradables que haya.

El agua muy caliente me baja la tensión al rato así que el rato que tolero de calor extremo lo paso en la sauna e intento hacer respiraciones profundas de vapor cogiendo aire por la nariz y echando por la boca para meter el calorcito por dentro.

Sería interesante tomarse la temperatura al salir de la sauna.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Mi cabeza no puede procesar esto pero parece interesante: http://www.fundacion-alborada.org/pdf/sauna-terapia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien nos lo resume en media docena de líneas sería genial.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Gabiruiz »

coco escribió:Mi cabeza no puede procesar esto pero parece interesante: http://www.fundacion-alborada.org/pdf/sauna-terapia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien nos lo resume en media docena de líneas sería genial.

Buenos dias,
no es que yo esté mucho mejor, pero la dra Sarah Myhill también lo recomienda, saunaterapia de infrarrojos. Recomienda incluso saunas portátiles. Si alguien las ha probado, antes de gastar más, que esto es un festival de sacadineros, qué os ha parecido?


Gracias
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Leyla »

Hola a tod@s! Sobre este tema yo no puedo responderos nada porque a mi me sucede todo lo contrario, es decir, llevo más de 20 años sin tener unas décimas de fiebre, yo sé que lo que me sucede no es normal. Muy probablemente el fallo lo tenga en mi sistema inmunológico. Si alguien me facilita más información sobre esta total ausencia de fiebre le quedaría muy agradecida. Saludos a tod@s!! :wave: :wave:
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Emilio Monís »

coco escribió:Mi cabeza no puede procesar esto pero parece interesante: http://www.fundacion-alborada.org/pdf/sauna-terapia.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien nos lo resume en media docena de líneas sería genial.
¿Media docena de líneas? Esto se despacha con la mitad.
Pues que hay quien se está forrando un riñón con el aparatito de marras. Entre ellos, un sinvergüenza español, que ya se ha forrado el otro vendiendo cascos de aluminio -literalmente-
para "electrosensibles" al amparo de una conocida afectada que le promociona.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por elipoarch »

Sergio (EndSFC) utilizaba una sauna de infrarrojos, por el foro lo ha comentado alguna vez.

Yo soy de las que ya no tiene fiebre nunca... cuando me operaron de la vesícula, mi temperatura era de 34.7º y al abrir se dieron cuenta de que se me había reventado y tenía infección... les costó lo suyo limpiar bien la zona. El cirujano me dijo que si llega a saber que estaba así antes de empezar, hubiera operado abriendo, no por laparoscopia.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Leyla »

Eli te sucede lo mismo que a mi. Hay compañer@s con Sfc que tienen fiebre y otros no tenemos nunca. Me gustaría tener más información de la causa de esta ausencia total de fiebre, aunque es evidente que todo apunta a un fallo en nuestro sistema inmunológico. Besos :wave:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Hana »

Por lo que voy leyendo la temperatura corporal se regula en el hipotálamo de manera que si de forma artificial, por ejemplo con una sauna elevamos la temperatura externa del cuerpo, entiendo que la temperatura interna bajará para mantener el equilibrio y en ese caso no se lograría la fiebre en realidad, sino quizá lo contrario.

https://www.uam.es/personal_pdi/medicin ... lacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo alguna vez he notado mejoría cuando tengo un catarro aumentando la temperatura externa con estufas o similar, pero no es nunca la fiebre que necesito, la temperatura externa se queda como mucho en 37 grados.
Yo tampoco tenía fiebre desde hace años, por eso estoy tan sorprendida, por que solo me subió a 37,5 al tomar la autovacuna de Staphylococcus Aureus y en esta ocasión con esta "gripe" de dos días de duración.

Llevo tiempo tratando de buscar una relación entre el Staphylococcus Aureus y el hipotálamo ya que la primera vez que sube mi temperatura es al crear anticuerpos contra esa bacteria que forma parte de nuestra flora normal, pero se me funden los plomos y no soy capaz de seguir buscando. Si alguien sabe si puede haber relación se agradece la ayuda.

Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

La temperatura corporal sube seguro.

Leo por ahí en libros que sube a 38-40 grados.
María

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por María »

Hola a todos,

Yo he comprobado que no me contagio con facilidad desde que enfermé de SFC y eso que trabajo en ambientes contaminados por virus y bacterias. No me vacuno de la gripe y en epidemia, rodeada de enfermos nada. Mis hijos, mi marido tienen fiebre y yo nada...vale que puedo estar inmunizada pero tanto!...no creo....En alguna ocasión he tenido síntomas de infección como gastroenteritis leves, siempre son sin fiebre y lo bueno viene ahora: las pocas veces que me contagio mejoro de los síntomas de SFC. Lo noté desde el principio y pensé que era subjetivo pero comprobé con el tiempo que era real. Me dura solo los días en los que estoy enferma. Curioso.....
Yo pensaba que mi sistema inmune me estaba fastidiando y si se distraía con otro elemento (un virus por ej), simplemente los anticuerpos se dedicaban al intruso y me dejaban en paz..... Aún queda mucho pero es interesante ponerlo en común.

Un abrazo.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo tampoco me contagio con facilidad.La última gripe que pasé, en enero de 2014 me provocó un empeoramiento del que todavía no he salido.

Saludos
Responder