Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorroga

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorroga

Mensaje por santi elche »

Hola a todos, os cuento el tema.
Estoy en el ultimo mes de la prorroga de 6 meses de la baja que me dieron después del año de baja que me dio mi medico de cabecera y resulta que tras la inspección de hace dos semanas me mandan por mensaje de texto a mi telefono movil ayer, que el dia 4 de febrero ,hoy mismo me dan el alta y que tengo que reincorporararme al trabajo mañana mismo.
Lo gracioso del tema es que la carte de papel ni la he recibido aun.
Precisamente ahora que me han bajado las plaquetas aun mas a 38.000, esta gente quiere que vuelva a mi trabajo y que me de una hemorragia cojiendo algo de peso.
En fin , os iré informando, ya que tras entregar todo tipo de pruebas y actualizarlas recientemente no han querido tener en cuenta nada.
Un abrazo a todos y ánimo.
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por Maria Riera »

Tras la ultima reforma, el tiempo máximo que se puede estar de baja son 12 meses, que después de este periodo te den una prórroga de 6 meses es excepcional, pero llegando a los 18 meses el alta es automática. Puedes recurrir pero eso no impide que debas reincorporarte mientras esperas la resolución que seguro será negativa porque la legislación impide una nueva prórroga por el mismo motivo que causó la baja en los 6 meses posteriores al alta.
Quizás deberias pactar con la empresa recuperar las vacaciones que tienes pendientes para ganar tiempo mientras te llega el recurso o emprendes una demanda.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por santi elche »

En estas circunstancias y como no puedo estar en mi puesto de trabajo , probablemente le empresa me despedira por bajo rendimiento al no poder realizar mi trabajo.
La verdad es que es un palo, recurriremos y como me diran que no otra vez , pues denunciare y en un año mas o menos juicio.
Pero me angustia mas todavía tener cada año las plaquetas mas bajas con el peligro que supone eso.
Me han dado el alta el dia 4 por lo que este ultimo mes de la prorroga ni lo voy a cobrar. O al menos los 3 primeros dias del mes.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por Esteban976 »

joder...qué asco de mundo. Ánimo, a ver si se soluciona
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por laiz32 »

Son unos asqueroso!
Les tengo un asco!
De qué comunidad autónoma eres ?

Un saludo,animo
M
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por coco »

Esperamos saber cómo te va Santi.

Un abrazo y ánimo. No podemos desistir.
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por cala60 »

Hola,solo unas letras con las que compartir con todos vosotros que el INSS, a 3 meses de agotar la baja con la prorroga de 6 meses, me concede el alta, "por curación".

Mi juicio por la invalidez, no es hasta julio del 2017,
No se como llegare a esa fecha. Si lo transcurrido hasta hoy ha sido tremendo, lo que me queda es brutal.
De momento agotar el mes de vacaciones del 2015, y despues...?

En fin, mas nubarrones en el horizonte.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por Gabiruiz »

cala60 escribió:Hola,solo unas letras con las que compartir con todos vosotros que el INSS, a 3 meses de agotar la baja con la prorroga de 6 meses, me concede el alta, "por curación".

Mi juicio por la invalidez, no es hasta julio del 2017,
No se como llegare a esa fecha. Si lo transcurrido hasta hoy ha sido tremendo, lo que me queda es brutal.
De momento agotar el mes de vacaciones del 2015, y despues...?

En fin, mas nubarrones en el horizonte.
Cala,
Muchos ánimos, yo también me "curé" milagrosamente por obra y gracia del ICAM en este caso. Mi juicio también tiene sello del 2017. Suplementos, descanso, y mira de pactar con la empresa algún puesto q te permita aguantar, aunque haya dias malos, que los hay.

Un abrazo!
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por cala60 »

Gracias Gabi.
No es la primera vez que leemos sobre estas curaciones milagrosas, es cierto.
Mi empresa tiene muy buena voluntad, pero con mis limitaciones, SSQM-II, SFC-III, FM-III, es muy complicado adecuarme el lugar de trabajo.

Manana tengo visita con mi medico de empresa y a ver como va......

Esta manana, despues de la noticia, un familiar me ha dicho: jamas me habia sentido tan paria, tan maltratada, como me siento después de tu resolución.
Esta todo dicho.
majose
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015, 15:33

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por majose »

Yo también me acabo de curar de forma milagrosa. Esta vez a los 5 meses de la baja. Con unq recomendación en el informe de adaptarme el puesto de trabajo, (que como no me coloquen un sofá que me permita tumbarme de vez en cuando no se como lo van a hacer)
Llevo 5 días trabajando y cada día estoy peor
:sick: :sick:
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por cala60 »

Mariajose, lo siento muchisimo, tienes toda mi solidaridad, todo mi cariño.

Pero mas alla de esto, nuestra situación es de total desamparo.

En estos ultimos nueve dias he tenido que acudir al ICAM en 4 ocasiones. Tened la seguridad de que lo tienen todo perfectamente hilvanado, para que acabemos desesperandonos y tirando la toalla.

Ante el atropello de la ultima visita (despues de un trajecto de muchos kilometros a media tarde con esta calor y mi estado fisico despues de tantas idas y venidas estos ultimos dias), me dicen en la entrada, que el INSS a anulado mi visita. Sin comunicarmelo previamente y sin una explicacion del porque.
En esta ocasión la cita era por una nueva petición mia de invalidez absoluta. Imaginaos que te digan que el INSS ha anulado tu visita y sin ninguna explicación. Tanto mi acompañante como yo ya no pudimos mas. Explotamos de impotencia. Yo tire extrepitosamente el bastón al suelo y les dije lo que mis fuerzas me permitieron.....Nada bonito, os lo aseguro.

Veniamos de una anterior visita pocos dias antes, donde despues de haberme dado de alta el INSS, mi medico de empresa y el de cabecera con nuevos informes donde se detallaban mis limitaciones funcionales y mi no aptitud para trabajar, me habian pedido que acudiera para que me visitaran de urgencias en el ICAM. Pues se negaron ha hacerlo. Que lo que cabia hacer era una reclamacion, si queria. Que ja se me habia hecho una revisión y el INSS habia resuelto alta etc.. Ya muy cansada, le dije que no me tratara como a una imbecil, que sabia ella muy bien el tipo de revisiones que hacian, detallandole las tonterias a las que me habian sometido, y suplicandole una revisión correcta. Acabo todo levantandome, dandole la espalda y cerrandole la puerta sin mediar palabra.

En fin, no solo no es una enfermedad para cobardes, sino que es una enfermedad para gente SANA, entenderme: no tenemos energia para tanto disgusto, poner tantas quejas, reclamaciones etc. etc. etc.

Siento mucho pudor cuando escribo porque mis comunicaciones son egoistas, en el sentido de que puedo aportar muy poquito a nivel de información, ayuda etc. Espero al menos que mi experiencia sirva a los y las que vengan detras y vayan preparados a esta carrera de obstaculos.
majose
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015, 15:33

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por majose »

Estoy en ese momento en que no sabes si reir o llorar.
Como el ICAM me dió el alta a petición de la Mutua me reincorporé a finales del mes pasado, intentando hacer lo que puedo y ya con 2 días de mis vacaciones gastados para poder quedarme en la cama.
El martes voy a la Mutua, brazo y mano con inflamación y dolor. Diagnóstico: Tendiditis. Antiinflamatorios, una muñequera que me restrinja la movilidad, reposo y.... que vaya al ICAM a pedir la baja porque ellos no me la pueden hacer al estar mi expediente bloqueado.
Les pido que me hagan un informe con el diagnóstico y me dicen que no, que ya me examinaran allí ya que no ha sido accidente de trabajo ni enfermedad profesional (aunque yo tengo clarisimo que si) al tener fibromialgia. Que se debe a un brote de la enfermedad, :shock: :shock:
:crazy: :crazy:
Lo que viene siendo mantenella y no enmendalla
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me a dado el Alta el INSS en el ultimo mes de la prorro

Mensaje por elipoarch »

majose escribió: no ha sido accidente de trabajo ni enfermedad profesional (aunque yo tengo clarisimo que si) al tener fibromialgia
Va a ser que nop :problem: :problem: :problem: .... si en algo están todos de acuerdo es que la fibromialgia no cursa con inflamación... tu reclama, que es enfermedad profesional, les guste o no... tienen más cara que espalda.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder