Analíticas

Responder
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Analíticas

Mensaje por jarca »

Buenas, mi SFC no es muy claro según Teresa Ceacero, alguien se atrevería a echar un vistazo a mis analíticas para decirme se falta algún parámetro o hay algo que resalte?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Analíticas

Mensaje por mario »

Te he mandado un privado jarca.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Analíticas

Mensaje por EndSFC »

Ponlas aquí si te parece y le intentaré echar un ojo, y así el resto de comañeros podrán beneficiarse de lo que comentemos, ¿Vale?

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Analíticas

Mensaje por mario »

Hola Sergio,espero que estes mejor gracias al tratamiento que llevas en Belgica.

Le he dicho por privado a Jarca entre otras cosas que mire si tiene amalgamas y si es asi que se "chequeé" los niveles de mercurio.Algunos pensaran que soy un pesado o un paranoico con esta insistencia con la peligrosidad del mercurio pero es que en el último año ya he conocido a siete enfermos de SFC y de Fibromialgia,algunos en persona y otros por facebook que tienen amalgamas e incluso alguno me ha reconocido que recuerda como a raiz de ponerselas comenzó a padecer dolores,ansiedad,etc.

Y repito por si no ha quedado claro que no pretendo asegurar que todos los casos de SFC vengan a causa del mercurio pero si se tienen amalgamas es imprescindible empezar a mirar por ese lado.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Analíticas

Mensaje por jarca »

Os adjunto mi analítica.

También comentaros que tengo la serotonina justa y los neurotransmisores muy bajos.

Muchas gracias.
Adjuntos
Julio Aragón Cánovas_1.pdf
(157.66 KiB) Descargado 113 veces
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Analíticas

Mensaje por holapollo »

Pierde cuidado, mario. A estas alturas, yo tengo la seguridad de que no son paranoias tuyas.
De hecho yo mismo empecé a estar mal al poco de haberme puesto el primer empaste, lo único que pasa es que en mi caso hubo más cosas que pasaron casi al mismo tiempo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Analíticas

Mensaje por EndSFC »

Bueno Mario, yo te conozco ya de tiempo (ojalá podamos volver a vernos, esta vez para tomarnos algo y pasar un buen rato!), y doy fe de que eres una persona inteligente y abierta, y en el tema del mercurio, del que personalmente también sé bastante (muy a mi pesar y por experiencia propia y adquirida desde la asociación de MERCURIADOS), a quien nos lea puedo decir que no exageras, en mi opinión. Se necesita un estresante que nos debilite las defensas para desarrollar estas enfermedades, y el mercurio es posiblemente el principal estresante en un porcentaje muy elevado de personas con SFC/FM/SQM, y muchas otras. Por tres razones principalmente muy lógicas: 1. Nos lo han inoculado en la vacunas de pequeños; 2. Lo hemos portado en amalgamas dentales (empastes de "plata") y 3. Es la sustancia más tóxica del planeta de las no radioactivas.

Así pues es sencillamente una cuestión de lógica. Las enfermedades tienen casi siempre un componente medioambiental, esto es: tóxicos, infecciones o deficiencias/excesos dietéticos, y es natural que el tóxico más pernicioso conocido y que nos rodea en el día a día, intervenga en la pérdida de homeostasis que se requiere para las enfermedades adquiridas.

De todo modos quisiera apuntar que, si nos hacemos un test, posiblemente todos mostremos niveles altos de mercurio y otros tóxicos. Resulta que en el SFC, FM, SQM, autismo y repito, en muchas otras condiciones, el ciclo de metilación se halla parcialmente bloqueado. Bien, éste se bloquea directamente por el mercurio, y este ciclo entre otras cosas sirve para fomar los compuestos de azufre se los que se sirve nuestro organismo para eliminarlo; esto es, EL mercurio impide su propia excreción, y por ende se acumula. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? En realidad no importa mucho pues el resultado es el mismo.

Mi visión de la EM/SFC a día de hoy es clara (siempre abierta a modificaciones/cambios no obstante): Hay un estresante (tóxicos, estrés prolongado, operaciones, infecciones, medicacioón, etc.), y una predisposición genética a desarrollar este tipo de condiciones y no otras; las defensas se deprimen, y finalmente una serie de infecciones se cronifican, de manera que nuestro sistema inmune es en última instancia el que, mediante una respuesta inflamatoria desmesurada e inespecífica, nos causa los síntomas (Prueba de ello el rituximab: matamos los linfocitos B, quitamos los síntomas en la mitad, y mejoramos a un 70%).

Así pues, no es exagerado Mario. Sin embargo, sí quisiera incidir en que la causa no tiene por qué ser el tratamiento, y en este caso no suele serlo. Conozco muy pocos casos de personas con EM/SFC que hayan superado la enfermedad tan sólo eliminando el mercurio. Sencillamente se ha instaurado un círculo vicioso que perpetúa la enfermedad en el que intervienen otros factores, en mi opinión inmunológicos e infecciosos.

Una brazo y cuídate mucho!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Analíticas

Mensaje por mario »

Sergio estoy completamente de acuerdo con tu exposicion.Solo disiento en un punto respecto a lo que dices sobre el mercurio.Si tu o yo no hubieramos portado amalgamas seguramente no habriamos enfermado.Existen muchas personas con bastantes mas polimorfismos geneticos desfavorables que los que podamos tener nosotros y no enferman al no estar expuestos a estresores sean quimicos,emocionales o de otro tipo.Lo que quiero decir con esto es que en este caso si esta claro que el mercurio ha sido el disparador.

Contaba Yasko en su libro que no solo ella tenia un panel genetico mas desfavorable que el que pacientes suyos con SFC avanzado sino que una vez le realizó un analisis genetico a un hombre de campo que estaba como un toro y nunca habia enfermado y se encontro con el peor perfil genetico que habia visto nunca.Llego a la conclusión de que al no haberse expuesto en su vida a ningun estresor gracias a eso no habia enfermado.
Última edición por mario el 24 Ago 2015, 14:00, editado 1 vez en total.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Analíticas

Mensaje por jarca »

Por cierto, como me aconseja Mario, hay alguna forma de que vea si estoy intoxicado por mercurio (en sangre sale 6) pero se me han partido varias muelas con empastes.

Añadir además a lo de mis analíticas que tengo la testosterona baja y que tuve que bajar un montón el amoniaco en sangre.
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Analíticas

Mensaje por mario »

Hola Jarca.

Si no te importa explicanos con mas detalle cuantos empastes tenias,si te los cambiaron con el protocolo adecuado y hace cuanto tiempo fue y si estableces correlaccion entre el comienzo de tus sintomas y el cambio de empastes.

La testosterona baja es un sintoma claro de intoxicacion por mercurio aunque puede deberse a otros muchos factores,por supuesto.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Analíticas

Mensaje por jarca »

He tenido 4 o 5, se me han ido rompiendo poco a poco todas, hace un par de años la última y ya no me quedan.

He visto este documento:
http://www.mercuriados.org/files/upload/4334.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

A lo mejor tengo que haver algo parecido, y mirarlo en orina.
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Analíticas

Mensaje por agua102 »

EndSFC escribió:Bueno Mario, yo te conozco ya de tiempo (ojalá podamos volver a vernos, esta vez para tomarnos algo y pasar un buen rato!), y doy fe de que eres una persona inteligente y abierta, y en el tema del mercurio, del que personalmente también sé bastante (muy a mi pesar y por experiencia propia y adquirida desde la asociación de MERCURIADOS), a quien nos lea puedo decir que no exageras, en mi opinión. Se necesita un estresante que nos debilite las defensas para desarrollar estas enfermedades, y el mercurio es posiblemente el principal estresante en un porcentaje muy elevado de personas con SFC/FM/SQM, y muchas otras. Por tres razones principalmente muy lógicas: 1. Nos lo han inoculado en la vacunas de pequeños; 2. Lo hemos portado en amalgamas dentales (empastes de "plata") y 3. Es la sustancia más tóxica del planeta de las no radioactivas.

Así pues es sencillamente una cuestión de lógica. Las enfermedades tienen casi siempre un componente medioambiental, esto es: tóxicos, infecciones o deficiencias/excesos dietéticos, y es natural que el tóxico más pernicioso conocido y que nos rodea en el día a día, intervenga en la pérdida de homeostasis que se requiere para las enfermedades adquiridas.

De todo modos quisiera apuntar que, si nos hacemos un test, posiblemente todos mostremos niveles altos de mercurio y otros tóxicos. Resulta que en el SFC, FM, SQM, autismo y repito, en muchas otras condiciones, el ciclo de metilación se halla parcialmente bloqueado. Bien, éste se bloquea directamente por el mercurio, y este ciclo entre otras cosas sirve para fomar los compuestos de azufre se los que se sirve nuestro organismo para eliminarlo; esto es, EL mercurio impide su propia excreción, y por ende se acumula. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? En realidad no importa mucho pues el resultado es el mismo.

Mi visión de la EM/SFC a día de hoy es clara (siempre abierta a modificaciones/cambios no obstante): Hay un estresante (tóxicos, estrés prolongado, operaciones, infecciones, medicacioón, etc.), y una predisposición genética a desarrollar este tipo de condiciones y no otras; las defensas se deprimen, y finalmente una serie de infecciones se cronifican, de manera que nuestro sistema inmune es en última instancia el que, mediante una respuesta inflamatoria desmesurada e inespecífica, nos causa los síntomas (Prueba de ello el rituximab: matamos los linfocitos B, quitamos los síntomas en la mitad, y mejoramos a un 70%).

Así pues, no es exagerado Mario. Sin embargo, sí quisiera incidir en que la causa no tiene por qué ser el tratamiento, y en este caso no suele serlo. Conozco muy pocos casos de personas con EM/SFC que hayan superado la enfermedad tan sólo eliminando el mercurio. Sencillamente se ha instaurado un círculo vicioso que perpetúa la enfermedad en el que intervienen otros factores, en mi opinión inmunológicos e infecciosos.

Una brazo y cuídate mucho!
Sergio

¿Podrias decir como puedo analizar mi ciclo de metilación? He leido el foro muchas veces y no me entero.
Yo tengo el mercurio que mande desde Mercuriados a USA en las muestras del pelo a tope.
No me analice mas de mercurio. Virus a patadas. Varios años foros varias visitas a los medicos citados y no tengo ni diagnostico, ni mejora ,ni causa, ni baja ... perdonar pero como llega alguien nuevo ... me siento un poco que no se que pasa conmigo.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Analíticas

Mensaje por EndSFC »

Sí Mario, quizás no me he expresando bien. Estoy es a lo que me refería, que puede ser (lo es mi caso desde luego y en el tuyo también por lo que recuerdo) el mercurio el estresor inicial, pero luego dejar una patología que no tenga que ver con él. Esto está claro en mi caso, que tras quelar durante años y ya no tener niveles apreciables, sigo enfermo.

Claro, los polimorfismos no son mutaciones. Son una forma de una enzima que no tiene la mayoría, pero siempre más que el 1%, y en términos prácticos, a lo mejor la normalidad estriba en un fenotipo que muestra el 70% frente al polimórfico del restante 30%. Desde luego una morfología de enzima que le confiere una funcionalidad X, que tiene un 30% (por ejemplo) de la población, no es más que eso. Digo más, pudiera ser una forma evolucionada. Por ejemplo las mutaciones COMT que en mi caso me hacen menos propenso a la depresión.

Lo que considero un error es obcecarse con con una cosa en concreto, sea la intoxicación por mercurio, o tantas otras (No lo digo por ti). Somos muy complejos, todo está interactuando, y cuando por un camino no se alcanzan resultados, es necesario abrir la mente a otras cuestiones que hayan devenido, o se hayan solapado, etc. Eso sí, es imperativo eliminar las amalgamas en un enfermo, pues difícilmente podrá mejorar si el factor iniciador continúa afectándote (esto se puede aplicar a cualquier otro factor estresante de los tantos que puede haber...).

Un abrazo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Analíticas

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!!!
Ya que hablan de amalgamas....
Se me pasan por aquí? Y me aclaran mis dudas???

Graaaacias
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 185#p28185" onclick="window.open(this.href);return false;
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Analíticas

Mensaje por sergio »

Hola,

he estado leyendo el hilo y veo que Sergio has dicho que has estado años quelándote, ¿puedes hablarnos un poco más de ello? ¿Que protocolo seguiste? ¿Que quelante? ¿Durante cuanto tiempo? etc,...

Saludos
Sergi
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Analíticas

Mensaje por jarca »

Alguien ha podido ver algo llamativo en mis analíticas o si falta algo?
Responder