Adaptación de puesto de trabajo

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Adaptación de puesto de trabajo

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola, vengo a hacer una preguntita.
Soy funcionaria del Govern Balear.
He llevado los informes médicos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para intentar una adaptación del puesto de trabajo.
En el informe pone que tengo una disminución de capacidad del 50% y que no puedo trabajar jornadas de 8 horas.
Pone muchas otras cosas, pero ahora lo que me interesa es este punto.
El jefe de Servicio Médico me ha dicho que me va a mandar a Inspección médica para valorar una incapacidad. Ya sé yo que va a ser que no, pero tampoco le voy a llevar la contraria al buen hombre.
El caso es que cuando me digan que de incapacidad nones, tendré que volver al Servicio Médico para intentar adaptar el puesto de trabajo.
¿Alguien sabe si eso se puede hacer? Reducir la jornada laboral a la mitad pero cobrando lo mismo...
Yo ahora mismo voy trampeando con reducciones de jornada de una hora, dias sin sueldo para descansar, vacaciones, bajas...
Pero no me puedo permitir reducir la jornada laboral al 50% y el sueldo al 50%. Entre la gasolina, el comedor de la niña, la mujer que me viene a limpiar y la hipoteca, casi que tendría que pagar por trabajar :lol: :lol: :lol:

Así que aquí dejo la pregunta.
¿A alguien le han adaptado la jornada laboral reduciendo el tiempo sin erducir el sueldo?

Gracias!!!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Adaptación de puesto de trabajo

Mensaje por lotto1 »

uff, ojalá que te la den. No sé si lo han hecho antes pero si lo consigues, dínoslo.
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: Adaptación de puesto de trabajo

Mensaje por zelsa »

Hola Vicky, por lo que tengo entendido, la reducción de horario laboral lleva implicito reducción de sueldo.Pero tu pregunta.Un saludo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Adaptación de puesto de trabajo

Mensaje por elipoarch »

En algunas comunidades sí se hace (o por lo menos se hacía). Tendrás que consultar las disposiciones sobre la Función Pública que se apliquen en tu comunidad. Habla con algún sindicato.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Adaptación de puesto de trabajo

Mensaje por Vicky Toledo »

Ay Eli....
En la normativa balear se contemplan múltiples y variadas causas para obtener una reducción de jornada remunerada. Pero en todos los casos se trata de que el funcionario tenga su cargo a otra persona. Un menor, un anciano dependiente, un discapacitado... Pero no he encontrado ningún caso en el que sea el propio funcionario el que tenga el problema. Me parece tremendamente injusto.
Por eso preguntaba si en alguna otra parte se contemplaba esta posibilidad.
Lo que me ha comentado el médico, que lo he puesto en mi post, es que me va a hacer un Informe recomendando que me asignen una plaza de teletrabajo, que sí que está contemplado.
Es muy complejo de conseguir, pero ya veremos. Algo es algo.
Ahora mismo sigo pensando en seguir con algún tipo de actividad laboral, mientras pueda.
La incapacidad no me la van a dar. Hablándolo con el médico y después de verme en persona, le ha quedado claro también a él. Mi aspecto general es bueno aunque estoy muy delgada. Tengo síntomas variados,pero a la vista no son evidentes. El dolor no se ve.. Con grado I en todo tendría que ir a juicio.
Suponiendo que lo ganara, cosa que dudo, a la primera revisión me mandarían a trabajar con un Informe de alta.
Ahora estoy en una plaza administrativa porque soy evidentemente incapaz de ejercer de veterinaria, pero si elmtribunal médico dice que estoy bien,me devolverían a mi plaza. Coger ovejas, meterme en corrales de vacas, en corrales de cerdos...
No duro yo allí ni una semana. Y encima cobro menos, jajajajaja.

En fin, ya veremos.
Tengo yo una vecina con incapacidad total que prepara comidas para 200 personas todos los fines de semana. Y yo soy apta para trabajar y no soy capaz de hacer ni u a tortilla de papas. Pero ella lleva tornillos en la espalda que se ven y mi dolor no se ve. Cosas....
Responder