EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Hola a todos, queria preguntaros si la prueba del Spect Celebral , es importante para presentarla de cara a solicitar la incapaciad laboral ??
Tengo la prueba de esfuerzo de la complutense y el test del deteriro cognitivo, pero el Spect celebral se lo pedi a mi neurologo y me dijo que esa prueba no se hace hoy en dia que me llamaran dentro de poco para hacerme una prueba que ve si llegan bien las ordenes del celebro a los brazos y las piernas.

Deveria hacerme esta prueba por lo privado?
Sabeis que cuesta mas o menos?
El Spect celebral lo hacen en cualquier clinica privada?

En Barcelona quien la puede hacer ?
Voy a ir dentro de dos semanas .
Si me viniera bien hacerla alli, aprovecharia el viaje.

Gracias.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por Elpis »

Hola Santi:
Tengo entendido que el SPECT no es imprescindible, pero cuando hay alteraciones, puede aportarse como refuerzo.
En los hospitales públicos se puede hacer, aunque por lo que cuentas ya lo has intentado y el neurólogo prefiere hacer otra prueba.
Yo lo hice por privado en Madrid y fueron 330 e. Pero fue el SPECT basal. En nuestro caso es más interesante hacer el estimulado, ya que tras el esfuerzo se pueden objetivar mejor los parámetros asociados a SFC.
Si vas a Barcelona, en la Unidad de SFC privada lo hacen. Pero cobran también por la estimulación (en otro hilo comentaba algún compañero que la estimulación le pareció muy floja y el precio elevado).
Si te viene mejor hacerlo cerca de donde vivas, en cualquier centro que hagan pruebas tipo resonancias, TAC, etc, lo suelen hacer. Aunque te harán el basal.
Para esta prueba se necesita prescripción de algún médico.
Te inyectan el contraste y tras 15-20 minutos en reposo y con luz tenue empiezan a tomar imágenes. En total una hora más o menos.
Ya nos contarás que has pensado!
Un abrazo
:wave:
Elpis
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Muchisimaz gracias Elpis por la información.
La verdad es que quiero hacerme la prueba y sobre todo si el diagnóstico es reseñable pues es algo mas que aportar en todo este culebron de la incapacidad laboral.
marlom73
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ago 2014, 16:08

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por marlom73 »

Hola Buenas noches....
Queria preguntarte que pruebas edtas recopilando para la incapacidad laboral...yo llevo de baja dos semanas y bueno...ya me pongo en lo peor y me gustaria saber que referencias tomar y pruebas para recopilar el mayor numero de informacion valida.
Gracias de antemano!!!
Saludos y buen dia !!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por elipoarch »

Yo no lo hice al final, aunque me parece interesante, siempre que sea, como ya te han apuntado las dos pruebas (basal y estimulado).

Las pruebas para mí imprescindibles, porque realmente le darán al juez los datos que necesita (valoración objetiva de la afectación del SFC para tu trabajo y en las actividades de la vida diaria) son:
- la prueba de esfuerzo . personalmente, sigo pensando que la mejor diseñada hasta el día de hoy es la de la Universidad Complutense, en dos días, que evita toda posibilidad de falso positivo, aunque hay quien dice que puede demostrar lo mismo en una única prueba. Los estudios científicos que han propuesto utilizar la prueba de esfuerzo como biomarcador del SFC, siempre apuntan a la que se hace en dos días, porque mide específicamente el PEM (Malestar post-esfuerzo, en inglés), que hoy en día se considera un síntoma diferencial del SFC respecto a otras patologías que cursan con "fatiga crónica" (el síntoma), pero no son SFC/EM.
- la prueba cognitiva (aunque a otras personas les vale el que te hacen en cualquier unidad de SFC, para mí el más fiable es el del Dr. del Álamo, también en Madrid, que está diseñado específicamente para evaluar el impacto de la fatiga sobre la capacidad cognitiva.

En este sentido, el SPECT basal + estimulado, vendría a reforzar los resultados de la prueba cognitiva, puesto que ambas acaban señalando las mismas zonas cerebrales como "defectuosas". Por eso no lo considero una prueba crucial, pero sí interesante, para intentar asegurarse el tiro.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Gracias Eli.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Hola , pues me he informado esta mañana sobre donde y que precio tiene hacerme el spect celbral basal+ estimulado y vale 475 euros aqui en Alicante.
La verdad es que es cara. Pero si merece la pena debo hacerla.
Para hacerla y que salga algun resultado mas relevante me sujeris que haga ejercicio antes de hacerla , verdad?
Gracias.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Tambien he encontrado otro sitio donde me dice por email que el spect celebral de perfusion me cuesta 326 euros.
Es lo mismo el spect celebral de perfusion que el spect celebral basal +estimulado ???
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por elipoarch »

santi elche escribió:Tambien he encontrado otro sitio donde me dice por email que el spect celebral de perfusion me cuesta 326 euros.
Es lo mismo el spect celebral de perfusion que el spect celebral basal +estimulado ???
Creo que son lo mismo... sólo que el basal + estimulado son dos spects, uno en reposo, y otro tras una estimulación cognitiva, para comparar la diferencia (es decir, el efecto del esfuerzo cognitivo sobre la perfusión cerebral).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDAD?

Mensaje por santi elche »

Gracias Eli.
Estoy esperando que me de la autorizacion de la prueba mi medico.
Sin esa autorizacion no me la hacen.
Ya os ire constando que tal me a ido.
Saludos.
mdm
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2015, 16:26

Re: EL SPECT CELEBRAL ES IMPORTANTE PARA PEDIR LA INCAPACIDA

Mensaje por mdm »

Buenas,
Yo me hice la prueba del spect cerebral a través de mi mutua medica...eso si prescrita por el doctor Alegre cuando estaba en la Delfos. Lo pedi por probar y me la hicieron. algo que me ahorré.
No se si servirá o no...pero bueno ...a mi me salio hiperfusion parietal ...temporal derecha...
vamos que estaba afectadilla...

:P
Responder