Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por EndSFC »

3 anomalías morfológicas halladas en estructuras cerebrales, como biomarcador para la EM/SFC.

Parece que el tan buscado y necesitado biomarcador para la EM/SFC podría finalmente venir del campo de la tecnología de imagen. Este pequeño estudio (consistente con otros recientes), ha encontrado anomalías en una zona muy específica del cerebro que conecta dos partes distintas del mismo, que se encargan de funciones diferentes. Tal y como explican los autores, esto podría ser resultado de la inflamación crónica. En cualquier caso, de confirmarse estos hallazgos con estudios con un mayor número de participantes, podríamos finalmente obtener el biomarcador requerido para que esta enfermedad comience a ser rentable y por ende deje de ser invisible. La friolera del 1% de personas a nivel mundial estamos esperando a que esto ocurra.

http://pubs.rsna.org/doi/full/10.1148/radiol.14141079" onclick="window.open(this.href);return false;

http://med.stanford.edu/news/all-news/2 ... ients.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
marlom73
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ago 2014, 16:08

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por marlom73 »

Gracias Sergio por el aporte !!!! Precisamente me he hecho hace un par de semanas una resonacia magnetica del cerebro.....segúb el medico es de la mas completa que hay...500 tomas...cortes...etc...Me han dado el resultado la semana pasada...y según el radiologo y neurólogo...todo estaba bien...solo me salió un minúsculo puntito blanco en uno de los lóbulos que según el radiologo y neurologo es normal acorde mi edad...pero le remitiré el estudio de Stanford para que lo valore según la resonancia realizada y que me saque de dudas...la buena noticia es que tras la resonancia he podido comprobar que tengo cerebro :D ...ahora que funcione como Dios manda es otra cosa...pero bueno a ver si con este enlace puede clarificarme o descartarme cosas...que ademas la resonacia fue carilla...asi que voy a exprimirle ;)
Saludos y gracias por el aporte.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por santi elche »

Ese marcador es el mas probable que siempre he pensado que deberia salir alguna diferencia respecto a las personas sanas. Y mas sintiendo cuando tuve aquel desmayo despues de un sobreesfuerzo en un triatlon, que segun el medico fue una bajada brusca de mi tension arterial. Y siempre he pensado que esa tension alta y esos dolores de cabeza tan fuertes que tenia cuando estuve ingresado en el hospital por cefalea tensional eran mas que nada una inflamacion del celebro, de la cual ya no me recupere.
Yo creo que al menos en mi caso , puede que haya ocurrido algo asi.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por EndSFC »

Llévale también el estudio donde encuentran inflamación cerebral. Ambos se complementan y aportan más evidencia juntos que por separado.

El problema es el de siempre, que es un estudio con 30 participantes, y te dirán que no es blindado a los analistas, etc. Lo de siempre.

Si alguien tuviese la inteligencia de invertir el dinero en confirmar estos estudios con varios cientos de participantes, se terminaría el problema. No comprendo cómo algo tan sencillo no se hace, y se invierte dinero en otros proyectos que no se sabe si llevarán a algo claro, en lugar de apostar por lo seguro.

En fin, suerte compañero. Imagino que dirán que todo es normal. Al fin y al cabo, no tienes un tumor cerebral, o signos claros de degeneración cerebral, que realmente es lo que están buscando...

Cuéntanos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Ana M
Mensajes: 78
Registrado: 09 Feb 2013, 08:37

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por Ana M »

Gracias Sergio,

a mi me pasa como a Santi, los dolores de cabeza es como inflamación pero en los Tac, RM y Spect nunca ven nada ?????

Besitos
Ana Mas
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por cacoya »

Siempre he pensado que las pruebas cerebrales salen normales porque nos las hacen tumbados.

Deberían inventar algo para mirarnos de pie .

C'est la vie!

Besos
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por Elpis »

Yo también tengo esa sensación de inflamación. Y es continua, diaria, desde hace mucho tiempo, aunque el dolor cambie de intensidad. No tiene nada que ver con el dolor de cabeza que había tenido las otras dos veces en mi vida antes del SFC.

Estoy de acuerdo con Cacoya, en que en que si el spect se realizara en otras condiciones, se objetivarían muchas más cosas. Cuando me hicieron el basal (que ya indicó problemas de perfusión), pensé lo mismo... pues cuando realmente presento más problemas es simplemente estando de pie o cuando hago esfuerzo físico o mental (aunque sea pequeño).
En reposo tumbados, a oscuras, sin estimulación previa, se le saca poco provecho en nuestro caso. En una persona sana también cambiarían los hallazgos, pero pienso que habría diferencias muy significativas con respecto al SFC.

Aunque reconozco que me hizo mucha ilusión como a marlom 73, comprobar que sigo teniendo cerebro, "ahora que funcione como Dios manda es otra cosa..."
[/i] :lol:
Elpis
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por cacoya »

Endsfc, no he mirado los estudios que están en inglés. Quiza el neurólogo que conozco aquí, si los pueda echsr un vistazo.
Qué pruebas debería hacerme para confirmar sí tengo esas anomalías?

Gracias.
Besos
Tania
Mensajes: 39
Registrado: 19 Sep 2013, 15:06

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por Tania »

Gracias Sergio por aportar esta informacion.

Este mes tengo cita con el neurologo y me gustaria llevarle esta investigacion, pero bien traducida. Es que lo paso por el traductor automatico, pero salen algunas frases sin sentido :mrgreen: . Si alguien tiene una traduccion correcta le agradeceria mucho ponerla aqui o si lo prefiere pasarmela por privado.

Saludos.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Anomalías cerebrales como biomarcador de la EM/SFC. Estudio

Mensaje por santi elche »

"Los científicos encuentran tres diferencias en el cerebro de las personas con síndrome de fatiga crónica".
http://www.discapnet.es/Castellano/Actu ... onica.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que es el mismo estudio traducido.
Saludos.
Responder