Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

Para Montana también, quiero dejarte claro que no te acuso de tratar de confundir.
No quiero encender más polémicas individuales, sólo quiero señalar que es un tema muy complejo, y que al reducirlo a un esquema demasiado simple, aún con la mejor intención, se pierde información relevante.

Es más, cuanto más ahondo en todo esto, me doy cuenta que es imposible para una persona sola, sin formación (mi caso) manejar toda la información y al mismo tiempo, tratar de entrar en debates de detalle.

Lo anuncio aquí, he conseguido contactar con una nutricionista, de modo informal, y se ha mostrado dispuesta a ayudarme a aclarar puntos en los que yo tengo confusión. De momento me ha proporcionado un estudio completo de reciente aparición sobre SFC-EM, basado en la epigenética.
El problema es que no es publicable sin permiso, y en ello estamos.
También me ha apuntado un par de cosas muy interesantes, sobre Nutrigenómica.
En fin, iré haciendo lo que pueda e informando.

E insisto, Montana: sé que parezco un borde, pero te aseguro que con caricias me llevan al matadero.

No es nada personal, te lo aseguro.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

Cuando me referí al tema del pan, por supuesto que estaba hablando del pan sin gluten. Por supuesto que primero de todo hay que eliminar el gluten y la lactosa, especialmente si te han dicho o te ha salido que eres intolerante a ello.

Ahora bien, sigo pensando, y estoy firmemente convencida de ello, que el pan sin gluten, blanco, del mercadona o de cualquier otra parte, NO es un buen alimento. Se ha estudiado, y se sabe, que el contenido en nutrientes es mucho menor que el integral. Aparte de eso, le añaden grasas, mantecas y conservantes nada interesantes para el cuerpo humano. Genera "ensuciamiento" de la sangre. Es decir, no sólo no te va a hacer sentir mejor, sino que te hará sentirte peor, más pesado, letárgico, cansado, embotado...Especialmente en un cuerpo humano enfermo, con Fibromialgia o Sfc.



Esa es mi opinión, después de informarme e investigar sobre el tema.
No voy a recomendar algo en lo que no creo, o dejar de recomendar algo en lo que creo.


Más allá de eso, por supuestísimo, que cada uno haga lo que quiera...
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por EndSFC »

Interesante descripción de la intolerancia al gluten de la Wikipedia. No he verificado la bibliografía, pero de estar correcta, me parece muy buen texto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gluten#La_ ... .28SGNC.29" onclick="window.open(this.href);return false;

La sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC)[editar]
Artículo principal: Sensibilidad al gluten no celíaca
La sensibilidad al gluten no celíaca es posiblemente inmuno-mediada. Se trata de la forma más frecuente actualmente de los trastornos relacionados con el gluten.9 Existen algunas evidencias de que puede afectar en torno al 6 % de la población general.43 Fue reconocida por primera vez en 198044 y es nombrada por algunos como sensibilidad al gluten (SG),9 o mejor como sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC),8 ·45 término aceptado por la mayoría de las autoridades en esta materia.46 ·44 ·47

Un número cada vez mayor de personas padece un conjunto de síntomas gastrointestinales (algunos achacados a un síndrome del intestino irritable o SII)46 y/o extradigestivos, que mejoran o desaparecen completamente tras eliminar el gluten de la dieta y reaparecen al volver a ingerirlo. Cuando estos pacientes son evaluados, se descubre que no presentan anticuerpos específicos frente al gluten, ni lesiones histológicas en la mucosa duodenal, por lo que no pueden ser calificados como celíacos genuinos.48 ·49 ·50 El proceso diagnóstico habitualmente se basa en la exclusión de una enfermedad celíaca y de una alergia al trigo, como procesos más afines, y en la respuesta a la dieta sin gluten.

Como sucede con la enfermedad celíaca, en la sensibilidad al gluten no celíaca pueden aparecer síntomas tanto digestivos como extradigestivos. Es común la asociación con dolor abdominal (68%), síntomas cutáneos como rush y/o eczema (40%), cefalea (35%), mente confusa (34%), cansancio (33%), diarrea (33%), depresión (22%), anemia (20%), piernas, manos y dedos entumecidos (20%) y dolores articulares (11%), ataxia.9 ·10 También se ha descrito su asociación con trastornos de índole psiquiátrica, como algunos casos de autismo y esquizofrenia.51 ·52 ·53 ·54 ·55 ·56

Actualmente, la única terapia que existe para los pacientes celíacos o con sensibilidad al gluten no celíaca consiste en la instauración de una dieta sin gluten estricta durante toda la vida, mediante la exclusión de la alimentación de las proteínas tóxicas del trigo (gliadinas y gluteninas), y de sus homólogos en la cebada (hordeínas), el centeno (secalinas), y la avena (aveninas), así como sus variedades e híbridos (como kamut y tritcale) y sus derivados (almidón, harina, etc.).1
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

azabache escribió:Montana, tampoco hay que llevar las cosas tan al extremo sin saber si es preciso.
Que cada uno lleve sus cosas hasta el extremo que crea preciso.
Resulta que hay gente intolerante al salvado, aunque no te lo creas. Y que el salvado de trigo contiene una sustancia que bloquea un factor de coagulación sanguínea.
Claro que me lo creo. Por que iba a dudarlo?
Si lo miras hasta ese nivel de detalle, pocos alimentos de origen vegetal no incorporan alguna toxina natural en su composición.
Las lechugas, las espinacas, los tomates, berenjenas, pepinos, patatas, los plátanos, las manzanas, la tapioca, las almendras, la quinoa (las almortas)... me dejo muchos.
Lo sé. Pero algo hay que comer...
Toxinas, alérgenos, que se podrían eliminar con bioingeniería, pero claro, "Cuidao con los transgénicos"
Que usar levadura madre, no se trata simplemende de añadir una bolita de masa guardada de la masada anterior, como he visto hacer a algún "panadero concienciao"
También lo sé.
O sea que el mensaje es "no comas nada que no sepas que lleva excepto que en la etiqueta ponga ecológico"
Pues vaya garantía... con perdón.
Ya sé que no es una garantia absoluta, ni mucho menos. Pero se intenta ir en esa dirección. Que luego te engañen...puede ser.
Oye a ver... haga cada cual lo que quiera o pueda, por supuesto, joseto, desde luego, porque es quien pregunta, pero vamos, que a algunos nos viene justico para tirar con lo que hay, las pasamos canutas para no obsesionarnos con un olor o con un plástico que hemos usado para hacer una piscina chabolera y que al día siguiente de bañarnos, hemos estado peor, para que además haya que mudarse al huerto ecológico, sí o sí sin saber si hace falta.
Precaución sí, sin alarmismo, por favor.
Alarmismo ninguno.
Qué alarmismo?
Que ya hace tiempo que oigo barruntos de que alguno diagnostica a la gente de SQM con mucha liberalidad.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por elipoarch »

A ver, independientemente de la absoluta exactitud de cada palabra analizada una por una, para mí resulta evidente que los productores ecológicos tienen prohibido utilizar ciertos pesticidas y "coadyuvantes" que es también evidente que son nocivos para la salud. Por lo tanto, recomendar consumir ecológico no me parece ningún exceso, sobre todo a personas que muestran tener un problema de salud que indica que (por lo menos en una gran mayoría) no detoxifican bien. Precisamente, esa falta de capacidad de detoxificación tiene mucho que ver con nuestras enfermedades, no en el sentido de causa, pero sí en cuanto a agravamiento de síntomas y a aparición de síntomas nuevos, incluyendo las intolerancias alimentarias.

Evidentemente, una alergia al gluten funciona de modo muy distinto a una intolerancia. Un alérgico al gluten no puede ni siquiera consumir productos cocinados en sartenes que se hayan guardado en el mismo armario con otras sartenes utilizadas para preparar alimentos con gluten. Así que, evidentemente, ni Joseto ni ninguno aquí somos alérgicos al gluten. La intolerancia es otra cosa... y a eso creo que se refiere Joseto cuando habla de "intoxicación a lo largo de años"... consumir un producto al que aparentemente es intolerante no produce una reacción alérgica (por eso no se pone a morir por comerse un bollo de pan), pero sí una serie de efectos que se van acumulando en el tiempo. De acuerdo, no es una intoxicación porque no hablamos de toxinas, pero sí funciona como una intoxicación sostenida, puesto que la intolerancia va acumulando los efectos negativos que cada vez tienen una expresión más violenta.

Pollo, no hace falta sacar el microscopio cada vez... (o el diccionario). Cada uno se expresa a su manera, pero con buena voluntad nos entendemos todos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

Eli, yo no digo que nadie tenga que escribir como un máster en Enfermedades de origen Ambiental.
Me refiero más, a la parte de la comprensión, es decir, cuando leemos por ahí, en un sitio sin moderación, sin referencias, que los hay a miles por desgracia, tratar, en la medida de lo posible, de entender lo que pone, y de diferenciar los términos reales de los ilusorios.
Un foro tiene otro contexto, aquí al poco uno ya sabe y entiende que no todos escribimos igual.

Y buena voluntad no falta.

Por cierto, y por seguir aplicando mi criterio predicando con el ejemplo: alguien me puede referenciar qué significa "ensuciamiento"
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por cacoya »

Como ya sabeis desde que to o LDN, no tomo nada de gluten y cada dia estoy mejor.

Yo soy la primera sorprendida en no echar de menos el pan, que toda mi vida he comido, includo a veces solo porque es lo único que me apetecía. Al parecer genera un circulo vicioso.

Ahora bien, en cuanto a qué comer, ya dije un día que lsd cosas elaborada expresamente sin gluten tienen un monton de asucares y aceites que no nos convienen. No hsy wue buscar un sustituto equivalente a cada cosa, sino es algo natural en sí mismo. Por ejemplo, yo encontré unos spaguettis de maíz, cuyos ingredientes eran harina de maiz, huevo y agua. Perfecto. Pero di el único pan sin glutén que encuentre tiene 16 ingredirntes, paso. La solucion no comer pan.

Es como si cuando dejé sl tabaco hubiera empezado a beber wisky.

Lo que intento decir es que hsy que echarle imaginacion y reinventarse. Yo he pasado de desayunar café con leche y uns rebanada de pan con aceite, a desayunar, un zumo de naranja netural con pulpa recién hecho y compota de manzana, que me preparo yo y la puedo calentar si tengo frío.

En fin vaya rollo os he soltado estoy con una tablet. Perdonad los errores

Besos
azabache
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2013, 15:19

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por azabache »

Muy bien al enlace de la wikipedia aunque el estar hinchado a veces malestar, un dia si y otro no con lo mismo es alergia, es intolerancia? Muy complicado esto de la SFC.

Yo no dire nada que no sé, después de años probando, tantos chascos. Tantos listos con y sin carrera.
Yo no critico a nadie, no digo nada. Los medicos son unos inutiles que nos maltratan pero si es pagando, parece que aligeran mas. Aligeran tanto que sales por la puerta con un papel que pone SQM que no sirve para nada, a cualquiera que venga con una roncha y tosiendo un poco, ay me mareo doctor. bueno segun a que puerta llames parece que si que sirve siempre hay listos y tontos y los tontos se quejan y creren que quejandose van a cambiar algo. Y mientras las listas se pegan comilonas se reunen en casa de una y viajan a Madrid enmedio de una crisis de huy que mala estoy mala pero mala malisima de la muerte.

:think:

montana me ha costado entender que me decias. con las citas todas juntas

Eso de antes era la respuesta a la ultima cita mia que has dejado sin contestar. Que la SQM para muchas es un pasaporte . He dicho para muchas, no para todas. para las que saben que hacer con el. Yo me he cansado de preguntar donde dicen que saben y deben estar de crisis porque como el que oye llover, hola encantada de tenerte por aquí, lo siento pero a eso no te puedo responder lo estoy estudiando, mejor pregunta aeste abogado que te lo llevara, es que no dan ninguna informacion. Calvo, claro

Que suerte que se nota que tienes estudios montana. O que has tenido suerte y has dado de pura chiripa con lo que tenías. Mea legro por ti
Ojala te dure. yo le he dado a todo lo que he podido y no hay manera, ni leche, ni fruta, ni pan, ni carnes rojas, ni grasas, en orden en mezcla, y lo mismo que si me hartaba a ham,burguesas del mc donalds. Tirao como una colilla. Ahora estoy con un amigo, bueno, el esta con el chrome y a mi ma ha dejao el firefox, vaya amigo, pero queria conocerlo. El me ha animado a empezar a escribir pero no lo voy a hacer mucho, me cuesta y me canso, pero leo. Llevo tiempo leyendo.
De la enfermedad no saco mucho en claro, pero de los que hablan de ella si.
los que van con una o otra intencion. A cuidrse.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por EndSFC »

Vaya, ley de Murphy... Esta tarde he escrito un mensaje largo, contestando a Montana, Azabache (me encanta el nick, has leído Cienfuegos por algún casual??), y a Holapollo, y de las pocas veces que escribo directamente en el foro (suelo hacerlo en Word y pegarlo luego), y no aparece...

En fin, estoy reventado para explicar lo mismo ahora. Hoy es el último día de esta semana de antibióticos intravenosos y se acumula el efecto, dejandome fatal dos días.

En definitiva:

- Dieta ancestral llevada al extremo si se puede, perentorio en estas enfermedades (ecológica, quitando intolerancias, etc, etc.).

- Se puede desarrollar intolerancia al arroz, como yo varias veces, de comerlo a diario.

- La misma sustancia, según el grado de manipulación genética (o sea, según el grado de comercialización), es más o menos alergénica (la leche de vaca vs la de cabra, o el gluten del trigo frente al gluten de otros cereales, sirvan ambos como ejemplos).

"Ále", bona nit desde éste, mi primer agosto en batín! :yawn:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Hanna »

Yo llevo desde enero de 2011 con una dieta sin glúten , sin lactosa y etc, desde hace tres meses me la he saltado puntualmente por hastío vital y lo pago bien caro, la dieta me la puso una inmunóloga con la que me estuve tratando durante mas de un año y lo único que saqué en claro de sus hipercaras consultas fue la dieta, al principio de seguirla pensé que era la solución pero estaba muy equivocada, pero si que tengo que seguir con ella sino quiero empeorar a muchos niveles .

También fui a un especialita de digestivo que me hizo unos análisis supercaros y cuando ví los resultados no podía comer nada, así que analizé lo que me dijo la primera visita ( también a precio de oro)y los resultados de los análisis y dije “ a mamarla a parla” , me explicó que las intolerancias rotan cada poco y que tenía que hacerme los análisis cada 3 o 6 meses y cuando me establizara cada 6 meses y pensé , cuando aprovechado ( por no decir H d P ) hay suelto .

Y con lo ecológico mucho cuidado, me acaban de traer verdura de mi pueblo cultivada a la manera tradicional, sin pesticidas ni nada de nada, y lo que venden por ahí como ecológico me dan ganas de vomitarlo o denunciarlo.....

El vivir así tiene muchas limitaciones pero es lo que hay, en vez de cerveza ( que tampoco me ha gustado nunca ) tomo agua mineral ,me estoy refiriendo a un extra que me tomo en casa para sentir que tomo algo diferente que el agua del grifo , hace mucho tiempo que no voy de bares ni viajo a ningún sitio que no sea el hospital.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

Sergio: me estás poniendo el temario imposible. Mi capacidad de procesamiento está superada, y teniendo en cuenta que la CPU ya tiene algún circuito "quemao" o inactivo... voy a tener que montar un cluster (en ello estoy)

Acabo de leer también un mensaje de tranqui, en otro hilo. :crazy:

Al hilo del tema: Esfuerzo por mejorar, búsqueda de la manera o maneras, está claro que es la inquietud general.
Con dietas, con suplementos, pero mejor ¡¡¡con tratamientos!!!! que vayan a la raíz del problema y no a los síntomas, que en definitiva es lo que se busca al final del proceso.

¿Que nuestros males estén relacionados con el progreso y la contaminación?
Bueno, lo voy a dejar bien claro de una vez por todas:

Me parece un enfoque inadmisible por reduccionista.

Aclarando: sí, tiene que ver, pero en absoluto se puede plantear eso como el centro de atención.
El centro de atención (es mi opinión) tiene que ver con unos mecanismos alterados que hay que abordar desde una perspectiva mucho más amplia que la meramente ambientalista.
Estamos hablando de genética, hablamos de estresores, sensu lato, que a su vez actúan, algunos o todos, como factores que perpetúan esa respuesta alterada... ¿Sí?
Para mí esto es, si nadie me contradice, y lo argumenta convincentemente, la base de una investigación, (investigación en el sentido "profano", no profesional. Vamos, lo que hago yo, y otros miembros de este foro, y de fuera de él. Y te excluyo "parcialmente", Sergio, porque tú puedes y creo que debes, y lo haces, ahondar más) y plantearlo como un problema que hay que abordar y solucionar desde el rechazo a lo artificial... lo siento, pero no comparto ese enfoque.
Es más, creo muy firmemente que es un obstáculo en el camino.

Supongo que, de momento, no hace falta que me extienda más.
Ciertamente, tengo muchas más cosas en la cabeza acerca de este tema, pero... creo que ya saturo demasiado al público circunstante con mis desvaríos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

cacoya escribió:Como ya sabeis desde que to o LDN, no tomo nada de gluten y cada dia estoy mejor.

Yo soy la primera sorprendida en no echar de menos el pan, que toda mi vida he comido, includo a veces solo porque es lo único que me apetecía. Al parecer genera un circulo vicioso.

Ahora bien, en cuanto a qué comer, ya dije un día que lsd cosas elaborada expresamente sin gluten tienen un monton de asucares y aceites que no nos convienen. No hsy wue buscar un sustituto equivalente a cada cosa, sino es algo natural en sí mismo. Por ejemplo, yo encontré unos spaguettis de maíz, cuyos ingredientes eran harina de maiz, huevo y agua. Perfecto. Pero di el único pan sin glutén que encuentre tiene 16 ingredirntes, paso. La solucion no comer pan.

Es como si cuando dejé sl tabaco hubiera empezado a beber wisky.

Lo que intento decir es que hsy que echarle imaginacion y reinventarse. Yo he pasado de desayunar café con leche y uns rebanada de pan con aceite, a desayunar, un zumo de naranja netural con pulpa recién hecho y compota de manzana, que me preparo yo y la puedo calentar si tengo frío.

En fin vaya rollo os he soltado estoy con una tablet. Perdonad los errores

Besos
Así es, Cacoya, yo también estoy sorprendida de no echar de menos el pan de antes, o el queso, o los helados -bueeeeeeno, confieso que echo un poco de menos los helados...!-.

Ahora me miro el pan de trigo que comia antes, y casi que no me apetece. Y el queso que antes me encantaba, ahora me lo miro con recelo, lo veo como algo supergraso y "denso", que a mi cuerpo le va a costar digerir....van cambiando las percepciones...es curioso...

Y además, al ser consciente de que ese alimento te va a hacer sentir peor, se te quitan las ganas de comerlo ;)
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

azabache escribió:Muy bien al enlace de la wikipedia aunque el estar hinchado a veces malestar, un dia si y otro no con lo mismo es alergia, es intolerancia? Muy complicado esto de la SFC.

Yo no dire nada que no sé, después de años probando, tantos chascos. Tantos listos con y sin carrera.
Yo no critico a nadie, no digo nada. Los medicos son unos inutiles que nos maltratan pero si es pagando, parece que aligeran mas. Aligeran tanto que sales por la puerta con un papel que pone SQM que no sirve para nada, a cualquiera que venga con una roncha y tosiendo un poco, ay me mareo doctor. bueno segun a que puerta llames parece que si que sirve siempre hay listos y tontos y los tontos se quejan y creren que quejandose van a cambiar algo. Y mientras las listas se pegan comilonas se reunen en casa de una y viajan a Madrid enmedio de una crisis de huy que mala estoy mala pero mala malisima de la muerte.

:think:

montana me ha costado entender que me decias. con las citas todas juntas

Eso de antes era la respuesta a la ultima cita mia que has dejado sin contestar. Que la SQM para muchas es un pasaporte . He dicho para muchas, no para todas. para las que saben que hacer con el. Yo me he cansado de preguntar donde dicen que saben y deben estar de crisis porque como el que oye llover, hola encantada de tenerte por aquí, lo siento pero a eso no te puedo responder lo estoy estudiando, mejor pregunta aeste abogado que te lo llevara, es que no dan ninguna informacion. Calvo, claro

Que suerte que se nota que tienes estudios montana. O que has tenido suerte y has dado de pura chiripa con lo que tenías. Mea legro por ti
Ojala te dure. yo le he dado a todo lo que he podido y no hay manera, ni leche, ni fruta, ni pan, ni carnes rojas, ni grasas, en orden en mezcla, y lo mismo que si me hartaba a ham,burguesas del mc donalds. Tirao como una colilla. Ahora estoy con un amigo, bueno, el esta con el chrome y a mi ma ha dejao el firefox, vaya amigo, pero queria conocerlo. El me ha animado a empezar a escribir pero no lo voy a hacer mucho, me cuesta y me canso, pero leo. Llevo tiempo leyendo.
De la enfermedad no saco mucho en claro, pero de los que hablan de ella si.
los que van con una o otra intencion. A cuidrse.
Siento lo de las citas todas juntas. Me hago un lio con le de las "quote".
Te había escrito un mensaje más largo con algunas cuestiones, pero se me ha ido, no sé dónde ni cómo.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por Montana »

EndSFC escribió:Vaya, ley de Murphy... Esta tarde he escrito un mensaje largo, contestando a Montana, Azabache (me encanta el nick, has leído Cienfuegos por algún casual??), y a Holapollo, y de las pocas veces que escribo directamente en el foro (suelo hacerlo en Word y pegarlo luego), y no aparece...

En fin, estoy reventado para explicar lo mismo ahora. Hoy es el último día de esta semana de antibióticos intravenosos y se acumula el efecto, dejandome fatal dos días.

En definitiva:

- Dieta ancestral llevada al extremo si se puede, perentorio en estas enfermedades (ecológica, quitando intolerancias, etc, etc.).

- Se puede desarrollar intolerancia al arroz, como yo varias veces, de comerlo a diario.

- La misma sustancia, según el grado de manipulación genética (o sea, según el grado de comercialización), es más o menos alergénica (la leche de vaca vs la de cabra, o el gluten del trigo frente al gluten de otros cereales, sirvan ambos como ejemplos).

"Ále", bona nit desde éste, mi primer agosto en batín! :yawn:

Sergio
Hola Sergio! Espero que te encuentres mejor.

Se puede desarrollar intolerancia al arroz de comerlo a diario?

...Pero muchos asiaticos lo comen casi a diario, no? Por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

cacoya escribió: Como ya sabeis desde que to o LDN, no tomo nada de gluten y cada dia estoy mejor.

Yo soy la primera sorprendida en no echar de menos el pan, que toda mi vida he comido, includo a veces solo porque es lo único que me apetecía. Al parecer genera un circulo vicioso.
Montana escribió:Así es, Cacoya, yo también estoy sorprendida de no echar de menos el pan de antes, o el queso, o los helados -bueeeeeeno, confieso que echo un poco de menos los helados...!-.

Ahora me miro el pan de trigo que comia antes, y casi que no me apetece. Y el queso que antes me encantaba, ahora me lo miro con recelo, lo veo como algo supergraso y "denso", que a mi cuerpo le va a costar digerir....van cambiando las percepciones...es curioso...

Y además, al ser consciente de que ese alimento te va a hacer sentir peor, se te quitan las ganas de comerlo ;)
Pues yo, ante esta observación de cacoya, me planteo la duda, creo que razonable, de si su mejoría se debe, a haber eliminado el gluten, a haber respondido al LDN, o a ambas cosas a la vez. Teniendo en cuenta que ambas cosas van unidas, es decir, hay que eliminar el gluten para seguir el tratamiento, mi conclusión es que no se puede sacar ninguna conclusión.

Montana, sobre tu apreciación, también me surgen muchas dudas, pero me abstengo de comentarlas sin tu participación. No quiero que pienses que trato de polemizar contigo, pero desde luego, me parece que hay mucho que debatir en lo que apuntas. Y que como influye en la percepción, no es algo que deba plantearse a la ligera.

En todo caso, es mi opinión, no trato de imponer debate ni punto de vista ninguno.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por EndSFC »

Hola MONTANA:

Sí, de hecho si lees cualquier plan dietético que viene adjunto a los análisis de intolerancias, verás que, según el grado de sensibilidad (según cuan altas esten las IgGs), te recomiendan dejarlas un tiempo, y luego reintroducir los alimentos, rotándolos, pues si los vuelves a tomar seguidos podrás desarrollar intolerancia de nuevo.

Es lógico. La intolerancia se debe a la incompleta digestión de un alimento. De consumirlo con demasiada frecuencia, "agotamos" los recursos requeridos para su gigestión y/o absorción (no me meto en el proceso bioquímico, que viene a explicar este hecho).

Los asiáticos sufren muchos problemas de salud asociados al consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo diabetes. No me extrañaría nada que un porcentaje alto tuviere tuviere intolerancias.

HOLAPOLLO:

¿LDN o Gluten? Desafortunadamente, el efecto beneficioso de eliminar el gluten en intolerantes al mismo, no es ni de lejos el que puede proporcionar una subida de 2000x las endorfinas, procurada por el LDN. ¡Ojalá! (Sí se puede observar si te produce altas IgEs, o sea, alergias, pero en este caso habría atrofia de las vellosidades intestinales, que sería diagnosticado como celiaquía. E incluso aquí, verías mejorías muy específicas, y muy poco sistémicas.

Buen día a todos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por antavian »

EndSFC escribió:Hola MONTANA:

Sí, de hecho si lees cualquier plan dietético que viene adjunto a los análisis de intolerancias, verás que, según el grado de sensibilidad (según cuan altas esten las IgGs), te recomiendan dejarlas un tiempo, y luego reintroducir los alimentos, rotándolos, pues si los vuelves a tomar seguidos podrás desarrollar intolerancia de nuevo.

Es lógico. La intolerancia se debe a la incompleta digestión de un alimento. De consumirlo con demasiada frecuencia, "agotamos" los recursos requeridos para su gigestión y/o absorción (no me meto en el proceso bioquímico, que viene a explicar este hecho).

Los asiáticos sufren muchos problemas de salud asociados al consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo diabetes. No me extrañaría nada que un porcentaje alto tuviere tuviere intolerancias.

HOLAPOLLO:

¿LDN o Gluten? Desafortunadamente, el efecto beneficioso de eliminar el gluten en intolerantes al mismo, no es ni de lejos el que puede proporcionar una subida de 2000x las endorfinas, procurada por el LDN. ¡Ojalá! (Sí se puede observar si te produce altas IgEs, o sea, alergias, pero en este caso habría atrofia de las vellosidades intestinales, que sería diagnosticado como celiaquía. E incluso aquí, verías mejorías muy específicas, y muy poco sistémicas.

Buen día a todos!
Sergio
















Intuitivamente los macrobioticos ya hicieron eso de rotar con los cereales y otros vegetales, como comen como cereal predominante uno diferente en cada epoca del año, hay cereales verano, invierno, primavera y otoño, estan rotando, ese rotar se nota.....si yo como siempre un cereal tiendo a la intolerancia, incluso variar las clases de arroz y la manera de cocinarlos, esa riqueza cultural mejora las tolerancias......variedades de arroz hay infinitas....a los intolerantes les aconsejaria buscar arroces raros, como el rojo o el salvaje puro, germinarlos y comerlos germinados a ver que tal...la distancia con el arroz normal debe ser muy gorda.





Poner en la nevera a remojar ya es una manera de germinar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por antavian »

Para pollo o similar, los transgenicos evitan utilizar insecticidas, hasta que punto son mas ecologicos?



Sabeis que el abono para cultivar eco es importado de paises como la India.

Es curioso todo esto de la globalizacion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por antavian »

Montana escribió:
EndSFC escribió:Vaya, ley de Murphy... Esta tarde he escrito un mensaje largo, contestando a Montana, Azabache (me encanta el nick, has leído Cienfuegos por algún casual??), y a Holapollo, y de las pocas veces que escribo directamente en el foro (suelo hacerlo en Word y pegarlo luego), y no aparece...

En fin, estoy reventado para explicar lo mismo ahora. Hoy es el último día de esta semana de antibióticos intravenosos y se acumula el efecto, dejandome fatal dos días.

En definitiva:

- Dieta ancestral llevada al extremo si se puede, perentorio en estas enfermedades (ecológica, quitando intolerancias, etc, etc.).

- Se puede desarrollar intolerancia al arroz, como yo varias veces, de comerlo a diario.

- La misma sustancia, según el grado de manipulación genética (o sea, según el grado de comercialización), es más o menos alergénica (la leche de vaca vs la de cabra, o el gluten del trigo frente al gluten de otros cereales, sirvan ambos como ejemplos).

"Ále", bona nit desde éste, mi primer agosto en batín! :yawn:

Sergio
Hola Sergio! Espero que te encuentres mejor.

Se puede desarrollar intolerancia al arroz de comerlo a diario?

...Pero muchos asiaticos lo comen casi a diario, no? Por poner un ejemplo.



Es cierto pero lo hacen desde miles de años, con lo cual los que tengan intolerancia igual se murieron, mas pensando que en Oriente la vida vale menos que aqui y el concepto de inviduo esta menos desarrollado.



Tambien tienen mas variadades de arroz, para ellos hablar de arroz como una sola cosa, es como para nosotros hablar de fruta como una sola cosa, tienen muchas variedades y formas de prepararlos.


Aun asi tu pregunta tiene un gran sentido.


Y mas pensando en la alta contaminacion que sufren estos paises.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensibilidad al gluten:del intestino al cerebro.Estudio 2010

Mensaje por holapollo »

Antavian, el tema de los "transgénicos" es demasiado amplio para abordarlo aquí.
Te contesto sin mojarme, a lo que has preguntado:

Sí, esa es la idea básica: conseguir que el cultivo, produzca por sí mismo toxinas, generalmente bacterianas (Bacillus thuringiensis) mortales para los insectos parásitos.

Evidentemente, eso es una ventaja en sí misma: hay que usar menos tóxicos en pulverización, sean sintéticos o no. (B thuringiensis, aceite de neem, piretrinas, rotenonas, son insecticidas no sintéticos. Eso sí, las dos últimas, y sobre todo, la rotenona, son sospechosas de neurotoxicidad en mamíferos)
En principio, la toxina de B thuringiensis es inocua para el ser humano. Es una proteína que se descompone en el estómago, por su pH ácido, en sus aminoácidos constituyentes.
También se pierden menos horas al no aplicar esos tratamientos, lo que compensa el mayor coste de la semilla transgénica para el agricultor, y el hecho de que ha de comprar cada año semilla nueva que, dicho sea de paso, también ha de hacerlo un agricultor que cultive cualquier híbrido F-1, que en el caso del maíz, lo son todos los no transgénicos.

Como objeto de polémica, está la posibilidad de otros efectos no controlados, o deliberadamente ocultados, sobre la fauna y la flora silvestres, alergias...
Como ya he dicho que no me mojo, aquí cierro el tema.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder