Trasplantes de heces para SFC

María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por María D »

Son bacterias y levaduras que hacen una doble fermentación.

Encontré éste artículo, me comentó una colega que algunas conclusiones estarían basadas en un estudio de la Universidad de La Plata, acá en Buenos Aires, Argentina. No tengo el informe original. Pero para darse una idea y al que le interese, puede buscar más información en la web.

Si lo piensan hacer, les recomiendo el kefir de agua, no el de leche por la lactosa, la caseína y los procesos industriales a los que es sometida la leche en la actualidad.

¿QUÉ ES EL KÉFIR?

El kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos y que adopta la forma de gránulos de masa gelatinosa, irregular, color blanca o ligeramente amarillenta, de consistencia elástica y aspecto similar a las flores de coliflor. Su tamaño varía entre pocos milímetros y algunos centímetros de diámetro.
En los granos ó nódulos de kéfir se encuentran en asociación simbiótica bacterias lácticas (lactobacilos), levaduras y bacterias acéticas. Dichos nódulos producen doble fermentación: ácido-láctica y alcohólica. Una fermentación la realizan las levaduras y otra las bacterias. Como principales subproductos se obtiene: CO2 y alcohol (gracias a la acción de las levaduras) y ácido láctico (gracias a la acción de las bacterias). El ácido láctico es el responsable del sabor ácido del kéfir (pH 4,2-4,6). Respecto a las diferencias entre kéfir y yogurt, podemos decir que son variaciones de un mismo proceso.
Los nódulos de kéfir pueden cultivarse en distintos medios: leche de animales, agua, leche de semillas, infusiones de hierbas, jugo de uvas u otras frutas con alto contenido de azúcar. Si bien el kéfir de leche vacuna es el más conocido, el de agua tiene notables ventajas comparativas. En primer lugar el kéfir de agua permite un consumo terapéutico en dosis más elevadas (hasta tres litros diarios), cosa imposible con un cultivo lácteo y proteico.
Otro problema del kéfir de leche vacuna, si se desean sus efectos terapéuticos, es la calidad del medio de cultivo. Los pueblos caucásicos no tenían inconvenientes, ya que partían de leches puras, recién ordeñadas, sin químicos, tóxicos, antibióticos, hormonas, alimentos balanceados, ni procesos industriales (homogeneizado, pasteurizado, descremado, etc). Si la leche que se utiliza en el cultivo ha sido hervida o pasteurizada, se habrán desnaturalizado las enzimas y sustancias vitales responsables de las virtudes curativas del kéfir.
Resumiendo, las ventajas del kéfir de agua son varias: puede tomarse en mayor cantidad respecto al de leche vacuna, no depende de un medio de cultivo que requiere determinadas condiciones especiales, no aporta los perjuicios de las leches animales, puede beberse en las comidas, facilita la digestión y sus azúcares pasan equilibradamente a la sangre. En el cultivo del kéfir de agua, los nódulos convierten a la sacarosa en glucosa y un polisacárido dextrinado de lenta metabolización, con lo cual se evitan los picos de azúcar en sangre.
PROPIEDADES DEL KÉFIR

Podemos considerar al cultivo del kéfir como un gran auxilio para el organismo, por su efecto: desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Sin embargo no conviene tomar al kéfir como si fuese una medicina mágica ni de efecto inmediato. Más allá de algunos testimonios de efectos espectaculares, sus beneficios aparecen por el consumo moderado y persistente.
La principal virtud del kéfir es restablecer la flora intestinal normal, tan importante para una buena digestión y asimilación de los nutrientes ingeridos. Para comprender este efecto, es bueno ampliar un poco más el tema. Cuando el niño nace, el intestino es estéril, pero pronto son introducidos microorganismos a través del alimento. En niños que son amamantados, hay gran número de lactobacilos, generándose así un pH inadecuado para la proliferación de los gérmenes de la putrefacción. En niños alimentados con biberón, se da una flora mixta, siendo menos prominentes los lactobacilos.
Cuando más tarde se desarrollan los hábitos alimentarios hacia el patrón adulto, la flora cambia, pues la dieta tiene una marcada influencia sobre la composición relativa de la flora intestinal y fecal. Una alimentación rica en proteína animal produce putrefacciones intestinales; se altera la flora bacteriana normal, apareciendo una cantidad excesiva de gérmenes de la putrefacción. En el intestino delgado del adulto predominan los lactobacilos, pero en el íleon inferior y el ciego, la flora es fecal. Las bacterias intestinales son fundamentales en la síntesis de las vitaminas B y K, en la conversión de pigmentos y ácidos biliares, en la absorción de nutrientes y en el control de los microorganismos patógenos.
El kéfir transforma la flora intestinal putrefactiva, sustituyéndola por los bacilos lácticos de propiedades antisépticas. También produce la secreción de una sustancia antipútrida que persiste aún después de la desaparición de los bacilos. Es decir que cambia la putrefacción (perjudicial para el organismo humano) por la fermentación láctica.
Según investigaciones de la Universidad de La Plata, los microorganismos presentes en el kéfir se ensañan particularmente con la Escherichia coli, temible bacteria responsable de afecciones como el síndrome urémico hemolítico, que puede tener consecuencias letales en niños pequeños. Dado que la ingesta de kéfir aumenta la protección contra estas infecciones, se ha comenzado a introducirlo en la dieta de comedores infantiles.
El kéfir no solo dificulta la pululación de microbios patógenos en el intestino, sino que aporta abundante ácido láctico. Su acción se extiende hasta el estómago, al cual estimula. Sus efectos se derivan de la acción enzimática y antitóxica que presenta. El restablecimiento de la flora normal trae consigo una regulación de la función intestinal. En este aspecto es importante el tiempo de cultivo: el de menos de 24 horas es laxante (se debe tomar por la noche, durante algunas semanas), el de 72 horas es astringente y el intermedio (48 horas) resulta neutro. El kéfir también provoca una mayor generación intestinal de serotonina, neurotransmisor de efectos estimulantes.
El kéfir presenta propiedades antivirales, antifúngicas y antibióticas, estimulando el sistema inmunológico. También posee efectos aperitivos y afrodisíacos. Ha sido utilizado con éxito en enfermedades tales como cálculos renales, hipertrofia prostática, diabetes, artritismo reumático, infarto de miocardio, esclerosis múltiple, anemia, asma, bronquitis, etc. Está especialmente indicado en padecimientos del aparato digestivo, tales como úlceras, colitis ulcerosa, intolerancia gástrica, colon irritable, divertículos, etc.
El kéfir es muy útil en uso externo para patologías dérmicas (acné, eccemas, soriasis, alergias, etc.), dado que es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas. Resulta muy efectivo en la prevención y curación de enfermedades producidas por el virus del herpes. Se sabe que el herpes tipo II participa en la génesis de distintas enfermedades, tales como cáncer, artritis reumática, patologías renales, trombo-embolias, alergias cutáneas y asmáticas, esquizofrenia, párkinson y diabetes. Además de estimular el sistema inmunológico, el kéfir estimula otras funciones orgánicas, mejorando el estado de piel y cabello.
Por lo expuesto, el kéfir es altamente recomendable en enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, hígado y riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, divertículos, estreñimiento, inflamaciones, leucemia, anemia, depresión, dermatitis, soriasis, acné, eccemas...
Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades, contribuye a la depuración del organismo, normaliza la presión arterial, estimula el buen ánimo y ayuda en la obesidad. También da buenos resultados en alergias de piel, embarazos y en las molestias femeninas del bajo vientre. Además de ser una bebida que calma la sed, el kéfir de agua es un excelente isotónico en condiciones extremas de calor y esfuerzo físico.
Los nódulos de kéfir pueden cultivarse caseramente en distintos medios y con similares efectos benéficos para el organismo: leche de semillas, agua, jugo de uva o de otras frutas con alto contenido de azúcar. Cuando se parte de leche, se obtiene una especie de yogurt líquido. Si se usa agua, se logra una bebida similar a una limonada gasificada (el popular kvas de los rusos). Al utilizar jugo de uvas, se obtiene una bebida muy similar al champagne. Aquí veremos las técnicas de cultivo en agua (el más sencillo de realizar), en leche de semillas y en jugo de uvas.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

Muy interesante.
No tenía idea de qué eran esas bolitas blancas que varias veces he visto en casa de alguno de mis amigos. Y nunca les presté mayor atención, por lo que ya he dicho: ni el yogur, ni casi ningún derivado de la leche, ni siquiera la leche fresca, me han gustado nunca. Sólo algunos quesos, y no todos.
No tenía ni idea que pudiese vivir en soluciones azucaradas.
Me llaman la atención dos cosas: una, que produce alcohol.
Sobre esto yo puedo decir, que cuando no estoy bien (aunque sólo sea un grado muy leve) soy capaz de detectar el alcohol en concentraciones inapreciables al gusto;
me pasó con las cervezas "sin alcohol", empecé a tomarlas hace años, al principio de mi enfermedad, y las tuve que dejar: no me emborrachaba pero me notaba más nublado que si tomaba, por ejemplo, un zumo o limonada. Pensé primero que era reflejo condicionado por el sabor a cerveza. Me enteré mucho después que la cerveza "sin alcohol" contiene algo de alcohol residual. Muy poco, pero lo contiene.
Hace poco un amigo me ofreció tomar una infusión depurativa; confío en él y acepté; me la trajo preparada, no me quiso decir con qué la hacía. Fue darle un trago y casi inmediatamente me encontré mareado. Hasta él lo notó que algo me pasaba. Hicimos un repaso de los ingredientes: varias hierbas depurativas, incluso yo le apunté una que él no me había querido decir, y se sorprendió cuando le dije que sabía de dónde la sacaba.
Al final descubrimos el culpable: un poco de aguardiente parar que el líquido se conservase fuera de la nevera. Apenas medio tapón de la botella en un litro: yo ni siquiera no lo noté al sabor.
Argumento a favor de la existencia de sensibilidad exacerbada, llámese ésta química múltiple o química simplificada.

Otra cosa que me llama la atención es la mención a E coli como organismo nocivo per se.
Que yo sepa, no lo es, se trata del más abundante en números absolutos en la flora intestinal, no es exclusivo del intestino humano ni de otros seres vivos, puede vivir fuera de él perfectamente (de hecho puede estropear una partida entera de quesos si se contamina la leche con las heces del ganado. No es nada extraño, si no se pasteuriza la leche. Afortunadamente, se detecta fácilmente: los quesos se hinchan por el gas en pocos días) y algunas cepas recombinantes (naturalmente recombinantes, a través de intercambio de plásmidos; nada de ingeniería genética) son hemolíticas. Son las que de vez en cuando saltan a la primera plana de los medios informativos como causantes de brotes epidémicos. Mucho menos común que las Salmonella , pero más peligrosa que ésta.

Voy a ver de buscar información sobre E coli, si alguien sabe algo más, también me gustaría poderlo leer.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

Segio gracias, espero impaciente el protocolo de tu amiga, no se te olvide decírnoslo porfavor.
Un saludo.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Amapola »

En cuanto al kéfir yo lo tomo de leche desde hace unos 4 meses, y me ha ido bien, voy menos extreñida, menos gases, menos dolor abdominal, menos intolerancias, pero coincide que al mismo tiempo he seguido la dieta paleo, es una dieta recomendada para enfermedades crónicas.
El kéfir se regala, aunque también se puede comprar por internet.
Para esta enfermedad me parece algo positivo, pero no tanto, como el trasplante de heces, bien hecho
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

Amapola escribió: El kéfir se regala...
Pues sí, es otra de las cosas que recuerdo haber oído unas cuantas veces, al estilo del intercambio de esquejes de geranios: "Cuando crezca el mío, o cuando me dé hijos, (a veces no es una sola colonia) te paso alguno"

He estado revisando sobre E coli, y bueno, no andaba muy errado. Las cepas normales no son patógenas en el intestino, pero pueden serlo fuera de él, e incluso dentro, si se altera el equilibrio.
Comer carnes en exceso puede facilitar que se produzcan putrefacciones, y que al lentificar el tránsito, las toxinas tengan más tiempo para pasar a la sangre. Como el primer órgano que alcanza esta sangre es el hígado, esto puede afectarlo.
Pero no es la única bacteria intestinal capaz de hacer esto, y es la que más contribuye a la producción de las vitaminas que obtenemos de ellas.

Las cepas nocivas son recombinantes o transgénicas naturales (no interviene la ingeniería en el proceso) como he escrito, y además se sabe que combatirlas con antibióticos es, o inefectivo por las resistencias, o peligroso, porque rompe la pared de las bacterias y libera las toxinas; hay que usar anticuerpos monoclonales como el eculizumab http://en.wikipedia.org/wiki/Eculizumab

Es decir, este párrafo:
El kéfir transforma la flora intestinal putrefactiva, sustituyéndola por los bacilos lácticos de propiedades antisépticas. También produce la secreción de una sustancia antipútrida que persiste aún después de la desaparición de los bacilos. Es decir que cambia la putrefacción (perjudicial para el organismo humano) por la fermentación láctica.
Según investigaciones de la Universidad de La Plata, los microorganismos presentes en el kéfir se ensañan particularmente con la Escherichia coli, temible bacteria responsable de afecciones como el síndrome urémico hemolítico, que puede tener consecuencias letales en niños pequeños.
está mal redactado. Ni E coli es la temible bacteria que dice ni la flora putrefactiva es nociva, en condiciones normales.
Este enfoque desviado lo he leído en varias ocasiones.

He leído cosas muy interesantes sobre el papel de la flora bacteriana, pero era todo bastante complejo. En resumen viene a decir que cada animal, y por ende, cada persona, estamos compuestos por dos "comunidades vivas" bastante interdependientes.
Una son nuestras propias células. Y la otra, que está formada por un número 10 veces mayor de unidades (pero más pequeñas) vive encima y dentro de nosotros.
Y que en cierta medida se ayudan mutuamente.

Querría acabar con un enlace a un blog donde se habla de la potencialidad de este tratamiento. Desde luego, aunque el título se parece al del blog enlazado días atrás, la forma de redactar el artículo no tiene nada que ver.

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... -de-heces/

De hecho, no he conseguido ver de dónde han podido sacar los administradores de buscandolaverdad.com la inspiración para escribir semejante exageración.
Ni tampoco he encontrado referencias a que se postule como ayuda en esclerosis múltiple.

Bueno, si se lee en el lateral del blog la ficha del autor, se entiende la diferencia.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Náufrago »

Buenas,

Yo también vi el documental que menciona Amapola, "La vida en nosotros" y desde aquí os lo recomiendo, me pareció muy, muy interesante y bastante serio.

No era un monográfico sobre los trasplantes fecales sino que abarcaba muchas otras cuestiones. Me pareció insólito, por ejemplo, que se estuvieran probando tratamientos con implantación de gusanos para tratar diversas enfermedades, entre ellas la Enfermedad Celiaca, para la cual como sabéis el único tratamiento que existe es la Dieta Sin Gluten estricta de por vida. Pues aparecían un par de casos de Celiacos que habían vuelto a poder comer pasta mediante dicho tratamiento, todo ello experimental, desde luego, pero interesante cuanto menos.

Respecto a los trasplantes fecales, que es lo que nos interesa, mencionaban que se podían realizar tanto por vía oral, mediante cápsulas, como por vía anal, mediante enemas ó colonoscopio.

La cuestión de si se le puede llamar trasplante realizándolo por vía oral creo que es más bien semántica, pues independientemente de cómo se haga, se trata de introducir en nuestro cuerpo algo que viene de otra persona. Y si los probióticos se toman por vía oral, esto, que como habéis comentado sería algo así como un "super probiótico", pues también se podría administrar por esa vía.

Imagino no obstante, que habrá diferencias en cuanto a la efectividad, dependiendo de cómo se realice. El Dr. que aparecía en el documental, que era de Australia y realizaba unos 5 trasplantes diarios, lo hacía mediante colonoscopio, inyectando directamente las heces en el intestino grueso. Creo que se llamaba Thomas Borody y trataba sobre todo patologías digestivas como la Enfermedad de Crohn, el Síndrome de Intestino Irritable....etc, otra cosa es que colateralmente se encontrara, por ejemplo, con que algún paciente se curaba de una depresión que había arrastrado durante más de 20 años.

Respecto a la Esclerosis Múltiple, en el documental sólo aparecía un testimonio, aunque el Dr. hablaba de ello en plural por lo que deduzco que habría algún caso más. Si bien y como es obvio no porque algo salga en un documental es cierto o se convierte en evidencia científica, el caso es que no me parece tan descabellado que se pueda tratar una Esclerosis ó un SFC de esta forma.

Pensemos también que ambas enfermedades tienen sus similitudes, comparten por ejemplo un grado de fatiga similar y ya hay estudios que empiezan a compararlas. Asimismo las causas son desconocidas y bien podrían residir en el intestino.

Yo no digo que sea probable sanarlas mediante un trasplante fecal pero sí me parece posible.

Ahora bien, lo sensato como ha comentado Eli sería esperar que la ciencia y la investigación en este campo avancen, yo pensaba de hecho que esto era algo muy novedoso pero cuando Sergio ha comentado que la Dra. Myhill ya hablaba de ello hace 10 años, me he quedado bastante perplejo y volvemos a lo de siempre: A veces parece que no interesa avanzar.

Por lo que yo he podido saber, tanto por el documental como por un par de foreros del Phoenix Rising y por un pajarito muy sabio que me lo ha comentado, ya hay gente en todo el mundo realizando el trasplante por su cuenta y riesgo en sus casas, algo que desde luego no comparto pero entiendo. También sé que se están creando ya bancos de heces para intentar recopilar y entender la diversidad de bacterias y sus funciones pero si tenemos que esperar a que la ciencia comprenda la función de todas estas bacterias (creo que hay 400 especies distintas en el intestino y miles de cada especie), podemos esperar sentados.

Tal vez sea más importante asegurarse de que el donante está sano y no nos transmita especies nocivas, en vez de entender qué función cumplen el resto. Respecto a conocer bien al donante, tampoco lo veo necesario, de la misma forma que un trasplantado de riñón o corazón no necesita conocer a su donante, lo importante imagino que será que el material a trasplantar sea analizado, compatible y adecuado.

En definitiva quería manifestar que no me parece algo tan descabellado, lo que el documental venía a decir es que el modelo actual se basa en "bombardear" con antibióticos y antivirales todo patógeno nocivo que alberguemos y tal vez sea hora de entender que vivimos por y para dichos patógenos, que cumplen sus funciones inmuno-reguladoras y que la clave puede estar en su equilibrio y en que ellos mismos se "arreglen".

Algunas réplicas al mensaje de Amapola me han parecido un tanto "burlescas" y no creo que sea justo. Yo tampoco creo que acudir a un farmacéutico y pedirle cápsulas de heces sea una buena idea pero tal vez pedirle un tipo de cápsulas específicas y adecuadas, vacías, para luego rellenarlas por tu cuenta, no sea tan mala idea.

Repito, yo NO lo haría por mi cuenta, pero si tuviese la opción de hacerlo en un hospital, con la higiene, el seguimiento y los métodos adecuados, seguramente lo intentaría. Tal vez sea más sensato eso que atiborrarse a antibióticos, antivirales y demás fármacos durante años. No lo sé.

Bueno todo esto no deja de ser mi profana opinión subjetiva, espero que Sergio pueda aportar algo más de luz cuando acabe los exámenes y que efectivamente, la ciencia avance, y rápido, en esta dirección, no podemos perder otros 10 años.

Un saludo, hasta pronto ;) :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por holapollo »

Veo que aparentas estar mejor, Náufrago. Me alegro.

Cuatro ojos ven más que dos, y diez "cocos" preocupados por el mismo asunto, seguro que hacen más de diez veces lo que cada uno puede por separado.

Esto primero es "privado" entre nosotros:
Náufrago escribió:En definitiva quería manifestar que no me parece algo tan descabellado, lo que el documental venía a decir es que el modelo actual se basa en "bombardear" con antibióticos y antivirales todo patógeno nocivo que alberguemos y tal vez sea hora de entender que vivimos por y para dichos patógenos, que cumplen sus funciones inmuno-reguladoras y que la clave puede estar en su equilibrio y en que ellos mismos se "arreglen"
Ya he dicho por aquí que sigo algún blog de carácter divulgativo, estrictamente científico.
En su sección dedicada a la Biología sensu lato, esta hipótesis, en el marco de la
Teoría de la Evolución, es casi un "secreto a voces":
muchos organismos, nosotros entre ellos, of course, somos más que individuoa aislados formados por sólo nuestras propias células; incluso somos más que las bacterias y hongos que "transportamos" encima, sean dañinos o beneficiosos.
La misma idea de esta división maniquea, parece obsoleta bajo ese enfoque.
Me viene a la mente el nombre del Dr Máximo Sandín y sus hipótesis sobre la función de los virus.
Y sobre algunas partes extrañas del recién "descubierto" genoma.
No me extiendo en esto porque no es tema del foro.
El significado que yo atribuyo al término "enfoque holístico" tiene esa amplitud: la de las interrelaciones entre seres vivos, tan insospechadas, para mí, como la acción beneficiosa que tú apuntas sobre los gusanos parásitos.

Uf, me vuelan las ideas pensando en esto... vuelve a la Tierra y al foro, Emilio.

Sólo una cosa, esto ya, cara al foro: no he leído nada más acerca de la administración a través de cápsulas gastrorresistentes, sí sobre la administración a través de una sonda, no sé si exactamente nasogástrica, pero no rectal.
En todo caso, a mí me preocupaba, más que la vía de administración, la naturaleza de la página desde donde se enlazaba.

Insisto en que hay docenas de blogs de ese tipo, la mayoría, en español, más que en inglés, muchos más. Yo los califico, igual que todos los que tenemos una visión escéptica, de conspiranoicos, conspiracionistas o magufos.

Que cada uno crea en lo que se dice en ellos, en todo, o en parte, no es asunto mío.

Pero sí que me alarma que se pueda asociar cualquier término clave, como "trasplante de h", "fibromialgia", "fatiga crónica", o este propio foro, incluyendo los alias de los que participamos, con todas las palabras clave que en aquéllos se manejan.

Los motores de búsqueda tienen sus cosas, aunque parece un off-topic, no me estoy inventando nada.

Por cierto, el pequeño resquicio que yo dejo abierto a la conspiración también se basa en estas palabras tuyas:
volvemos a lo de siempre: A veces parece que no interesa avanzar.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por elipoarch »

Bueno pues por si alguien sigue interesado en este tema, aquí hay un artículo sobre cápsulas de heces (ojiplática me he quedado) :lol: :

http://www.nytimes.com/2014/10/12/us/a- ... .html?_r=0" onclick="window.open(this.href);return false;

This pill goes down easier if you forget what is in it.

Inside the experimental capsule is human feces — strained, centrifuged and frozen. Taken for just two days, the preparation can cure a dangerous bacterial infection that has defied antibiotics and kills 14,000 Americans each year, researchers said Saturday.

If the results are replicated in larger trials, the pill, developed at Massachusetts General Hospital in Boston, promises an easier, cheaper and most likely safer alternative to an unpleasant procedure highlighted in both medical journals and on YouTube: fecal transplants.

Studies show that transplanting feces in liquid form from healthy people to patients with stubborn Clostridium difficile infections can stop the wrenching intestinal symptoms, apparently by restoring healthy gut bacteria.

But fecal transplants are not easy. The procedure requires delivery of a fecal solution via the rectum or a tube inserted through the nose. As with colonoscopies, patients must flush their bowels first.

Finding and screening donors is time-consuming and can delay the transplant. And the costs can be significant, certainly higher than taking a simple pill.

“Capsules are going to replace the way we’ve been doing this,” said Dr. Colleen Kelly, a gastroenterologist with the Women’s Medicine Collaborative in Providence, R.I., who was not involved in the study. Dr. Kelly performs five or six fecal transplants a month, but demand is so great she is booked through January.

“It’s so labor-intensive,” she said. “You have to find a donor, have to screen a donor. If you can just open a freezer and take out a poop pill, that’s wonderful.”

While the pills are not being marketed yet, the authors of the study, published in JAMA, are already making them available to qualified patients without requiring participation in clinical trials.

Their study was small and preliminary, but results were striking: 19 of 20 patients with C. difficile infections were cured of diarrhea and related symptoms. Most saw improvements after one two-day round of pills, the rest after two or three rounds, said Dr. Ilan Youngster, the lead investigator.

Other research teams, and at least one private company, are developing and testing fecal pills. Currently, the Food and Drug Administration effectively permits doctors to give fecal transplants to qualified patients with recurrent C. difficile infections. Pills marketed commercially would have to meet F.D.A. drug-licensing regulations.

Dr. Lawrence Brandt, an emeritus chief of gastroenterology at Montefiore Medical Center who was not involved in the study, noted that “capsules are easy to take and do not have any kind of offensive odor.” Some experts said they also hoped that pills would discourage people from potentially dangerous do-it-yourself fecal transplants, which have been featured in YouTube videos.

People have used stool from family or friends, often administering it via enema.

“I know of at least one person who did it at home and came in with a very severe infection in his bowel,” said Dr. Youngster, a pediatric infectious disease physician at Massachusetts General.
Continue reading the main story Continue reading the main story
Continue reading the main story

That patient, treated by a colleague, “did a home brew of stool from a 2-year-old infant.”

In their study, Dr. Youngster and colleagues recruited donors via Craigslist and screened their stool to make sure it was healthy.

The stool was mixed with saline and put through sieves to remove “the yucky stuff,” Dr. Youngster said, then centrifuged and mixed with glycerol to keep bacteria alive when frozen. It was piped into capsules, which were stored in deep-freeze and transferred to a regular freezer before patients swallowed them.

Dr. Youngster said the capsules could be stored for 250 days or longer. The capsules are clear, so “the fact that they are frozen is actually good, because then you can’t see what’s in them.”

The patients, 11 to 89 years old, had each experienced at least two episodes of C. difficile that antibiotics had failed to control. After one round of dosing (two days, 15 capsules per day), diarrhea cleared up in 14 patients. Five others, sicker than the rest beforehand, responded after a second two-day dosing about a week later. One of this group relapsed and needed another dose.

One patient may not have responded because of liver problems, Dr. Youngster said. There were no serious side effects, not even the vomiting researchers had expected. Six patients had mild cramps or bloating.

Deirdre, 37, a technology consultant in Boston, acquired C. difficile after receiving antibiotics for a breast infection and struggled with recurrences for months before learning of the study.

“At first I was kind of grossed out,” said Deirdre, who asked that her last name be withheld because of privacy concerns. But about a week after taking the capsules, which “kind of felt like small ice cubes,” her digestive system began to normalize.

“If this is a treatment that was 90 percent effective and you can get over the gross factor, it seems to be kind of a no-brainer,” she said.

Interest in fecal treatments has grown since a 2013 study found transplants are nearly twice as effective as antibiotics for recurring C. difficile. A nonprofit in Cambridge, Mass., OpenBiome, sends frozen stool samples to hospitals for fecal transplants.Pills are being tested with promising results elsewhere, and a company called Seres Health is in advanced trials of a pill incorporating certain bacteria from stool.

Dr. Alexander Khoruts, a gastroenterologist at the University of Minnesota, said some researchers were trying to freeze-dry stool samples so they could be made into powders that could be stored at room temperature.

Dr. Josbert Keller, a Dutch gastroenterologist who led last year’s fecal transplant study, said he would try capsules. “It’s much easier for the patient,” he said.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Makel »

Hola a tod@s, por comentarles a Maria y a Esteban ya que he visto que mostráis algo de interés también por los trasplantes de microflora fecal (FMT: faecal microbiota transplant). Yo los hice hace un año y tres meses. Abril de 2016. Me hicieron los trasplantes en la clínica Taymount en Inglaterra. Estos consistieron en : diez trasplantes fecales (lo decidieron en la clínica según mi caso), primero tuve que dejar los antibióticos un mes antes , después me dieron un laxante durante dos días antes del primer trasplante, y en el mismo día del primer trasplante (o sea al tercer día) en la clínica me hicieron una exhaustiva hidroterapia de colon y acto seguido me pusieron el primer trasplante vía enema. A partir de ahí, cada día por la mañana (después de desayunar) me pusieron otro(ya sin hidroterapia de colon) . Y así durante cinco días consecutivos.

Después me dieron un kit con los otros cinco trasplantes y todo lo necesario(incluido las instrucciones) para que ya pusiera mi mujer en casa. Eso sí, ya no fueron seguidos, sino que se repartieron en las siguientes tres semanas, de forma que la primera semana fueron dos trasplantes , la segunda semana otros dos y la tercera semana el último. O sea un total de diez trasplantes. Apenas tuve síntomas secundarios, si acaso algunos días tuve algo de fiebre y, eso sí muchos movimientos y rugidos intestinales tanto durante los días de trasplantes como unos cuantos días después de terminar el último. En la clínica me comentaron que los trasplantes no hacían efecto inmediato, sino que tardarían unos meses mientras las bacterias se asentaban. Y así fue, yo no noté ninguna mejoría hasta pasados seis meses. A partir de ahí empecé poco a poco a notar mejores digestiones, hasta que se me quitaron las diarreas, y también empecé a mejorar mi color (que estaba muy amarillo), así como que también fue mejorando mi energía (ya habrían pasado unos diez meses desde mi primer trasplante), yo diría que llegué a mejorar mucho en general. Pero no se por que, tuve algo de recaída. Eso sí, nada que ver con el estado en el que fui a la clínica. Y desde entonces tengo subidas y bajadas de salud y energía. Pero como me gustaría destacar, hasta en los peores momentos que tengo en la actualidad, son mucho mejores que el estado con el que acudí a la clínica.

Os voy a resumir un poco como estaba y cuanto tiempo llevaba sin una sola mejoría cuando yo acudí a la clínica.
Lo mío empezó durante un tratamiento dental e intensivo que duró seis meses. A partir del segundo mes y tras haber tomado varias dosis de antibióticos (rodoghil) y varias anestesias..... Yo empecé a ir al baño más de la cuenta, al principio no le di importancia, pero cuando siguió pasando el tiempo (yo seguía tomando los rodoghil y anestesias del dentista) la frecuencia al baño se incrementó y la forma de las heces empeoró, hasta llegar a ir al baño inmediatamente después de cada comida, (la situación ya me empezó a preocupar y cada día más) así que lo comenté al dentista, el cual me dijo que estuviera tranquilo que su tratamiento no era. Entonces fui al de cabecera el cual me dijo lo mismo y además me hizo una analítica en la que todo salió bien. Así que seguí con mi tratamiento dental. Y empecé a pensar que sería algún problema con la comida o tal vez otra cosa pasajera. Lejos de mejorar empecé a tener muchos dolores en la tripa, estómago, riñones, páncreas... En fin en todo el sistema digestivo ¡¡¡ y además las deposiciones cada vez peor, yo seguía el tratamiento dental con sus antibióticos y anestesias hasta que terminé.

A partir del sexto mes de tratamiento, todo se convirtió en un infierno. Las digestiones dolorosísimas, el ir al baño fatal, me retorcía de dolores a todas horas, de repente empecé a perder kilos hasta haber días de perder un kilo al día (mientras comer, comía y como una lima) y caer hasta los 47kg desde los 64kg en menos de un mes. Ponerme amarillo todo el cuerpo, empezar a ver borroso, quedarme todas las extremidades heladas, unos acuífenos insoportables, mareos fortísimos, se me reseco toda la piel también me quedé sin saliva ni mocos ni me salían lágrimas, empezaron a crujirme muchas articulaciones, a molestarme la luz, dolores de cabeza, se me bloqueo la cabeza, pinchazos por todos los sitios del cuerpo, infecciones o problemas de orina y en el sistema reproductor y más circunstancias que ya no voy a detallar. En fin que yo creía ya que me iba a ir de este mundo de forma inminente.

Empecé a ir de médico en médico sin que me saliera nada en ninguna de las muchísimas pruebas que me hicieron. Hasta que al final me diagnostican en la seguridad social pero a través de un médico privado SFC (eso sí después de haberme diagnosticado previamente y erróneamente por la seguridad social trastorno de ansiedad). A partir de ahí en la SegSocial dejan de hacerme pruebas y me dicen que esa es mi nueva vida, que no hay tratamiento(todo esto empieza en 2013 y no me diagnostican SFC hasta 2015)..... En fin que cuando fui a la clínica taymount en 2016 iba a vida o muerte. Hecho polvo, sin poder levantarme, ni digerir la comida, completamente helado y etc etc.... Y a día de hoy estoy mucho mejor y creo que fue gracias a los trasplantes fecales FMT. Ya que había estado con anterioridad en doctores especialistas en SFC y no me habían conseguido mejorar prácticamente nada con los antibióticos ni los ansiolíticos.

A día de hoy tengo que reconocer que estoy muy jorobado.... Pero nada que ver con antes de los trasplantes FMT. No puedo asegurar que ayuden a todos pero si creo que en mi caso me salvaron la vida y además tengo algo de calidad de vida, pudiendo de vez en cuando puedo disfrutar un poco de ella.

Los precios del tratamiento FMT en la clínica inglesa taymount son de 280 euros cada trasplante para poner en casa, según he podido estudiar, cuantos más trasplantes más posibilidades de recuperar el microbioma.
En España no están permitidos los trasplantes de microflora fecal a nos ser que tengas un caso de Clostridium dificile por eso mi búsqueda me llevó a Taymount que es la clínica más cercana y con años de experiencia. Para más datos si os interesa os paso Link de la clínica: http://taymount.com/
Os he contado mi historia porque creo que mi SFC se debe a una gran pérdida de flora muy prolongada en el tiempo debido a los antibióticos con su correspondiente intoxicación alimenticia ya que nadie durante esta etapa me sugirió una dieta, lo cual desencadenó un montón de problemas alimenticios /intolerancias e inmunológicos para acabar en un SFC. Por eso creo que en mi caso los trasplantes de flora me ayudaron mucho.

Aún así sigo estando hecho polvo en comparación con cualquier persona sana de mi edad. Por eso estoy muy interesado también en lo del LDI o cualquier otro estudio que pueda ayudarnos a mejorar.
Aprovecho para agradecer a las personas de este foro su incondicional lucha contra esta enfermedad y las esperanzas que arrojan.

Gracias. Un saludo a tod@s.
Última edición por Náufrago el 05 Jul 2017, 22:13, editado 1 vez en total.
Razón: espacios
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Náufrago »

Makel escribió: 05 Jul 2017, 20:59 Hola a tod@s
Hola Makel! Muchas gracias por contarnos tu experiencia con los trasplantes fecales, me parece muy interesante!!
He movido tu mensaje al hilo correspondiente y le he añadido algunos espacios para que nos resulte más fácil de leer. Espero que no te importe.

Un saludo y bienvenido! :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Esteban976 »

Gracias por el aporte, Makel!!!

Bueno, os cuento:

Yo me he informado con dos médicos, uno de familia y otro internista que sí que lo ha hecho para otras patologías. En su opinión no ven la utilidad en SFC pero tampoco hablan de riesgos. Eso sí; me recomiendan un análisis del donante de hepatitis B, C, Y sida. He elegido un donante muy activo y deportista, y en cuanto pueda voy a intentar hacerlo. De forma casera.

Utilizaré el mismo protocolo de limpieza que se utiliza para las colonoscopias y luego lo haré en casa, con el kit de farmacia. Tumbado, sobre el lado izquierdo y piernas más altas que cabeza. A ser posible ha de hacerse con la "caca" fresca, y diluida en suero (1 litro, creo recordar). Y a intentar aguantar las ganas para que esté dentro el mayor rato posible.

En fin, como en dicho, en cuanto pueda. Me falta dar el último paso

Creo que en mi estado notaré cualquier cambio, ya que estoy bastante estancado; no es como hace unos años, que tenía altibajos y era más difícil analizar posibles mejorías por algún tratamiento.

Os mantendré informados.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por antavian »

María D escribió: 24 Jun 2014, 01:30 Son bacterias y levaduras que hacen una doble fermentación.

Encontré éste artículo, me comentó una colega que algunas conclusiones estarían basadas en un estudio de la Universidad de La Plata, acá en Buenos Aires, Argentina. No tengo el informe original. Pero para darse una idea y al que le interese, puede buscar más información en la web.

Si lo piensan hacer, les recomiendo el kefir de agua, no el de leche por la lactosa, la caseína y los procesos industriales a los que es sometida la leche en la actualidad.

¿QUÉ ES EL KÉFIR?

El kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos y que adopta la forma de gránulos de masa gelatinosa, irregular, color blanca o ligeramente amarillenta, de consistencia elástica y aspecto similar a las flores de coliflor. Su tamaño varía entre pocos milímetros y algunos centímetros de diámetro.
En los granos ó nódulos de kéfir se encuentran en asociación simbiótica bacterias lácticas (lactobacilos), levaduras y bacterias acéticas. Dichos nódulos producen doble fermentación: ácido-láctica y alcohólica. Una fermentación la realizan las levaduras y otra las bacterias. Como principales subproductos se obtiene: CO2 y alcohol (gracias a la acción de las levaduras) y ácido láctico (gracias a la acción de las bacterias). El ácido láctico es el responsable del sabor ácido del kéfir (pH 4,2-4,6). Respecto a las diferencias entre kéfir y yogurt, podemos decir que son variaciones de un mismo proceso.
Los nódulos de kéfir pueden cultivarse en distintos medios: leche de animales, agua, leche de semillas, infusiones de hierbas, jugo de uvas u otras frutas con alto contenido de azúcar. Si bien el kéfir de leche vacuna es el más conocido, el de agua tiene notables ventajas comparativas. En primer lugar el kéfir de agua permite un consumo terapéutico en dosis más elevadas (hasta tres litros diarios), cosa imposible con un cultivo lácteo y proteico.
Otro problema del kéfir de leche vacuna, si se desean sus efectos terapéuticos, es la calidad del medio de cultivo. Los pueblos caucásicos no tenían inconvenientes, ya que partían de leches puras, recién ordeñadas, sin químicos, tóxicos, antibióticos, hormonas, alimentos balanceados, ni procesos industriales (homogeneizado, pasteurizado, descremado, etc). Si la leche que se utiliza en el cultivo ha sido hervida o pasteurizada, se habrán desnaturalizado las enzimas y sustancias vitales responsables de las virtudes curativas del kéfir.
Resumiendo, las ventajas del kéfir de agua son varias: puede tomarse en mayor cantidad respecto al de leche vacuna, no depende de un medio de cultivo que requiere determinadas condiciones especiales, no aporta los perjuicios de las leches animales, puede beberse en las comidas, facilita la digestión y sus azúcares pasan equilibradamente a la sangre. En el cultivo del kéfir de agua, los nódulos convierten a la sacarosa en glucosa y un polisacárido dextrinado de lenta metabolización, con lo cual se evitan los picos de azúcar en sangre.
PROPIEDADES DEL KÉFIR

Podemos considerar al cultivo del kéfir como un gran auxilio para el organismo, por su efecto: desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Sin embargo no conviene tomar al kéfir como si fuese una medicina mágica ni de efecto inmediato. Más allá de algunos testimonios de efectos espectaculares, sus beneficios aparecen por el consumo moderado y persistente.
La principal virtud del kéfir es restablecer la flora intestinal normal, tan importante para una buena digestión y asimilación de los nutrientes ingeridos. Para comprender este efecto, es bueno ampliar un poco más el tema. Cuando el niño nace, el intestino es estéril, pero pronto son introducidos microorganismos a través del alimento. En niños que son amamantados, hay gran número de lactobacilos, generándose así un pH inadecuado para la proliferación de los gérmenes de la putrefacción. En niños alimentados con biberón, se da una flora mixta, siendo menos prominentes los lactobacilos.
Cuando más tarde se desarrollan los hábitos alimentarios hacia el patrón adulto, la flora cambia, pues la dieta tiene una marcada influencia sobre la composición relativa de la flora intestinal y fecal. Una alimentación rica en proteína animal produce putrefacciones intestinales; se altera la flora bacteriana normal, apareciendo una cantidad excesiva de gérmenes de la putrefacción. En el intestino delgado del adulto predominan los lactobacilos, pero en el íleon inferior y el ciego, la flora es fecal. Las bacterias intestinales son fundamentales en la síntesis de las vitaminas B y K, en la conversión de pigmentos y ácidos biliares, en la absorción de nutrientes y en el control de los microorganismos patógenos.
El kéfir transforma la flora intestinal putrefactiva, sustituyéndola por los bacilos lácticos de propiedades antisépticas. También produce la secreción de una sustancia antipútrida que persiste aún después de la desaparición de los bacilos. Es decir que cambia la putrefacción (perjudicial para el organismo humano) por la fermentación láctica.
Según investigaciones de la Universidad de La Plata, los microorganismos presentes en el kéfir se ensañan particularmente con la Escherichia coli, temible bacteria responsable de afecciones como el síndrome urémico hemolítico, que puede tener consecuencias letales en niños pequeños. Dado que la ingesta de kéfir aumenta la protección contra estas infecciones, se ha comenzado a introducirlo en la dieta de comedores infantiles.
El kéfir no solo dificulta la pululación de microbios patógenos en el intestino, sino que aporta abundante ácido láctico. Su acción se extiende hasta el estómago, al cual estimula. Sus efectos se derivan de la acción enzimática y antitóxica que presenta. El restablecimiento de la flora normal trae consigo una regulación de la función intestinal. En este aspecto es importante el tiempo de cultivo: el de menos de 24 horas es laxante (se debe tomar por la noche, durante algunas semanas), el de 72 horas es astringente y el intermedio (48 horas) resulta neutro. El kéfir también provoca una mayor generación intestinal de serotonina, neurotransmisor de efectos estimulantes.
El kéfir presenta propiedades antivirales, antifúngicas y antibióticas, estimulando el sistema inmunológico. También posee efectos aperitivos y afrodisíacos. Ha sido utilizado con éxito en enfermedades tales como cálculos renales, hipertrofia prostática, diabetes, artritismo reumático, infarto de miocardio, esclerosis múltiple, anemia, asma, bronquitis, etc. Está especialmente indicado en padecimientos del aparato digestivo, tales como úlceras, colitis ulcerosa, intolerancia gástrica, colon irritable, divertículos, etc.
El kéfir es muy útil en uso externo para patologías dérmicas (acné, eccemas, soriasis, alergias, etc.), dado que es un poderoso antiséptico que ayuda a curar heridas. Resulta muy efectivo en la prevención y curación de enfermedades producidas por el virus del herpes. Se sabe que el herpes tipo II participa en la génesis de distintas enfermedades, tales como cáncer, artritis reumática, patologías renales, trombo-embolias, alergias cutáneas y asmáticas, esquizofrenia, párkinson y diabetes. Además de estimular el sistema inmunológico, el kéfir estimula otras funciones orgánicas, mejorando el estado de piel y cabello.
Por lo expuesto, el kéfir es altamente recomendable en enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, hígado y riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, divertículos, estreñimiento, inflamaciones, leucemia, anemia, depresión, dermatitis, soriasis, acné, eccemas...
Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades, contribuye a la depuración del organismo, normaliza la presión arterial, estimula el buen ánimo y ayuda en la obesidad. También da buenos resultados en alergias de piel, embarazos y en las molestias femeninas del bajo vientre. Además de ser una bebida que calma la sed, el kéfir de agua es un excelente isotónico en condiciones extremas de calor y esfuerzo físico.
Los nódulos de kéfir pueden cultivarse caseramente en distintos medios y con similares efectos benéficos para el organismo: leche de semillas, agua, jugo de uva o de otras frutas con alto contenido de azúcar. Cuando se parte de leche, se obtiene una especie de yogurt líquido. Si se usa agua, se logra una bebida similar a una limonada gasificada (el popular kvas de los rusos). Al utilizar jugo de uvas, se obtiene una bebida muy similar al champagne. Aquí veremos las técnicas de cultivo en agua (el más sencillo de realizar), en leche de semillas y en jugo de uvas.



O.T.

Yo noto mucha mejoria con los fermentados, que son cientos en la cocina japonesa y con el kefir, en concreto de agua.

Lo que me paso al principio con el kefir de agua, es que me atacaba el esmalte de los dientes, es muy acido...asi que lo tomo con unos vasos con tapa y pajita que venden ahora por todos lados, la cuestion es tomar el kefir y ensalivarlo con la lengua al fondo de la boca, que toque poco a los dientes, esto va genia.


En general los fermentos han sido desarrollados por pueblos, que no podian cultivar verduras, el kefir nace el caucaso, montañas y pastores y los fermentos, en japon, todo montañoso, parece que la riqueza microbiona, la fermentacion, sustituye a lo que seria un campo de verduras, es como si cultivases.


En cierta manera lo de las heces cultivadas en otros cuerpos o esos gusanos, son agricultura y ganaderia, pensemos en las hormigas con sus cultivos de hongos de la pilicilina o como ordeñan pulgones.....


Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Makel »

Hola esteban 976.
No se las merece, espero que te ayuden mucho los trasplantes.
Por animar un poco en positivo, quisiera decir que aunque algunos médicos y personas crean que no hacen nada, la verdad es que desde el punto de vista en el cual algunos estudios recientes (de 2017) que leí por internet (lo siento pero no los encuentro ahora para poner el enlace) se da la circunstancia que todas las personas que examinaron con sfc tenían en común que todos ellos al mirar su flora intestinal y compararla con gente sana, padecían de una flora muy diferente. Ósea que los pacientes sfc tenían en común una mala y descompensada flora(disbiosis) ,también comentaban que esta demostrado que en la flora intestinal se crea la mayoría de nuestro sistema inmunológico y que también el sistema nervioso central y el sistema digestivo se comunican a través de las bacterias del intestino.... Así que dan a entender que próximos estudios se van a basar en identificar esas bacterias, para poder dar un diagnostico y unas terapias mas precisos.
E encontrado el enlace y estos estudios por lo visto los hicieron en EE.UU y están publicados en la revista Microbiome.

Así que a lo mejor los trasplantes son mas efectivos de lo que se cree.(esto es mi opinión basándome en esto que acabo de escribir) que por cierto tiene cierta lógica. (si las investigaciones son serias )
Yo desde luego tengo la certeza desde siempre, que mi sfc esta originado a partir de una severa disbiosis( con la consecuente intoxicación alimentaria ) creada por los antibióticos y anestesias en mi tratamiento dental que duro mas de cinco meses para al final ,acabar transformándose en el puñetero y maldito SFC.
Voy a intentar poner el enlace y si queréis, me gustaría saber lo que vosotr@s opináis.Ya que yo no se valorar si estos estudios son rigurosos
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... ga-cronica
Muchas gracias y mucha suerte
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Náufrago »

Muy interesante Makel y hasta donde yo sé, todo lo que dices es correcto.

Un abrazo ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Notjustfatigue »

Gracias por la info Makel.

En efecto, como ha comentado el compi Náu todo lo que dices es correcto y, de hecho, muchas de las últimas investigaciones (como la que has citado) apuntan a que la disbiosis del microbioma juega un papel fundamental en el desarrollo de estas patologías y el transplante fecal parece una opción bastante buena en ese sentido.

Lo que me da un poco de miedito es esto:

https://www.psychologytoday.com/blog/th ... transplant

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21683077

https://startsat60.com/health/recipient ... nor-traits


Había un par de ponencias muy buenas sobre este tema, una del propio Profesor Charles y otra de un investigador creo recordar que de la Universidad Autónoma (a ver si las encuentro y las puedo postear), pero vamos, ambas iban en este sentido. No sólo pueden modularte la flora, sino que parece que muchas características psicológicas y conductuales/comportamentalales también serían transferidas del donante al receptor.

Un abrazo!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Anni »

Hola Makel,

Gracias por compartir tu experiencia, me parece verdaderamente interesante.

Te quería preguntar si además del tratamiento con antibióticos y anestesia, el dentista te retiró alguna amalgama de las llamadas "de plata" (con mercurio) si las llevabas. Es pura curiosidad, porque a mí me salen los niveles de mercurio en orina muy altos, y estoy convencida de que es debido a esta cuestión, y que ello también tiene relación con el SFC.

Saludos!
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Makel »

Ostras, no conocía esa información Notjustfatigue, muchas gracias por ella. Es normal que se sigan avanzando en conocimientos sobre los trasplantes de heces ,desde luego tiene sentido(a mi parecer) que si por un lado en la flora están las bacterias responsables de la comunicación entre sistema nervioso central y sistema digestivo, al introducir estas en el intestino de otra persona... se pueda cambiar también la forma de comunicación que existía previo al trasplante. Y así, de este modo podría cambiarse o modificarse (poco o mucho ) la personalidad del receptor, ya que de alguna manera nuestro perfil psicológico, tiene que ver entre otras cosas con los resultados de las comunicaciones entre esas bacterias . :crazy:

Por otro lado y tal y como tu expresas muy bien, pudiera dar algo de miedo o incluso mucho miedo.
Y yo pienso para mis adentros al conocer esta información ....Que tipos de personas serian los donantes de la clínica donde yo me los hice??? :? Ya que en esa clínica cogen heces de distintos donantes.

Según tengo entendido, son muy selectivos a la hora de elegir donantes, creo que intentan buscar que sean niñ@s con un estado de salud óptimo, que nunca hayan tenido problemas de salud y por supuesto, que nunca tuviesen que tomar antibióticos.(vamos que en teoría, es una super flora).
De lo que si que no se nada al respecto, es si también tuvieron en cuenta el perfil psicológico de los donantes y de sus familias(espero que si) por lo menos desde que se conoce esta información que tu nos has pasado:

Cuando fui al trasplante desconocía por completo tu información. Y ahora que la conozco , eso sí, aunque con mas prudencia y preguntando por el riguroso perfil psicológico de los donantes así como de sus familias volvería a hacer los trasplantes y sin ninguna duda, ya que estoy seguro de que me ayudaron muchísimo. Y los efectos secundarios apenas fue ninguno o directamente ninguno .Cosa que no puedo decir de los antibióticos ni de los ansiolíticos con los que me han tratado.(A los cuales les tengo mucho miedo y prefiero evitar por todos los medios) pues si de algo estoy seguro es de que son muy dañinos para mi.

Y aunque no tenga mucho que ver (esto lo cuento para desahogarme un poquito). Desde que enferme (2013), y hasta que conseguí ir a hacerme los trasplantes (2016) ya se encargaron la mayoría de los médicos que visite Y MUCHO de cambiarme la personalidad, entre su soberbia y desconocimiento de la enfermedad que se manejaban (mientras me decían con mucha seguridad que todo se debía a los nervios!!!!y me miraban con esa cara que se les ponía (como si yo fuera un hipocondriaco trastornado), cuando les explicaba mi lista de problemas y veían que en sus pruebas todo salía correcto....(seguro que esta sensación ya la conocéis vosotros) y eso también afecta y te cambia la personalidad (por lo menos a mi).

La verdad es que hay que reconocer que esta enfermedad es muy puñetera,que esta llena de subidas y bajadas tanto morales como físicas.
Y los tratamientos que conozco, no son muy efectivos (aunque a veces si). Por eso es que a día de hoy sigo sin tener nada claro que caminos tomar.

Desde luego, entre todo lo que estoy conociendo (la mayoría de ello gracias a vosotros en este foro)y desde mi mas humilde punto de vista por lo que me decanto es por los trasplantes de heces y por supuesto por el L.D.I, y a raíz de esta conversación me pregunto si no se podrían combinar de alguna manera eficaz. Pienso que en las circunstancias que estamos viviendo, tanto con el L.D.I como los trasplantes de heces ,las dietas y demás ..... No nos queda mas remedio que ir probando (cada uno con lo que crea que mas le puede ayudar)e ir comentando los resultados, para así entre todos juntos poder llegar a vencer este gran problema. ;)
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por veronique »

Gracias Makel,

Interesantisima tu experiencia.

Coincido con los compis en que no hay duda de la relevancia que tiene la disbiosis del microbioma como una de las principales lineas de investigación en la actualidad.

También que no sabemos mucho de cuales podrían ser los efectos de estos transplantes (flipantes los enlaces aportados por NJ), por lo que agradezco sobremanera que podamos contar con experiencias de primera mano (personalmente me da mucho miedito :lol: pero a la vez, me parece fascinante).

Un abrazo
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Makel »

Anni escribió: 07 Jul 2017, 23:15 Hola Makel,

Gracias por compartir tu experiencia, me parece verdaderamente interesante.

Te quería preguntar si además del tratamiento con antibióticos y anestesia, el dentista te retiró alguna amalgama de las llamadas "de plata" (con mercurio) si las llevabas. Es pura curiosidad, porque a mí me salen los niveles de mercurio en orina muy altos, y estoy convencida de que es debido a esta cuestión, y que ello también tiene relación con el SFC.

Saludos!
Buenas tardes Anni
respecto a tu pregunta, decirte que en mi caso no. No tengo ningún tipo de amalgama. Para mi era la primera vez que me hacia un tratamiento dental y lo que me hicieron fue: ponerme dos implantes, dos endodoncias, una re endodoncia, una extracción, ponerme un puente, un curetaje , y una reconstrucción de dos dientes..... Lo que paso fue que lo hicieron en tan solo seis meses y por eso me cargaron de rodhogiles y de anestesias (estropeando así toda mi flora y demás).Y tenían que haberlo hecho en un plazo de tiempo bastante mas largo, ese fue el problema(desde mi punto de vista) .Además eso es lo que reflejó en la expresión de la cara del internista cuando le explique el tratamiento.
Te deseo mucha suerte
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Trasplantes de heces para SFC

Mensaje por Anni »

Makel escribió: 08 Jul 2017, 18:14
Gracias por tu respuesta!

Qué barbaridad, es que fue una salvajada lo que te hizo :facepalm:

Un abrazo!
Responder