Cinetosis (variante)

Responder
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Cinetosis (variante)

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola: hace algunos años que empecé con este problema. Se trata de que al montar en un medio de transporte (coche , autobús, tren, en avión mucho menos) a los veinte minutos aproximadamente me empiezo a marear. No es un mareo normal de estómago sino que me afecta a la cabeza, y al bajarme del transporte estoy tan mal que tengo que ir rápidamente a acostarme porque me siento fatal (como si me hubiesen batido los sesos). Y puedo estar así todo un día. Esto ha hecho que limite mucho mis viajes. Se lo he comentado a mi psiquiatra y me dice que seguramente es psicológico, agorafobia, pero yo lo siento como algo muy muy físico y no tengo problemas para estar en sitios con gente, lo que me molesta es el movimiento. Me gsutaría saber si a alguien más le pasa esto y en caso afirmativo si conocéis algún medio para paliarlo. Un saludo a todos. Alicia P.

pd: mi psiquiatra tb me ha remitido a tomar Orfidal o Tranxilium pero me dan demsasiada somnolencia.
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por María D »

Hola, Alicia

Primera vez que escucho que un médico dice que sentir mareos por el movimiento de un viaje dentro de un medio de transporte sea sicológico.

Y hasta donde yo sé, agorafobia es fobia a los espacios abiertos, y tu describes que el síntoma aparece pasados unos 20 minutos de iniciado el viaje en coche, colectivo, etc...

Yo no vivo en España pero para esa molestia hay una pastilla. No sé el nombre porque nunca la necesité pero te recomiendo que hagas una consulta a otro médico que no sea psiquiatra.

Esto es un tema posiblemente del equilibrio. Por qué no consultas a un clínico?

Tal vez algún otro compa aquí con más experiencia que´yo te sugiere algo mejor.

Suerte y que te alivies pronto :thumbup:
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Maria, gracias por contestar. El problema es que mi mareo no e sun mareo "normal" de estómago, si no que es de cabeza, imagino que por eso les resulta extraño y me remiten al psicólogo.Pero yo estoy convencida de que es físico. Las pastillas "normales" como la biodramina no me hacen efecto.
Un saludo
Alicia P.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por cacoya »

Te comento algo, que quizá haces sin pararte a pensar.

Vas leyendo libro, revista, tablet, movil y lo que sea?

Prohibido leer.
Y la próxima prueba ración doble de biodramina, a ver si te ayuda. Yo tengo que usar las 2 cosas.

No mires a la lejanía, lo que está fuera del medio de transporte y se mueve, centra tu vista en algo a distancia, media/corta.

Besos
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Cacoya , gracias por responder. Nunca leo cuando viajo, aunque me aburra. Probaré lo de la Biodramina doble a ver qué tal. Gracias.
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por María D »

Entendí que no era un mareo común, con revoltijo de estómago incluido. Más bien lo asocié con la sensación de que todo te da vueltas como el universo dentro del cráneo igual que pasa en el momento que te hacen los médicos la prueba del oído interno para el equilibrio. :crazy:

No recuerdo otros detalles porque me la hice hace muchos años. Pero la sensación fue esa.

Por eso sugerí un clínico para, si es que no te la has hecho aún, hacerte la orden para la prueba del oído interno que eventualmente pudiese descartar una alteración del equilibrio.
Si la hubiere, por leve que sea, puede ser muy molesta. :sick:

Mientras tanto, puedes ir probando con lo que te sugirió Cacoya que parece que a ella le funcionó. Pero con tiempo, yo no descartaría, si puedes, sin apuro, a tu conveniencia, hacer la consulta.

Que te mejores!! :wave:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por elipoarch »

Podría ser un problema de la vista, o del equilibrio.

Parece que describes más un vértigo que un mareo... puede ser?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por cacoya »

Lo mío es vértigl. Cuando hss tenido una crisis terrible (la mía duró 9 meses), siempre quedan residuos.

Acuerdate no mires lo que se mueve en el exterior.

Besos

Pd a mí me han visto 5 otorrinos y 2 neurólogos y es lo que mismo. Ni idea
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por María D »

Eso, Eli, gracias por traerme a la memoria algo que quería decir.

Podría ser vértigo (por eso en un primer momento me mandaron a mí el estudio que te comenté para descartar que fuese por problemas del oido interno)
Podría ser de la vista, como dice también Eli.
Y agrego una tercera, tus cervicales.

O una combinación de las tres cosas.

Ahí tienes unas cuantas cosas para investigar.

Cuéntanos! :wave:
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Acabo de reencontrar este hilo y ya han pasado casi diez años. Lo retomo por si ha aparecido alguien con el mismo problema.
Yo sigo igual con este tema incluso peor. Ningún médico me ha dado alguna pista ( excepto el que hace años me habló de la cinetosis).
Ni la biodramina doble me hace nada y hace muchos años he decidido dejar de viajar.
Sospecho que es un problema o de tracción cervical al movimiento que afecta directamente a mi cabeza. La sensación es muy muy desagradable pero mucho más después que en el momento de viajar ( unos veinte minutos en coche o en autobús son suficientes para desencadenar el proceso).
Cuando acaba el viaje la sensación no es la de mareo o vértigo exactamente. Es como si algo se hubiese movido en mi cabeza y hubiese desestabilizado todo su sistema junto con sensación de náusea que no se parece a la de náusea " normal". Vuelvo a casa y sólo quiero meterme en la cama y que pase; a veces me puede durar la sensación hasta dos días.
Siguiendo las noticias de Jennifer Brea ,creo que es posible que tenga una inestabilidad cráneo -cervical, aún así no sé cómo abordar este problema. He conseguido un collarín que uso de vez en cuando porque usarlo todo el tiempo puede ser perjudicial para la columna, algunas sesiones de fisio seguidas me han funcionado pero no siempre ( y al final sale carísimo), y lo más duro y difícil, llevar una higiene postural y hacer ejercicios cervicales.
En fin , hablar de esto me sirve para tomar un poco de conciencia sobre lo que tengo que hacer.
Además de que mi vida ha cambiado en los últimos años y tengo una vida cada vez más sedentaria por motivos ajenos a la enfermedad ( síndrome, como especifican algunos médicos para usar el término correcto y tocarte un poco más la moral) .
En resumen, retomaba el tema, que no sé si lo hice ya en su momento porque el problema de mi memoria también empieza a ponerse un poco serio y buscaré hilos para ver cómo vais en ese tema.
Un saludo y os leo cuando pueda.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por crisis »

Hola @Aliciaviveaqui ,
podría ser disautonomía. yo he sufrido de vértigo en varias ocasiones. El primer médico que me vio me mandó al otorrino sin resultado. me dio Serc y p'alante. ya no me plantee más qué era y me iba directamente a pedir recetas de Serc. Pero cambié de médico de cabecera y me sugirieron fisio para las cervicales y funcionó.
Pero en un grupo de EM en Facebook me dijeron que era disautonomía que vértigos y mareos eran los primeros signos de disautomía. Busca disautonomía en el foro a ver si te aclara algo.
Se me ocurre que puedes tomar SERC cuando salgas de viajes porque es un antivértigo total.

De todas maneras, a mí me parece que podría ser de la vista porque lo que cuentas me suena a mis primeras experiencias como miope, sentía vértigo mareo y nauseas al empezar a usar gafas, ya luego me acostumbré pero si me pongo gafas de una graduación superior a la mía vuelve la sensación de nausea, vértigo y mareo. Vete al oftalmólogo, no pierdes nada.

Saludos
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Cinetosis (variante)

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola crisis, gracias por responder. Ya estuve en su momento en el oftalmólogo y en el otorrino sin ningún resultado, también tengo positiva la Tilt Table con diagnóstico de hipotensión mediada neuralmente desde hace muchísimos años, el mareo al estar más de cinco minutos de pie es la instantaneo, pero la cinetosis que tengo no me da náuseas, no es un cinetosis "normal". Como decía, con fisioterapia a veces me ha funcionado y otras no y tampoco es exactamente vértigo o mareo ( hoy justo lo volvía a comentar con mi médica de cabecera porque a veces no sabemos cómo trasladar con palabras los síntomas) . En mi caso no me da vueltas nada pero siento como si algo dentro de mi cabeza se hubiese movido , la expresión que suelo utilizar es ésta: " es como si me hubiesen metido la cabeza en una batidora" y no se me pasa hasta que me pongo en horizontal varias horas e incluso a veces me dura un par de días, por lo que hacer un ida y vuelta de veinte minutos en bus me deja fatal. Sigo pensando en el tema cervical , pero necesitaría fisio casi todos los días y que el tratamiento fuese acertado. Sigo esperando encontrar un caso aunque fuese parecido al mío. En breve tengo un TAC y una resonancia ( de nuevo) aunque estas pruebas se hacen tumbada y parada y lo ideal es que se hiciesen en movimiento.
Sobre la disautonomía hay de varios tipos , entre ellos la Hipotensión mediada, pero esto es otra cosa.
De todos modos gracias de nuevo por contestar, me voy a centrar en el tema cráneo-cervical, buscar un/a fisio que pueda saber sobre esto ( he tenido varios fisios y cada uno controla de una cosa) y voy a seguir buscando. Un saludo.
Responder