Tac craneal y ayunas

Responder
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Tac craneal y ayunas

Mensaje por lotto1 »

La semana que viene me van a hacer un tac craneal y me han dicho que tengo que estar 6 horas en ayunas. ¿para qué? Es que tengo la prueba tarde y con la tensión y los nervios me va a dar algo. Yo no sé si han dado las pautas generales de cualquier tac pero no entiendo para qué. ¿vosotros qué opináis?
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Tac craneal y ayunas

Mensaje por Sajafra »

Tengo entendido, que debes ir en ayunas cuándo te van a poner contraste.

Lo suyo es que te hubieran dado la cita temprano y así la mayoría de las 6 horas las pasas dormida. Yo también lo paso fatal en ayunas.

Ánimo!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Tac craneal y ayunas

Mensaje por lotto1 »

Pues no sé si levantarme a las 5 para comer algo porque sino me veo 14 horas sin comer
Por cierto ¿os ha dado reacción el contraste? Me pone muy nerviosa
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Tac craneal y ayunas

Mensaje por elipoarch »

Come algo decente antes de ir a la cama, para aguantar mejor...

A mí me han hecho muchos TAC con contraste y nunca tuve problemas, pero últimamente, en la Quirón, al advertir en el consentimiento escrito que tengo SQM, me los hacían sin contraste. Me dijeron que, si no se veía bien, ya me lo pondrían.

En la RM intracraneal sí me pusieron un contraste. Yo diría que no me hizo reacción ninguna, pero la máquina (me dijeron) era mucho más potente de lo normal, lo cierto es que acabé 4 días ingresada por vértigos, que duraron varios meses (muchos)... la siguiente que me hicieron la toleré bien (en otra máquina), sin efectos secundarios. Como ves, cada prueba es una aventura :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Tac craneal y ayunas

Mensaje por Sajafra »

Yo las dos veces que me lo han puesto, bien, me esperaba encontrarme peor. Algo de calor cuando está entrando, luego nada. Es más la aprensión.

Aunque también, estaba mucho mejor que ahora, no tan débil. Ahora me da bajón todo.
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Tac craneal y ayunas

Mensaje por Marian »

Hola,
A mi la reumatóloga también me ha mandado un tac-scanner, pero del tronco, no se para qué la verdad.
Y me ha lo ha pedido con contraste puede ser bebido o inyectado dice la que me ha dado la cita.
Tengo que ir una hora antes por si es bebido.

Mi pregunta es: ¿Para qué le sirve un tac de tronco a alguien con SFC- y fibromialgia??
Marian
Responder