Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Mensaje por david38 »

Me gustaria saber si teneis los cd4 más altos que los cd8 o viceversa. El ratio existente que normalmente deberia ser entre 1 y 2 respectivamente a este grupo de linfocitos.
Yo normalmente los cd4 los tengo más bajos que los cd8 con un ratio que llega entre el 0.70 hasta el 0.35 % . Teniendo en cuenta que los cd4 los tengo por debajo de los valores de referencia y los cd8 los tengo por encima de los valores de referencia.
De hecho estoy hablando de analíticas pasadas, en los últimos 2 años aunque me han hecho analíticas no he tenido en mi poder las analíticas y no puedo contrastar los resultados. Voy a tener que pedir las analíticas que me han hecho y poder tener los últimos detalles . Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Mensaje por Matallana »

Pues en las últimas analíticas he tenido los cd4 altos y los cd8 bajos..., y en otra ocasión los dos altos... GªQuintana dice que estos marcadores, como otros inmunológicos, sufren fluctuaciones en nosotros por infecciones, épocas, cómo estemos...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Mensaje por cacoya »

Yo en la única analítica que tengo estos datos, tengo más CD4 que CD8, relación 2,1.

Besos
jos
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010, 20:29

Re: Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Mensaje por jos »

david38, aquí dejo un enlace con ASSSEM en el que, entre otras muchas cosas, hay una entrevista con J. Blanco en relación con el reciente estudio de IRSICAIXA sobre las alteraciones inmunológicas en enfermos sfc-em.

De todas formas en este estudio se excluyeron personas/enfermos con co-infecciones i que, parece ser, podrían mostrar un perfil diferente. O sea que el tipo/grado de las alteraciones diría yo que aún no está del todo claro. Es decir, puede que haya diferencias importantes entre nosotros, los enfermos.

http://www.asssem.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

N. Klimas también tiene estudios muy interesantes sobre las disregulaciones inmunológicas y neuroendocrinas relacionadas con sfc/em.
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Relación cd4/cd8 en EM/SFC

Mensaje por david38 »

Muchas gracias por el enlace, bueno he podido leer algo por encima, y entender también algo por encima, que ya es mucho. Muy interesante el articulo. Gracias Jos.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Responder