Cosas crudas facilmente digeribles.

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

La lechuga me sienta fatal y muchas frutas como la sandia, el melon es mas pasable, a veces la naranja, sobre todo si es muy acida.

He pensando en la patata, un poco de col, la zanahoria, la manzana,el calabacin, la calabaza, todo muy bien rallado, con su aceitito y sus aceitunas.

Que otras cosas se os ocurren?

Es para comer algo crudo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

La col cruda tambien me sienta bien.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por david38 »

Antavian, la patata cruda es muy indigesta, aparte de tóxica, hierve la patata y lo mezclas con lo demás. Yo a veces hago ensalada con atún, bacalao o caballa y pongo frutos secos troceados, levadura de cerveza, tomate, pepino y pimiento rojo , a veces voy alternando y también le puedo poner perejil fresco si tengo y ajo tierno.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=11910" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Antavian, la patata cruda es muy indigesta, aparte de tóxica, hierve la patata y lo mezclas con lo demás. Yo a veces hago ensalada con atún, bacalao o caballa y pongo frutos secos troceados, levadura de cerveza, tomate, pepino y pimiento rojo , a veces voy alternando y también le puedo poner perejil fresco si tengo y ajo tierno.


La patata cruda, como oxidada es muy digerible, te lo dice uno que primero la hace en olla a presion y luego la tosta al horno, en la rejilla, las dos cara bien tostadas....pero muy rallada, como si fuera manzana, con aceitito es muy digerible y yo tengo una digestion de las mas malas del mundo mundial.


La patata hervida para mi es muy indigesta, la tengo que secar al horno, entonces si es digerible, pero hervida tal cual es muy indigesta, a no ser que la machaque, es decir, la concentre y le ponga aceite.

Esa ensalada para mi es muy indigesta......yo tendria cuidado con la levadura de cerveza, la chica esta del foro que sabe de candidas te dara la razon.

Una ensalada asi no me la comia yo, pero bueno.

Un abrazo....yo el atun le tengo que quitar todo el aceite y lo seco al horno, muy sequito es superdigerible y por tanto bendecido por dios.

Los frutos secos me revientan el estomago, solo aguanto anacardos, que son carisimos por cierto.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por david38 »

Ah yo pensé que te la comias cruda tal cual, ya la haces al vapor y luego al horno, De todas formas las patatas son un poco indigestas hagas como las hagas, pero menos si son hervidas. Pero ya sabes cuando el cuerpo está mal lo más digerible se puede convertir en poco digerible. Fijate yo hoy he comido, después de que ayer me hicieran los implantes, solo pudé beber líquidos, hoy me he atrevido a algo más sólido, papillas de bebé,jajajaja.
Oye muy ricas por cierto, digo ostia que bien comen estos chavales, unas papillas sin glutén de cereales con leche sin glutén y me ha dado ardor de estomago y me repetia la comida,jajaja . Yo ultimamente no me suele dar ardor las comidas, pero en fin. Y pienso la comida muy buena pero si a estos chavales les da ese ardor yo no sé. Pero seguro que era algo de mi estomago. Bueno poco a poco voy a ir añadiendo comida de mi edad,jajajaja. un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

lo ideal es un diario de crudos, poniendole lo que a uno le va bien.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por cacoya »

Alfgo que en principio no parece que se pueda comer crudo, pero que está muy bueno, es el champiñon. Lo que no sé es como te sentará.

Has probado la remolacha cruda. Poca gente sabe que se puede comer rallada como la zanahoria, y tiene un sabor peculiar que a mi personalmente me vuelve loca.

De ese tipo de raiz, también están los rabanitos.

Pero tendrás que elegir una de las cosas cada vez, porque tienen sabores especiales y no creo que se puedan mezclar. Así más variedad.

Si me acuerdo de algo más ya e diré.

Ahora que caigo, el aguacate, maduro, es superdigestivo. No sé si puedes tener acceso a él, aquí es que hay todo el año.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Alfgo que en principio no parece que se pueda comer crudo, pero que está muy bueno, es el champiñon. Lo que no sé es como te sentará.

Has probado la remolacha cruda. Poca gente sabe que se puede comer rallada como la zanahoria, y tiene un sabor peculiar que a mi personalmente me vuelve loca.

De ese tipo de raiz, también están los rabanitos.

Pero tendrás que elegir una de las cosas cada vez, porque tienen sabores especiales y no creo que se puedan mezclar. Así más variedad.

Si me acuerdo de algo más ya e diré.

Ahora que caigo, el aguacate, maduro, es superdigestivo. No sé si puedes tener acceso a él, aquí es que hay todo el año.

Besos

Gracias hoy miraba una recete de aguacate con tofu y limon.

Lo malo de todo esto es que hay que hacerlo una vez y probarlo....hice queso vegano y me salio con demasiada hierbas o no se que.....esta demasiado fuerte...lo comere flojo y cuando este muy activo, no en medio de un o al final de un ayuno o semiayuno, siempre estoy medio ayunando.

Gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por cacoya »

No entiendo, que por un lado estés en medio ayuno, y por el otro tengas problemas de atracones.

Por muy buena que sea la forma oriental de asumir la comida, nosotros no tenemos esa cultura en nuestro ADN, y por mucho que te empeñes en adoptarla a nivel intelectual, tus genes pueden más y al final acabas con atracones.

Creo que sería mejor que llevases siempre un forma de comer saludable, sin excesos y comiendo todo tipo de alimentos naturales (nunca prefabricados) y eliminando o reduciendo al mínimo los hidratos de carbono muy refinados. Lo mejor, trigo sarraceno.

Pero ir de un extremo a otro, no puede ser bueno, ni para tu cuerpo, ni para tu mente, ni para tu enfermedad.

Es mi humilde opinión, aunque parezca que estoy sentando cátedra. A veces cuando escribo me sale el ramalazo ejecutivo. Perdón.

Besos
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por david38 »

Yo antes tenia la intuición de lo que comer, como el resto de animales. Lo veia en mi mente y mi cuerpo y mi mente estaban coordenados, lo que necesitaba me venia a la mente y además sabia perfectamente que debia tomar en mi caso particular. Ahora eso lo he perdido, no hay nada coordenado entre mi cabeza y mi cuerpo, me cuesta pensar que me viene bien. No veo lo que necesita mi cuerpo con claridad, pero bueno algo entreveo, algo me queda de lo que aprendí y algo noto de lo que necesito.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Yo antes tenia la intuición de lo que comer, como el resto de animales. Lo veia en mi mente y mi cuerpo y mi mente estaban coordenados, lo que necesitaba me venia a la mente y además sabia perfectamente que debia tomar en mi caso particular. Ahora eso lo he perdido, no hay nada coordenado entre mi cabeza y mi cuerpo, me cuesta pensar que me viene bien. No veo lo que necesita mi cuerpo con claridad, pero bueno algo entreveo, algo me queda de lo que aprendí y algo noto de lo que necesito.

Yo eso te lo discutiria, un hermano mio acaba de enfermar gravemente.....siempre fue antinaturista, mi oposicion pura y dura y me trato con desprecio....para el vivir, es beber todos los dias, comer mucha carne, hacer mucho deporte...es un gran deportista, fue de competicion y es enorme de tamaño.....

El creo que si su cuerpo le pide vino, dale vino.

Yo creo que nos hemos alejado mucho de la intuicion natural.

Y no podemos decir, que por estar en una crisis, allas perdido esa intuicion, quizas te esta surgiendo otras mas autenticas y se te esta cayendo la camisa de piel de la vieja intuicion.

No creo que vayas por mal camino, al contrario, estas en grupo de enfermos, que mejor lugar para oir, compartir y avanzar en el autodescubrimiento de lo que a ti te va mejor.

Piensa que un estado animico es solo eso, un estado animico...no un ser....pues uno no es alegria, esta alegre, ni uno es tristeza, esta triste....no somos lo que sentimos.....y no debemos confundirnos con ello.

Un abrazo, nuestra mano a tu lado.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por cacoya »

Estoy con Antavian, la intuición verdadera, surge cuando uno está enfermo.

No sabes la cantidad de cosas que yo comencé a comer y dejé de comer, antes de saber nada del SFC, y que luego ha resultado que son todo cambios positivos para la enfermedad.

Sin saberlo incorporé en mi dieta un montón de antioxidantes naturales, y fui quitando todos los productos elaborados.

Con los suplementos me pasa igual. Hay muuuuuuuuuuuuuchas cosas, pero yo cuando leo algo, mi intuición me dice si debo o no. De hecho a nivel intelectual he probado suplementos que a todos parecen irles bien, pero que yo realmente no sentía esa necesidad, y me han sentado fatal. Alguien diría que es una predisposición, pero no, es algo más profundo.

Besos, voy mejorando del catarro.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por elipoarch »

cacoya escribió:Por muy buena que sea la forma oriental de asumir la comida, nosotros no tenemos esa cultura en nuestro ADN, y por mucho que te empeñes en adoptarla a nivel intelectual, tus genes pueden más y al final acabas con atracones.
Pues es muy posible que no andes nada equivocada. Estudios demuestran que, por ejemplo, las bacterias intestinales de niños africanos son muy distintas a las de niños europeos. Así que, no necesariamente lo que en otros países es una comida muy sana tiene porqué sentarnos bien, puesto que tal vez nuestro organismo no esté preparado para digerirlo o procesarlo adecuadamente, del mismo modo que nos afecta elcambio de agua de una zona a otra. Unas compañeras mías de trabajo, una venezolana y la otra colombiana, se quedaron "a cuadros" cuando vieron que la pediatra me recomendó que las papillas de fruta de mi hija las hiciera con zumo de naranja. Ellas me explicaron que en su país la naranja solían introducirla mucho más tarde, porque a muchos niños les producía intolerancias... en aquellos momentos, nunca había oído que la naranja pudiera dar ningún problema... seguramente, porque aquí la consumimos habitualmente, cosa que allí consumen otras frutas, y por ello, las digieren mejor que la naranja, que es mediterránea, no tropical.

A veces olvidamos que somos producto de mutaciones específicas, que nos han modelado genéticamente durante centenares de generaciones.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:No entiendo, que por un lado estés en medio ayuno, y por el otro tengas problemas de atracones.

Por muy buena que sea la forma oriental de asumir la comida, nosotros no tenemos esa cultura en nuestro ADN, y por mucho que te empeñes en adoptarla a nivel intelectual, tus genes pueden más y al final acabas con atracones.

Creo que sería mejor que llevases siempre un forma de comer saludable, sin excesos y comiendo todo tipo de alimentos naturales (nunca prefabricados) y eliminando o reduciendo al mínimo los hidratos de carbono muy refinados. Lo mejor, trigo sarraceno.

Pero ir de un extremo a otro, no puede ser bueno, ni para tu cuerpo, ni para tu mente, ni para tu enfermedad.

Es mi humilde opinión, aunque parezca que estoy sentando cátedra. A veces cuando escribo me sale el ramalazo ejecutivo. Perdón.

Besos


Lo del ayuno era porque estaba constipado, siempre que constipo, ayuno.

No voy de un extremo al otro.

No se nada de eso....

Lo de los atracones es si como con gente o hay baja luz, o humedad...no es ir de un extremo al otro y no me defiendo explico la realidad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:
cacoya escribió:Por muy buena que sea la forma oriental de asumir la comida, nosotros no tenemos esa cultura en nuestro ADN, y por mucho que te empeñes en adoptarla a nivel intelectual, tus genes pueden más y al final acabas con atracones.
Pues es muy posible que no andes nada equivocada. Estudios demuestran que, por ejemplo, las bacterias intestinales de niños africanos son muy distintas a las de niños europeos. Así que, no necesariamente lo que en otros países es una comida muy sana tiene porqué sentarnos bien, puesto que tal vez nuestro organismo no esté preparado para digerirlo o procesarlo adecuadamente, del mismo modo que nos afecta elcambio de agua de una zona a otra. Unas compañeras mías de trabajo, una venezolana y la otra colombiana, se quedaron "a cuadros" cuando vieron que la pediatra me recomendó que las papillas de fruta de mi hija las hiciera con zumo de naranja. Ellas me explicaron que en su país la naranja solían introducirla mucho más tarde, porque a muchos niños les producía intolerancias... en aquellos momentos, nunca había oído que la naranja pudiera dar ningún problema... seguramente, porque aquí la consumimos habitualmente, cosa que allí consumen otras frutas, y por ello, las digieren mejor que la naranja, que es mediterránea, no tropical.

A veces olvidamos que somos producto de mutaciones específicas, que nos han modelado genéticamente durante centenares de generaciones.


En general la macrobiotica dice consumir productos de tu zona, por ejemplo, nada de cosas japonesas o tropicales, lo qeu produce tu entorno...por eso me compro la cesta ecologica, que es lo que produce mi pueblo...el pueblo donde vivo.

Lo unico oriental son las cosas fermentadas, como el miso y el miso sienta muy bien.

Hay un grupo en el foro de macrobiotica, que se llama macrobiotica mediterranea, pues se basa en cocina mediterranea.

Feliz dia.

La naranja en general muchas veces sienta mal.....a mi me sienta fatal si la caliento.


Yo llevo un diario de lo que me sienta bien y mal...no me someto a ninguna disciplina intelectual, leo higiene vital y macrobiotica y son teorias opuestas.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por david38 »

Antavian, me haces reir a veces. Bueno peculiar eres, eso es bueno, pero tu pareces más oriental que europeo..No lo digo con ningún desprecio ni mucho menos. Solo que con tus platos de macrobiótica y la filosofia oriental, a mi me pones loco, soy incapaz de procesar eso,jajajaja. Cada uno decide al fin y al cabo.
Ah hombre la naranja caliente no, más bien fria y a primeras horas, que el cuerpo no digiere la naranja por la tarde y menos por la noche.Eso si no tienes acidez de estómago claro.
Una vez cuando aún trabajaba, un fin de semana fuí a cenar con unos amigos, bueno comí pizza riquísima, pero claro cuesta de digerir , en fin de postres no comí nada pero tomé un zumo de naranja por la noche. Me puse de mal ,ufff,jajjaja es lo que te decia que la intuición se pierde, y me apeteció un zumo a las 11 de la noche, un dolor de barriga, me acordaré siempre. Ese dia aprendí de nuevo que el zumo solo por las mañanas. Y fijate que aquí en Murcia naranjas y limones hay para dar y regalar, y en invierno a veces a diario tomo un vaso lleno de naranja bien fresco.
un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Antavian, me haces reir a veces. Bueno peculiar eres, eso es bueno, pero tu pareces más oriental que europeo..No lo digo con ningún desprecio ni mucho menos. Solo que con tus platos de macrobiótica y la filosofia oriental, a mi me pones loco, soy incapaz de procesar eso,jajajaja. Cada uno decide al fin y al cabo.
Ah hombre la naranja caliente no, más bien fria y a primeras horas, que el cuerpo no digiere la naranja por la tarde y menos por la noche.Eso si no tienes acidez de estómago claro.
Una vez cuando aún trabajaba, un fin de semana fuí a cenar con unos amigos, bueno comí pizza riquísima, pero claro cuesta de digerir , en fin de postres no comí nada pero tomé un zumo de naranja por la noche. Me puse de mal ,ufff,jajjaja es lo que te decia que la intuición se pierde, y me apeteció un zumo a las 11 de la noche, un dolor de barriga, me acordaré siempre. Ese dia aprendí de nuevo que el zumo solo por las mañanas. Y fijate que aquí en Murcia naranjas y limones hay para dar y regalar, y en invierno a veces a diario tomo un vaso lleno de naranja bien fresco.
un saludo.

Tienes razon, es mas tengo cara chino.

Mis hermanos mayores cuando yo naci, le preguntaban a mi madre, el niño es chino?

Tengo los ojillos orientales, tu mismo.

Y si, llevo un buen lavado de cerebro, a mi me funciona....yo pongo las manos encima de la cicatriz y la energia pasa.

Un dia le pregunte a la doctora rigau, si me impresion de la energia era locura y ella me dijo, entonces dos terceras partes de la humanidad esta loca...porque en oriente esos conceptos son de uso normal.

Lo que si soy es antisecta, antidogmatismo y creo en la libertad de pensamiento.

Y ponerme las manos mal no me hara y relajarme si que me relajara.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:
cacoya escribió:Por muy buena que sea la forma oriental de asumir la comida, nosotros no tenemos esa cultura en nuestro ADN, y por mucho que te empeñes en adoptarla a nivel intelectual, tus genes pueden más y al final acabas con atracones.
Pues es muy posible que no andes nada equivocada. Estudios demuestran que, por ejemplo, las bacterias intestinales de niños africanos son muy distintas a las de niños europeos. Así que, no necesariamente lo que en otros países es una comida muy sana tiene porqué sentarnos bien, puesto que tal vez nuestro organismo no esté preparado para digerirlo o procesarlo adecuadamente, del mismo modo que nos afecta elcambio de agua de una zona a otra. Unas compañeras mías de trabajo, una venezolana y la otra colombiana, se quedaron "a cuadros" cuando vieron que la pediatra me recomendó que las papillas de fruta de mi hija las hiciera con zumo de naranja. Ellas me explicaron que en su país la naranja solían introducirla mucho más tarde, porque a muchos niños les producía intolerancias... en aquellos momentos, nunca había oído que la naranja pudiera dar ningún problema... seguramente, porque aquí la consumimos habitualmente, cosa que allí consumen otras frutas, y por ello, las digieren mejor que la naranja, que es mediterránea, no tropical.

A veces olvidamos que somos producto de mutaciones específicas, que nos han modelado genéticamente durante centenares de generaciones.


La macrobiotica no promueve el consumo de productos orientales, recomienda siempre comer lo propio de la zona, pues te armonizas con la zona.....

Habria que preguntarse si la alimentacion actual, globalizada, si que es peligrosa y mas desde tu analisis...la fruta tropical es propia de nosotros segun nuestro ADN?


Ademas en macrobiotica se defiende lo ecologico, mas que en ningun otra corriente....en los cincuenta en Francia, cuando nadie defendia la comida ecologica, las empresas de comida macrobiotica, aseguraron la produccion ecologica....Lima, que era la empresa de la mujer del fundador de la macrobiotica, se comprometia a comprar cada año a los agricultores franceses y ademas les hicieron un seguro, si la cosecha no salia, ellos pagaban igual, la produccion contratada.

Fue la primera red de consumo ecologico estable del mundo.

Cuando osahawa el fundador de la macro, viajaba por africa, le decia a los nativos, cuando enfermaban, dejen de comer lo que les dice el colono y coman lo de sus abuelos, eso es macrobiotica.

Comer lo de nuestro enterno, es macrobiotica....que sentido seria comer cosas orientales?

Otra cosa, es calentar lento para yanguinizar, eso es incompatible con nuestro ADN?


Entonces nuestro ADN esta preparado para los frigorificos?


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Cosas crudas facilmente digeribles.

Mensaje por david38 »

Claro hombre, faltaria más. Cicatriz? que tuviste un accidente? ;)
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Responder