Consejo para elegir médico

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Consejo para elegir médico

Mensaje por Vicky Toledo »

Buenas!
Después de mis dos semanitas de baja (ya estoy curada, yupiiiiii :crazy: ) vuelvo a trabajar.
Después de leer todos los buenos consejos que me han dado en diferentes posts, estoy mirando distintos profesionales para ir.
Como ya he comentado, vivo en Mallorca y de momento aquí no hay. Me han visto dos reumatólogos, uno privado y otro de la SS y ambos me han diagnosticado SFC por síntomatología, por descarte y porque tuve un Epstein Barr hace un año que me desencadenó todo.
Tengo dos informes con el diagnóstico, pero ninguno con el pronóstico, nada que diga en que estado estoy ni qué debería hacer para no empeorar.
Lo necesito por mi, porque quiero hacerme una idea aproximada (ya que exacta va ser un poco difícil) de como enfoco mi vida.
Y lo necesito para mis jefes, por si puedo organizar mi trabajo para que no me haga más daño del que ya tengo, por lo menos de momento que ya me han dicho que ni baja ni incapacidad, que estoy hecha una rosa...
Tengo un tratamiento muy simple, que hasta ahora me iba bien, pero estoy empeorando, y como "estoy Bien" y sigo trabajando, pues más rápido empeoro.

Mi pregunta es:
Los distintos médicos de los que se habla en el foro y de los que tienen experiencia, son todos reumatólogos?
Porque yo tengo la sospecha de que yo necesito un inmunólogo... mis defensas son inexistentes, tengo una "alergia" inespecífica que me hace la puñeta (para ser más exactos hipersensibilidad a los cambios de presión atmósferica, diagnosticada hace 20 años, que anda que no es raro eso) y los antihistamínicos no me hacen nada de nada.


Para abreviar:

La DR Rigau es inmunóloga.
La Dr Ceacero es?
El Dr Alegre es?
El Dr Fernandez Solá?
El Dr Ferran?

¿Quien trabaja en equipo con varias especialidades y quien va por libre?

Yo tengo que coger un avión para ir y quedarme en un hotel. en el tema de pruebas quien lo tiene más sencillo?

También estoy preguntando aquí a médicos amigos que se enteren un poco a ver si me pueden recomendar a alguien.
No sé qué más preguntar, si a alguien se le ocurre algo más que me ayude..

En julio y agosto no trabajaré, si pido cita ahora me cogerán??
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por antavian »

Haciendo abstraccion de todo lo demas, si vas por el tema inmuno, la Rigau es la mejor.

Cuando fui al Qanneta con los analisis y estudios de la Rigau, los aparto de la mesa y me dijo esto es un estudio inmunologico, no de sfc.

Yo me planteria dos visitas, con uno de los otros, para el tema sfc y con la doctora Rigau, por el tema inmune y lo digo, en concreto, por tu caso, que parece inmunologico.

Salut y suerte.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por david38 »

Hola, pues por tu cercania te puedes dirigir a Barcelona. Puedes ir a barnaclínic pidiendo cita , a la clínica Delfos o al institut Ferran, todos son centros privados y te harán pruebas en institut ferran y clínica delfos, en barnaclínic no se si hacen la bateria psicológica y la prueba de esfuerzo, pero si hacen analíticas específicas, al igual que en el institut ferràn, en la clínica delfos te puede hacer un papel para la seguridad social para hacerte la analítica que te pide. Los tres centros puedes encontrar sus telefonos y direcciones en internet. Por otro lado hay la universidad complutense de Madrid que hacen la prueba física y psíquica, y no se si alguna cosa más, aunque es un poco más caro , aparte de que te queda más lejos, en definitiva, lo que creas más conveniente. Yo voy en la clínica Delfos, aparte puedes hacer que te deriven al hospital clínic o a la vall d'hebrón para sfc, pero hay colas de varios meses, por eso lo importante es ir a privado, que en pocos dias ya te pueden visitar. Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por enka »

por mi experiencia ,si quieres saber en que grado esta tu sfc tendras que ir a uno de los tres alegre en la clinica delfos es internista .
fernandez sola barnaclinic intermista.

la otra clinica yo no he ido.

si es para tratamiento la doctora rigau ya sabes es inmunologa.

SI es para un futuro pedir incapacidad laboral te interesa pedir derivacion a un hospital de la seguridad social ,en la vall de ebron visita el dr. alegre.

y en el hospital clinic dr.Fernandez Sola y fernandez Huerta este ultimo con menos años de espera en mi fue 2años.



besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por elipoarch »

El médico para diagnosticar el SFC es el internista, para la fibromialgia, el reumatólogo. Sin embargo, cualquiera de los 3 que te han dicho te diagnosticarán tanto SFC, como Fibro o sqm, si las tienes, puesto que sus clínicas privadas son multidisciplinares.

Ahora, lo que necesitas es un diagnóstico claro. A no ser que tengas un SFC leve, acabarás necesitando luchar por la pensión de invalidez, así que necesitas un informe con cara y ojos. (O más de uno). Informe en mano, ya te puedes plantear una visita con Rigau, pero primero lo primero.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por Vicky Toledo »

Jo, vaya día que llevo, hoy estoy especialmente espesita.
Me lo he leido tres veces.
O sea, que mejor Barcelona (también me sale más barato, tengo donde quedarme)
Y por lo que veo, mejor le clínica Delfos que hacen más pruebas y te ve un internista.
Si me mandan pruebas de la SS, puedo ir a un hospital de BArcelona?? NO tendré que hacérmelas en Mallorca?
Yo es que lo dudo mucho, pero reconozco no tener ni idea.

Vengo de la homeópata y me ha dicho que pierdo energía por todas partes, que estoy cortocircuitada jajajajajajajaj. Es que me ha hecho hasta gracia. Me midió con no se que aparatito que mide conductividad corporal y ya le dije... que yo esas cosas me las cargo...

En fin, mañana intentaré llamar para pedir cita a ver qué me dicen. A ver si tengo suerte y me cogen antes de septiembre y puedo aprovechar y tomarme unos días en Barcelona :D

Muchas gracias por su tiempo.
fzulle
Mensajes: 56
Registrado: 17 Oct 2011, 11:03

Re: Consejo para elegir médico

Mensaje por fzulle »

Conozco a una amiga que va a Carmen Valls en Barcelona y habla muy bien de ella.
Responder