VISITA DOCTOR CANNETA

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
ANAM
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ene 2013, 16:19

VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por ANAM »

Hola a todos,

Hoy he ido al médico, visita con el doctor Rami Canneta de medicina interna del Hospital Juan XXIII.
Me ha preguntado que como seguía, le he dicho que todo igual o peor, y en fin su respuesta ha sido que esta enfermedad no tiene cura, que no hay causa orgánica y que a ver si mejoro con la psicoterapia, también me ha mandado Rivotil 0,5mg para dormir (ya me diréis que tal), y también que tengo hipersensibilidad química múltiple.
No sé he salido muy decepcionada y triste, porque no sé que será de mi vida, pendiente del Tribunal, dependiendo de momento de la mutua, despedida del trabajo...
Porque le dan tanta importancia a la psicoterapia???, dice que me irá bien para el proceso de adaptación, pero no me ha dicho claramente nada de nada, que ya veremos, y para colmo la próxima visita la tengo en noviembre.
Cuando salgo a la calle empeoró y tengo pánico a la visita con el tribunal porque no sé como me va a ir.


Un abrazo a todos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por antavian »

Yo con la psicoterapia tendria cuidado en Tarragona no hay ningun psicologo que sepa del tema.

Y si quieres comprobarlo ves al colegio de psicos a preguntar...

Yo he estado en conferencias en el colegio de psicos sobre lo nuestro y no veas, me levante varias veces y pedi que llamaran a la enfermedad encefaliomilitis mialgica (es igual como lo diga yo, no les interesa ese nombre), se traian un cachondeo sobre la fati y la fibro....para ellos es un sintoma de un desorden psicologico y eso lo repetian mil veces de una manera u otra.

Estaban contentisimos, no veas que nido de negocio, un monton de enfermos a los que poderles buscar la etiologia de la sintomatologia aparente, fibro y fati, las enfermedades de moda.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por david38 »

Que fuerte, todo eso es ignorancia, asi va el mundo. Buenas tardes a todos.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por antavian »

ANAM escribió:Hola a todos,

Hoy he ido al médico, visita con el doctor Rami Canneta de medicina interna del Hospital Juan XXIII.
Me ha preguntado que como seguía, le he dicho que todo igual o peor, y en fin su respuesta ha sido que esta enfermedad no tiene cura, que no hay causa orgánica y que a ver si mejoro con la psicoterapia, también me ha mandado Rivotil 0,5mg para dormir (ya me diréis que tal), y también que tengo hipersensibilidad química múltiple.
No sé he salido muy decepcionada y triste, porque no sé que será de mi vida, pendiente del Tribunal, dependiendo de momento de la mutua, despedida del trabajo...
Porque le dan tanta importancia a la psicoterapia???, dice que me irá bien para el proceso de adaptación, pero no me ha dicho claramente nada de nada, que ya veremos, y para colmo la próxima visita la tengo en noviembre.
Cuando salgo a la calle empeoró y tengo pánico a la visita con el tribunal porque no sé como me va a ir.


Un abrazo a todos


Si la causa no es organica cual es?

Y sino es organica, como es que no tiene cura?


Para que manda los analisis entonces?


Que tipo de psicoterapia te ha recomendado, en concreto te ha dirigido a algun centro?


Y del tribunal, te ha dicho algo, algun tipo de informa?

Te haria algun tipo de informe?

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por antavian »

david38 escribió:Que fuerte, todo eso es ignorancia, asi va el mundo. Buenas tardes a todos.

Mi querido y apreciado amigo, en este mundo, la enfermedad como la desgracia, da de comer a mas gente de la que mata.

Un abrazo y feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
ANAM
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ene 2013, 16:19

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por ANAM »

Hace unos años montaron en el Hospital Juan XXIII, la Unidad de Fatiga Crónica, un médico de medicina interna a tiempo parcial, es decir solo va un día a la semana, un psicoterapeuta que lleva la Clínica del dolor también, y trabaja también una reumatóloga.
El tema del informe me dijo que para cuando lo necesitaba, y que era mejor que lo pidiera una semana antes de ir al Tribunal, pero en la mutua me lo han pedido así que la semana que viene lo solicitaré.
El lunes empiezo terapia a ver que me dice, porque la verdad es que no sé que me va arreglar, que me va ir bien para el proceso de adaptación.
Decirme quien se puede adaptar a esta enfermedad????
Y la verdad es que me quedó como bloqueada cuando voy al médico, no puedo preguntar ni hablar.

Un abrazo
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por joaquin »

Hola.
Yo, debido a no encontrar ni un sólo médico que me orientara o diagnosticara la enfermedad, me apunté a una asociación, en ella hay actividades que nos ayudan, entre ellas la terapia de grupo y el taller de memoria.
En la terapia de grupo, la neuropsicóloga intenta que vayamos comprendiendo el por qué tenemos esos problemas de memoria y atención, los dolores y cansancios que nos afectan y todo aquello que rodea a la enfermedad y qué cosas tenemos que cambiar para que no nos hundamos en una depresión. Por otro lado un día al mes hace una terapia de grupo para familiares, ya que ellos se tienen que adaptar a la enfermedad al igual que tenemos que hacer nosotros. Y aparte también tenemos a disposición su consulta psicológica para los que están en situación peor (a punto de depresión o en ella) o para aquel que quiera consultarle algo.

Luego en el taller de memoria hacemos ejercicios mentales para que no sigamos yendo en retroceso.

Yo creo que esa es la psicoterapia que deberías buscar, cualquiera otra que te quieran poner no va bien encaminada (según mi punto de vista).

Otro tema muy diferente es la mejora física, esa ya sí que es dificil de corregir, pero bueno, eso no entra en tu pregunta...

Un abrazo,

Joaquín
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por marta2 »

Buenos días Ana

Mi consejo por mi experiencia personal, es que hay que hacer un "reset" y mentalizarte "antes hacia esto y ahora no puedo hacerlo", esta frase o parecida ni te la plantees

Piensa; sigo aquí y mi poca energía la tengo que usar para seguir estando aquí. No malgastes ni una migaja de energia en pensar en el ayer.

Es una situación compleja que solo tú y poca gente más puede entender. En este foro hay foreros muy majos y que saben más que muchos profesionales de la salud que te servirán de apoyo y ayuda. ANIMO Y ADELANTE ! :) :)
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por antavian »

joaquin escribió:Hola.
Yo, debido a no encontrar ni un sólo médico que me orientara o diagnosticara la enfermedad, me apunté a una asociación, en ella hay actividades que nos ayudan, entre ellas la terapia de grupo y el taller de memoria.
En la terapia de grupo, la neuropsicóloga intenta que vayamos comprendiendo el por qué tenemos esos problemas de memoria y atención, los dolores y cansancios que nos afectan y todo aquello que rodea a la enfermedad y qué cosas tenemos que cambiar para que no nos hundamos en una depresión. Por otro lado un día al mes hace una terapia de grupo para familiares, ya que ellos se tienen que adaptar a la enfermedad al igual que tenemos que hacer nosotros. Y aparte también tenemos a disposición su consulta psicológica para los que están en situación peor (a punto de depresión o en ella) o para aquel que quiera consultarle algo.

Luego en el taller de memoria hacemos ejercicios mentales para que no sigamos yendo en retroceso.

Yo creo que esa es la psicoterapia que deberías buscar, cualquiera otra que te quieran poner no va bien encaminada (según mi punto de vista).

Otro tema muy diferente es la mejora física, esa ya sí que es dificil de corregir, pero bueno, eso no entra en tu pregunta...

Un abrazo,

Joaquín

En Tarragona la gente de ACAFF es muy maja, te los recomiendo...de las dos ligas pasaria absolutamente.

Ellos te guiaran.

Un abrazo.

Los informes creo que mejor en Barcelona, alli saben de que va el tema, a parte del que puedas conseguir aqui.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: VISITA DOCTOR CANNETA

Mensaje por Aroa Gala »

Hola Joaquin,

Me podrias decir cual es la Asociación de la que hablas???

Gracias y un saludo,
Gala
Responder