Mi gran problema es --- la lengua

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
emy grant
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 17:43

Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por emy grant »

Mi gran problema es ... el manejo de la idioma. Estoy en España desde 2003 pero,
aunque entiendo el español como a mi propia idioma al utilisarlo estoy fatal.
He dicho esto antes de dar agradecimientos por la existencia de esta pagina y antes de
saludar para avisar que si algo se entiende mal solo es culpa de mis propias limites.
He cumplido 53 años y desde mis 20 años he trabajado de chofer profesional. Es un trabajo
duro, un trabajo en condiciònes de aislamiento social y ... muchas mas.
Desde todos estos años los ultimos cuatro trabajados me han sido fatales. Largas jornadas
tras largas jornadas (desde las 22 hasta la 12, 13, 14 o 16 del dia siguiente) de alta
concentraciòn delante esta gran pantalla que se llama parabrisa empezo a dejar sus huellas.
No sabia yo (no he sabido hasta el otoño de 2012 que lo que padezco tiene algun nombre o
alguna clasificaciòn pero a un tiempo me he recordado unas palabras utilisadas (he pensado
yo hasta entonces) de forma figurativa: "Estoy quemado". He escrito estas palabras en el directorio de Gooogle y empezaron a aparecer cosas relacionadas con mi padecimiento.
Lo que antes no sabia que es, lo que antes creia que es algo que solo yo (el que padezco) siento he visto queno es nada nuevo y que mucha gente esta relaciònada con este tipo de
afeccion.
Recuerdo que por principio (el primer semestre del 2008) aparecio una sudorizaciòn
abundente y de un olor tan feo que mis ropas y el habitacle quedaba impregnado produciendo
asco a cualquier compañero que a veces utilisaba el vehiculo durante yo estaba en
descanso. No puedo rememorar el orden de como aparecieron diareea, dolores musculares y
un tipo de dolor en todos los huesos que me imagino que puede padecer los afectados de
reumatismo o, es posible, de cancer de huesos, mis labios se me estan pegando, los ojos
empezaron a ser como de papel crepe, empezaron fuertes dolores detras de los ojos.
Llego al oftalmologo. Me recomendaron gafas. Tras descansar, las primeras 2 horas esta
aceptable despues los ojos otra vez parecian de papel crepe, la vista borosa, el dolor
detras de los ojos, el dolor detras de la frente, la garganta tambien se esta convertiendo
en algo parecido a el papel crepe y aparecio una necesidad de toser, y toser y gemir y los
gemidos se covertieron gritos, por que me estam perdiendo conocimiento durante el trabajo
y en mi caso esto significa muerte segura por que cada turno de trabajo es como la caida
de aquel austriaco que salto de no se cuantos mil metros y si te pierdes el conocimiento
antes de pisar la Tierra chocas con la Tierra en una forma que a nadie le gusta chocar.
Estoy en paro desde 1 año. La bateria no vuelve a sus parametros, aunque este año
ha sido un año sin esfuerzo fisico. Da igual como y cuanto lo recargo parece que mas de
20% no sube. La memoria la tengo nublada, sobre todo la memoria de corto alcance.
Cuando quiero hablar olvido lo que quiero decir, no encuentro las palabras. y ... muchas
cosas mas.
En mi caso "conducir" sigñifica por antonomasia "trabajar". Aparentemente tengo aspecto
de hombre valido y en realidad estoy invalido. El problema con el trabajo es gravissimo
pero si se añade a esta gravedad y tu impotencia, una impotencia que te deja sin palabras
por que no es algo fisico que puedes enseñar al medico, que puedes hacer.
No se. Me siento como metido en un algibe sin salida, con un grifo abierto a una altura
fuera de mi alcance y con el agua subiendo poco a poco, sin prisa pero ... sin pausa.
Mañana voy a la segunda sesion a un cabinete de psiquiatria. El psiquiatro parece buen
profesional. Al principio de sus investigaciònes le he presentado mis sintomas por escrito
pero solo ha leido el principio de la introducciòn y se ha centrado en investigarme via
oral. Y ... por este via soy un desastre y ahora se ha fijado en tratarme con sesiones
de psiquiatria. Mi caso puede ser explicado por psicologos, por psiquiatros pero una
bateria desgastada sufre unos daños fisicos ireversibles. Si alguien me puede dar algun
consejo ni lo se como puedo agradecerle. Por desgracia este mundo (el de los choferes
profesionales) se va convertir (esta convertida ya) en una gravissima fuente de
agotamiento fisico-psihico y la Sociedad es bastante ciega para darse cuenta y
intervenir de forma eficiente en disminuir esta lacra. Saludos por mi parte, estimado
lector de mis palabras.
sano
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por elipoarch »

Emy, bienvenido al foro.

Tus problemas con la lengua no son tales, te explicas perfectamente. Supongo que escribir tu mensaje te habrá costado lo tuyo, los que padecemos SFC sabemos perfectamente lo que cuesta escribir un texto (en el idioma que sea) y que se entienda!

Me temo que, en realidad, tu gran problema va a ser tu profesión. Si puedes demostrar tu enfermedad, lo más fácil será que se aferrarán a que, "vale, no puedes conducir, pero puedes trabajar en cualquier otra cosa", y te concedan una invalidez total "para tu profesión", lo que quiere decir que cobrarás la mitad de tu sueldo porque se supone que otros trabajos sí podrás hacer, aunque todos sabemos aquí que esa no es la realidad. Demostrar ese punto (que no puedes trabajar en nada) es lo que más te va a costar. A partir de los 55 años de edad, puedes cobrar hasta un 75% de tu sueldo, en vez de un 55% si te dan la total en vez de la absoluta. Así que, teniendo en cuenta tu edad y profesión, tener un buen abogado es aún más importante, si cabe.

Lo primero que necesitas es un diagnóstico y un abogado especializado. Mucho me temo que tu caso también tendrás que defenderlo ante los tribunales, así que necesitas mover el tema bien desde el principio. Dónde vives? Es por si podemos orientarte algo mejor hacia un médico o un abogado...

Un abrazo,
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
emy grant
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 17:43

Re: Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por emy grant »

Gracias Eli por tu contesta
Lo se, lo que sigñifica el tiempo para cualquiera y no me gusta robar tiempo a nadie.
Por esto cuando alguien me concede parte de su propio tiempo me esta endeudando
mucho. Aunque he visto tu respuesta desde el dia cuando me lo has enviado y he
sentido la misma alegria que me imagino que ha sentido el Robinson (a cabo de un
par de años de completa soledad) al ver la cara de otros seres como el (bueno, no
soy alegro que os encuentro padeciendo como yo sino que encuentro gente que es
posible que entienda ... parte de mi idioma).
Mi problema es (para los que nos son directamente implicados), como el polistireno
expandido: pesa poco pero tiene mucho volumen. Es, algo parecido a un tubo con
espuma poliuretanica. Antes de abrirlo, su contenido ocupa poco volumen pero, de
una vez que le abres la boca, expande su contenido a un volumen que muchas
veces reventa, superando lo que pensabas que tenias necesidad.
Desde cuando he descubrido este foro hasta cuando me decidi yo mismo decir algo
se han pasado unos meses y, durante este tiempo he leydo muchos comentarios por aqui.
Lo que he visto me dice claro que casi todos padecen este malestar por unas causas
naturales. En mi caso es dificil de entender, de separar cuanto es la culpa de unas
causas naturales y cuanto de unas causas artificial creadas pero lo que es evidente
es ... el efecto. A mi, de momento es importante como puedo superar este efecto y,
en el segundo plano si puedo ayudar a identificarse (y reducirse) las causas intento
poner mi grano por que no quiero que sufra nadie mas como yo (y de una vez con
migo es reflejado en todo que sigñifica "relación humana" (mi mujer, mis hijos,
mi familia, mis amigos, mientorno).
He intentado abrir yo mismo un tema (y gracias por aprobar) por que en mi caso
es dificil hablar solo sobre el efecto sin decir nada de la causa y al hablar sobre la
causa intervienen cosas especificas a mi profesiòn, y son cosa que poco interes
presenta para el que no conoce el dominio.
Mi profesiòn es una de las profesiònes que se estan desarollando en el mas publico
espacio posible; el dominio publico, y no se si existe alguna profesiòn mas expuesta,
publicamente, como esta.
Es una presencia tan ... natural que, cada uno nace con ella entra en su habitual
presencia, tal como por ejemplo el "punto", la "recta" o el "plano" y aunque no se
pueden definir, cada uno de nosotros sabemos lo que es, sabemos lo que sigñifican.
Lo que quiero exponer es tan relacionado con este "desastroso efecto" que se llama
"fatiga cronica" que no se puede separar y entonces he pensado abrir este hilo
separado, esperando que lo puede encontrar otras personas que padecen como
yo y por la misma causa, y aconsejarnos uno a otro por que siempre, dos es
mas que uno.
Yo he tenido la "buena suerte" de ser excluido de mi profesiòn por acumular
perdidas de puntos (por causas que aparecen como ajenas a esta tema) pero esta
es algo que por otro lado me ha salvado la vida, pero hay muchos quien por cansaciò
acaban ahogandose mientras intentan mantener la direccion de un coloso.
Yo soy "aut" desde 1 año y accidentes mortales entre mi compañeros no he visto
en 4 años pero al cabo de unos meses de a mi salida se estrello un chico de 34
años que no se si lo conozco pero me han dicho unos compañeros que tenia un
remolque con cual estam trabajando yo. Seguramente por cansaciò (se paso
por las 3-4 de la madrugada) pero en tal casos todo tiene "seguro" y lo que no
vale se esta tirando a la basura y ... otro camion nuevo, otra mercancia intacta
y ... otro empleado "nuevo". El perdedor principal solo es ... una "insigñificante"
persona.
Es una actividad que te aisla de la Sociedad, te esta desocializando mas con cada
dia que se añade a tu propia antiguedad en trabajo ,y al final cuando te indican la
puerta te pasa lo que, me imagino que pasan a los sacados por la puerta del
Guantanamo y te dejan ... libre.
No existes para nadie. Tus conocidos son otros como tu, aislados en celdas voladoras
dispersadas por el espacio (bueno, el geografico) y solo estas comunicando con ellos
mediante el mobil, mientras trabajas, con numeros de interior.
Cuando estas "fuera del circulo" para los de dentro te conviertes en algo ... que acaba
con ser "semejante" y se convierte en ser "diferente" y, la comunicaciòn muere.
Te encuentras solo, en medio de un oceano de gotas como tu, pero tu eres una de
aceite en un oceano de agua (o una de agua en un oceano de aceite).
Tras años y años de "conducir" (en mi caso unos 30) no sabes hacer nada mas
que "conducir"y, aunque sabes no tienes certificado profesional, y aunque lo tienes,
no te ayuda tu propia bateria. Si te apartas de la puerta desde donde te han sacado
fuera de lo que para ti a sigñificado "el campo laboral", en maximo dos horas te quedas
sin bateria. Aqui, ahora, me permite recargar medio capacidad de la bateria hasta el
mes de septiembre y .... se cierra el grifo. He probado en infinitas veces "nadar" las
minimas 9 horas que se necesitan para emplearte alguien pero el agotamiento aparece
muy rapido, y de una vez con esto empiezan todos los dolores posibles culminando con reventarse la hernia discal de tal modo que me quedo al suelo como cuando a un serpiente se le rommpe su columna vertebral. De todo modo y sin hacer nada tengo las mismas
senzaciònes cuando uno tiene gripe, con la garganta y los ojos secos y ... cosa que
he olvidado decir al medico, esporadicas eliminaciònes de fecales con sangre. Y ademas
un colesterol muy alto por lo cual el medico me trata de mucho tiempo con medicacio`n
y regimen alimentario pero no ha bajado nada.
Un individo que quiere trabajar en este dominio debe ser sano y forte, tan sano y tan
forte que pueda dominar este "toro" de 42 toneladas a una velocidad de 90 kms/hrs
durante 15 horas/por 24.
Pues para entenderse que significa "dominar" en este caso es suficiente utilisar una
metafora y decir que los faros de el individuo debe cubrir en adelante mas de lo que
cubren los faros del vehiculo.
En mi cuerpo, mi alternador funciòna normal, las bombillas no estan fundidas pero la
bateria ha sido destruida y despues de unas dos horas en mis bombillas empiezan
aflojar la intensidad de las luces (la luz empieza ponerse amarillo) y mientras las del
vehiculo siguen cubriendo a 100 - 200 metros en adelante las mias empiezan escasear
hasta al punto de ver a unos pocos metros acabando en mirar y ver negro o no ver nada.
Yo ejemplifico con la "vista" para crear una imagen pero, no solo la vista pierde su
intensidad sino la energia (diigamos, el corriente) de todo el cuerpo (incluso la mente).
Mi trabajo es analogico a este salto que ejecuto aquel austriaco, pero en el caso de mi
trabajo las caidas son ritmicas, duran por lo menos 9 horas, en dos sesiones de 4:30 por
lo menos con una pausa o aparente pausa de 45 minutos), seguido de 9 horas de
"no caida" y el ciclo vuelve a reiniciarse. La velocidad no es la misma como en caida
libre pero (en este caida) el sujeto tiene control real solo sobre lo de mantener la
direccion (aunque esta creada una "leyenda urbana" que este sujeto tiene control
y sobre el "cuando" o sobre el "como"
Siendo estas condiciones creadas, si te pierdes el conocimiento antes de tocar la
Tierra no es lo mismo con caerte la cabeza (por cansacio) sobre mesa, mientras
trabajas en un trabajo "terrestro" y ademas, puedes ocasionar daños desde a unos
pequeños sustos a unos grandes desastres.
Entiendo perfectamente la dificultad que tengo en adelante para demostrar. Estoy
nadando, bueno, intentar mantenerme en un estado de flotaciòn. Con unos meses
antes, viendo claramente no solo esta impotencia fisico-psihica, pero teniendo
claro que es casi imposible demostrar lo que a ocurrido y ocurre fuy a punto de
renunciar a mantenerme flotando.
Por mi forma de ser, por mi filosofia sobre la Vida considero que el hombre no tiene
derecho decidir sobre la vida de nadie (incluso a si misma) pero cuando la Sociedad
te esta conduciendo como a un otro Pardallan por los tuneles de Sevilla sin dejarte
otra opciòn viene un momento (como seguramente pasa a cualquier naufragiado
que esta nadando hacia la orrilla) cuando se le agotan sus fuerzas y no se esta
ahogando por su voluntad sino por agotamiento.
Pero, soy de aquel que se vende caro su piel, y entonces he vuelto a poner mano
la obra y he buscado mi salvaciòn utilisando como herramientas el ordenador y el
internet. Digo yo que este ultimo año estudio (y completo mi conocimiento) en
tantas cosas de derecho, de filosofia en general y de filosofia del lenguaje en
especiál, de psicologia, de reglamentos de trafico, de derecho laboral , de ofimatica,
de crear y "amueblar" paginas web que soy capaz ser un buen abogado a mi mismo
y a los de mi domino, pudienso explicar mucho mejor que con un año antes, pero
son cosas que lo aprendi por mi propia necesidad (algo parecido a un hobby) y
ni tengo reconocimiento social y ademas, son los profesiònales los que son
certificados para sus cualificaciònes y tengo convencimiento que cada dominio
tiene sus verdaderos maestros. Pero, si puedo ayudar y yo con algo, si que no
me quedo mirando.

Bueno, explicar puedo yo explicar pero, a ver si encuentro la puerta donde existe
real interes en escucharme.
Para no alargar mas este post, te doy otra vez mis gracias, estimada Ely, diciendo
que vivo en Valencia, y que si me puedes recomendar algun medico o abogado, verdaderamente no se como agradecerte.
Ademas, pone aqui en tu post : "Yo apoyo el estudio de biomarcadores para SFC de
ASSSEM/IRSICAIX"
¿Que son biomarcadores (bueno voy a buscar por el net)? Si es algo que puedo apoyar
y yo ( sabiendo lo que es), apoyo con mucho gusto.
Saludos y, si no molesto voy a continuar escribir aqui como en un blog, sin esperar
contestas pero contestando a cualquier pregunta.
emy grant
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 17:43

Re: Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por emy grant »

Gracias por admitir esta larga "introduccion a la tema".
No se si se va apañar alguien a leer tanta "literatura" pero, si no se entiende casi
nada cuando los textos son sacados (y aislados) de el contexto, por lo menos asi
pienso yo que se pueden hacer mas facil conexiones entre informaciones, intentando
yo constituir de los miles de trocitos de espejo que refleja cada uno otra imagen, un
espejo que pueda reflejar la realidad tal como es.
Gracias, por comprensiòn.
emy grant
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 17:43

Re: Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por emy grant »

Acabo 4 sesiones te trabajo con un grupo, bajo la direccion de una psicologa
(o posiblemente psiquiatra, no lo se).
Aunque se nota buena profesionalidad de la psicologa no me he identificado con el
tratamiento prescrito a seguir.
Este tratamiento puede ser util, seguro, a aquellos que tienen que afrontar un peligro
abstracto, cuando sus impotencias son frutos de sus mentes.
En mi caso la impotencia es obiectiva. He tenido un año (ya), una reserva de tiempo que
se va acabar pronto, una reserva de tiempo y aceso a internet que no vuelvo a encontrar.
He intentado aprovechar el tiempo investigando ante todo si tiene este malestar algun
nombre, si es algo conocido en el mundo medical.
Pero, mientras tanto, he trabajado y para asegurarme que dejo vivas (por lo menos parte de
mis informaciònes que pueden ayudar por lo menos a otros como yo, en demostrar y reducir
esta causa que provoca daños de tal amplitud.
Por desgracia (por mal emplear la idioma) he dicho al medico, en la primera cita que "soy
preocupado", y en un questionario he contestado (entre otras cosas) que he tomado en
cuenta y el suicidio (y mas que seguro lo he puesto por una pista erronea).
En el penultima sesion de trabajo la doctora nos ha hablado entre otras cosas de
"preocupaciòn" y de "ocupación".
Me he apuntado los terminos y, cuando he venido en casa he buscado (sus sigñificados)
en el internet. Vivi una sorpresa, por que en mi idioma se dice "preocupado" cuando estais
concentrato sobre un problema real (o, por lo menos esta sigñificaba para mi, aunque ahora
por el prefijo, lo tengo claro que no es asi). Pero el medico se quedo con el que soy "preocupado".
En lo del questionario, elegi de las 4 contestas posible la mas cercana a la realidad, pero no
es la realidad. En realidad es como cuando estas nadando, junto con tu mujer y con tu hija,
desde una isla donde te desbarcaron unas piratas, despues de que te destruyeron fisicamente.
Fui convertido desde a ser el sostento de mi familia en ser sostenido.
En tal condiciónes, mi mujer y mi hija, sin darme sostento pueden llegar a orilla, pero
continuando sostenerme nos hundimos los tres. Con este sentido he dicho, pensando en
no rendirme hasta cuando no se me agotan todas las esperancias, hasta cuando no me
queda claro que vivo la misma situaciòn que en el ajedrez se llama "tablas por ahogado".
Pero uno que se hunde por agotamiento de sus fuerzas no es uno que se esta suicidando.
Yo me conozco perfectamente la capacidad de mi bateria. He probado en todas formas
revitalisarla pero, su capacida reversable ha sido estructuramente dañado.
Si no es molesto quiero poner aqui una de las llaves de entradas en mis paginas web.
Si el moderador considera que no es normal publicitarlo aqui le pido el favor de no publicar
mi mensaje. https://sites.google.com/site/obreroeur ... ransporte/
Desde este entrada principal, algunos eventuales interesados buscan en adelante lo
que pueden o que le sirvan buscar.
Esto no sigñifica con nada que si me permite el tiempo no voy a seguir a publicar aqui.
De momento, saludos, a cualquiera.
emy grant
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 17:43

Re: Mi gran problema es --- la lengua

Mensaje por emy grant »

Petitio principii
He sufrido graves violaciònes.
Normalmente cuando se pasa esta cosa la victima se presenta al medico-legal,
explica lo que le ha pasado, se le hace un examen y se le esta eliberando un
certificado.
A base de este certificado (pienso yo) se puede reclamar delante la justicia.
Pero yo busco desde 14 meses encontrar alguna puerta. El medico de cabecera
en un fin, me manda al psiquiatro, el psiquiatro a el psicologo, el psicologo otra
vez al psiquiatro.
Al final el medico de familia dice que tengo artrosis, que en las analisis todo me
sale bien (solo el colesterol es muy alto).
Aunque le explico que soy como una linterna con bateria recargable y si antes
tras recargarlo 6-7 horas duraria unas 17-18 horas y hoy en dia, aunque lo
recargo 10 tras utilisarlo 2 horas la luz empieza aflojarse, empieza ponerse
amarilla y de pronto se muere ya no he conseguido nada mas.
Yo se como se puede averiguar una bateria de coche, como se puede medir
la intensidad de su corriente, su amperaje pero como, quien o donde puede
hacer tal cosa cuando se trata de un hombre, no lo se.
He encontrado por esta maravilla que se denomina "internet" que si yo empleo
cualesquiera medio clandestino para defraudar un contador de energia (electrica,
gas, agua, etc) las multa pueden ser leves (hasta 600 000 €), graves (hasta
6 millones €) o muy graves (hasta 30 millones €)
Penso yo:
Si yo tengo yo guardados gran parte de los registros del "contador de luz" y con
esto tengo posibilidad de demostrar como se pueden enchufar unos a robar una
energia mucho mas importante que cualquier otra energia y no hay nadie que
escuche como puede demostrar uno que no tiene ningun registro, no tiene nada,
solo tiene sus palabras (que no es poco, que no es menos importante pero que
es mucho menos)?
Entiendo que una vida de un ser humano no vale nada ni en su pais, aunque
cuando se trata de ser un extranjero vale mucho menos. Lo que pasa es que
soy muy lejos de ser un "caso aislado" y que este robo nos afecta a todos
mas de que nos podemos imaginar.
He pensado yo, antes que hablar, callarme, callarme como todos los demas y dejar
y yo a los que cronologigamente vienen mas tarde, que se apañan. Pero no es mi
forma de ser y cuando eres de una forma no puedes ser de otra.
Responder