QUIERO IR A LA MONTAÑA

Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por santi elche »

De vez en cuando intento andar por la sierra mas cercana que tengo.
Me acerco con el coche , me bajo con ilusion empiezo a subir una cuesta , luego sigo unos senderos y cuando mas o menos llevo 45 minutos , tengo que volver al coche porque me empiezo a marear de una forma terrible y me suben mucho las pulsaciones.
Hay muchos dias de los fines de semana que simplemente bajo a la cafeteria con amigos , coy al cine o al futbol.
Otros dias me siento tan mal por el esfuerzo realizado el dia anterior en el trabajo , que me limito a quedarme ( en barbecho) reposando en el sofa.
Yo era un deportista muy activo. Hice carreras de larga distancia hasta de 100 kms.
Y triatlones largos llamados Ironman.
El matacazo que le pegue a mi cuerpo en el ultimo , al llegar con estos sintomas griposos a esta ultima animalada me dejo como estoy ahora. No supe parar a tiempo, por que podia mas mi ilusion que la razon.
Ahora vuelo en pensamientos en montañas a las que subi y que no se como podre volver.
Cambiar el chip es complicado, pero intento viajar lo que puedo y distraerme con otras cosas. Para alguien que no ha hecho deporte , este cambio es muy doloroso. Pero para el que lo hacia , pues aun lo es algo mas .
A quien se le ocurre algun tipo de aventura , deporte sin esfuerzo o plan diferente para probar?

Se admiten sugerencias , un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por elipoarch »

Humbertus creo que practica el carrovelismo, parece muy chulo, la verdad.

Aún así, lo que hagas no puede dejarte "trinchado" al día siguiente o a los dos días... ese es el límite que debes marcarte, no lo olvides.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por antavian »

Puedes hacer el zen del caminar.

Simplemente camina lento y marco un ritmo respiratorio con el baston.....inspiro mientras baja y sube el baston y luego expiro....eso te oxigenara, que es lo que tu cuerpo esta acostumbrado, sin necesida de grandes esfuerzos.

Pasa de caminar competitivo al zen del caminar, es cuestion de cambiar el chip, caminaras poquito, no te cansaras y te habras oxigenado, aunque a veces y aun asi, dan brotes, pero bueno te tumbas y espera que pase el susto, ten el coche cerca.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por santi elche »

Antavian, buena teoria lo de Zen de caminar. Lo probare el proximo fin de semana. Si las fuerzas me responden.
Muchas gracias.
Tengo curiosidad por saber que es el carro del vie to de Humbertus, porque no se si es un trineo , o un ala delta.
Todas las ideas son buenas. El caso es hacer algo aunque sea lo justo.
Humbertus, cuentame tus aventuras con el carro y dame ideas.
Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por elipoarch »

Básicamente, yo lo definiría como un velero con ruedas... para que te hagas una idea:
Imagen

A ver si Humbert se conecta y te explica bien.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por santi elche »

Eli eres muy grande. Siempre estas al quite como los toreros....jaja
La foto me parece impresionante. La idea es genial. Mejor que mojarse el el mar , pues rodar sin esfuerzo fisico y sin contaminar el medio ambiente.
Espero que Humbertus me de mas detalles, porque estas iniciativas deportivas son lo que mas me motiva.
Nunca he visto una vela fuera del mar por lo que espero intrucciones y detalles, como , donde se puede practicas con ese car con vela?
Hoy he visto a un señor con una bici motorizada y me a entrado curiosidad.
Muchisimas gracias Eli.
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por david38 »

yo camino, e incluso lo hago más que personas que no tienen nada, que son más bien sedentarias, creo que esto ha hecho que mejorara, porque sino a nivel anímico uno empeora, a veces el aire que te toca, el canto de los pájaros, no se, a mi ir en vehículo, me pone un poco mal, y si conduzco, pues ni me veo capaz. andar es un buen deporte, la natación también , el agua fresca refresca el organismo, pienso que es el deporte de bajo impacto que funciona a todos los niveles. Pero hay que saber como cada uno se encuentra, si hace natación, que debe de dejar de hacer, o andar y lo mismo.etc....
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por Marian »

Voy a soñar que hay en Aranjuez piscina sin cloro y agua a 29 grados al menos, Voy a soñar que hay montaña cerca, como la Pedriza, voy a soñar que tengo amigos con los que hacer algo los minutos de algunos días que puedo.
Marian
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por cacoya »

Soñar o tener esperanza , no te lo puede quitar nadie.

Yo estuve sola 13 años, eso sí rodeada de gente (mis hijos y mis padres para cuidarlos, y mis compis de trabajo para estar siempre obligada a estar bien). Nadie sabía que estaba enferma.

Por fin todos me dejaron (en casa claro) y vivía sola con mi perro. De repente apareció mi chico debajo de una seta y se quedó. Ya llevamos más de 5 años juntos.

Así que sueña, que eso es gratis.

Besos.

Pd. Lo que te dije skbre mi ayuda para encontrarte intendencia para la comida, no era broma.
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: QUIERO IR A LA MONTAÑA

Mensaje por Marian »

cacoya escribió:Soñar o tener esperanza , no te lo puede quitar nadie.

Yo estuve sola 13 años, eso sí rodeada de gente (mis hijos y mis padres para cuidarlos, y mis compis de trabajo para estar siempre obligada a estar bien). Nadie sabía que estaba enferma.

Por fin todos me dejaron (en casa claro) y vivía sola con mi perro. De repente apareció mi chico debajo de una seta y se quedó. Ya llevamos más de 5 años juntos.

Así que sueña, que eso es gratis.

Besos.

Pd. Lo que te dije skbre mi ayuda para encontrarte intendencia para la comida, no era broma.
No se si sola rodeada de gente es peor que sola de verdad. Lo de que tengas hijos me parece una pasada, es algo que yo viviré, ni padres al cuidado, ni sin cuidado.
Aquí no llueve mucho, para mi que no hay setas, pero debajo de un árbol quizá encuentre algo.
Lo de la comida no he pensado que fuera broma, es que no se...soy mala con los compromisos de constancia, no puedo, ahora son casi las 4:00am y no me duermo, cuando lo haga ya no se si me despierto a las 11 o las 15:00.
Y luego desayuno, no tengo hambre a horas concretas, ni la misma hambre unos días que otros.
Así que aunque hoy hubiera agradecido mucho un plato de algo rico cocinado y caliente, no veo cómo eso puede ser posible...
Marian
Responder